lunes, 27 de marzo de 2017

Incendio en Circuito Mexiquense ya fue controlado

En el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura del kilómetro 41, cerca de la colonia Sagitario Ecatepec, durante esta tarde, se registró un fuerte incendio. Llegaron al lugar, elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado así como bomberos, quienes lograron controlar las llamas que se extendieron por varios metros. Hasta el momento se desconocen las causas por las que inició el incendio. Por otro lado, no se reportaron heridos o lesionados, sin embargo, en la zona, una escuela tuvo que ser evacuada luego de que el humo invadiera el inmueble. Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas, para conducir con precaución por el área ya que la visibilidad se obstruyó.

Gobierno del Edoméx invita a las campañas de vacunación canina y felina

Con el motivo de evitar la trasmisión de rabia, el gobierno del Estado de México, tiene planeado aplicar en este año alrededor de tres millones 340 mil 751 vacunas a perros y gatos, en los distintos municipios. De acuerdo con César Gómez Monge, secretario de Salud Estatal, desde hace 10 años no se presentan casos de rabia en humanos y desde 2013 en caninos y felinos, esto gracias al empleo de acciones como las jornadas de aplicación del biológico y esterilización permanentes. Detalló que desde la víspera y hasta el próximo 1 de abril se aplicarán dos millones 672 mil 600 dosis, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. Mencionó que cinco mil 385 brigadas recorrerán las comunidades, además de instalar mil 802 puestos en plazas, kioscos, escuelas y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); las vacunas serán aplicadas de manera gratuita. Gómez Monge invitó a la población a vacunar a sus mascotas, para continuar sin casos de rabia en la entidad, además de ser dueños responsables y evitar abandono de los animales.

Dólar alcanza los 19.33 pesos en Bancos de México

En bancos de la Ciudad de México, al inicio de este día, las operaciones cambiantes del dólar libre, se vende en un precio máximo de 19.33 pesos, lo que representa un avance de 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes y se compra en un mínimo de 17.80 pesos. De acuerdo con el Banco Base, el peso inicia la semana con una devaluación, ante una caída del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el viernes anterior, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump falló en su promesa de eliminar y remplazar el Obamacare, al no contar con el apoyo suficiente de la bancada republicana. Desde la semana pasada, este resultado ha enviado la señal de que la Casa Blanca tendrá dificultad para hacer realidad su agenda de recortes a impuestos e importantes ajustes al gasto público, pues son los mismos republicanos quienes en el pasado, se han opuesto a una política fiscal expansiva, incluso en periodos de recuperación económica. La institución financiera, estima que para este día el peso cotice entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El Banco de México (BANXICO), informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas del país, se ubica en 18.8528 pesos. Asimismo, el instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6325 y 6.8000 por ciento, respectivamente, ambas con descenso, la primera con 0.0113 puntos porcentuales menos y la segunda con 0.0215 puntos porcentuales de retroceso.

(video) 13º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez requirió tabla comparativa de recaudación predial y de agua de los años 2016 y 2017

Con el propósito de haya mayor transparencia en la recaudación de impuestos y que se logre mejorar el ingreso fiscal, el décimo tercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas solicitó en Cabildo les hagan llegar un informe detallado del comparativo trimestral de la recaudación del impuesto predial y del agua respecto al año anterior, para contrastar si hubo avances en esta materia en los tres primeros meses del año en los que se dio descuento por el pago anual anticipado a los contribuyentes. El regidor Fernando Martínez Vargas aseguró que espera que este año haya avances importantes y que sea mayor la recaudación respecto al trimestre del año anterior. En otro tema, el regidor perredista, Martínez Vargas acusó que parece que la veda electoral ya inició “pero sólo para los ediles de oposición en Ecatepec”. Explicó que se inauguran calles u alguna otra obra que se hizo con recurso municipal “y a alguno ediles no nos llaman, simplemente estamos vetados de esos eventos, tal parece que vamos a infectar de algo a nuestros compañeros del cuerpo edilicio”, refirió. Recalcó su confianza de que puedan invitarlos – subrayando - “en este cuerpo edilicio somos 23 ediles y no son sólo 14”. Reconoció que todos los regidores y síndicos contribuyen a la administración pública, confían que en eventos posteriores se convoque a todos, porque igualmente se deben a la gente, de la misma forma aprueban el presupuesto y sobre todo también fueron electos y no sólo son los integrantes de la planilla que ganó”, finalizó el décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas.

Ordeña clandestina propició explosión de ductos de PEMEX en Nogales, Veracruz

En Nogales, Veracruz, esta mañana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la altura de la base de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, se desconocen las verdaderas causas. La explosión de los ductos de PEMEX causó temor en habitantes de la congregación de Balastrera, perteneciente a este municipio, el estallido se generó alrededor de las 10:00 horas, mismo que ya ha sido controlado por las corporaciones de Proteccion Civil (PC) de Nogales y Río Blanco. Asimismo, participaron bomberos Metropolitanos de la región, quienes pidieron a la población no alarmarse, ya que la situación no causa peligro alguno. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 250+000 de la carretera Maltrata-Ciudad Mendoza, poblado Balastrera del municipio de Nogales. Al parecer se trata de una ordeña clandestina del oleoducto, que al tener descuido ocasionó una flama que provocó el incendio, mismo que se observó a grandes distancias. El tránsito sobre la autopista fue cerrado, para evitar tragedias como la ocurrida en 2003, donde la explosión de ductos dejó varias pérdidas humanas y materiales.

La ONU comenzó negociaciones para prohibir armas nucleares

La asociación internacional, comenzó hoy las negociaciones para lograr un acuerdo legalmente coordinado, para prohibir la proliferación de las armas nucleares en el mundo, pese al boicoteo de parte de más de 30 naciones encabezadas por Estados Unidos. Celebradas en el centro de la Asamblea General, las negociaciones buscan prohibir por completo el armamento nuclear con miras a su eliminación total. Las negociaciones son del 27 al 31 de marzo y continuarán del 15 de junio al 7 de julio. La intención manifestada es crear un instrumento que establezca obligaciones generales, así como un compromiso político, para lograr y mantener un mundo libre de armas nucleares. Un total de 120 países participarán en la negociación. De acuerdo con el organismo civil Asociación para el Control de Armas (ACA), un nuevo tratado de prohibición de armas nucleares podrá ser una contribución útil y oportuna a la lucha de siete décadas, para disminuir las amenazas planteadas por esta tecnología. Daryl Kimball, la directora ejecutiva de ACA, afirmó que aunque los países con armas nucleares del mundo están boicoteando las negociaciones, este será un nuevo proceso sin precedentes, que podría ayudar a deslegitimar aún más las armas nucleares y reforzar la norma legal y política contra su uso. En un comunicado, Kimball señaló que esta aspiración es consistente con el Tratado de No Proliferación Nuclear, que requiere que todos los Estados conduzcan negociaciones de buena fe sobre medidas efectivas relacionadas con el cese de la carrera de armamentos nucleares. Por su parte, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), destacó que este acuerdo debe ser una prioridad urgente, dado que el riesgo de una detonación nuclear es más alto ahora que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría. La directora ejecutiva de ICAN, Beatrice Fihn, estima que el tratado tendrá un impacto, incluso en los países que no participan, mediante el establecimiento de normas internacionales de comportamiento y la eliminación del prestigio político asociado con las armas nucleares. Estados Unidos, así como Reino Unido y Francia, evitaron participar en las negociaciones, que calificaron poco realistas. “Como madre, como hija, no hay nada que yo quiera más para mi familia que un mundo sin armas nucleares, pero tenemos que ser realistas”, explicó este lunes la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. Haley subrayó que casi 40 países están obstaculizando la conferencia, porque naciones que están cerca de desarrollar armas nucleares, como Irán y Corea del Norte, no se someterían a su juicio a las disposiciones del acuerdo. Las negociaciones coinciden con el 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco, que logró imponer la prohibición nuclear en la región de América Latina y el Caribe. El subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos, Miguel Ruiz Cabañas, acordó en que México sí participará ante tales negociaciones.

Diputados impulsarán Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México

Por: David Esquivel Tlalnepantla.- Edoméx.-.-Diputados locales impulsarán una reforma al Código Penal del Estado de México, para incluir la ley de protección de periodistas que contemple y penalice agresiones contra informadores, se castiguen abusos de funcionarios en contra el gremio y obligue a la creación de la fiscalía especializada en la atención a estos delitos. El Presidente de la Legislatura del Estado de México, el Diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas, dio a conocer lo anterior e informó que en la entidad no existe claridad ni un órgano que dé seguimiento y proteja los derechos de los periodistas, cuando son agraviados en función de sus actividades informativas. Tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en el Estado de Chihuahua, Raymundo Guzmán, dijo que comisiones legislativas construyen la iniciativa de ley de protección de periodistas en materia penal, la cual será discutida en el periodo de actividades legislativas de los meses de marzo y abril. Por otra parte, periodistas del Valle de México se manifestaron este lunes en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach. Los reporteros de distintos medios de comunicación, encabezados por Israel Dávila, corresponsal de La Jornada en Toluca, Estado de México, exigieron “justicia y libertad de expresión, porque no se calla la verdad matando periodistas”. Se solidarizaron con los periodistas y sus familias que sufren acoso del crimen organizado y funcionarios en distintos Estados de la República. “Queremos combatir la violencia política y gubernamental en contra de los periodistas, pues el Estado de México está en los primeros lugares de violencia en contra de periodistas. Está por debajo de estados como Guerrero y Veracruz, y desafortunadamente la entidad mexiquense sigue siendo un lugar inseguro para ejercer la profesión periodística”, comentó el diputado local, en entrevista.

(video) Verchili, la voz del Rock cantino mediterráneo

Miguel Verchili, cantante y líder de Club964 una de las bandas de rock de autor más interesantes en los últimos años y que de ese sonido Verchili realiza la entrega de la nueva etapa del prolífico cantante que deja en barbecho su anterior proyecto y se adentra en un trabajo más personal.
Club964 es un proyecto musical fundado en 2003 por Miguel Verchili, tras su paso por grupos como: Frágiles y Popeyes; o su incursión en la electrónica con Zùm. El primer disco, de porteños y cantina, auto-editado en 2006 bajo el sello “Lemon songs” fue elegido como uno de los diez discos de la década 2000-2010 por votación de la crítica musical española. En el citado primer trabajo, se resume, en forma de doce canciones de cosecha propia, la pasión por investigar, mezclar y adaptar diferentes “músicas de cantina” y transportarlas a orillas del Mediterráneo. Lo que se denominó “rock cantino-mediterráneo”. En enero de 2010 se publica bajo el mismo sello el segundo disco, en el alambre. Doce nuevas canciones, con música y letra de M. Verchili, y una versión de “Adoro” (A. Manzanero), este segundo disco se pretendió conseguir un sonido más crudo, sólido y bastardo, sin perder la esencia “cantino-mediterránea”, pero tal vez un poco más “enrockizada”, más enérgica. En noviembre de 2011, Club964 entra de nuevo en los estudios La Seta Azul para grabar las diez canciones (con letra y música de M. Verchili) que dan forma al tercer disco, Árido, auto-editado por “lemon songs” (marzo de 2012). Este trabajo recoge, de nuevo, la búsqueda constante de nuevos caminos con la “crudeza” como hilo conductor, dejando la instrumentación, los efectos y las voces justas y necesarias que le dieran el sentido “árido” que se percibe en todas las canciones del disco, incluyendo como novedad algunas secuencias y programaciones electrónicas. “Desde el destierro” nos llegan las nuevas canciones de Miguel Verchili, poemas desgarrados que nacen de la soledad, del ostracismo al que la vida nos relega en ocasiones y desde donde afloran nuestros sentimientos más contrariados y profundos. Siete canciones arropadas por un quinteto en formato acústico que se deben saborear en calma, como los tragos de tequila en una vieja cantina. Siete historias envueltas en distintos estilos, donde el autor dispara sus balas unas veces a discreción y otras a conciencia, con finísima y retorcida ironía. Desde un corrido norteño o un tango mediterráneo, hasta una ranchera sirven para que Verchili desnude su alma ante los micros y ante ustedes, buscando la complicidad y rechazando el desconsuelo. La clara influencia de los áridos desiertos y las cicatrices del sol se intuyen a cada compás, a cada trago, a cada paso. Artista de culto considerado entre músicos como Nacho Vegas y Javier Corcobado.Miguel Verchili presentará durante julio de 2017 su último larga duración en México.

"Los problemas económicos" orillaron a una mujer a quitarse la vida, en Chalco

En Chalco, Edoméx, Guadalupe González Vega, una mujer de 35 años, decidió quitarse la vida en el interior de su domicilio, debido a problemas económicos. Fue cuando su esposo, identificado como Juan Manuel Guzmán llegó a su domicilio, encontrándola colgada de un lazo que amarró con una viga del techo. Unidades de emergencias se dirigieron hasta la calle Prolongación Camino Real, sin número, de la colonia San Marcos Huixtoco, donde se reportó la emergencia. En el interior se encontraba la actual pareja de la fallecida, quien indicó que la había encontrado ahorcada y decidió bajarla, pero ya no tenía signos vitales. La joven se encontraba recostada sobre un colchón en el suelo, a pocos metros se observó un lazo y unos bloques de concreto con los que se apoyó para subirse y dejarse caer con la soga amarrada al cuello. Manuel refiere desconocer las causas que la motivaron a quitarse la vida, aunque no descarta que la difícil situación económica por la que pasaban haya sido la causa. Oficiales de la policía municipal dieron aviso al Ministerio Público, y estos se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia de rigor.

"Los Vázquez Mota sueñan con convertirse en el Nuevo Grupo Atlacomulco; desean impunidad”: LSJ

El senador Luis Sánchez indicó que es necesario acabar con la impunidad en el Estado de México y que la denuncia que pesa sobre Vázquez Mota “es un ejemplo de lo que los mexiquenses rechazan y ya no quieren ver”.
Señaló que la familia Vázquez Mota “sueña en convertirse en el nuevo grupo Atlacomulco a base de recursos públicos y otros de procedencia dudosa”. Sánchez Jiménez indicó que el PRD, desde el Comité Ejecutivo Nacional, estará atento al desenlace de esta investigación y que, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, los perredistas darán seguimiento a esta investigación. Hemos visto como hay una componenda entre el PRI-Gobierno y el PAN, seguramente golpean y debilitan a la candidata, pero, la mantienen en el acuerdo para el Estado de México, aseveró Luis Sánchez. Entrevistado vía telefónica, el senador mexiquense se declaró partidario de que en todo momento se respete el Estado de Derecho en la investigación que está realizando la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, pero “como ya vimos” se busca favorecer a la panista Vázquez Mota. Recordó que “en el tema de los recursos triangulados para Juntos Podemos, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y dos organizaciones, rápido salieron a decir que si se habían cumplido las metas programáticas, situación falsa, que debe seguir investigando”. Sánchez Jiménez dijo: no queremos ser mal pensados, ni dudar del sistema de procuración de justicia, pero “hay antecedentes en los Vázquez Mota”. Luis Sánchez, coordinador de campaña del candidato perredista a la gubernatura de Edomex, Juan Zepeda, advirtió que su partido en su conjunto estará atento a los resultados de esta investigación. “Ahora tendremos la lupa no solo en el caso de Juntos Podemos, sino en el de las empresas Smart Bussines Consulting Sima y Bolshoye, así como en el actuar de los Vázquez Mota”, subrayó Luis Sánchez. El tema no es sencillo, vemos como esta familia ha sido depositaria de más de 17 millones de pesos de empresas casi fantasma, estaremos atentos, subrayó. No pueden existir familias ni clanes intocables en México, finalizó.

Hallaron enormes huellas de dinosaurio en Australia

En Walmadany, una región del estado de Australia Occidental, conocido como 'Jurassic Park' que contiene miles de huellas de dinosaurios, un grupo de científicos ha descubierto 150 huellas de dinosaurio de hasta 140 millones de años de antigüedad, en un área del noroeste de Australia, anunció hoy la Universidad de Queensland, que dijo que se trata de un descubrimiento "sin precedentes". Hay algunas muestras de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Las pisadas corresponden a más de 21 especies, 10 de la clase de los saurópsidos, 4 de la especie ornithopoda, 6 de dinosaurios armadillos y 5 de dinosaurios depredadores. La variedad de las huellas no tiene precedentes en el mundo, según el científico australiano Steve Salisbury, que dirige el estudio sobre el hallazgo publicado en Memoir of the Society of Vertebrate Paleontology 2016. Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. El biólogo y geólogo de la Universidad de Queensland precisó que, algunas de las pisadas de los saurópodos tienen 1.7 metros de largo. Salisbury señaló, que el descubrimiento es extremadamente importante, porque supone el primer registro de dinosaurios no aviarios en la mitad occidental del continente, y es la única huella de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del Cretáceo temprano. Las 150 impresiones identificadas, son más antiguas que la mayoría de los fósiles de dinosaurios descubiertos en la parte oriental de Australia y se calcula que tienen una antigüedad de entre 90 y 115 millones de años, según el comunicado de la Universidad de Queensland. Estas huellas estuvieron a punto de ser arrasadas porque la zona fue seleccionada en 2008 por el gobierno de Australia Occidental, como lugar de preferencia para un gigantesco proyecto de tratamiento de gas natural. El pueblo nativo Goolarabooloo, tradicional de Walmadany, acudió a Salisbury y su equipo para que investigasen los rastros.

PGR detuvo a presunto asesino en el aeropuerto de la CDMX

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), declaró a Héctor Javier “N”, quien cuenta con una orden de Aprehensión librada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, por su posible responsabilidad en el delito de Homicidio Agravado y Calificado. Por solicitud de la Fiscalía General de Chihuahua, elementos de la AIC, atribuidos a la Dirección General de Asuntos Policiales e INTERPOL, iniciaron labores de investigación de gabinete y campo que llevaron a la localización de Héctor Javier “N”, cuando apareció en la terminal aérea, en un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia, por lo que fue detenido al ingresar a territorio nacional. Héctor Javier “N”, de nacionalidad mexicana, es responsable de asfixiar y abandonar el cadáver de una persona con la que sostenía una relación sentimental a través de una red social. La detención de esta persona, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. El detenido fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes lo trasladaron de inmediato a la entidad, donde continuará su proceso por el delito que se le atribuye.

Tras intento de "levantón" en el Centro de Culiacán, Sinaloa, un policía herido

Un Elemento de Policía Municipal, que se encontraba en su día de descanso, terminó herido al evitar ser privado de su libertad por un grupo armado, a unos metros del edificio la Policía Ministerial. Los desconocidos intentaron “levantar” al policía, sin embargo éste se protegió resguardándose en las instalaciones de la dependencia estatal. Durante el movimiento, los agresores dispararon contra el agente municipal, resultando herido. Las autoridades informaron que el agente lesionado fue identifico como Francisco Javier Zazueta Camacho. De acuerdo a los primeros informes, el agente circulaba a bordo de un vehículo de color blanco, frente a las instalaciones de la dependencia estatal, cuando fue sorprendido por sujetos armados que tripulaban una camioneta de modelo reciente, esto sucedió rumbo al poniente del centro de Culiacán a la altura del Boulevard Emiliano Zapata. Los responsables lograron escapar sin dificultad alguna, sin saber hasta ahora el paradero de los delincuentes.

Vincularon a 10, por robo con violencia en Tecámac

Diez ladrones fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia,de un cajero automático luego de ser detenidos en el municipio de Tecámac. William, José, Antaun, Alfonso, Ángel, Héctor, Rafael, Sergio, Edwin y Eduardo, de entre 21 y 52 años de edad, ingresaron a un conocido centro comercial de Ojo de Agua para asaltar una sucursal bancaria. ingresaron armados con pistolas y sometieron a los empleados para que les proporcionaran todo el efectivo que tenían y logrando desmontar uno de los cajeros automáticos. en un operativo en conjunto, entre la Policía Federal, la comisión estatal de seguridad (CES) y la Policía Municipal de Tecámac, los diez delincuentes fueron detenidos en su huida. Tras ser presentados ante el agente del Ministerio Público y remitidos con un juez de Ecatepec, fueron vinculados a proceso con un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de su investigación.

Localizaron a hombre ahorcado en interior de su domicilio, en Ixtapaluca

Este domingo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se suicidó de un hombre de 24 años de edad, el cual fue localizado colgado en el interior su domicilio. Las autoridades locales arribaron al lugar de los hechos, ubicado en la calle Tornado de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos. Los elementos del Ministerio Público (M.P.)realizaron el levantamiento del cuerpo, para realizar las investigaciones correspondientes a fin de descartar un asesinato encubierto. Amigos y familiares del occiso desconocen los motivos que haya tenido la víctima, para quitarse la vida.

Tras presión social, se entregó sujeto que atropelló a mujer en Av. Insurgentes, Ecatepec

Este domingo se entregó a la justicia del Estado de México, el conductor que atropelló en días pasados a la Sra. Margarita, en la Avenida Insurgentes, del municipio de Ecatepec de Morelos. El hecho se dio a conocer por medio de un vídeo viralizándose en cuestión de horas, provocando presión social, por lo que dicho sujeto se presentó en el Ministerio Publico a dar la cara y aunque no fue detenido se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos médicos, debido a los daños causados a la mujer, que todavía sigue hospitalizada en Las Américas. Caín Gonzalo Hernández Rodríguez, de 20 años de edad el hijo de Margarita, comentó, que la situación que estaban atravesando es difícil ante la falta de recursos para las cirugías que necesita su madre. Ante la dependencia de justicia se presento un sujeto de nombre Marco Antonio Fuentes, quien dijo ser el culpable de haber arrollado a dicha mujer, el pasado 11 de marzo, al circular por la Avenida Insurgentes a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, con el argumento de que no se detuvo porque era perseguido por sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco.

(video) Tres adultos usan a niño para robar un celular en Saltillo Coahuila

Las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la colonia La Nogalera, en Saltillo, Coahuila, captaron el modus operandi de una mujer y un niño para robar un teléfono celular. El pasado 25 de marzo, se dieron a conocer unas imágenes en donde al menos 4 personas están involucradas, dos femeninas un masculino y un menor aproximadamente de 11 años de edad, se observa conversando a los infractores colocarse frente a uno de los mostradores. mientras una mujer y el menor de edad hacen el trabajo sucio de robar el celular. La mujer le sirve de escudo al menor, para que el pueda guardar el celular mientras los otros distraen a los vendedores preguntando por mas artículos, para evitar sospechas, mientras la mujer y el niño salen del lugar. Personal de la tienda interpuso una denuncia por el robo, pero aceptaron que será difícil dar con el paradero de la mujer, quien se vale de un menor de edad para robar.

En Veracruz, maestra normalista fue asesinada frente a sus hijos

Al sur del estado de Veracruz, este fin de semana una maestra normalista fue asesinada de 11 disparos frente a sus dos hijos cuando fue a dejarlos al colegio, en la ciudad de Minatitlán, en la zona de Coatzacoalcos. Según testigos, la mujer se bajó de su automóvil para alistar a los pequeños, luego en una motocicleta dos sujetos la alcanzaron y le dieron muerte delante los menores que fueron resguardados por los vecinos, en espera de la llegada de las autoridades. La mujer identificada como Deyanira Rodríguez Zúñiga era una profesora muy conocida en la ciudad petrolera, trabajaba en la primaria Pablo Hernández Pérez, ubicada en la colonia Santa Clara, de Minatitlán, apenas a unos 200 metros de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. Los colonos aseguraron que, tras la muerte de la madre de familia, su hijo de siete años entró en estado de shock maldiciendo a gritos a los asesinos que habían huido en la motocicleta.

Vendedor de drogas detenido en la CDMX, relacionado con asaltos en diferentes bancos

En la Ciudad de México, un hombre fue detenido cuando presuntamente vendía droga al norte de la localidad, pues la policía le encontró 10 bolsitas de plástico con marihuana. La autoridad capitalina investigó sus antecedentes y detectó que sus rasgos físicos coincidían con los de un ladrón de bancos. Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX) informó que al realizar una comparativa de imágenes del detenido, resultó coincidente con las fisonómicas del responsable de dos robos a sucursales bancarias.
Según las autoridades, el vendedor de droga es el mismo que aparece en un video del día 22 de marzo, cuando ingresó a una sucursal bancaria en la delegación Azcapotzalco. Luego de formarse dejó una nota intimidatoria a una cajera, quien le entregó el dinero en efectivo, ante el temor de ser agredida. La Policía detectó que después del robo escapó en un automóvil de color rojo. El detenido también fue vinculado con otro robo ocurrido el 23 de febrero, en la zona de Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero, en esa ocasión, ingresó a un banco cargando una mochila en el hombro y también intimidó a la cajera con una nota, momento seguido la empleada bancaria le dio dinero. El detenido, de 29 años de edad, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte por robo agravado calificado.

Vengador anónimo asesinó a 1 de 3 asaltantes, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, un vengador anónimo mató a un delincuente e hirió a otro al salir de una panadería a la que habían asaltado. Los hechos ocurrieron cuando tres malhechores ingresaron a una panadería sin razón social, ubicada en Avenida Faisanes esquina con calle Jilgueros de la colonia Izcalli Jardines, con sus armas asaltaron a los propietarios, despojaron de sus pertenencias a los clientes que se encontraban en el interior del negocio y golpearon a una persona. Uno de los clientes iba armado y esperó que salieran los ladrones del local, cuando vio que iban a mitad de calle, les disparó, uno de ellos de nombre Pablo Chávez Guevara, cayó en el piso mientras sus cómplices (uno de ellos herido), se subieron a un auto tipo Tsuru color blanco y emprendieron la huida. Al ver al sujeto de cerca de 35 años de edad, que vestía bermudas color gris, playera en negro y tenis color blanco, los comerciantes del lugar fueron los que dieron parte a las autoridades que llegaron casi inmediatamente, luego arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); para certificar la muerte del ladrón pues presentaba heridas en cráneo y tórax. De esta manera , el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley así mismo continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos ladrones.

Imágenes del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach, fueron difundidas

En el estado de Chihuahua, la Fiscalía de Justicia difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad del presunto asesino de la reportera y corresponsal Miroslava Breach. Se trata de un hombre que viste una sudadera de color verde, pantalón negro y una gorra azul. El sujeto lleva bajo el brazo lo que parece ser un sobre o una cartulina. En otra imagen se observa un automóvil de color gris en el que presuntamente huyó el agresor. Sin embargo, el sujeto aún no es identificado. Esté sábado periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, protestaron frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir justicia por el asesinato de la reportera.

PRI utiliza a iglesia católica en contra de Graco Ramírez: Beatriz Mojica Morga

Nunca se había visto un “linchamiento eclesiástico” de este tipo amparado por la sospechosa inmovilidad de la Secretaría de Gobernación, advierte*Demandará que Osorio Chong actúe.
Los jerarcas de la Iglesia Católica pagan favores al PRI por medio de ataques al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al que acusan de realizar una supuesta persecución contra el obispo Ramón Castro Castro, denunció Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD Nacional. “Recordemos que cuando se quería aprobar ley de Interrupción Legal del Embarazo en el estado de Morelos, el PRI votó en contra, éste es el pago”, aseveró. “El PRI está detrás de supuestas manifestaciones contra el Gobernador; es parte de una estrategia para tratar de recuperar el estado para el tricolor”, manifestó. En tanto, dijo, "la Secretaría de Gobernación en forma complaciente observa la violación a la Constitución Política de la República, al permitir que el clero intervenga en asuntos del Estado mexicano”. “El PRI, como parte de su estrategia está cobrando favores a Norberto Rivera a fin de desacreditar la excelente administración de Graco Ramírez y para ello, utiliza a Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Vera Jiménez”, criticó la integrante del sol azteca. Asimismo, aseguró que nunca se había visto un “linchamiento eclesiástico” de este tipo en la historia moderna del país; lo peor es que está amparado en la sospechosa inmovilidad de la Secretaría de Gobernación. Ante estos ataques que se han recrudecido en la medida de que “Graco entrega obras o sus programas de gobierno dan resultado”, el PRD recurrirá a la Secretaría de Gobernación para manifestar una explicación ante la inacción de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong. “El PRD no dejará sólo a nuestro gobernador que durante su administración ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos, pero el PRI está obstinado en recuperar Morelos”, concluyó.