sábado, 18 de marzo de 2017

Demanda PRD al gobierno federal revisión de la Reforma Energética

“Exigimos a Peña Nieto que revise si quiere ser Santana que entregó a Estados Unidos la mitad del territorio, o quiere ser como Lázaro Cárdenas que defendió a los mexicanos e hizo la expropiación petrolera”, señaló la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga
El Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno federal que revise la Reforma Energética, en voz de la secretaria general Beatriz Mojica Morga. “Hoy, a 79 años de la expropiación petrolera, le exigimos a Peña Nieto que revise si quiere ser Santana que entregó a Estados Unidos la mitad del territorio, o quiere ser como Lázaro Cárdenas que defendió a los mexicanos e hizo la expropiación petrolera”, señaló. Durante el mitin en conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera realizado en Morelia, Mojica Morga recordó que en su momento, 3 millones de firmas fueron entregadas por el PRD en contra de la Reforma Energética a la vez que reiteró la demanda de que se revisen las reformas en la materia.
En su participación, la secretaria general expresó que como Presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río “no quería ver un país de agachones, él quería ver un país de gente que mirara de frente y se enfrentara a los intereses de las empresas petroleras, y a los intereses de los Estados Unidos”. Describió a Cárdenas del Río como un hombre valiente que convocó al país para cerrar filas en la defensa del petróleo y los intereses del país. Agregó que Lázaro Cárdenas “rescató lo que teníamos en el subsuelo y lo hizo de los mexicanos, esa decisión generó otra perspectiva económica del país”. “Pero en 2018 nos aplicaron el gasolinazo, y el PRD salió a las calles a defender --como lo hizo Cárdenas--, a las y los mexicanos a exigirle a Peña Nieto que echara atrás el gasolinazo”, prosiguió. Beatriz Mojica dijo que a 79 años de la expropiación petrolera, “el país exige una izquierda progresista como la que representa el PRD, que es la izquierda que se atreve a defender a los que menos tienen, a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos”. Adelantó que en 2017 y 2018 los perredistas van a demostrar de qué están hechos, “demostraremos que estamos hechos de historia, de fortaleza, de mucho valor, que tenemos una visión de transformar el país porque queremos un mejor nivel de vida para la gente, porque esos son nuestros orígenes, la lucha por los que menos tienen”.
El evento estuvo presidido por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, doña Ifigenia Martínez, el diputado federal Jesús Zambrano, presidente del Consejo Político Nacional del PRD; Ángel Ávila, entre otros asistentes.

Con un disparo en la espalda localizaron a un hombre en la L. D. Colosio de Ecatepec

La mañana de este viernes en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, localizaron a un hombre asesinado de un balazo por la espalda. Según los reportes, los habitantes salían de sus casas para dirigirse a sus centros de trabajo y escuelas cerca de las 6:30 horas, pero en calle Benito Juárez se encontraba el cuerpo de un hombre del que se desconoce la edad tirado bocabajo, sangrando. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, por lo que llegó una ambulancia y policías municipales, sin embargo, el hombre ya había fallecido y sólo se certificó su muerte. Elementos del Ministerio Público (MP) dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a la morgue de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.