sábado, 28 de enero de 2017

Urgente que México recurra a instancias internacionales para denunciar abusos y violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de E.U.A. de Donald Trump: Ángel Ávila

· El gobierno federal debe enfrentar con estrategias claras este reto que atenta contra la soberanía, resaltó
Ante la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump de llevar a cabo la construcción del muro fronterizo, México debe acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Asamblea General de la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta acción que va en contra de todos los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos, urgió el Presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero. “Es hora de que México pase a la ofensiva diplomática, de que se presenten quejas por la construcción del muro y se haga frente en todas las instancias a la política que ha emprendido Trump contra nuestro país”, enfatizó. Señaló que México debe generar una gran ola de solidaridad en el mundo, por ello, es menester que la cancillería instruya a todas las Embajadas y Consulados en el mundo a generar campañas en contra de las agresiones hacia nuestro país y hacia los connacionales que viven en Estados Unidos. “El PRD lo ha dicho una y otra vez, el Ejecutivo federal debe enfrentar con estrategias diplomáticas, comerciales, políticas y sociales este reto que atenta contra la soberanía. Asimismo, integrantes de la dirección nacional del PRD viajarán en los próximos días a Estados Unidos para tener reuniones con las comunidades de mexicanos en ese país y apoyar las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de nuestros connacionales”, apuntó.

En Naucalpan colonos protestaron por aprehensión de vecinos

Por: David Esquivel Naucalpan. Edoméx. Cerca de 100 vecinos de los funcionamientos Hacienda de Echegaray, La Florida, Jardines de La Florida y Ex-hacienda de Cristo, se manifestaron este sábado sobre Avenida Paseos de la Primavera Colonia La Florida, a la altura de la glorieta, marcharon por las calles de la colonia (de baja circulación), hasta la Avenida San Agustín, en los limites con la colonia Hacienda de Cristo. La protesta debido a que en días pasados fueron detenidos 11 vecinos que impedían la obra de adecuación vial que llevaba a cabo la administración municipal local. Los inconformes portaban pancartas referentes a su demanda, mismas que mostraban a los conductores que pasan por la zona y gritaban las consignas: "-Que abran los retornos " -"Queremos solución."

En Chalco murió taxista al ser aplastado por su propio vehículo

En el poblado de San Martin Cuautlalpan del municipio de Chalco, Estado de México, murió aplastado por su propio carro un adulto mayor. El accidente ocurrió en la Privada de Mexicas, de la unidad Villas de San Martín, cuando el hombre identificado como Armando Rocha, de 75 años de edad, se encontraba reparando su auto Chevrolet Chevy Monza, habilitado como taxi, con cromática de la Ciudad de México. El vehículo se encontraba montado sobre polines que cargaban los neumáticos delanteros, el taxista se encontraba reparándolo debajo del mismo, pero por descuido movió los polines para tomar herramienta, por lo que el auto lo aplastó. Al escucharse un fuerte grito, la señora Teresa, de 65 años, salió de su domicilio para lo ocurrido y encontró a su esposo debajo del carro. De esta manera se alertó a los servicios de emergencias quienes se trasladaron al lugar para brindar el auxilio. Paramédicos de Cruz Roja liberaron el cuerpo del hombre, que debido al golpe en la cabeza y pecho ya no contaba con signos vitales, por lo que solo certificaron su muerte, luego los oficiales procedieron a dar parte al Ministerio Publico. Tras dar fe de los hechos, se ordenó el levantamiento y trasladado del cuerpo hacia sus instalaciones para realizar la necropsia de rigor.

PROFECO ha aplicado 82 sanciones a gaseras y camiones repartidores en lo que va de este año

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que ha verificado 90 plantas distribuidoras de gas, de las cuales ocho han sido sancionadas con la imposición de 30 sellos de inmovilización a cilindros y pipas distribuidoras, por no cumplir con el peso ofrecido o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados. En total ha aplicado 82 sanciones, ocho a plantas distribuidoras y 74 a camiones repartidores. Las entidades en las que se han detectado mayor número de irregularidades son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur y Yucatán. En el periodo comprendido entre el 23 y el 27 de enero, se realizaron 100 verificaciones adicionales a camiones distribuidores de cilindros de gas LP con lo que se llegó a 385 en lo que va del año, con 445 sellos de inmovilización colocados por irregularidades en el pesaje y condiciones de seguridad de los cilindros. Con esta medida prácticamente se duplicó el número de plantas gaseras revisadas con 44 verificaciones, que se suman a las 46 reportadas por el procurador, Ernesto Nemer Álvarez, el domingo pasado. En los últimos días, dos empresas se negaron a la verificación por parte de PROFECO, en cuyo caso se impusieron multas por 250 mil pesos y se alistan denuncias penales por negarse a ser verificadas con base en el Artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal, por la presunción de no entregar litros completos. Además, la sanción por este tipo penal puede alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 8.2 millones de pesos. En el caso de los cilindros de gas LP, revisa que el camión tenga colocados los precios a la vista, los cilindros pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta. Cuando se trata de pipas destinadas a la venta para uso doméstico en tanques estacionarios, la PROFECO verifica que se encuentre el precio a la vista y que los mecanismos de despacho estén debidamente calibrados.

Atiende Protección Civil volcadura en Avenida Nacional

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana de Ecatepec atendieron una volcadura sobre la Avenida Nacional, a la altura de la Autopista México-Pirámides, en el que dos personas perdieron la vida y 26 lesionados. Minutos después de las 11:30 de la mañana, un microbús de la línea Autotransportes Marte S.A de C.V, con número de placa 835219-j, circulaba sobre la avenida antes mencionada en dirección a Venta de Carpio, cuando presuntamente una falla mecánica hizo que perdiera el control y cayera del puente a una altura aproximada de 5 metros. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital Las Américas y al Hospital José María Rodríguez.
Entre los lesionados se encuentra el chófer de 34 años, quien fue trasladado al hospital de Las Américas en calidad de detenido para deslindar responsabilidades; asimismo cinco menores de edad, entre ellos un pequeño de 10 meses. Al siniestro acudió personal de Seguridad Ciudadana y Rescate Urbano, quienes se presentaron con equipamiento especial para liberar los cuerpos, además de elementos del Cuerpo Femenil de Tránsito, para dar vialidad sobre la Avenida Nacional. Tras el suceso perdieron la vida dos hombres; uno de la tercera edad y uno de aproximadamente 40 años, cuyos restos fueron trasladados por personal del Ministerio Público de San Cristóbal en calidad de desconocidos. Para cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de Protección Civil 511644-15 y 16, y al Centro de Mando 511674-28 al 32, así como al 911.