jueves, 26 de enero de 2017

En la CDMX, Asamblea Constituyente aprobó límites a privilegios de funcionarios

En la Ciudad de México, el pleno de la Asamblea Constituyente aprobó esta noche elevar a rango constitucional la prohibición de que ningún servidor público tendrá un salario superior al jefe de gobierno, además puso un límite a los privilegios de los funcionarios de la administración pública local al establecer en la próxima Carta Magna local que “no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones, servicios personales o cualquier otro beneficio económico o en especie que no se cuantifique como parte de su remuneración y esté determinado en la ley”. Los constituyentes avalaron el artículo 66 de dicho texto normativo, en el que también se blindan los programas sociales, al detallar que la austeridad no podrá ser motivo para “restringir, disminuir o suprimir” dichos esquemas de apoyo social. Este artículo, que forma parte de los dictaminados por la Comisión de Buen Gobierno, incluye, además, la obligatoriedad que tendrá el Congreso local de expedir la Ley de Transparencia de remuneraciones, prestaciones y ejercicio de recursos en la Ciudad de México, en la que deberán detallarse las retribuciones nominales de los servidores públicos, que comprenderá la suma de toda prestación, sueldo, salario, dieta, honorario, contraprestación, apoyo o beneficio que perciba en dinero por el desempeño de una o más funciones en el servicio público, así también se tendrá que incluir la prohibición a establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión.

Asesinaron en intento de robo en Chalco, a dueño de estética

En el municipio de Chalco, Estado de México, la noche de este miércoles, el dueño de una estética de nombre “Brush”, fue asesinado por delincuentes, luego de que arribaron al lugar para asaltarlo. El dueño identificado como Mario Ismael Bañuelos Cruz, de 37 años de edad y que se encontraba platicando con su madre de 60 años, fue sorprendido por delincuentes quienes ingresaron al local ubicado en calle Azucena, esquina con Bugambilias, en la colonia Nueva San Miguel, alrededor de las 20:00 horas. Con un arma, la pareja de ladrones le exigieron el dinero generado durante el día, pero el estilista se negó, por lo que uno de los ladrones trató de amagarlo, pero la víctima intentó de pedir ayuda y salió del local. De esta manera, al llegar a la esquina fue alcanzado por las balas que lo lesionaron de muerte; pero los rateros huyeron del lugar con dirección desconocida y sin botín. Luego la madre de Mario, como fue identificado, dio aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia, que arribaron minutos después, pero este ya se encontraba sin vida, por lo que solo certificaron su muerte.

En límites de Lerma y San Mateo Atenco, localizaron a un hombre ahorcado en un árbol

En los límites de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, un hombre fue encontrado sin vida, colgado de una cuerda desde un árbol. Los hechos ocurrieron cuando vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades que tras recibir el reporte, inmediatamente acudieron al lugar, para conformar que el hombre se encontraba colgado, por lo que rápidamente el cadáver fue cubierto con una sábana y el área fue acordonada. De esta manera, el hombre fue identificado como Diego “N”, de aproximadamente 30 años de edad, quien era originario del estado de Chiapas. Posteriormente llegaron los agentes del ministerio público, para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones de Servicios Periciales para realizarle la autopsia y seguir con las investigaciones.

En Naucalpan, ladrón fue arrebatado de las manos de los policías, intentaban lincharlo

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, pasajeros de una unidad de transporte público y peatones, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal, pues habían sido despojados de sus pertenencias, por tres supuestos ladrones, pero éstos se dieron a la fuga, por lo que la Policía de la Zona 6, inició una persecución, dando alcance a uno de los rateros, que se había refugiado en un domicilio de la Colonia la Rivera. El hombre de cerca de 24 años, fue detenido, dentro de una de las habitaciones e inmediatamente se inició el traslado en una de las patrullas, para ser remitido a la autoridad competente, por el delito de Robo. Pero el sujeto fue “arrebatado” de las manos de la Policía, por vecinos de la zona, que intentaban hacer justicia por su propia mano, sin embargo la policía, logró resguardar al presunto ladrón, y solicitó el apoyo de Protección Civil, para su atención médica. El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, para que se determine su situación legal por el delito de robo y allanamiento.

Nueva modalidad de fraude en recibos de Telmex en Ecatepec

Nueva modalidad de fraude se presenta en recibos de Teléfonos de México (TELMEX), donde inexplicablemente en los recibos de pago llegan adeudos de compras que se realizaron por internet, cuando el usuario de la línea telefónica no tiene la menor idea de ello, alertó una consumidora de este servicio a quien le cobraban 12 mil 431 pesos por artículos que no adquirió.
Sandra Rodríguez Báez, residente de Ecatepec de Morelos informó que se llevó una gran sorpresa cuando hace tres meses abrió su recibo de pago y observó un cargo extra por la adquisición de una pantalla plana cuyo costo asciende a 10 mil 343 pesos y un equipo celular Samsung de 2 mil 088 pesos. Refirió que en el recibo no venía la fecha, ni la hora, ni el lugar donde se realizó la compra, ni a quien se entregaron los artículos, por lo que de inmediato se dirigió a las oficinas de TELMEX para aclarar este hecho, donde le informaron que la compra se realizó vía telefónica y por internet con cargo a su recibo telefónico. Sin embargo al cuestionar a quién le entregaron los aparatos electrónicos y a qué dirección los llevaron, los encargados de la tienda no pudieron dar esta información y optaron por decir que ellos no sabían nada. Rodríguez Báez afirmó que ella nunca compró ningún aparato electrónico vía internet, que nunca recibió nada en su domicilio y que jamás dio la autorización para la compra de estos productos, además de que tampoco firmó ningún documento para ello.
En el transcurso de las indagaciones que realizó hubo vecinos que le comentaron que también ellos o algún conocido había pasado por esta situación en el municipio de Ecatepec, lo que hace suponer que presumiblemente sea personal de alguna de estas tiendas quien realiza la adquisición, ya que tienen acceso a copias de los documentos personales como la credencial de elector y el recibo de TELMEX. Relató que después de levantar la denuncia correspondiente acudió a las oficinas para hacer la aclaración donde le explicaron que se detendría ese cobro mientras se realizaba la investigación. Sandra Rodríguez expresó que después de tres meses de investigación y de varias vueltas para darle seguimiento al caso, afortunadamente se certificó que efectivamente ella no recibió los aparatos electrónicos y que la firma de recibido era apócrifa, por lo que se le deslindó de las compras realizadas a su nombre. Finalmente conminó a los habitantes de Ecatepec para que estén alertas y no permitan que se siga cometiendo este tipo de fraudes en los recibos de TELMEX, que efectúen las denuncias correspondientes, porque si bien no es creíble que la empresa haga esto, se presume que podría ser algún empleado que, abusando de la confianza estafa a los usuarios.

Diputada federal de Ecatepec chocó, hay dos muertos en el accidente

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.-Edoméx.-Dos personas fallecieron y tres resultaron lesionados debido a un accidente automovilístico ocurrido sobre la Autopista Champa Lechería. Entre los lesionados se encuentra la diputada federal del PRI, por el Distrito 10 de Ecatepec de Morelos, Virginia Nayeli Gutiérrez Ramírez, y su primo, quien le sirve de chófer, José Guillermo García y su otro acompañante Rodolfo Romero Valdez. El choque ocurrió a la altura del kilómetro tres; entre la camioneta Denali, blanca, en la cual viajaba la diputada y sus acompañantes y un vehículo Aveo, color rojo. El parte policíaco refiere que a las 11:50 horas, chocaron los dos vehículos. Los dos tripulantes del vehículo rojo Aveo, fallecieron y sus cuerpos quedaron atrapados dentro de la unidad. Trascendió que la legisladora resultó con lesiones leves; en tanto sus acompañantes José Guillermo y Rodolfo Romero Valdez, al parecer fueron trasladados a nosocomios de la demarcación. Las causas del accidente se desconocen hasta el momento.

En Tlalnepantla, conductor murió tras estampar su auto contra un muro de contención

En Tlalnepantla, Estado de México, conductor de un vehículo Mercedes Benz murió esta madrugada durante un percance vial. El aparatoso accidente tuvo lugar en la esquina de la Avenida Civilizaciones y la Autopista Naucalpan–Ecatepec, en el Sector III-B de la colonia Rosario I. Unidades de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento acudieron a la zona después de recibir las llamadas de auxilio, por parte de los vecinos, quienes señalaron que se escuchó un fuerte choque. Paramédicos de la localidad brindaron las atenciones al hombre que conducía el auto lujo; sin embargo, éste ya había fallecido. Las diligencias corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quienes se encargarán de investigar la identidad del ahora occiso de aproximadamente 30 años de edad.

Pipa de gas provocó cierre de vialidades en la carretera Toluca-Tenango

La mañana de este jueves, ocurrió un accidente en la carretera Toluca-Tenango que provocó su cierre en dirección a Toluca, a la altura del puente de Mexicaltzingo. Se trató de una pipa cargada con 40 mil litros de gasolina que quedó atravesada en el carril de baja, razón por la cual al principio solo permitían el paso por el carril de alta, no obstante, autoridades locales ya cerraron la vialidad en su totalidad. Al lugar acudieron bomberos de Mexicaltzingo para evitar un derrame de combustible que derivara en un accidente mayor; en tanto que el conductor detalló que se quedó sin frenos y se impactó contra una barda al perder el control. Cibernautas detallaron, que como ruta alterna era mejor irse por Mexicaltzingo que aunque tenía circulación pesada, si avanzaba.

En la delegación Azcapotzalco de la CDMX, policía mató a un supuesto asaltante

En la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México (CDMX), un presunto asaltante murió por disparo de arma de fuego al intentar, junto con otros dos sujetos, asaltar un camión de pasajeros y enfrentarse con un elemento de la Policía de Investigación que venía a bordo. La unidad de transporte público circulaba sobre avenida Cuitláhuac a la altura de la colonia Obrero Popular con destino hacía Aragón, cuando los tres sujetos amagaron tanto al chófer del camión como a los pasajeros, por lo que el elemento de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), sacó su arma de cargo y la disparó contra los agresores, quitándole la vida a uno de ellos. Durante el enfrentamiento, un pasajero resultó lesionado por herida de arma de fuego; los otros dos presuntos ladrones escaparon. El camión quedó detenido a la altura del número 2911 de la avenida Cuitláhuac, donde fue asegurado por las autoridades capitalinas para realizar las indagatorias correspondientes.

Autobús de pasajeros se incendió en G.A.M. de la CDMX

En la delegación Gustavo A. Madero (G.A.M.) de la Ciudad de México (CDMX), la noche del pasado miércoles, un autobús de pasajeros se incendió por un probable corto circuito. El incendio consumió en su totalidad a un autobús de pasajeros, el cual quedó varado en calles de la delegación. La unidad colectiva con número económico 316, quedó en la esquina de Centenario y Canal de Desfogue, de la colonia Juan González Romero. El operador de este vehículo logró descender antes de quedarse atrapado entre las llamas que comenzaron a envolver la unidad. La Policía explicó que no hubo personas heridas ni mucho menos víctimas fatales, únicamente los daños materiales que aún no han sido cuantificados hasta una evaluación por parte del seguro que tenga contratado el propietario. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos adscritos a la subestación Saavedra, laboraron por varios minutos hasta dejar extinto el fuego y descartar cualquier riesgo.

En Tlanepantla hallaron un cuerpo embolsado

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue hallado la madrugada de este jueves un cuerpo embolsado. Alrededor de las 6:40 horas de este jueves fue hallado el cuerpo de una persona, previamente decapitada, en la comunidad de Tequexquinahuac Parte Alta. De acuerdo con reportes policíacos, vecinos de la calle Naranjo alertaron al Centro de Emergencias sobre la presencia de un bulto que tenía las características de contener un cuerpo humano, por lo que paramédicos y elementos de la Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio, en donde constataron la presencia de dos bolsas negras enrolladas con cinta plástica y al interior encontraron los restos de una persona. Al sitio también arribó personal de la Fiscalía de Homicidios de Tlalnepantla, quienes levantaron las bolsas e iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente.

En la CDMX, unidad de Metrobús arrolló a un ciclista

En la Ciudad de México (CDMX), un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta fue atropellado por un vehículo del Metrobús en el Eje 4 Sur Xola, en la colonia Álamos, perímetro de la delegación Benito Juárez. De acuerdo con los reportes, el ciclista aparentemente circulaba sobre el carril confinado y fue embestido por la unidad 340 de este sistema de transporte público, cuando circulaba a la altura de la calle Bolívar. Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes atendieron al hombre, de aproximadamente 41 años de edad, tras sufrir golpes en la cabeza, la cara y el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. La unidad del Metrobús quedó detenida en el lugar del accidente a la espera que su aseguradora realizara los trámites necesarios para el pago de los servicios médicos.

Vincularon a proceso a Rodrigo Medina, ex-gobernador de Nuevo León

El ex-gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, será internado un mes en el penal del Topo Chico, en Monterrey, esto como medida cautelar. La fiscalía pidió que el ex-mandatario fuera internado cuatro meses pero el juez de control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, consideró que sería excesivo por lo que decidió que solamente fueran 30 días y a las 3:30 horas de hoy fue ingresado al penal. De acuerdo con el abogado del ex-gobernador, Alonso Aguilar Zínser, en entrevista a las 4:00 horas, el juez violó la suspensión de amparo con la que contaba para impedir medidas cautelares "en forma infundada y cuestionable", por lo que denunciarán el caso ante el juzgado Quinto de Distrito. "Manifestamos nuestra total inconformidad, exhibimos la suspensión provisional otorgada por el juzgado Quinto de Distrito que establece que el licenciado Medina no puede ser privado de su libertad y se le hizo saber al juez que no se podía ni siquiera discutir las medidas cautelares, pero de forma infundada y cuestionable el juez decidió, en franco desacato de la suspensión, escuchar al Ministerio Público", señaló Aguilar Zínser. Al cuestionarle la reacción de Medina de la Cruz, el litigante señaló que quedó "absolutamente sorprendido" por la decisión del juzgador, ya que consideró que se favoreció la posición de la fiscalía. Para poder evitar la prisión preventiva, se le pidió al ex-gobernador que entregara una cantidad de 3 mil millones de pesos, monto señalado por el gobierno actual para resarcir el daño presuntamente cometido por haber otorgado incentivos ilegales a la automotriz KIA para que se asentara en el estado de Nuevo León. La audiencia inició a las 9:00 horas del miércoles y duró más de 18 horas, hasta las 4:00 horas de este jueves, cuando Medina de la Cruz fue trasladado del Palacio de Justicia de Monterrey, donde se llevó a cabo la audiencia, al reclusorio. De acuerdo con el juez de control, cada delito al que fue vinculado alcanza entre 2 y 12 años cada uno y la máxima pena sería de 24 años, por lo cual consideró factible que el acusado se fugara, sobre todo porque su domicilio está en la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto, canceló la reunión con Donald Trump

El Presidente Enrique Peña Nieto informó a la Casa Blanca sobre la cancelación de su reunión con su homólogo estadunidense Donald Trump. Peña Nieto añadió que México mantiene su disposición para trabajar con Estados Unidos. La suspensión del encuentro previsto para el próximo martes, se da luego de que el presidente estadunidense insistió en que México deberá de pagar el muro que pretende instalar en la frontera. La mañana de este mismo jueves, Trump publicó en su cuenta de Twitter al respecto: "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)." De manera anticipada, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la Nación, en el que dijo que su mayor interés el de defender los intereses de los mexicanos en el planteamiento de los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en torno a temas de migración, comercio y seguridad. "Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros”, expresó.

En Huixquilucan, detuvieron a 9 personas por el robo de un tráiler con mercancía

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron a nueve sujetos, por su presunta relación en el robo de un tráiler con mercancía. Los hechos sucedieron en la comunidad de Francisco Ayotuxco, cuando los sujetos fueron detenidos al descargar del tráiler la mercancía consistente en productos lácteos, luego de que la central de emergencia recibiera una llamada en donde se reportaba la presencia de hombres sospechosos que realizaban la descarga de cajas, una actividad inusual en la zona. De esta forma, fueron detenidos Eduardo Isidro “N”, de 28 años; Diego Fabián “N”, de 22; Juan Gabriel “N”, de 48 años; Abimael “N”, de 20 años; Gabino “N”, de 35 años; Enrique “N”, de 34; Juan José “N”, de 42, Rosario “N”, de 45 años; y Félix “N”, de 72 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica. El domicilio en el que fueron capturados los presuntos delincuentes, así como la mercancía que se encontraba en el tráiler, quedaron bajo resguardo de las autoridades.

En el Estado de México, el precio de la tortilla será de $14

Integrantes de la Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla se comprometieron a estabilizar el precio del kilogramo de tortilla en 14 pesos en el Estado de México, a pesar de que en los próximos días se espera un incremento en los insumos básicos por el alza del precio de las gasolinas en el país. Además, otorgarán vales de descuento para la compra de tortillas a 900 familias de escasos recursos de Nezahualcóyotl, quienes tendrán que someterse a un estudio socio-económico previo, para que, en caso de aprobarlo, reciban un vale por 50 por ciento de descuento para la compra de un kilogramo de tortilla diario durante un año o hasta que sea posible de acuerdo con la situación económica. “Iniciaremos durante la primera semana de febrero, en la segunda quincena de febrero se hará en Los Reyes La Paz y luego se irá expandiendo gradualmente a todo el Estado de México, para solidarizarnos con las familias mexiquenses”, precisó la organización. Los Integrantes de la Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla aseguraron que absorberán el precio de los bonos para apoyar a las familias más pobres del municipio, sin intereses de lucro o partidistas. Durante el evento, el presidente de esta alianza, Sergio Jarquín Muñóz, exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a que implemente medidas que reduzcan los costos de producción a los empresarios del sector. La Alianza Nacional de la Masa y la Tortilla agremia a 30 mil pequeños empresarios con presencia en los 125 municipios mexiquenses, de los cuales dependen 120 mil familias.

En Tultitlán, clausuraron tiraderos ilegales

El gobierno del municipio de Tultitlán, Estado de México, informó que clausuró cuatro tiraderos ilegales de neumáticos , por lo que más de 10 mil llantas fueron aseguradas. Al respecto, el edil de dicho municipio, Jorge Adán Barrón Elizalde, señaló que esta mañana elementos de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo económico y Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), realizaron el cierre de los mencionados predios. Explicó que los tiraderos, fueron clausurados por no contar con los requerimientos necesarios de Protección Civil, así como por incumplir con la documentación que los autorice para su operación, además de contar con áreas a cielo abierto lo que los convertía en un peligro para la salud. En ese sentido, comentó que fueron aseguradas más de 10 mil llantas las cuales representaban un foco de infección y materia para que se suscitara un incendio en los tiraderos que al momento de la inspección ni siquiera contaban con extintores. Por su parte el director general de Desarrollo Económico, Metropolitano y Medio Ambiente de Tultitlán, Mauricio Bonilla Flores , señaló que la diligencia se realizó a petición de los vecinos del municipio, quienes interpusieron ante la dependencia una serie de quejas para que se realizaran las investigaciones necesarias a los inmuebles clausurados.

Funcionario de Veracruz fue destituido por pedir “vestir con decoro” a profesoras y personal femenino

En Veracruz, a través de una circular, un funcionario estatal instruyó las autoridades escolares a que se vigilara que las maestras y personal administrativo del género femenino para que ‘vistieran con decoro’, acción que despertó polémica entre diversos sectores y provocó una serie de críticas a través de redes sociales.   Tras hacerse pública la polémica petición, Luis Antonio Ávalos Amaya, director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz fue destituido de su cargo, esto al incurrir en una ‘falta a los derechos de las mujeres’. El Gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas”, indicó un comunicado en torno a las acciones del funcionario estatal. Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares condenó esta acción y refrendó su respeto a los derechos humanos y los principios de igualdad de género, motivo por el cual instruyó la destitución del funcionario responsable de este hecho.

Sobreexplotación de los mantos freáticos provocó grieta en Xochimilco: Investigadores de la UNAM

En la delegación Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), la grieta que se formó en el embarcadero de Zacapa-Nativitas, generó controversia entre las autoridades y la comunidad científica. El delegado, Avelino Méndez, confirmó que se trata de una falla geológica como las hay la Ciudad de México. “Esa falla se activó… científicamente esto es lo que tenemos aquí establecido por el Atlas de Riesgo que tiene la delegación… recorre la zona de San Lorenzo, penetra por esta zona y se adentra hacia la zona chinampera”, detalló. Sin embargo, el doctor Sergio Rodríguez, investigador del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que “no se puede hablar así tan terminantemente de una falla geológica, porque las fallas geológicas tienen expresiones morfológicas fisiográficas mucho más amplias”. Los investigadores del Instituto de Geología de la UNAM coincidieron en que lo ocurrido en Xochimilco se debió a la sobreexplotación de los mantos freáticos. De esta manera, Wendy Morales Barrera, técnico académico del Instituto de Geología de la UNAM, señaló que “en Xochimilco, al igual que otros lugares del DF, es consecuencia de la extracción de agua de los mantos acuíferos que generan asentamientos en el terreno que a lo mejor en tiempos muy cortos son imperceptibles, pero ya en tiempos prolongados se ven asentamientos que provocan agrietamientos”. Por lo que la grieta continúa resguardada con diques de costales de arena que contienen el agua para evitar que se siga filtrando y así permanecerá mientras científicos y autoridades determinan, de forma conjunta, cuál es la mejor solución a este problema que podría llevarse semanas. El investigador, Sergio Rodríguez, dijo que se debe pensar en la posibilidad de hacer pozos de reinyección. Por lo mientras, en el embarcadero de Zacapa-Nativitas, más de cien trajineras se encuentran varadas, motivo que preocupa a miles de personas que viven del turismo en esta zona.

Vecino de Ecatepec defendió sus pertenencias de ladrón que iba armado

Está circulando en redes sociales, un video de seguridad de un domicilio de Guadalupe Victoria en Ecatepec, estado de México, que muestra como un joven intenta a toda costa salvar sus pertenencias, pues un asaltante se le acercó cuando caminaba por una calle de la localidad, le amenazó con la pistola para despojarlo de sus pertenencias. Según los vecinos de la colonia, la calle donde ocurrieron los hechos está muy cerca de la Vía López Portillo y el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 11:30 horas. Luego, los propios habitantes informaron que el asaltante no pudo robarse las cosas de su víctima, ya que fueron activadas las alarmas vecinales de la calle y el delincuente salió corriendo sin parar y sin que se supiera su rumbo pese a que fue perseguido por varias calles.

En Chimalhuacán asesinaron a hombre que había retirado dinero del banco

En la colonia San Miguel Acuitlapilco del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, un hombre fue asesinado por delincuentes después de retirar dinero en efectivo del banco. Los hechos se registraron sobre la calle Cerrada de Molino de las Flores frente a la manzana 15 de la referida colonia, por lo que los servicios de emergencias fueron alertados en el sentido que una persona había sido lesionada por disparos de arma de fuego. A la llegada de éstos, localizaron a un hombre tirado boca abajo a mitad de calle, una mujer se acercó a los oficiales de la Policía Municipal indicando que había sido herido por dos sujetos a bordo de una motocicleta. La esposa del hoy occiso, mencionó que acudieron a una sucursal bancaria ubicada sobre Avenida Arca de Noé esquina con Venustiano Carranza, retiraron del cajero 5 mil pesos, al salir se dirigieron a su camioneta Ford color blanco para ir hacia su domicilio. Pero fueron seguidos hasta la casa ubicada en la cerrada de Flores, al bajar de su unidad fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color verde, que amenazaron con un arma exigiendo el dinero que las víctimas se resistieron a dar. De esta manera, uno de los ladrones disparó en la cabeza del hombre que cayó al suelo desplomado y perdió la vida inmediatamente.

En una obra en construcción, en Ecatepec, localizaron el cuerpo desmembrado de un joven

En la colonia Ejidos de San Andrés, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino, al presuntamente de un menor de edad. Los hechos ocurrieron cuando el padre del joven identificado como "Julio" de 33 años de edad, fue avisado por "Noemí" de 15, amiga de su hijo que éste estaba muerto en una obra en construcción en la calle 2 sin número de la colonia Ejidos de San Andrés, por lo que solicitó el apoyo de una patrulla para acudir a este lugar. Al llegar a este lugar, en la parte alta de la construcción, encontró una sudadera de color negro, en la que estaba envuelta la cabeza de Juan Antonio “N” y el cuerpo se encontraba en la cisterna. Según la versión de los testigos, desde la mañana del martes, Juan Antonio se encontraba drogándose con sus amigos identificados con los apodos: "El Zorrillo" de 18 años, "El Ramsés" de 18, "El Kiru" de 26, y "La Pecas" de 38 años, quienes presuntamente son los asesinos. Llegaron al sitio los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento y trasladarlo del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que la menor Noemi “N”, fue traslada a la fiscalía para declarar sobre los hechos.