lunes, 13 de febrero de 2017

(video) Eyaculación Post Mortem regresa a México con su Horror Punk

*Se presenta el sábado 25 de febrero en el Gato Calavera a partir de las ocho de la noche. *Boletos a la venta en taquillas del lugar y en el Tianguis del Chopo en el puesto 144 con Bambam. La banda originaria de Barcelona, España, Eyaculación Post-Mortem regresará a la Ciudad de México este 25 de febrero para ofrecer un show irrepetible en el Gato Calavera a partir de las ocho de la noche con los boletos a un costo de preventa de $250.00 y el día del evento $300.00, con bandas invitadas de gran nivel como Gorgonas, Mekrokiev, Frankenputa y Kadaver Demente. Eyaculación Post-Mortem se describe a sí misma como un cambio de un estado mental a un estado magnético sobre pensamientos efímeros, víctimas también de ésta transformación de elementos. En su música se pueden encontrar influencias horror-punk / electrónica / goth con letras desoladoras y quizás para algunos graciosas por el sentido de humor negro. Una característica especial, de entre tantas otras es que muchas de sus canciones guardan en sus introducciones grabaciones de las películas de la Serie-B. No es hasta el año 2001 que se decide juntar todo lo hecho de manera independiente por primera vez en un disco llamado “La Oscura Hermandad” que sería editado a principios del 2002 por “La Oscura Ceremonia”, cofradía a la que pertenece la banda desde sus inicios. Hasta el momento Eyaculación Postmortem ha grabado cuatro discos: “La Oskura Hermandad” (2001), “De Los Muertos y Sus Costumbres” (2003), “El Analizador de Espectros” (2005), éste último mencionado como uno de sus mejores discos que pronto lanzaría a Eyaculación Post Mortem a compartir escenario con bandas de la talla de Das Ich, Melotrón, Clan Of Xymox, Monster Zoku Onsomb y Unheilig entre otros y el último “Temblad Temblad Malditos” (2007), que los catapulta a la cima del circuito independiente. Eyaculación Post-Mortem regresará a la Ciudad de México este 25 de febrero para ofrecer un show irrepetible en el Gato Calavera a partir de las ocho de la noche con los boletos a un costo de preventa de $250.00 y el día del evento $300.00, con bandas invitadas de gran nivel como Gorgonas, Mekrokiev, Frankenputa y Kadaver Demente. Boletos a la venta en taquillas del lugar y en el Tianguis del Chopo en el puesto 144 con Bambam.

Presentan proyecto Ars Guitars basado en el modelo Ibañez que diseñó H.R. Giger

En el marco de las actividades artísticas relacionadas al homenaje a Hans Ruedi Giger 2016-2017 / Creators of Legends- México / Suiza / Alemania. Se engalana en presentar la división audio visual del homenaje al artista visual y plástico suizo, H.R. Giger, creador del personaje filmográfico “Alien”, así como creador de numerosas pinturas que servirían de inspiración para portadas de discos emblemáticos de la escena del Rock y metal internacional, grupos entre los que destacan: Canibbal Corpse, Atrocity, Carcass, Celtic Frost, entre muchos otros, así como ilustrador de el libro conmoción: Necronomicón del escritor H.F Lovecraft, entre muchas de sus obras destacadas por mencionar. ARSGUITARS es un proyecto de divulgación de la música original hecha en México, reúne a tres extraordinarios compositores guitarristas, con la finalidad de ofrecer un concierto para los amantes de la música neoclásica y sus diversos géneros. Así como destacar la iniciativa de los artistas visuales mexicanos de Creators of legends, quienes inspirados en la guitarra diseñada por HR GIGER para la marca Ibañez, decidieron hacer lo propio con los instrumentos que serán interpretados por los músicos que conforman el concierto de ARS GUITAR. Así México conmemora al artista suizo en una fusión única de excelencia interdisciplinaria, plástica y música, así mismo, buscamos llevar a todas latitudes el buen arte mexicano contemporáneo, en una gira que iniciará en México continuando a Suiza, Alemania y culminando en nuestros país, bajo la incansable apreciación e integración multicultural de un instrumento por demás arraigado a distintas escenas del rock internacional.. En forma de presentación DEBUT de ARSGUITARS, se realizará el próximo 25 de febrero 2017 a partir de las 19:00 hrs. En un concierto que reunirá a tres generaciones de grandes guitarristas consagrados mexicanos, Alejandro Marcovich, Julio Revueltas y Raúl Sotelo. Quienes nos darán un agasajo sonoro en el ÉXITO CONCERT HALL, ubicado en la calle de Kansas 58 en la Col. Nápoles de la Ciudad de México. Gracias a los productores de Superficie Arte y la empresa CSI empeñada en la divulgación del trabajo de HR GIGER en México. Podremos disfrutar de Julio Revueltas y su fantástica guitarra dorada, esto en compañía de su banda en vivo, la experiencia y experimentación sonora de Alejandro Marcovich, guitarrista original de CAIFANES, que nos tiene por demás acostumbrados al sonido de su violinesca guitarra. Y por si fuera poco la genialidad de Raúl Sotelo, un joven compositor instrumentista acompañado de la experiencia de CINEMA ATREZZO. Ensamble formado por Ricardo Demencia, Japhlet Attias y Luis Hernández ARS GUITARS se presentará en: México (CDMX) 25 de febrero, 2017. Éxito Concert Hall Suiza (Gruyers) 25 de marzo, 2017 Museo HR GIGER Alemania (Leipzig). 4 de junio, 2017. Festival Wave Gotic Trefeen México (Cancún) 14 de octubtre,2017. Hard Rock Cancún

Atropellaron a un policía en Huixquilucan

La noche del pasado domingo, un elemento de la policía municipal de Huixquilucan, Estado de México, resultó herido. El uniformado, de aproximadamente 46 años de edad, fue atropellado luego de marcarle el alto a un vehículo, debido a que los ocupantes del vehículo, presuntamente robaron un local comercial. El policía lesionado fue trasladado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Toluca, en dónde se recupera favorablemente. Los presuntos delincuentes quienes arrollaron al oficial se dieron a la fuga.

Asesinato de embajador ganó el World Press Photo

El fotógrafo de The Associated Press Burhan Ozbilici ganó este lunes el premio World Press Photo, por su imagen del asesino del embajador de Rusia en Turquía, parado al lado de su víctima, alzando su pistola. La imagen de Ozbilici forma parte de una serie titulada "Un asesinato en Turquía", que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad. Las fotografías fueron tomadas antes y después de que el policía Mevlut Mert Altintas sacara y disparara al embajador Andrei Karlov durante una exposición de fotos en Ankara el pasada 19 de diciembre. Burhan Ozbilici, fotoperiodista turco que cubría la participación del embajador Andréi Kárlov en una exposición fotográfica en Ankara, captó el momento después del asesinato del funcionario, a manos de un policía de 22 años de edad. Tras recibir el galardón del máximo concurso de fotoperiodismo internacional, Ozbilici expresó que en aquel momento solo tenía dos posibilidades: “quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo”, no obstante, le ganó la responsabilidad de representar al periodismo. "El hombre armado había asesinado a una persona inocente, pero decidí seguir haciendo mi trabajo. Mi fuerza interna, basada en valores humanos que todos compartimos, me dijo que permaneciera en pie.” A pesar de sentir un profundo miedo al ver al atacante con una pistola cargada a punto de matar a cualquier otra persona, el fotoperiodista aseguró que el apoyo de todos sus colegas del mundo le dio valor para enfocarse en los movimientos del agresor y “disparar” su cámara. Por su parte, el jurado del World Press Photo indicó que la decisión de elegir como ganadora la imagen de un asesinato de tal magnitud fue “muy difícil”, pero necesaria para reflejar “el odio de nuestros tiempos”. Otras de las más de 80 mil 400 fotos recibidas en el concurso fueron de animales y la naturaleza, vistas desde el enfoque cruel y devastador de su extinción, así como causas sociales como dos hermanos rescatados en el Mediterráne. El World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

(video) Accidente en show de autos en Tamaulipas, dejó un saldo de 6 heridos

Un total de seis personas resultaron lesionadas durante un espectáculo automovilístico efectuado frente a la presidencia municipal de Río Bravo, por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, aproximadamente a las 15:30 horas del domingo 12 de febrero, dos automóviles se encontraban efectuando un espectáculo de acrobacias en la Avenida México, esto frente a las instalaciones de la alcaldía de Río Bravo, cuando inesperadamente uno de los conductores perdió el control del volante para posteriormente embestir a un grupo de personas que presenciaban el evento. Los heridos, en su mayoría del sexo femenino, fueron trasladados a los Hospitales de Río Bravo y Reynosa, donde recibieron atención médica. Al momento de los hechos, el presunto responsable se dio a la fuga. En las primeras investigaciones se dio a conocer que una mujer de 43 años de edad resultó gravemente herida al presentar fractura de sus extremidades inferiores. Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició la investigación para consignar a todas las partes responsables y determinar si el evento contaba con el permiso correspondiente por parte del municipio. El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reiteró su compromiso con la sociedad tamaulipeca para investigar y en su momento consignar a todo aquel que infrinja la ley, usando los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública.


En Ixtapaluca, hombre se salvó de ser linchado

Habitantes de la colonia El Capulín, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México estuvieron a punto de linchar a un sujeto por irrumpir en una casa para robar la madrugada de este lunes. “El chore” fue sorprendido por los dueños del inmueble e intentó escapar, pero fue alcanzado y sometido en el patio frente a la puerta, en donde quedó seriamente golpeado y sangrando de la cara. Al pedir auxilio a gritos, vecinos salieron a ver lo que pasaba y también atentaron contra el hombre de aproximadamente 29 años, quien al parecer, se quedó dormido en el pasto tras la golpiza que le propinaron. Pronto arribaron elementos de la Policía Municipal para atender el caso y evitar que asesinaran al presunto delincuente, a quien trasladaron al Hospital de Chalco en calidad de detenido, en tanto inician las averiguaciones para deslindar responsabilidades.

Suspenden gasolineras de Ecatepec y Malinalco por irregularidades

Dos gasolineras ubicadas en Ecatepec y Malinalco, Estado de México, fueron suspendidas durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor (PROFECO) y Petróleos Méxicanos (PEMEX). Durante un operativo conjunto, dichas dependencias e instituciones detectaron irregularidades fiscales y sobre la comercialización y despacho de los combustibles, en diversas estaciones de todo el país. Además del Estado de México, también se sancionaron gasolineras de Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pues el objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, evasión fiscal, lavado de dinero y fraude. Para garantizar la seguridad del personal en todo momento, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, apoyaron las inspecciones. No obstante, se exhorta a la ciudadanía a denunciar, de manera anónima, irregularidades y conductas delictivas relacionadas a los combustibles.

Piden a Videgaray explicación de su labor con el gobierno de EE.UU.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe dijo esperan la reunión o comparecencia de Videgaray en esta próxima semana; asimismo adelantó que la bancada del PAN citó para este martes en el Senado a Gerónimo Gutiérrez, nuevo embajador de México ante Estados Unidos. “Necesitamos un embajador proactivo que esté defendiendo a nuestros hermanos migrantes en todo momento, y que no se violenten sus derechos humanos”, expuso. Esto debido a que, el canciller Luis Videgaray no ha dicho nada acerca de sus negociaciones ante el gobierno de Donald Trump, aún frente a temas polémicos que siguen emergiendo, como la versión de que modificó el discurso del mandatario estadounidense sobre la construcción del muro fronterizo; sin embargo la cámara alta espera una explicación. “Es bien importante escucharlo aquí, que venga, que nos comparta, qué es lo que está pasando en esta relación bilateral, cómo van las cosas, yo espero que se tengan ya avances importantes, ¿por qué?, porque nosotros somos los responsables de la política exterior (en lo legislativo)”, dijo la senadora Mariana Gómez del Campo.

Mexicano será el astronauta más joven que viaje al espacio

El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ahora será parte de tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte y será el astronauta más joven que viaje al espacio. Por su excelente expediente académico, el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará del 29 de abril al 14 de mayo en una misión de trabajo en la que estará bajo condiciones similares a las del planeta rojo. Mediante una carta, Yair Israel fue informado sobre su selección para ser parte de la tripulación 180 (Tem LATAM I) junto con cinco tripulantes más. Esta estación, establecida y operada por la Sociedad de Marte para promover la exploración y el asentamiento de dicho planeta, se ubica en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos. Debido a la similitud del desierto del sitio referido con el terreno del planeta rojo, se desarrollan tácticas y se estudia el terreno, mientras que todas las exploraciones exteriores se hacen con trajes espaciales y tanques de oxígeno.
Además, el personal vive en una pequeña base de comunicaciones con limitaciones de electricidad, comida, oxígeno y agua, pues todo lo necesario para sobrevivir debe producirse, arreglarse y reemplazarse ahí mismo. Gracias a su trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio, Piña López fue aceptado por la NASA como estudiante-investigador. En 2015 fue aceptado para intervenir en el programa Orión de la NASA, y a la par formuló su primer artículo científico referente a dosimetría espacial (medición de la radiación en el espacio). Además, fue llamado a integrarse al “Project Pilot Manager” en la Universidad de Samara, Rusia, para desarrollar un componente satelital y medir la cantidad de iones en la ionósfera.

Asesinaron a un hombre a balazos en un bar de la colonia Roma de la CDMX

El pasado sábado, un hombre de 23 años de edad, fue ultimado a balazos, al interior de un bar de la colonia Roma, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los primeros reportes, la noche del sábado, alrededor de las 23:15 horas, la víctima recibió un impacto de bala que le arrebató la vida, mientras que una joven, menor de edad, que se encontraba en el mismo centro nocturno resultó con herida de bala. El implicado huyó, pero en el lugar de los hechos permaneció un hombre que lo acompañaba, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde fue reconocido por familiares; mientras que la adolescente fue ingresada en un hospital, donde recibe atención médica, a la espera de que se reestablezca para rendir su declaración.

En la CDMX, detuvieron a un integrante de una banda de secuestradores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX), detuvo a un integrante de una banda de secuestradores que operaba en la delegación Gustavo A. Madero. En conferencia de prensa, la dependencia informó que fue el pasado viernes cuando la Unidad de Protección Ciudadana Aragón fue alertada sobre la presencia de sujetos a bordo de un auto blanco que rondaban una casa. Al llegar al lugar, los policías capitalinos detectaron el vehículo y ordenaron a sus pasajeros bajar, no obstante, estos reaccionaron con violencia y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión, provocándose un enfrentamiento a balazos. Derivado de la confrontación, un policía de 43 años resultó herido en el hombro y fue trasladado a un hospital para su atención médica, al igual que uno de los agresores de 36 años, quien permanecía dentro del auto con un arma de fuego tipo escuadra negra, con cargador y 14 cartuchos útiles. En el sitio dos presuntos delincuentes, de 23 y 27 años fueron abatidos, asegurando tres pistolas con cartuchos útiles. Al detenido que fue herido se le inició una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el policía herido; asimismo, al identificar a los fallecidos, se encontró que uno de ellos pertenecía a una banda delictiva que en noviembre de 2016 privó de la libertad a un hombre en la colonia San Juan de Aragón CTM. En cuanto al detenido, en caso de ser encontrado culpable, además, del delito de secuestro agravado, podría recibir una condena de entre 50 y 100 años de prisión. Sin embargo, podría estar relacionado con más plagios, ocurridos principalemnte en la Zona Centro de la CDMX, así como en el Estado de México.

Actuaré siempre en defensa de los intereses de los mexicanos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas actuará siempre en defensa de los intereses de México y los mexicanos. En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5, en Zapopan, Jalisco, las cuales requirieron una inversión de mil millones de pesos. En este marco, el mandatario habló de la necesidad de actuar en un frente común y enorme solidaridad en la defensa de los valores que nos dan como país sentido de unidad y pertenencia. Dijo que esa unidad debe traducirse en resultados, por lo que ante los desafíos como presidente actuará con firmeza y determinación, y, sobre todo, con altura de miras, con serenidad y prudencia, y siempre teniendo en claro que primero están los intereses de la nación.

SRE: No hay incremento en el número de deportados

En México, el Gobierno federal informó que el caso de Guadalupe García de Rayos, deportada a México tras vivir cerca de dos décadas en Arizona, muestra las nuevas prioridades de ese país con Donald Trump en el poder, pero aseguró que no ha habido por ahora un aumento de deportados. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que la deportación de la mexicana se hizo de un modo "más rápido" que el habitual, hasta el punto de que "no dio tiempo de que llegara el cónsul" mexicano en la zona, lo que evidencia que ha habido "un cambio en la prioridad" de Washington. El caso de García de Rayos, casada y con dos hijos, se está convirtiendo en un emblema de la reivindicación de los derechos de los migrantes latinos en EE.UU. en la era Trump. Bajo las nuevas directrices ejecutivas de EE.UU., inmigrantes como ella se han convertido en prioridad de deportación, en su caso debido a un cargo que le fue presentado por trabajar con un número de Seguro Social que no le pertenecía, en el año 2008. Según Videgaray, las autoridades mexicanas no tienen "reportes de un aumento" en el número de deportados y detalló que el fenómeno "se mantiene en las mismas tendencias del año pasado, incluso ligeramente por debajo" en los 11 puntos terrestres desde los que se realizan las deportaciones. Tampoco tienen "un reporte sistemático que implique que ha habido un cambio de procedimientos", por parte del servicio migratorio de EE.UU. Reconoció que el servicio de asistencia telefónica de la Cancillería mexicana ha experimentado "un incremento" de llamadas de ciudadanos con preguntas, quejas y preocupación por los procedimientos, no por los operativos. Admitió que de Carolina del Norte y Carolina del Sur, dos estados del este de EU, han recibido información de que "ha habido operativos muy aparatosos" contra los inmigrantes, así como otro en Nueva York. De esta manera, exhortó a sus compatriotas que vayan a Estados Unidos a que conozcan" las reglas migratorias y "no cometan errores procesales, pues es muy importante que cuando vean casos de aparente abuso de la autoridad o de maltrato "nos lo hagan saber a través del consulado" con la máxima información posible sobre los agentes migratorios que los atendieron (placa, nombre, punto de ingreso)".

Localizaron en Ecatepec toma clandestina de combustible, dos detenidos

En el Estado de México, durante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la localidad (FGJEM) localizaron una toma clandestina de combustible, y detuvieron a dos personas. La movilización se realizó en un predio ubicado en la colonia Jardines de Morelos; en el lugar los servidores públicos hallaron una toma clandestina de diésel. También fue encontrada una camioneta y un camión cuyo contenedor se encontraba cubierto con graba, para evitar que fuera descubierto, ya que de dicho contenedor salía una manguera, la cual estaba conectada al mencionado ducto. Las personas detenidas fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público de la federación, autoridad que determinará su situación legal; sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Acusan a precandidato perredista de gastar cerca de 150 mdp en precampaña

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Edoméx.-El aspirante a la candidatura del PRD para disputar la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri Rodríguez, alcalde con licencia de Capulhuac, exige “piso parejo” a la dirigencia estatal perredista en la elección interna del candidato, pues presumió que hay “dados cargados” para favorecer al ex alcalde de Nezahualcóyotl y actual diputado local Juan Zepeda. Argumentó que “Existe dispendio en la precampaña de Juan Zepeda y nadie pone freno”, razón por la cual impugnó el registro del susodicho perredista, pues considera que existen graves irregularidades en su precampaña; insistió en el evidente el “dispendio” de recursos en propaganda colocada en espectaculares en algunos tramos carreteros y vías primarias de la entidad mexiquense. Consideró que Juan Zepeda por mucho ha superado el tope oficial de gastos de precampaña, fijado en 30 millones por autoridades electorales. Desde su punto de vista, Neri Rodríguez calculó que el gasto de precampaña de Zepeda superaría los 150 millones de pesos. Aseguró que desde la dirigencia del PRD y el “Grupo Nezahualcóyotl”, que preside el exdiputado federal Héctor Bautista, se busca beneficiar a Juan Zepeda, para que retenga la candidatura. “Yo no me voy a callar”, advirtió el alcalde con licencia. “No hay piso parejo en la elección del candidato y a pesar de ser un partido que en sus letras apela a la democracia, es evidente que la dirigencia estatal no es imparcial y junto con el Grupo Nezahualcóyotl, se las han arreglado para que existan condiciones de inequidad”, comentó el edil con licencia. El perredista exigió la renuncia del actual presidente del partido en la entidad mexiquense, Omar Ortega, por no crear condiciones de equidad en la elección interna. Adelantó que haría las gestiones legales para transparentar los gastos de precampaña de su adversario. Exigió que autoridades correspondientes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del Instituto Nacional Electoral (INE), auditen los gastos de precampaña de Juan Zepeda. Por su parte, La secretaria del Comité Estatal del PRD en el Edoméx, Ana Yurixi Leyva Piñón también se quejó de la inequidad con que compiten los precandidatos perredistas y acuso al Dirigente estatal Omar Ortega de favorecer a Juan Zepeda. Pidió transparentar los recursos que utiliza para su propaganda y que la dirigencia nacional “revise ese tema”, porque no puede haber inequidad y gasto excesivo. Acotó que: “en un partido democrático como el nuestro” no puede haber “dados cargados” a favor del precandidato Juan Zepeda. Javier Salinas y Ana Yurixi Leyva anunciaron que recurrirán a las instancias legales del partido y de los tribunales electorales, para exigir la salida de Ortega de la diligencia estatal; Yurixi Leyva, por lo pronto, puso en la mesa del dirigente Omar Ortega la carta de renuncia al secretariado del PRD en el Estado de México.

Liberaron a estudiante que había sido detenido en Letonia y regresó a México

Luego de estar 52 días detenido en Letonia, Daniel Reynoso regresó a México. Había sido detenido en aquel país luego de un problema con su casero y dijo a su llegada a México dijo que todo salió bien y señaló que las autoridades mexicanas realizaron un buen trabajo. Reynoso, salió de prisión el viernes pasado y el domingo voló a la Ciudad de México acompañado de su padre y su hermano, agregó que el proceso aún sigue y debe estar al pendiente para limpiar su reputación. Aquí fue recibido por su madre y su novia.

Marcharon en México para repudiar las agresiones de Trump

Este domingo a las 12 del día en la Ciudad de México, llegaron puntuales a la cita, todo tipo de personas, de todos los niveles sociales, con todos los trabajos, todos los oficios y todas las religiones, marcharon para exigir respeto a México. El primer grupo, “Vibra México” partió del Auditorio Nacional, caminó sobre la avenida Paseo de la Reforma lanzando consignas principalmente contra Donald Trump. María Elena Morera, de Vibra México dijo: “Hoy vibra México en contra de las amenazas de Donald Trump, las negociaciones de los derechos de los mexicanos las debe de plantear de manera firme el gobierno de México y además por supuesto informar a la ciudadanía de las negociaciones que se vayan llevando a cabo". Así mismo, María Amparo Casar, del Instituto mexicano para la Competitividad resaltó: "... decirle al sr. Trump que a México se le respeta y me motiva mandar un mensaje de solidaridad a los mexicanos de aquí y de allá para que estemos todos unidos y hagamos algo en contra de las pretensiones del Sr. Trump". En el otro grupo “Mexicanos Unidos” que marchó sobre Avenida Juárez hasta llegar al Paseo de la Reforma, predominaban las protestas contra Donald Trump. Isabel Miranda de Wallace, de Mexicanos Unidos, indicó: "... para pedirle a todos los mexicanos que se unan en favor de México esta marcha, es para favor de México y de los mexicanos, hoy repito tenemos el reto más grande de la historia”. En la movilización se podía ver a académicos, intelectuales, universitarios, activistas y familias. Fueron marchas de la sociedad civil. También llegaron monjas de la Congregación Misioneras de Jesús, dijeron que es momento de olvidar religiones y unirse por México. “Vamos a ponerle ganas y a unirnos porque un pueblo, unido nadie puede con nosotros”, señaló Ana Isabel Romo, monja. A esta protesta se sumaron deportados, como José, quien asegura fue expulsado de las Vegas, después de 27 años de vivir, trabajar y formar una familia en la Unión Americana. “Yo tengo mucho miedo porque mi esposa también es indocumentada, el gobierno de Estados Unidos me puede quitar a mis hijos y no sé qué va a pasar en esta situación tengo bastante miedo, mi esposa tiene miedo de llevarlos a la escuela porque no sabe si la pueden parar y la pueden deportar a ella”, dijo José Armando López, deportado. Marcharon migrantes, como María, quien cargó una piñata de Donald Trump, que fue quemada frente al Monumento a la Independencia en reclamo a sus políticas. “Haciendo mención del dolor que ha causado a millones de personas en los Estados Unidos, la incertidumbre, el miedo que está causando con sus políticas es inaceptable”, enfatizó María García, migrante. La música acompañó la protesta, organilleros entonaron México Lindo y Querido. Ambas marchas llegaron al Monumento a la Independencia. En ese momento fue cuando se escucharon más consignas de los manifestantes en contra del gobierno federal. En el Ángel, al pie de las escaleras, los manifestantes simularon la construcción de un muro con cajas de cartón. Alrededor de las 2 de la tarde los manifestantes cantaron el himno nacional, al finalizar, las personas se retiraron. Las autoridades dieron a conocer que un estimado de participantes fue de 20 mil personas que marcharon en ambos sentidos, todo se desarrolló pacíficamente, con más de dos mil y fracción de elementos dando las condiciones de seguridad para preservar cualquier riesgo.

Murieron cinco personas en balaceras ocurridas en Coacalco

Coacalco.-Edoméx. —Cinco muertos y tres lesionados resultaron de un enfrentamiento entre integrantes de las bandas denominadas “La Nueve” y “La Quinta", que se disputan el control de puntos de venta de droga al menudeo en las colonias San Rafael, Rinconada San Felipe, Villa de las Manzanas, y otras comunidades de Coacalco. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en acontecimientos registrados entre las 9 de la noche del viernes y una de la madrugada del sábado ocurrieron los enfrentamientos; en un primer tiroteo en la esquina de Eje 8 y Eje 11, en la colonia San Rafael, falleció un joven y hubo cinco lesionados, de los cuales dos más murieron al ser atendidos en la Clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Trascendió que en el lugar de los hechos se vende droga; está versión es la principal línea de investigación, de las autoridades ministeriales del Estado de México, que, en realidad, en la mayoría de los casos no investigan. Elementos de las Fuerzas armadas integradas a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se desplazaron al sitio del tiroteo y montaron un operativo en busca de los agresores, pero a nadie localizaron. Minutos después de la primera balacera, en el fraccionamiento la Unidad Rinconada San Felipe se registró el segundo tiroteo con el saldo de una mujer herida. En el lugar fueron encontrados 20 casquillos percutidos. Pasadas las cero horas del viernes, en la colonia Villa de las Manzanas se registró un tercer encuentro con el saldo de dos hombres muertos, de 35 y 45 años de edad, ambos tenían disparos en la cabeza. Trascendió que los agresores viajaban en una motoneta y tras agredir a sus víctimas huyeron. Juan Carlos Paredes vocero del municipio dijo que la alcaldía de Coacalco lamenta los hechos de violencia. Aclaró que nadie del gobierno municipal daría información y que “no me han permitido dar información”; aunque más tarde señaló “6 personas murieron y hay dos heridos, ninguno de gravedad”.

Brinda Ecatepec equinoterapias gratuitas para tratar discapacidad y problemas de conducta

* Los especialistas cuentan con conocimientos de equitación, neurociencias, funciones cognitivas e inteligencia emocional.
El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortaleció el servicio de equinoterapia para fortalecer el servicio que otorgan a las 110 personas que requieren atención en diversos temas de salud, quienes reciben terapias de manera gratuita, mediante este servicio único en la región. Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, informó que entre las acciones para reforzar la atención está el incremento de la plantilla de terapeutas, que de seis aumentó a diez y la incorporación de cinco equinos de nombre Caudillo, Cuitláhuac, Zarape, Abuelo y Tostón, que otorgó el destacamento de Caballería de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, los cuales fueron elegidos por sus características como la nobleza y el fácil manejo. Señaló que en un año, los especialistas del área de terapia equina han brindado cinco mil 200 sesiones a pequeños con parálisis cerebral, poliomielitis, autismo, esclerosis múltiple, retraso mental, síndrome de Down, entre otros. “Las terapias están a cargo de 10 terapeutas que pertenecen a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, que fueron capacitados por escuelas de alta especialidad por lo que los ejercicios que implementan a los menores son los indicados para apoyarlos en sus tratamientos”, afirmó la titular del sistema. Detalló que los especialistas están facultados para tratar a pacientes desde los dos meses de edad, cuentan con conocimientos de anatomía, tipos de discapacidad, equitación y mundo ecuestre, neurociencias, funciones cognitivas e inteligencia emocional. Rojas Muciño explicó que a través de estas sesiones, atienden a 110 personas desde dos años hasta adultos mayores con problemas sicomotores, de lenguaje y psicológicos, entre otros. Dijo que las equinoterapias tienen como fundamento que el calor corporal y el trote del caballo trasmiten impulsos rítmicos y de movimientos tridimensionales, lo que estimula al cuerpo humano y mejora la memoria, articulación de palabras, comunicación gestual, equilibrio, coordinación, reflejos y capacidad motora. Agregó que estas terapias también son aprovechadas por pacientes que requieren atención para tratar diversas condiciones como bulimia, anorexia, adaptación social y mental, quienes al convivir con los equinos adquieren autoconfianza, control de emociones y capacidad de atención. Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al 5882 1601 de la subdirección de Discapacidad del DIF Municipal o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle 20 de Noviembre s/n, esquina Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata.