viernes, 7 de abril de 2017

Fue sometido a juicio el responsable del accidente del pasado viernes 31 de marzo, en Paseo de la Reforma

El conductor Carlos Salomón Villuendas Adame, quien fue responsable del accidente del pasado viernes en el Paseo de la Reforma, el cual ocasionó la muerte de cuatro personas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado. Su audiencia ante el juez de control, se llevó a cabo en la Sala de Alto Impacto, en la colonia Doctores. Esta mañana, el procurador Rodolfo Ríos afirmó que Carlos Villuendas conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, lo que agrava el delito. Sin embargo, el conductor no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia, tras el choque. El funcionario declaró que Villuendas Adame ha caído en contradicciones sobre dónde vive, cuál es su ocupación y cuáles son sus ingresos, hechos que podrían facilitar que, en su audiencia la jueza decida vincularlo a proceso. Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México, ha dicho que, en caso de que el conductor sea sentenciado, podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Ya se controló el incendio forestal, en Texcoco

El incendio forestal registrado el domingo 2 de abril en Texcoco, ya se encuentra controlado. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, se encuentran trabajando para prevenir otro incendio. La Secretaria de Salud Estatal, incorporó un módulo para apoyar al centro de operaciones, así también contando con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, Autoridades Federales, estatales, Elementos del Ejército Mexicano, Brigadas de Probosque, algunos voluntarios de la Universidad de Chapingo, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vecinos de la zona.

La torta más grande en el país está en la CDMX

En Colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), se encuentra la tortería "El Cuadrilátero", este es un restaurante de un conocido luchador y su familia. Su especialidad, según versiones de los dueños, es la torta más grande de México, y puede ser del mundo. Recibe el nombre de “El Gladiador”, ésta pesa casi kilo y medio y está rellena de huevo, bistec, chorizo, pollo y tocino, tiene un precio aproximado de $100. Por otro lado, para los comensales que logren comerse la torta completa en menos de 15 minutos son premiados. En los más de 20 años de existencia del local, sólo 50 personas lo han conseguido. Y tu ....¿Te atreverías a comerla?
En calles de la Ciudad de México (CDMX) la Procuraduría General de Justicia (PGJ), detuvo a una pareja por la prostitución de una menor de 4 años de edad, debido a una denuncia anónima a la que se le dio seguimiento. El hombre identificado como Miguel Ángel López Reyes que se desempeñaba como "payaso" a lo largo de las calles de la capital, era la persona que buscaba los posibles clientes para prostituir a la niña, dentro de un viejo hotel.
Con una orden de cateo, las autoridades entraron en el lugar y encontraron decenas de películas pornográficas, cajas con condones y demasiada basura en todas partes. En ese lugar, la menor era prostituida por su madre, quien también se dedicaba a la prostitución. De esta manera, en el predio donde estaba el viejo hotel se llevó a cabo un juicio de extinción de dominio y hoy las autoridades capitalinas han convertido el sitio en un hogar donde se atiende a personas en situación de calle.

Urge que el Gobierno Federal mejore el protocolo de protección a periodistas: Ángel Ávila Romero

· Deben generarse las garantías mínimas para ejercer esta actividad en los estados donde opera el crimen organizado.
El Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el gobierno federal debe responder con acciones concretas para enfrentar la creciente ola de violencia que se ejerce contra los periodistas en este país. En ese sentido, Romero Ávila hizo un llamado a que el gobierno federal mejore el protocolo de protección a periodistas y al mismo tiempo genere las garantías mínimas para ejercer esta actividad en los estados donde opera el crimen organizado. Lamentó que los intereses políticos han logrado, a través de métodos violentos, acallar lo que sucede en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, entre otras entidades. Asimismo subrayó que no concibe “que nuestro país pueda pasar al siguiente estado de desarrollo sin una prensa libre, la violencia no puede ser la que dicta las reglas de que se publica, que se conoce o que se lee en este país". Detalló que los medios de comunicación” libres, autónomos e independientes que ejercitan la libertad de expresión, son fundamentales para la construcción de un estado democrático, en donde la ciudadanía pueda estar informada sobre el acontecer de su país y sobre todo el actuar de sus representantes y autoridades”. Finalmente, expresó que "debemos reconocer la gran aportación social del periodismo, pues muchas veces gracias al quehacer periodístico podemos conocer y denunciar casos de corrupción y de abusos por parte de las autoridades en los tres niveles de gobierno, esa es una de sus tareas y de su aportación a mejorar la vida pública, por ello México debe dejar de ser el país en América latina más peligroso para ejercer esta profesión", concluyó.

A los 90 años de edad, murió el muralista mexicano Arturo García Bustos, alumno de Frida Kahlo

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, dio a conocer que el muralista mexicano, Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, murió a los 90 años de edad. La noticia fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien lamentó el deceso de quien fuera parte de la época de oro del muralismo y la Escuela Mexicana de Pintura. A través de su cuenta en Twitter, García Cepeda reveló el fallecimiento del artista nacido el 8 de agosto de 1926: “Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso”. Mientras que Lidia Camacho publicó por el mismo medio: “Lamento la muerte del maestro Arturo García Bustos, artista siempre comprometido con las mejores causas y autor de una obra imperecedera”. El Instituto Nacional de Bellas Artes expuso en su cuenta en la red social: “Descanse en paz Arturo García Bustos, comprometido pintor, grabador y muralista, miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana del INBA”.

En los bancos de la Ciudad de México, el precio dólar disminuyó a 19.09

Este viernes, el dólar libre cedió a nueve centavos al inicio de la sesión, con respecto a su cierre de ayer, se vende hasta en 19.09 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana y se adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos. De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), el índice del dólar mostró una pérdida de fortaleza después de conocerse el dato de empleo en Estados Unidos, por debajo de lo esperado. Explicó, que “previo al dato anterior, la acreciente aversión al riesgo por el ataque con misiles a Siria lo llevó a alcanzar niveles fuertes en detrimento del resto de las divisas”. En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.7696 pesos. Por otro lado, fijo las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8524 y 6.9150%, relatiamente, la primera con un ascenso de 0.0076 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0150 puntos porcentuales.

Miguel Rovel lanza su nuevo libro de poesía MA.DURA.R

*La temática es irreverente y bizarra poema tras poema
En este momento, el escritor saltillense Miguel Rovel acaba de lanzar su nueva obra que lleva por título MA.DURA.R, un libro que cuenta con 37 poemas que hablan sobre la aceptación de crecer y lo que conlleva hacerlo: el vivir con alguien, casarse y asumir las responsabilidades del día a día, es decir, que ha sabido capturar y retratar la vida común pero visto desde el punto más bizarro e irreverente que se pueda imaginar. Esta es una obra que corre dando sus primeros pasos, que camina o se detiene por completo cuando lo necesita pero (y sobretodo) arroja en cada página cargas crudas de realidad con las ideas de Jodorowski, Bokowski sin dejar a un lado lo cotidiano. Este libro nos comparte el vicio y nos sanciona gradualmente, nos regala dosis de crueldad bellamente asistida. MA.DURA.R es mudarse a un nuevo departamento cada día y por la noche recordar lo que se creía olvidado. Textos como Tercera Llamada: Comenzamos, Razón para odiar el Despertador y Vicios Compartidos, incluidos en su poemario, son producto de una escritura desenfadada, donde el autor busca, como única pretensión, que el lector se divierta y disfrute de un buen libro. MA.DURA.R significa para el también músico Rovel, una muestra de la evolución en su escritura y estilo. En su opinión, una de las razones por las que mucha gente se mantiene alejada de la lectura de títulos literarios, coincide con la pretensión que muchos autores tienen de escribir acerca de un contexto muy lejano del suyo. Miguel Rovel nació en Saltillo, Coahuila en 1984 y tiene ya una trayectoria como un poeta y músico prometedor surgido de un semillero de artistas que está germinando en el norte del país. Está en busca de un mundo relajado donde pueda admirar cosas simples de la vida: sentarse a escribir, escuchar y crear ritmos. Miguel Rovel cree en la verdad, en la poesía y en el amor mientras dure, en él mismo, en su familia, en la amistad, en lo cotidiano, en las personas, en las situaciones que lo rodean, en la literatura, en la música, en la informalidad de la letra y, quizá, hasta en Dios. Está siempre abierto a cosas nuevas y tiene un sello muy particular en lo que hace: le da vida a situaciones cotidianas revistiéndolas de poesía pero de una manera más digerible y entretenida de lo que se espera de ese tipo de literatura, no es presuntuoso ni pretensioso: escribe porque lo ama y no por ser llamado poeta. Rovel es, pues, un escritor un tanto loco y un tanto soñador que escribe lo que vive, encontrando intensidad en la cotidianeidad. Ofrece así una propuesta nueva, joven, vanguardista y multifacética: a veces hippie, a veces hipster, a veces fresa, a veces naco. Ha publicado en las revistas La Tramontana, Tercer ojo, Justicia, Anden 9 y Centro Poético de Madrid. En el sitio digopalabratxt.com de Venezuela. Publicó el libro Orgasmos de tinta (2003), reeditado por la editorial El taller del poeta (2008), en España. Poem-arcela-s de ena-na-morados (Ed. Atemporia, 2012). Participa en la antología POESÍA AHORA, NUEVA POESÍA COAHUILENSE (Ed. Atemporia, 2014). El eBook Be(r)sos desempolvados (Milonga de cartón, 2015). Se presenta en bares y recintos del país leyendo y mezclando música. Es también integrante de Synthext, proyecto de música electrónica. Con el título de algunas poesías contenidas en el libro el lector se dará cuenta rápidamente de que va la historia: Jodorowski ebrio en los separos de Saltillo, Vulgar, Roger Rabbit está pacheco, Piter Pan es zapatista, No hay porno que supla tu ausencia, entre muchos temas sugerentes se mezclan entre lo arrabalero e irreverente en un libro de poesía que aspira a ser fundamental en el entendimiento de los escritores talentosos de la nueva generación. Miguel Rovel está listo para dar ésa campanada y asumir satisfactoriamente el relevo generacional.

CRE dio a conocer los precios de este viernes, en diferentes delegaciones de la CDMX

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), comunicó que este viernes los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium bajarán un centavo, en comparación con los costos vigentes este día, en tanto que el diésel se mantendrá sin cambios. El organismo especificó que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna será de 16.52 pesos, el de la Premium 18.28 y el del diésel 17.50 pesos por litro. En tanto, las cotizaciones mínimas para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se establece en 15.27, 16.99 y 16.22 pesos por litro, respectivamente. En la Ciudad de México, las delegaciones que manejarán los costos promedio son Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza. Mientras que las delegaciones que tendrán los precios altos serán Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac. Azcapotzalco sigue siendo la delegación con los precios más bajos, al vender en 16.16 pesos la Magna, 18.02 la Premium y 16.82 pesos por litro de diésel. En el estado de Baja California Sur, el precio mínimo de la gasolina Magna será de 15.93 pesos, el de la Premium 17.65 y el del diésel 16.88 pesos por litro, los cuales se ofrecerán en las localidades de Comondú, Los Cabos, Loreto, Mulegé y la capital del estado, La Paz.

Siria fue amenazado por nuevo ataque de EE.UU; Rusia advirtió graves consecuencias

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la embajadora estadounidense Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo mandado por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco. Haley afirmó en el Consejo de seguridad, que Estados Unidos tomó una decisión muy seria la noche pasada, tras el ataque a una base aérea en siria, y dejó en claro que están dispuestos a hacer más, pero esperan que no sea necesario. Por su parte, Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU en Siria, fue un acto de agresión ilegítimo y avisó que las consecuencias fueron extremadamente graves, para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones. Se trata de una evidente violación de la ley internacional, reiteró el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio. La acción de Estados Unidos, agregó, “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”. Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para sancionar al régimen de Bachar al Asad, aliado del Gobierno ruso. Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio. Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la “fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones” en contra de “la soberanía territorial” de un país. “Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional, pueden ser extremadamente graves”, añadió el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas. El representante ruso aprovechó para criticar a los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener una paranoica idea, para derrocar al Gobierno soberano de Siria, y echó en cara a esos tres países sus acciones no diplomáticas.

(video) Kchiporros regresará a México para celebrar 10 años de trayectoria

*Se presentarán el sábado 19 de agosto en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche. *Actualmente se consolidan como la banda de rock más grande en Paraguay. *En breve será lanzado su sexto álbum de estudio.
La fiesta regresa a México de la mano de los emblemáticos paraguayos Kchiporros, quienes previo al lanzamiento de su sexto disco de estudio estarán presentando en todo el mundo a partir del mes de abril su nuevo sencillo que lleva por título “Negrita”, la cual cuenta con un video interactivo que incluye una coreografía realizada por profesionales y actores conocidos de la escena paraguaya, las grabaciones del video se realizaron en 2 días y fue dirigida nuevamente por Bruno Scopazzo de la productora argentina Pocholo’s Studios y bajo el guión de Julio Troche (Guitarrista y segunda voz). Es así que con todos sus éxitos bajo el brazo, el combo Kchiporros estarán listos para descargar su arsenal sonoro el próximo sábado 19 de agosto en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche, con el añadido que será una fecha muy especial dado que estarán festejando sus primeros diez años de trayectoria y tienen preparadas muchas sorpresas para sus fans mexicanos. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema E-Ticket, Taquillas del Inmueble, Tienda Primario y en el Tianguis del Chopo. Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. El disco fue producido por El Chávez. Asimismo, el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria. Este combo de origen guaraní, formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial. En nuestro país, cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo. Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente. Es así que Kchiporros están listos para ofrecer todos sus éxitos el próximo sábado 19 de agosto en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche y festejar sus primeros diez años de trayectoria musical. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema E-Ticket, Taquillas del Inmueble, Tienda Primario y en el Tianguis del Chopo.

En Coahuila, candidata a gobernadora por el PRD presentó sus propuestas

La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Mary Telma Guajardo, presentó sus propuestas a los laguneros acompañada de los candidatos a diputados por los distritos IV Jonatán López; VIII Gerardo Alberto Cepeda; IX Gloria Lizeth Saldívar; X Bernardo Hernández y XI Paloma Saldaña, así como los candidatos a presidentes municipales del PRD en Torreón, Carlos Centeno y en San Pedro, Rubén Castillo. Mary Telma, única mujer que contiende por el cargo a gobernadora, destacó que las y los candidatos del PRD tienen muy claro que en Coahuila debe existir la revocación de mandato y la eliminación del fuero, propuesta que asegura es del PRD “eso de solicitar que se elimine el fuero, fue una propuesta del PRD y ¿quién votó en contra? pues el PRI y el PAN, ahora resulta que se apropian de ese tema para sus campañas, cuando ellos no lo aprobaron en el Congreso de la Unión”. La abanderada del Sol Azteca refirió que una de las propuestas principales del PRD es la democratización de Coahuila a través de la participación ciudadana, por lo que en su gobierno se establecerán mecanismos de consulta a la ciudadanía para guiar la labor de gobierno y actividad legislativa de los integrantes del PRD, asimismo, comentó la necesidad de implementar políticas públicas que atiendan los temas más apremiantes de las y los coahuilenses, entre ellas Médico en tu casa, Maestro en tu casa, Agua para todos, Seguro contra violencia familiar, Comedores comunitarios públicos, Pensión alimentaria para adultas y adultos mayores, mismos que serán el sello un gobierno cercano a la gente. “La gente está harta de estar escuchando pleitos, nosotros vamos a estar con la gente y de cara a la gente (...) que el PRI y el PAN, que son cómplices, se descobijen como lo están haciendo porque se saben sus mañas, saben lo que han hecho juntos, en cambio en el PRD tenemos otra visión, por eso tenemos candidatos ciudadanos, jóvenes, estudiantes, miembros de la LGBTTTI, porque somos sensibles a lo que la ciudadanía realmente necesita”. Finalmente, retó a todos los demás candidatos para que de cara a la ciudadanía firmen un compromiso para que, de alcanzar el triunfo, se sometan al escrutinio de las y los coahuilenses con una evaluación permanente y sistemática "Si no hacen bien las cosas, ¡Que renuncien!" sentenció.

La PGR destruyó un plantío de amapola de 2 mil 613 metros cuadrados, en Oaxaca

En el estado de Oaxaca, derivado de una denuncia anónima, recibida por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Oaxaca, destruyó un plantío de amapola con una superficie aproximada de dos mil 613 metros cuadrados en la localidad de Santiago Textitlán, Sola de Vega. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en ese estado, Policía Federal, Policía Estatal y Peritos de la Institución, llevaron a cabo la destrucción del plantío, en las inmediaciones de la localidad referida, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 62 mil 712 plantas de amapola. Las muestras representativas del plantío, fueron entregadas al Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Contra la Salud.

En Michoacán, pleito entre comuneros y policías dejó 12 detenidos, varios heridos y un comunero muerto

En el estado de Michoacán, al menos un comunero resultó muerto, siete policías heridos y 12 detenidos, como saldo de un operativo, para recuperar una veintena de vehículos retenidos. De acuerdo a información oficial, unos 200 policías estatales y ministeriales, arribaron alrededor de las 14:00 horas e este jueves hasta Arantepacua, con el objeto de recuperar camionetas, camiones y tráileres, propiedad de distintas empresas, unidades retenidas ilegalmente por comuneros. De acuerdo con testigos, entre ellos algunos chóferes de los vehículos robados, los policías fueron recibidos a balazos, cinco agentes cayeron heridos y comandantes del operativo ordenaron repeler la agresión.

En 4 casos diferentes detuvieron en Ecatepec a agresores, por violencia de género

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en diferentes hechos, por presunta agresión física contra mujeres; uno de ellos usó un arma de fuego para amagar a dos menores y a su ex-pareja sentimental. Según los informes, por una llamada de auxilio al Centro de Mando C4 de la localidad, uniformados del cuadrante 9 de Ciudad Cuauhtémoc sección Cuitláhuac prestaron auxilio a una mujer, quien junto con sus dos hijos, fue agredida físicamente por su ex-pareja dentro de su domicilio. Por lo que Javier N, de 35 años, fue trasladado al Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y lesiones. En otro caso, debido a que personal médico atendió a una mujer con lesiones, quien fue transportada al hospital por su esposo. Posteriormente, la víctima informó a la policía que su esposo la golpeó y amenazó con volver a agredirla si lo denunciaba; en ese momento los policías aseguraron a René N, de 54 años y fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En tanto, en la colonia La Joya, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a Daniel N, de 26 años, por su probable responsabilidad en delito de lesiones, pues una mujer solicitó apoyo debido a que su esposo la hirió con un arma punzocortante y se dio a la fuga, por lo que la lesionada recibió valoración médica de los servicios de emergencia en el lugar. Momentos después, el hombre fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal, para determinar su situación jurídica. Finalmente, elementos del cuadrante 6 del fraccionamiento Unidad Magisterial 2000 recibieron una llamada de auxilio de una mujer para reportar que su sobrina fue agredida físicamente por su esposo, al arribar al lugar detuvieron a Daniel N, de 32 años, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones.

En Atenco localizaron a un hombre baleado, al interior de un auto

La Subdirección Operativa Regional Texcoco reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, ultimado de un balazo a la altura de la oreja derecha. Los hechos ocurrieron cuando vecinos del lugar vieron que al interior de un vehículo, en la calle Dalia casi esquina con calle Azucena, en la colonia Santa Rosa, del municipio de Atenco, se encontraba un hombre aparentemente muerto, por lo que realizaron una llamada a la autoridades. Por lo que los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, para acordonar la zona, donde fue hallado el cuerpo dentro de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Matiz, de color blanco y placas MYX54-85, y presentando impactos de bala por arma de fuego en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho. Los peritos del Ministerio Público arribaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo para abrir una carpeta de averiguación, contra quien o quienes resulten responsables de este crimen.

Por ganar el paso al Mexibús en Ecatepec, murió prensado entre fierros conductor de auto particular

En el municipio de Ecatepec. Estado de México, un accidente se registró minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, cuando el conductor de un auto Tiida color blanco con placas de circulación MKW-4600 del Estado de México, murió tras chocar su vehículo contra una unidad del Mexibús, cuando invadió el carril confinado a la altura de Avenida Central entre las estaciones Unitec y Zodiaco. El conductor que viajaba solo, se atravesó los carriles, para ganarle el paso al camión articulado marcado con el número económico 56, que no alcanzó a frenar y lo impactó. Fue el mismo personal de la empresa Transmasivo quien solicitó una ambulancia, por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil, quienes certificaron la muerte del hombre de alrededor de 35 años de edad, que quedó prensado entre los fierros. El lugar fue acordonado, por elementos policíacos, minutos más tarde la Fiscalía Mexiquense ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.

El "Z-40" pedía destitución de autoridades del Altiplano, SCJN se negó

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de Miguel Ángel Treviño Morales, alias ‘El Z-40’, quien pedía la destitución de las autoridades del penal federal del Altiplano. El pleno de la Corte resolvió que efectivamente, Miguel Ángel Treviño contaba con un amparo que impedía su traslado, pero que el caso no ameritaba sancionar a las autoridades, pues actuaron ante una situación de emergencia. El ministro Javier Laynez Potisek dijo que ello se debió al estado de alerta máximo que se decretó en el Centro Federal del Altiplano derivado de la fuga de Joaquín Guzmán Loera y que esta fuga puso en riesgo la seguridad, el orden y la disciplina. "Por eso tomó las medidas necesarias e inmediatas a fin de evitar cualquier otra fuga e insisto, así como garantizar la seguridad y el orden público." Ninguno de los ministros se pronunció respecto a que la semana pasada, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que Miguel Ángel Treviño, nuevamente había sido trasladado, esta vez a un centro penitenciario en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por falta de seguridad asesinaron a comerciante de la Central de Abasto de la CDMX: vendedores

Esta mañana en la Central de Abasto ubicada en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, murió un comerciante, al ser víctima de un asalto. Según la versión de testigos, fueron dos asaltantes que se presentaron en el lugar para robar al hombre, después los mismos vendedores detuvieron a uno, que presuntamente fue el que le quitó la vida al vendedor. Los hechos ocurrieron en la zona de frutas y verduras frente al local U19, de esta manera los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se presentaron a la media hora de haber recibido el reporte. De esta manera, los longistas argumentan a que esto sucedió porque hace falta más seguridad, pues antes eran 400 los elementos que custodiaban los pasillos de este centro de abasto y ahora sólo hay 100.

Dieron a conocer los resultados toxicológicos de los 4 fallecidos por choque, en Reforma

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la localidad (PGJ-CDMX) ya cuenta con los resultados de los exámenes toxicológicos que se les fueron tomados a las cuatro víctimas del accidente ocurrido la madrugada del viernes pasado, en Paseo de la Reforma. Según el dictamen pericial, las cuatro víctimas: Luis Fernando García Heredia, Ivonne Reyes Millán, Karla Saldaña Sánchez y Carlos Martínez Zorrilla presentaron diferentes grados de alcohol en la sangre. Sólo una de las víctimas mostró indicios de haber consumido alcohol en cantidades severas; dos de ellas resultaron con cantidades moderadas y la última, con una cantidad leve. El Ministerio Público aportará estas evidencias durante la audiencia que se celebrará hoy, ante un juez de Control, para solicitar que se vincule a proceso penal al imputado Carlos Salomón Villuendas, quien está acusado del delito de homicidio culposo agravado.

Fallecieron 3 miembros de una familia, presuntamente por intoxicación, dentro de "Temazcal Tonatiuh", en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer de la tercera edad y dos hombres murieron la tarde de este jueves, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el negocio con razón social "Temazcal Tonatiuh", ubicado sobre la calle de Tlacopan, cuando el encargado de dicho lugar dio aviso a la policía municipal de que tres personas se habían intoxicado por bióxido de carbono, una vez que el temazcal era calentado con gas LP.
A la llegada de la policía, lo elementos se percataron que los cuerpos presentaban quemaduras diversas en el cuerpo y fueron identificados como María Eugenia (N) de 62 años, Luis (N) de 35 y Joshua (N) de 28, los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín, donde se les practicará la necropsia de ley. Por lo que el encargado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

FGJEM dictó 62 años de prisión a hombre que asesinó a su esposa

En el Estado de México, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia de la localidad (FGJEM) acreditó la participación de Juan Manuel González Camacho, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma le dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión. Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en octubre del año 2015, cuando ocasionó la muerte de su esposa. De acuerdo a las indagatorias del personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se estableció que el día del ilícito, ambos se encontraban a bordo de un vehículo compacto, en calles de la Colonia La Jordana, en el municipio de Xonacatlán. Luego de algunos minutos, la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión que se tornó violenta; por lo que golpeó a su esposa y luego la asfixió. Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención del presunto feminicida, luego este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, donde fue vinculado a proceso y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 275 mil 142 pesos y 1 millón 64 mil pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Priistas bloquearon Avenida Insurgentes y afectó a cientos de automovilistas

Un promedio de 60 personas bloquearon la tarde de este jueves la Av. Insurgentes, desde las 6:00 horas, en protesta porque no les han pagado su salario prometido como coordinadores de ruta electoral, esto es, son quienes se encargan de sacar a votar a la gente el día de las elecciones y de contactar desde ahora a posibles mercenarios que venden su voto. Fueron contratados por el Presidente del PRI municipal de Ecatepec, Guillermo Fragoso Santana, quien no les ha pagado. El cierre de la vialidad referida afectó a cientos de automovilistas que, después de una jornada de trabajo, seguramente, lo que más anhelaban era llegar a sus casas a descansar; pero se toparon con el bloqueo de los priistas, que querían su gabela.