sábado, 18 de febrero de 2017

El cantante y compositor español José Riaza presenta nuevo sencillo "construí"

El músico y compositor español José Riaza retoma el rock con su nuevo sencillo "Construí", una canción que es preludio de su nuevo material discográfico de estudio: "Despertares", un esperado y rotundo retorno a sus raíces, un álbum conceptual y humanista que verá la luz en unos meses. José Riaza evoluciona de manera personal y musical y finaliza un ciclo acústico con su gira “The Fall Tour 2016-2017”, un viaje que lo ha llevado por España, Estados Unidos y toda la República Mexicana. Con este fin llega el comienzo de su "Tour Despertares 2017". Esperen muchas noticias y un José Riaza renovado, un nuevo show, una gran producción y mucha fuerza en sus rítmos. José Riaza, cantante y compositor español con quince años de carrera, fue líder de la agrupación México-española Tragicomi-K y tiene tres producciones en solitario: "El folk es el hogar", "Gracias" & "Cualquier tiempo pasado". A pesar de ser un músico totalmente independiente, realiza una media de 80 conciertos al año por México, U.S.A. y España. Ha compartido escenario con artistas como Iván Ferreiro, Sin Bandera, Marwan, Rostros Ocultos, Forseps, Cafe Tacuba, Playa Limbo, Moby, Raymundo Amador, Lila Downs, Jesse & Joy y Víctimas del Dr. Cerebro. En 2014 José Riaza obtuvo la posición 20 dentro de los 500 artistas mexicanos más activos junto con Zoé el artista de México más activo en España.

En el Edoméx, SEDESOL suspendió estancia infantil

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que la estancia infantil “Alegría” en el Estado de México, donde un menor de edad murió, fue suspendida por irregularidades en su funcionamiento. Expuso que la estancia ubicada en la colonial Maravillas en Ciudad Nezahualcóyotl no permitió la verificación del personal de la dependencia. Ante ello, y mediante resolución administrativa emitida el 15 de diciembre de 2016, la delegación de la SEDESOL en el Estado de México determinó la suspensión. La SEDESOL detalló que la responsable de la estancia infantil fue quien negó el acceso al personal acreditado para evaluar y supervisar sus instalaciones. Mediante un comunicado, la dependencia federal lamentó el fallecimiento del menor de edad y espera que las autoridades deslinden responsabilidades.

Vecinos de Ecatepec intentaron linchar a ladrón, pero policía lo rescató

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue sometido y golpeado por vecinos un asaltante luego de haber robado y golpeado a una señora a quien le quitó su celular, pero metros adelante fue sorprendido por un grupo de vecinos que pretendía lincharlo, debido a que en la zona existen altos índices delictivos. Los hechos ocurrieron en Vicente Suárez casi esquina con Hidalgo, de la colonia San José Xalostoc, cuando el asaltante no identificado fue sometido por un grupo de vecinos quienes se percataron de que tiró y golpeó a una mujer para robarle el celular, misma que pidió ayuda. Los pobladores detuvieron al delincuente y le propinaron una golpiza hasta que llegó la policía, la cual fue alertada por otros vecinos y rescató al ladrón. El sujeto y la mujer afectada fueron llevados al Ministerio Público, por lo que se pidió que si alguien identifica a este sujeto, lo denuncie para que no quede libre.

PGR detuvo en Ecatepec a mujer, por el delito de uso de documento falso

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de Aprehensión librada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en contra de Cornelia "N", por su presunta responsabilidad en el delito de Uso de Documento Falso. Fue detenida en las inmediaciones de la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México. Cornelia "N" fue consignada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de PGR en CDMX, denunciada por la Comisión Nacional de Seguridad, por el delito de Uso de Documento Falso, toda vez que presentó ante la dependencia una licencia médica apócrifa. Por estos hechos, el Representante Social de la Federación, inició la indagatoria por el delito antes referido, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso. Elementos de Policía Federal Ministerial, trasladaron a la imputada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, y fue puesta a disposición del Juez que la reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue y se resuelva la situación jurídica que corresponda.

SHCP: Disminuye dos centavos el precio de la gasolina

En la República Mexicana a partir del día 18 al 20 de febrero, el precio de la gasolina y el diésel bajarán en promedio dos centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Conforme a un reporte de la institución, el precio de la magna disminuirá de 15.99 a 15.97 pesos el litro, mientras que la premium estará en 17.79 a 17.77 pesos y el diésel costará 17.03 pesos. Como parte del decreto que publicó la dependencia, el pasado 27 de diciembre para la liberación gradual de los precios de las gasolinas en el que se estipuló que a partir de este 18 de febrero las tarifas máximas tendrían una vigencia de 24 horas y en el fin de semana se aplicarían durante tres días. “Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero”, aclaró la dependencia. La SHCP explicó que las medidas de rigidez y el uso de los ingresos excedentes del Gobierno Federal que podrían generarse por el mayor cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, permitieron aplicar ajustes “más graduales”, en los precios máximos de los combustibles y de una manera responsable. Por lo tanto, el próximo lunes la SHCP publicará las nuevas tarifas que tendrán vigencia durante el martes 21 de febrero y así diariamente. Las tarifas actuales empezaron a cobrar vigencia el primero de enero pasado, y estaba previsto que fueran ajustadas el 3 de febrero, pero de manera sorpresiva la SHCP determinó ampliar su vigencia por 15 días más.

(video) Explotó pipa de PEMEX al chocar contra árboles y anuncios, en Toluca

En Toluca, Estado de México, la noche de este viernes explotó y se incendió sobre Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, una pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Los hechos ocurrieron cuando la unidad que transportaba 32 mil litros de diesel chocó contra varios árboles y anuncios, después ardió en llamas al ir circulando por el carril de baja velocidad, con dirección hacia la capital del país. Se desconoce si hay víctimas por este accidente que provocó llamas de 3 metros de altura. En el lugar laboraron bomberos de Toluca, Metepec y Ocoyoacac para controlar el fuego.


Esposa de ex-alcalde de Villa de Allende, fue asesinada

En la cabecera municipal de San José Villa de Allende, Estado de México, fue ejecutada Elizabeth Salguera Bernal, de 44 años de edad, quien fuera esposa del ex presidente municipal, León Vilchis Álvarez, ya también finado; el interior de un domicilio, ubicado en la calle 2 de Marzo, esquina con Juan Aldama. Según reportes policíacos, la occisa se encontraba en el inmueble, que también servía como un negocio de maderería con razón social “San José”, a donde llegó un sujeto y le disparó en la cabeza, privándola de la vida instantáneamente. Mediante una llamada telefónica vecinos avisaron a la Comisaría local, que habían escuchado disparos de arma de fuego al interior del inmueble y una vez que arribaron al sitio, tres policías locales pidieron el auxilio de paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que nada pudieron hacer y sólo certificaron su muerte, por lo que dieron parte al Ministerio Público, adscrito al municipio de Donato Guerra, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver que fue ingresado a la morgue de la zona Sur del Estado de México, para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Saqueos en domicilios por supuestos "policías estatales", en Ecatepec

En la colonia Vista Hermosa del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, sin aparente orden judicial, supuestos policías estatales irrumpieron en dos domicilios, donde saquearon pertenencias de valor y amenazaron a mujeres y niños que estaban en sus hogares Los denunciantes informaron que con lujo de violencia se presentaron armados cerca de las 21:00 horas del pasado jueves, cuando aproximadamente 7 policías estatales a bordo de una camioneta RAM, con placas de circulación HTP-55-06 y número 21-236, llegaron a los domicilios, buscando a presuntos delincuentes, uno de ellos apodado ‘El Cejas’. De una casa sacaron a un joven y robaron sus pertenencias de valor, amenazando con armas a la esposa. En la otra casa, se encontraba una mujer con sus dos hijos y sobrinos, a quienes también violentaron y amenazaron, a una menor la sacaron del baño desnuda, misma que se alcanzó a cubrir con una toalla. En esa casa rompieron vidrios y también robaron pertenencias de valor. Los afectados afirmaron que al acudir a denunciar, un "licenciado" se acercó a mencionar que no procedía, sin dar más explicaciones, ya que las víctimas temen, porque desconocen si puede haber represalias.