viernes, 20 de enero de 2017

Implicado en robo a transporte público en Coyotepec, fue detenido

En el municipio de Coyotepec, Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un sujeto implicado probablemente en el delito de robo con violencia a transporte de pasajeros. Los hechos ocurrieron cuando sobre la carretera las Ánimas, a la altura del barrio San Francisco, el presunto delincuente supuestamente tomó una camioneta del servicio de pasajeros de la línea Transportes Unidos México. De acuerdo a la denuncia de los usuarios, el sujeto los amagó con un arma punzocortante, para despojarlos de sus pertenencias, entre éstas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, después intentar escapar en la zona. Metros más adelante las víctimas se percataron de la presencia policíaca y solicitaron ayuda para detener al implicado, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, asegurando al hombre identificado como José N., a quien se le aseguró un cuchillo y diversos teléfonos móviles. De esta manera, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Gobierno del Edoméx no autorizó incremento de tarifas de transporte público: Secretario de Movilidad

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, informó que el Gobierno del Estado de México no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del servicio de transporte público y quienes las alteren se harán acreedores a las sanciones previstas por la ley, esto en caso de comprobarse que de manera unilateral se aplica el aumento. Lo anterior durante la Primera Reunión de Seguridad, mencionó que la dependencia a su cargo pone al servicio de la población el teléfono 01 800 9990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 de las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco, para que los usuarios realicen sus denuncias, las cuales también pueden ser enviadas en Facebook: /SEMOV.Edomex/ y en Twitter: @SEMOV_Edomex Ranero Barrera señaló que el gobernador mexiquense ha dado instrucciones para que no se afecte la economía familiar a consecuencia de la liberación del precio de la gasolina y el diesel. Por lo que reiteró a los concesionarios que ya iniciaron las mesas de trabajo en las diferentes regiones de la entidad, para analizar sus peticiones y posturas con relación a las tarifas a través del Instituto del Transporte del Gobierno del Estado de México.

En plena luz del día ultimaron a mujer, en calles de Iztacalco de la CDMX

La mañana de este jueves en la Ciudad de México, una mujer de aproximadamente 29 años de edad, murió luego de recibir un impacto de arma de fuego, en el cruce que forma el Eje 5 Sur, Javier Rojo Gómez y la calle Sur 16 en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando un sujeto disparó en repetidas ocasiones contra una mujer que se encontraba sobre la banqueta para después darse a fuga a bordo de una motoneta. Vecinos de la colonia, que escucharon los disparos llamaron a personal de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP), además de una ambulancia para que atendiera a la mujer, pero debido al impacto, la mujer murió instantáneamente, por lo que solo certificaron su fallecimiento. Al lugar arribaron elementos del Servicio Pericial de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una averiguación previa, al tiempo que trasladaron los restos de la víctima a la Coordinación Territorial IZT C2. En el lugar del incidente, autoridades reportaron cuatro casquillos de una pistola calibre 9 milímetros. Por su parte, los vecinos indicaron que la delincuencia es alta en la zona, a pesar de que hay cámaras de videovigilancia, mismas que aprovecharon para reportar no funcionan desde hace tiempo.

Militantes del PES se manifiestan contra el gasolinazo

Cuautitlán Izcalli.-Edoméx.-.-Militantes del Partido Encuentro Social (PES),se manifestaron frente a la empresa Ford Motor Company, planta Cuautitlán, para protestar por el alza del precio de la gasolina y rechazaron iniciativas antimexicanas que pretende tomar el nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump; pidieron a empresarios de la industria automotriz mantener sus capitales en México. Pacífica y ordenadamente, al menos 200 militantes del PES desde las 9:30 de la mañana fueron llegando a la lateral de la Carretera México Querétaro, a la altura del kilómetro 34, donde se asienta la empresa armadora de automóviles Ford; ahí cerraron la fila sobre la lateral, para exhibir frente a los automovilistas mantas, cartulinas y lonas en las cuales se leía: "No al retiro de inversiones", "Ford amigo, Trump es tú enemigo”, "No al gasolinazo", "! No vamos a pagar el muro", fueron algunas de las leyendas.
“Pedimos a empresarios de la industria automotriz no retirar inversiones en México. Ford ha sido empresa generadora de empleos en el país y pedimos que deje sus capitales en territorio nacional", dijo Daniel Javier Volbré, secretario del PES del Estado de México. Ernesto Rangel Laguna Presidente el PES mexiquense encabezó el contingente de al menos 200 militantes, quienes también exigieron la cancelación al aumento del aumento a las gasolinas. Automovilistas que circulaban por dicha vialidad se solidarizaban con los manifestantes mediante bocinazos o levantaban el dedo pulgar hacia arriba en señal de probación a la protesta.
Los líderes de dicho partido indicaron que este día en cada empresa Ford del país y de manera simultánea, militantes manifiestan su rechazo a la política económica y social de Trump, asimismo exigen la cancelación del gasolinazo.

Policías ministeriales de Hidalgo detuvieron en Cuautitlán Izcalli a agresora de madre y bebé encontradas en la México–Querétaro

Después de varios días de interrogatorio y búsqueda, finalmente policías ministeriales del estado de Hidalgo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la entidad mexiquense, detuvieron a una mujer de 26 años de edad que en días pasados presuntamente abandonó a una bebé y a la madre de ésta la dejó severamente golpeada en un acotamiento de la carretera México- Querétaro. La mujer identificada por las iniciales L. F. M. G. fue aprehendida por ser la agresora de la madre y de la bebé, el pasado 13 de enero, luego la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) siguió la pista de esta mujer después de interrogar a la madre de la bebé, cuando recuperó el conocimiento. A la detenida se le investiga por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en contra de una menor de dos meses de edad y de su madre. De acuerdo a la Procuraduría hidalguense el pasado 13 de enero, una menor de edad fue rescatada por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera México – Querétaro, en el kilómetro 68+200, con dirección a la Ciudad de México, se encontraba envuelta en una cobija y sobre el acotamiento, presentaba lesiones en la cabeza. De manera casi simultánea, a unos kilómetros de dicha carretera federal, la madre de la menor fue hallada en un camino de terracería, presentando traumatismo craneoencefálico y lesiones en todo el cuerpo, por lo que requirió ser trasladada al Hospital Regional Tula-Tepeji, en donde la menor también recibió atención médica. Hasta que la madre afectada fue reportada como estable de salud, +esta rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público de la PGJEH, refiriendo que el 13 de enero, aproximadamente a las 13:40 horas, una mujer de iniciales L. F. M. G., a bordo de una camioneta, la interceptó sobre la avenida Melchor Ocampo de Tepeji, mientras caminaba con su hija en brazos. Bajo amenazas, L. F. M. G hizo que subiera a su auto para luego dirigirse hacia un camino de terracería, momento que aprovechó para bajarla de la camioneta y golpearlas con piedras. Momentos después, la madre fue encontrada herida y sin su bebé, pero la recién nacida había sido localizada en otro punto por la policía federal.

Llama CODHEM a sociedad a respetar derechos de migrantes

· Se debe fomentar una sociedad más justa y pacífica
Toluca, México, 19 de enero de 2017.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) hizo un llamado a la sociedad a hacer suyo el contenido del artículo primero constitucional, sobre la responsabilidad de conocer, difundir y respetar los derechos que tienen los migrantes, sin importar su país de origen o estatus migratorio, ya que sólo haciendo un frente común, se logrará una sociedad más justa y pacífica. El Visitador General de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco recalcó que las personas en situación de migrantes tienen los mismos derechos que cualquier otro habitante de México, pues se aplica el principio de igualdad el cual establece que todos deben gozar de los derechos a la vida, salud, libertad, libertad de expresión, y otros adicionales como tener una estancia en condiciones de dignidad cuando son llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, entre otros. Explicó que en el nororiente de la entidad llegan migrantes centroamericanos sobre todo de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes dejan sus países por motivos económicos y sociales, además empieza a observarse a originarios de países como Haití y Jamaica; asimismo, con la diversificación de rutas migratorias, en Toluca y Metepec aumentó su presencia. Comentó que la problemática actual es la precaridad de condiciones que tienen, por la pobreza que les obliga a salir de su entorno para buscar alternativas para sobrevivir, por eso cuando llegan a la entidad tienen necesidades apremiantes de alimentación, salud y atender las violaciones a sus derechos de las que son objeto en su trayecto hacia Estados Unidos o Canadá. En ese sentido, la CODHEM realiza recorridos de manera permanente para entregar ayuda humanitaria como agua embotellada; darles asesoría sobre sus derechos y facilitarles la tramitación de quejas cuando haya sido afectada su dignidad.

Arma usada en colegio de Monterrey era del padre, se deslinda reponsabilidades

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, confirmó que el arma que usó el joven de 15 años el miércoles pasado para herir a sus compañeros y profesora en el Colegio Americano de Monterrey, era propiedad del padre. También informó que la familia del menor son cazadores y debido a esto manejan armas y rifles de alto calibre. Sin embargo no habrá responsabilidad penal, contra los padres del menor: “El único responsable penal de los hechos, ya falleció, agregó”. “El padre, ni su familia tienen qué ver, aunque la autoridad federal tendrá que ver sobre la reparación del daño”. “Fue el acto de un muchacho bajo su propia responsabilidad, ellos son víctimas igual que todos”, reiteró. “El menor agresor avisa un día antes que va a llevar el arma a clases, no le creyeron, entonces ese día, miércoles, se levanta y saca el arma”, relató.

(video) Tony Lenta presentará en México su nuevo disco “En la Lenta”

*Con esta gira mexicana, el artista urbano confirmará su posicionamiento internacional. *Presentará su nuevo sencillo titulado “Por Ti”. *Jueves 26 de enero, Salón Bambaye La Cúspide Sky Hall, Av. Lomas Verdes 1208, Naucalpan, $250.00. *Viernes 27 de enero, Salón Downtown, Eje Central Lázaro Cárdenas No. 95, $250.00. *Boletos a la venta en taquillas de cada inmueble.
Con la firmeza de quien se encuentra ya en la cúspide de su carrera en todo el continente, el artista Antonio Maldonado mejor conocido en el mundo urbano como Tony Lenta se prepara en este momento para arribar a México con su nuevo tema titulado “Por Ti”, el cual se encuentra en primeros lugares en varios países como Colombia y Venezuela, y se ha atrevido a anticipar la salida de un nuevo disco titulado “En la Lenta” que se suma al recién desempacado “Slow Motion” con el que tiene a toda su fanaticada en éxtasis. Es así que el intérprete de éxitos como “Descontrol”, “Momento Perfecto”, “Gata Soltera” y muchos otros se embarcará por el país de la mano de la promotora OGIC y Fuleteo, para presentarse primero el jueves 26 de enero en el Salón Bambaye La Cúspide Sky Hall, ubicado en Av. Lomas Verdes 1208, Naucalpan, Estado de México. Un día después, el viernes 27 de enero, arribará al Salón Downtown, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas No. 95, ambos eventos a un costo de $250.00
Comenzando el año 2016 y con el lanzamiento de su nuevo tema “Por Ti”, el artista acaba de anunciar la que será su nueva producción titulada “En la Lenta”, el tiempo que sigue trabajando en colaboraciones con artistas internacionales con el apoyo en la producción de Charlie Toro, presidente de Coexistence Records, una compañía que ha representado Artistas como Zion & Lennox, y Alexis & Fido. Tony Lenta se ha convertido con el paso de los años en un artista de experiencia, madurez y con una capacidad ilimitada de proyección internacional. Antonio Luis Maldonado Acosta, conocido artísticamente como Tony Lenta nació en Río Piedras Puerto Rico el 2 de abril del 1980 y se ha dedicado al género de la música urbana/alternativa entregado al arte desde el inicio. Su interés por la música ha sido parte de su vida desde joven, llevándolo a tomar clases de piano y canto. En su adolescencia participó en programas musicales, más fue parte del equipo nacional de natación y Polo Acuático, representando a la isla en los Juegos Centroamericanos, Mundial Juvenil y el NCAA Final Tour. Realizó un Bachillerato en la Universidad de Massachusetts. Donde conoció a la persona la cual inspirará el inicio de su carrera musical, el salsero Rubén Blades quien despertó su pasión por la música.
Su carrera comenzó en el año 2005, por medio de la disquera White Lion, y su presidente Elías de León, junto a Carlos Rosario, participando en la producción discográfica de “Reggaeton Rulers” con el Tema “Me Gustas Tú”, en colaboración con “Maestro”. En el 2008 se dio a conocer con la producción del disco “Rompecorazones” con el tema “Descontrol”. Al éste ser un éxito, realiza un “Remix” en colaboración con Arcángel y el dúo J­King & Maximan, que fue bien acogido a nivel local e internacional con más de 50 millones de vistas en la plataforma de YouTube y llevándolo a lo que sería su primera presentación en Colombia. Su corte promocional “Ella le dijo No al Amor” estuvo en las primeras posiciones en las emisoras de Puerto Rico, y su video fue filmado y colocado en los canales principales de música a nivel mundial y consolidándose como solista. En el año 2011 Tony Lenta regresa con un nuevo sencillo titulado “Quién le va Decir al Corazón”, canción romántica que se apoderó de la radio de Perú, Panamá, Chile y todos los países Latinoamericanos. En el mismo año y en colaboración con Arcángel, Tony Lenta lanza su segundo sencillo titulado “Tu Conmigo”, que pasó a ser un éxito tomando las primeras posiciones en las emisoras por más de seis meses y con más de 55 millones de vistas en YouTube. Entre sus éxitos se encuentran “Hay Party” que debutó en el 2013 y logró más de 100,000 mil descargas en solo dos semanas. Otro de los temas que han sido exitosos en su carrera es “Pa’Lante”, que debutó en el 2014 en Puerto Rico y Estados Unidos ganando un gran auge rápidamente en la radio y diversos medios. Con esta canción Lenta acaparó gran alcance internacional y obtuvo una gran acogida en América del Sur. Su pasión y dedicación por el medio lo lleva a componer canciones románticas que cautivan el corazón y admiración de su fanaticada. Centrado en sus metas y permaneciendo fiel a sí mismo, Tony Lenta llega resuelto a conquistar México con “Por ti”, nuevo sencillo y nuevo éxito que ya estará sonando por todos lados en breve. Tony Lenta llega a nuestro país de la mano de la promotora OGIC y Fuleteo, para presentarse primero el jueves 26 de enero en el Salón Bambaye La Cúspide Sky Hall, ubicado en Av. Lomas Verdes 1208, Naucalpan, Estado de México. Un día después, el viernes 27 de enero, arribará al Salón Downtown, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas No. 95, ambos eventos a un costo de $250.00. Boletos a la venta en taquillas de cada inmueble.


Donald Trump: el nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump se ha convertido en presidente número 45 de los Estados Unidos de América, y en su primer discurso como presidente, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una persona sino a los estadunidenses, luego de juramentar su cargo en las escalinatas del Capitolio. "Enero 20 de 2017, será recordado como el día que la gente tomó el poder de esta nación otra vez. Que la gente olvidada no lo será más. Están siendo escuchados ahora, forman parte de la historia, algo nunca antes visto. Esta nación existe para servir a sus estadunidenses, las escuelas son de ustedes, los mejores trabajos son para ustedes, estos sólo son exigencias razonables para nuestra gente", dijo el presidente. Trump criticó que "hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra" y prometió devolver la grandeza al país y añadió que Estados Unidos retomará sus fronteras, sus empleos y su riqueza, para que los estadunidenses vuelvan a tener la vida que quieren. "La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada y repartida alrededor del mundo, pero ahora sólo veremos hacia el futuro, esto se detiene aquí y ahora". El magnate prometió unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical" y erradicarlo "completamente de la faz de la tierra". El nuevo mandatario anticipó que su gobierno "enfrentará retos, confrontará retos", pero hará el trabajo que sea necesario. Trump pidió a los estadunidenses unirse, "no importa el color de la piel si es negro, café o blanco", todos compartimos "la misma sangre roja de los patriotas". El magnate cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que "juntos, haremos a Estados Unidos grande de nuevo".

En Chilpancingo, hallaron los cuerpos de una mujer y un bebé descuartizados

En Chilpancingo, Guerrero, la mañana de este viernes, hallaron los cuerpos descuartizados de una mujer y un bebé de aproximadamente dos años de edad en una barranca. Vecinos de la colonia Norberto Flores Baños reportaron el descubrimiento al 911 ya que una pierna del pequeño se ubicaba sobre la calle principal de la colonia. De acuerdo con las autoridades que tomaron conocimiento del caso los cuerpos tenían al menos cinco días de haber sido abandonados en el lugar. El cuerpo de la mujer estaba dentro de varias bolsas de plástico. Se espera que en el transcurso del día las autoridades de Guerrero informen respecto a este lamentable hallazgo.

En las vías del STC Metro de la CDMX, hallaron el cuerpo de un hombre

En la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de este viernes, fue encontrado un cadáver en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Al lugar acudieron servicios de emergencia, peritos y elementos de la Policía de Investigación para retirar el cuerpo. De acuerdo a los primeros reportes se trata de un hombre de alrededor de 30 años de edad. El cadáver fue hallado en el túnel de la Línea 3, entre las estaciones Balderas y Niños Héroes. Hasta el momento, se desconoce si la persona se aventó a las vías o si fue arrojada por alguna otra persona. Las autoridades ya investigan el móvil de los hechos, a fin de esclarecer el acontecimiento y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Se incendió una planta recicladora en Zumpango

En el municipio de Zumpango, Estado de México, la madrugada de este viernes, se registró un fuerte incendio en una planta recicladora de la empresa Conar. Al lugar ubicado sobre la calle Domingo Domínguez de la colonia Ranchería Buenavista, de la comunidad de San Sebastían, llegaron elementos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio para sofocar el fuego. Luego de una hora, el incendio fue sofocado, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron este incidente. No se reportaron lesionados.

En Hidalgo, hirieron a balazos a un doctor y a dos enfermeras

En el municipio Tiangistengo, Hidalgo, un médico y dos enfermeras fueron atacados a balazos cuando regresaban de su trabajo en la Casa de Salud de la comunidad de Atecoxco. El incidente se suscitó la tarde de ayer sobre la terracería de Atecoxco, un kilómetro antes de llegar a esa comunidad, cuando el doctor identificado con las iniciales A.H.M y las dos enfermeras señaladas como A.M.H. y D.F.H, presuntamente fueron atacados a bordo de una camioneta marca Nissan color verde. Del suceso el médico, resultó gravemente herido de dos impactos de bala, los cuales se alojaron en el abdomen, mientras que las dos mujeres acompañantes resultaron ilesas y fueron las que dieron aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron que presuntamente los ocupantes de la camioneta habían sido presa de un asalto. La víctima fue llevada al Hospital Regional para que recibiera atención médica y las enfermeras rindieron su declaración mientras se lleva al cabo la investigación correspondiente para localizar a los responsables.

Diego Cruz, integrante de "Los Porkys", ingresó al penalito de Veracruz

Diego Cruz, de “Los Porkys”, ingresó la madrugada de este viernes al Penalito de Playa Linda, en el municipio de Veracruz. Luego que ayer llegó a México alrededor de las 20:30 horas, procedente de España, Diego Cruz, el joven fue ingresado cerca de las 3:55 horas de este viernes. De acuerdo con fuentes oficiales, se espera que acuda al juzgado para rendir la declaración correspondiente. Diego Gabriel “N”, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia en contra de Daphne Fernández, la joven presuntamente violada por los jóvenes. La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

En Tultitlán, asalto en transporte público: 1 muerto y una persona lesionada

En Tultitlán, Estado de México, una persona muerta y otra más herida fue el saldo de un asalto a un camión transporte público de la ruta 7. Los hechos ocurrieron cera de la Plaza Arcana, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto abordó la unidad e intentó despojar de sus pertenencias a los usuarios; sin embargo, al encontrar resistencia lesionó con un arma de fuego a una mujer de 27 años de edad, que resultó herida en la pierna, y asesinó a un hombre de aproximadamente 30 años. Al lugar de los hechos, arribaron servicios de emergencia quienes trasladaron a la mujer a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coacalco, con el objetivo de brindarle auxilio médico. Además, arribaron policías municipales quienes confirmaron el deceso y notificaron al Ministerio Público local para levantar el cuerpo e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente. El asaltante huyó del lugar, por lo que se desconoce su paradero y su identidad.

En Atizapán, detuvieron a 2 hombres por robo de vehículo

Elementos de la policía municipal de Atizapán, Estado de México, detuvieron a dos hombres acusados de robo de una camioneta. La detención ocurrió en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, luego de que la supuesta víctima reconociera a sus presuntos agresores. A los detenidos, identificados como Mario Alberto “N” de 28 años de edad y Axel “N” de 21 años, se les decomisó un arma punzo cortante y una bolsa con dinero que no pudieron acreditar como suya. Por tal motivo, elementos pertenecientes al sector diez de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito remitieron a los acusados, junto con la parte acusadora, ante la autoridad correspondiente del Ministerio Público, a fin de que se resuelva plenamente su situación jurídica.

En Nezahualcóyotl, mataron a una mujer a balazos

En Nezahualcóyotl, Estado de México, hallaron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, con dos disparos en la cabeza tirada en la vía pública. Los hechos sucedieron en la colonia Juárez Pantitlán, en la esquina de la calle Francisco Madero y la calle de Oaxaca. Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche de este jueves, cuando vecinos del lugar escucharon dos detonaciones de un arma de fuego y al asomarse por las ventanas de sus domicilios vieron a la víctima tirada y cómo una camioneta se retiraba a toda velocidad. Al lugar llegaron policías municipales quienes acordonaron la zona para facilitar las labores de los peritos quienes iniciaron las primeras investigaciones. Según informes de los vecinos del lugar, la víctima no era de la colonia, por lo que fue trasladada en calidad de desconocida por el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Las primeras investigaciones de las autoridades indican que la mujer fue ejecutada en el mismo lugar donde fue hallada.

Detuvieron en Nezahualcóyotl a 3 sujetos por los delitos de homicidio, violación y robo con violencia

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres hombres señalados por su probable participación en los delitos de homicidio, violación y robo con violencia. Elementos de la Fiscalía mexiquense aprehendieron a Efraín “N”, mediante un operativo en el municipio, quien enfrenta cargos por el homicidio de un hombre, ocurrido hace unos días, en la localidad. Según las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el presunto homicida arribó al domicilio de la víctima, a quien conocía, pero presumiblemente sostuvieron una discusión, que derivó en el asesinato; por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, para determinar su situación legal. En otro caso, agentes de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, quien a finales del mes de diciembre del año 2016, agredió supuestamente sexualmente a una menor de edad, a quien conoció por medio de una red social. El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien definirá su situación jurídica. De la misma manera, los servidores públicos aprehendieron en este mismo municipio a Fernando “N”, individuo que presuntamente participó en el asalto a un negocio con giro de cyber café, sustrajo computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares; por lo que fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que determinará su situación legal.

En la frontera Sur México-Guatemala se realiza venta ilegal de gasolina proveniente de Guatemala, por ser más barata

En la frontera sur México-Guatemala, está creciendo en tráfico del combustible, no es gasolina robada, viene desde el país vecino por ser más barata.
En Ciudad Hidalgo, Chiapas, la venta de gasolina proveniente de Guatemala hacia México es uno de los nuevos comercios ilegales, el tráfico se realiza por el Río Suchiate a través de balsas construidas por dos cámaras de llantas y maderas sujetas con lazos, cada balsa transporta entre 10 y hasta 20 bidones, con capacidad de 50 litros cada uno y recorre los casi 200 metros de ancho del cauce del Río; una vez del lado mexicano, una camioneta transporta la gasolina hacia el interior del país. Según los empresarios gasolineros de Chiapas, la entrada de gasolina de Guatemala, además de representar una pérdida para el sector, representa un grave riesgo porque no cumple con las normas específicas. Arnulfo Cordero Alfonso, de la Unión de Gasolineros en Chiapas argumentó que en realidad el precio de la gasolina es más barato en la República de Guatemala que en México, un producto que no tiene las calidades, ni las normas que establece la NOM mexicana y está afectando seriamente a los distribuidores de gasolina. De esta manera, la gasolina de Guatemala, entra a Chiapas por el paso comercial denominado “El Armadillo”, justo debajo del tramo carretero del puente internacional de Tecún Umán, su comercialización se lleva a cabo a escasos metros del área de declaración del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Migración (INM). El tráfico del combustible ocurre las 24 horas del día, según Carlos Carrasco de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Región Soconusco, antes el tráfico de gasolina era de México hacia Guatemala, ahora se está viendo al contrario porque es demasiado alto el precio que se está manejando en la zona.

Asesinaron en Chihuahua a líder indígena ecologista, Isidro Baldenegro

Se dio a conocer que el domingo pasado fue asesinado a balazos en el estado de Chihuahua el líder indígena mexicano que fue condecorado con el prestigioso Premio Ambiental Goldman* en 2005 por su lucha contra la tala ilegal, a menos de un año después de que otra ganadora del galardón fuera muerta en Honduras. Se trata de Isidro Baldenegro, de 51 años de edad, quien heredó la vocación defensora de su padre y también fue asesinado por delincuentes, fue baleado con un total de seis disparos y sufrió heridas en el pecho, el abdomen y una pierna, cuando se encontraba en la casa de un tío en el poblado de Guadalupe y Calvo, según indicó la Procuraduría General de Justicia del Chihuahua. Las autoridades investigan el móvil. Hasta el momento las autoridades locales buscan a un sospechoso de 25 años que también se encontraba en el domicilio y se dio a la fuga. De esta manera, Gustavo Ampujnani, director ejecutivo de Greenpeace México, comentó referente a la tala ilegal que es todo un sistema de corrupción que impide que la justicia pueda actuar a tiempo. Agregó que hay una red de intereses creados y lamentablemente la clase política no es ajena a esa red, frecuentemente es parte y participa en esta. * El Premio Goldman se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente, repartido en 6 categorías en función de la zona geográfica: África, Asia, Europa, las naciones insulares, América del Norte, América Central y América del Sur. El Premio Goldman ayuda a amplificar la voz a los ganadores y les proporciona: Reconocimiento internacional que mejora su credibilidad. Visibilidad mundial a los problemas que defienden. Soporte financiero para que puedan seguir luchando para hacer realidad su visión de un entorno renovado y protegido. Se trata de la recompensa más generosa ofrecida a los defensores del medio ambiente a título individual, también se le conoce como el Premio Nobel Verde.

315 años de prisión a uno de los implicados en el multihomicidio de la Narvarte de la CDMX

En la Ciudad de México, tras aportar los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo una sentencia de 315 años de cárcel para uno de los implicados en el homicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio de 2015. El juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, consideró sólidas las pruebas que presentó la representación social y determinó que el imputado es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado diversos cuatro, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla y robo agravado cometido respecto al vehículo Mustang que era propiedad de una de las víctimas. El impartidor de justicia notificó a la procuraduría capitalina que además de los 315 años de sentencia condenatoria, el procesado deberá pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, y le serán suspendidos todos sus derechos políticos. Según el expediente del caso, el 31 de julio de 2015 entre las 12 horas y las 15 horas, los tres implicados en el crimen sometieron a sus cinco víctimas en el interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde las privaron de la vida. Después los acusados huyeron llevando consigo la cantidad de seis mil pesos y un vehículo de la marca Ford, Mustang, modelo 2006. El proceso contra los otros dos probables implicados en el múltiple homicidio continúa en etapa de instrucción.

En peligro de muerte uno de los lesionados en ataque en Playa del Carmen, es originario de Coacalco, Edoméx

Se desmiente la versión de las autoridades de Playa del Carmen, quienes mencionaron que la vida de cuatro personas que resultaron lesionados durante el ataque al Club Blue Parrot de Playa del Carmen, se encontraban fuera de peligro, familiares de Geovanny Amparán Zaragoza, uno de los cuatro mexiquenses lesionados informaron que su familiar se encuentra al filo de la muerte con una herida de bala inoperable en la cabeza. El suegro de Geovanny, Carlos Valencia Campos, pidió apoyo al Gobierno del Estado de México y a la población, para practicarle un estudio neurológico a su familiar, que ayude a determinar si ya se encuentra con muerte cerebral y así darle un descanso definitivo en su lugar de origen, en el municipio de Coacalco. Valencia Campos, dijo que en el Hospital General de Cancún no cuentan con los aparatos necesarios para realizarle una angeología cerebral por cateter y en clínicas privadas dicho estudio es muy caro. Explicó que tras el ataque su familiar recibió atención en una clínica particular en Playa del Carmen y la alcaldesa de esa localidad se hizo cargo de los gasto, no obstante, ante la falta de equipo médico después su yerno fue trasladado a otra clínica también privada, donde descubrieron que tenía un daño en 50 por ciento del cerebro y le informaron que la muerte cerebral era inminente, por lo que le recomendaron internarlo en el hospital general para mantenerlo estable en lo que llegaba el momento de desconectarlo, sin tener que gastar tantos recursos. Por la segunda hospitalización, que apenas duró ocho horas, la familia de Amparán Zaragoza tuvo que pagar más de 50 mil pesos, ya sin el apoyo de autoridad alguna, ya que el gobierno de Quintana Roo, que en un principio había ofrecido su respaldo, ya no respondió. Padre de dos menores, un niño de tres años y una niña de seis, Geovanny Amparán Zaragoza, de 30 años de edad, estáninternado en el área de terapia intermedia en un hospital que no cuenta con neurólogos, sus familiares están a la espera de que se determine su muerte cerebral para trasladarlo y darle sepultura en Villa de la Flores, Coacalco, para lo que se requiere de apoyo económico.

Por negarse a ser asaltados, balean a pareja en Metepec

En el municipio de Metepec, Estado de México, una pareja fue baleada al oponerse a ser asaltada en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco, los agresores se dieron a la fuga. Según testimonios de testigos, las víctimas fueron interceptadas sobre las calles Javier Mina y Nicolás Bravo, cuando se dirigían a una farmacia, los delincuentes utilizando armas de fuego amagaron a un hombre y una mujer de cerca de 30 y 25 años de edad, respectivamente, para despojarlos de sus pertenencias. Pero, al resistirse al robo les dispararon, ambas víctimas quedaron tiradas sobre la vía pública, debido a que no había gente cerca, los agresores aprovecharon para huir. De esta manera, los habitantes de la zona salieron al escuchar los disparos de arma de fuego y al notar que las dos personas estaban malheridas pidieron auxilio a las autoridades. Los policías acordonaron y resguardaron el lugar donde fueron hallados varios casquillos, sin que dieran a conocer el tipo de calibre que utiliazaron los ladrones. Al sitio llegaron los paramédicos para dar los primeros auxilios y después trasladar a la pareja hasta un hospital de la zona, según el diagnóstico médico las heridas no pusieron en riesgos sus vidas.