jueves, 19 de enero de 2017

En la México-Texcoco se manifestaron piperos contra gasolinazo

En el municipio de Texcoco, Estado de México, más de 50 camiones-cisterna,fueron estacionados sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura del poblado de Montecillos y a la entrada de Coatlinchan, para protestar por el alza en el combustible, luego de que el gobierno federal retirara los subsidios. Con las siglas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) desde las seis de la mañana se apostaron con las pipas en el carril de baja velocidad, provocando asentamientos en la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX). Los inconformes señalaron que su protesta es contra el alza en el precio de los combustibles, lo que está mermando sus ganancias obligándolos a incrementar el precio del agua que transportan. Dijeron que les afecta el aumento de la gasolina, porque llevan agua a las colonias marginadas en donde no hay servicio, son familias de escasos recursos, a quienes no se puede cobrar más por el suministro del vital líquido. Agregaron que por ahora solamente es una manifestación pacífica, en la que esperan sean escuchados por las autoridades de gobierno, sobre todo para que no sigan las alzas al combustible y señalaron, que de ser necesario marcharán en caravana hasta la CDMX para hacerse escuchar y que les den una solución al problema económico desatado por los incrementos a los precios de los combustibles.

Josefina Vazquez Mota podría ser la candidata del PAN para el Edoméx

Por: David Esquivel
Huixquilucan Edoméx.-La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, no se descartó como posible abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México; comentó que “llegará el momento de tomar la decisión y cuando sea el momento, lo compartiremos”, dijo. Vázquez Mota participó como oradora en la ceremonia del primer informe de labores de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Romina Contreras. Dijo que será muy responsable al tomar la decisión para definir si participará o no en el proceso estatal del 2017. En entrevista, y a pregunta de reporteros sobre sus aspiraciones políticas, la panista dijo: “Yo agradezco el cariño de las personas, su confianza, es lo que más valoro; esto porque algunos le gritaron Josefina Gobernadora, “Josefina Gobernadora”; tengo que actuar con responsabilidad, ya que el propio PAN lleva sus procedimientos y se está trabajando en eso”. Agregó que agradece a los mexiquenses que han creído en su proyecto, que en cada lugar donde se presenta es acompañada por pobladores que le dan muestras de entusiasmo; e insistió “decirles que la decisión que tome será con gran responsabilidad y siempre con este compromiso para el Estado de México”. “Nací en el Distrito federal pero soy orgullosamente mexiquense por adopción, y vivo aquí en este municipio”, dijo Vázquez Mota durante su discurso en el informe de labores de la presidenta del DIF municipal.

Estudiante apuñaló a compañero de clases en Telesecundaria de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan.- Edoméx.-Este jueves, cerca de las 10:30 de la mañana, un escolar de 14 años de edad entró a clases como cada día; tiempo después sacó una navaja e hirió a su compañero, también de 14 años, ambos son estudiantes de la Telesecundaria “Salvador Allende”, ubicada en la calle Miguel Negrete, de la colonia popular Valle Dorado. El herido recibió atención médica de personal de protección civil de Naucalpan y el hecho fue ratificado por fuentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Naucalpan C4, a cuyo centro de mando llegó una llamada de emergencia, en la que se reportó la agresión al adolescente, quien tras ser herido quedó sentado en su pupitre. El oficial Juan Zavala Víctor Hugo fue el primero en llegar al plantel educativo, y se entrevistó con la directora de la Telesecundaria, Plantel María Guadalupe Aceves Camarena, quien informó que un alumno había lesionado a uno de sus compañeros con un arma blanca. Personal de Protección civil municipal llegó en la ambulancia número tres, al mando del paramédico, Graciela Campos, quien trasladó al alumno al hospital estatal “Maximiliano Ruiz Castañeda”, ubicado en el centro de Naucalpan. El menor agresor adolescente fue trasladado al Centro de Justicia de Naucalpan, donde se definiría su situación legal. La alcaldía de Naucalpan omitió dar una versión sobre este caso. Pasadas las 17:30 horas no se proporcionaron datos informativos, ni de la participación de su personal de protección civil que auxilió al menor lesionado.

Extradición de "El Chapo" fue para hacer frente a sus procesos penales pendientes

En México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, para hacer frente a los delitos que se le imputan. Esta tarde, el criminal Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado para hacer frente a sus procesos penales pendientes. Minutos antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", sería extraditado a Estados Unidos luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinará negarle el amparo y protección de la Justicia Federal. A través de un comunicado emitido por la cancillería señala que dicha decisión ocurrió en contra de los acuerdos de la SRE del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos. Por lo que la Secretaría considera que "dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados." La institución señala que para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, la cancillería "puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América."

Localizaron a tres jovencitas que habían escapado de la preparatoria, en Los Acuales, Coacalco

En el Estado de México, se realizó la localización de tres jovencitas menores de 16 y 15 años de edad, que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Coacalco. Según los reportes, se determinó que las tres menores, estudiantes de preparatoria, habían escapado de un plantel educativo ubicado en la colonia Los Acuales, para reunirse con tres sujetos al parecer de nacionalidad hondureña. De esta manera, los padres de las tres adolescentes acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para denunciar la desaparición de sus hijas, por lo que se estableció que las tres menores, en compañía de los tres individuos, presuntamente se habrían trasladado a la Ciudad de México y posteriormente a un domicilio de la colonia San Cristóbal, municipio de Ecatepec, pero al saber que eran buscadas por sus familiares y elementos de la Fiscalía, decidieron regresar con sus familias. Las menores refirieron que por voluntad propia salieron de la escuela; luego fueron presentadas ante el Ministerio Público de Coacalco, y posteriormente reintegradas a su núcleo familiar.

Fuga de agua afecta desnivel de Eje 5 Sur y Tlalpan de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) una fuga de agua potable provoca afectaciones viales en el desnivel del Eje 5 Sur y la calzada de Tlalpan. De acuerdo con los reportes, las afectaciones se presentan desde la Plutarco Elías Calles a Cumbres de Maltrata hacia la colonia Del Valle. El desperfecto afecta los carriles del bloque de izquierda, dejando la circulación en un solo carril de la derecha. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el problema se presentó en el drenaje.

Se incendió un restaurante en Acapulco

En Acapulco Guerrero, la mañana de este jueves, se regsitró un incendio en el restaurante Paco’s, ubicado en la avenida costera Las Palma, en la zona Diamante del puerto, fue consumido por las llamas. Luego de recibir un reporte, a las 8:40 horas, bomberos y personal de Protección Civil estatal acudieron al lugar y apagaron el fuego, del cual se desconoce cómo inició. El establecimiento fue pérdida total debido a los materiales con los que se encontraba construido. No se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas qué lamentar.

Implementaron "Operativo Mochila", en el Estado de México

A consecuencia de la tragedia del pasado miércoles en Monterrey, Nuevo León, autoridades del Estado de México implementaron a partir de este 19 de enero, el “Operativo Mochila” en diversas instituciones educativas de los 125 municipios de la entidad. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) desplegó varios elementos que revisan las pertenencias de los estudiantes, en coordinación con autoridades municipales y de cada plantel educativo. Tal es el caso de Atizapán, en donde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inspecciona los salones con ayuda de binomios caninos. Cabe destacar que dicho programa es permanente y tiene por objetivo salvaguardar a los cuatro millones de estudiantes del Estado de México.

Por portación ilegal de armas, detuvieron a dos hombres en Temascalpetec

En las inmediaciones del municipio de Temascaltepec, en el Estado de México, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos personas que presuntamente portaban armas de fuego de forma ilegal en la comunidad de Cieneguillas de Labra. Después de un recorrido de seguridad por inmediaciones del municipio de Temascaltepec, los uniformados descubrieron a dos hombres que salían de una brecha de terracería, portando un rifle M-1, calibre .30 milímetros, con 19 cartuchos útiles y otro rifle calibre .22 milímetros, con ocho cartuchos útiles. Al solicitar la legalidad de las armas, los implicados no pudieron acreditarla, por lo que se detuvo a Hermenegildo y Román “N”; así mismo las armas de fuego, que fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero federal, con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará la situación jurídica de los hombres.

Mataron a un motociclista a balazos en la G.A.M. de la CDMX

En la delegación Gustavo A. Madero ( G.A.M.) de la Ciudad de México (CDMX), la tarde del pasado miércoles, asesinaron a un hombre a bordo de una motocicleta en al colonia La Forestal. El hombre, de aproximadamente 30 años, circulaba por la calle Emilio Tuero, al llegar a la esquina de Lucha Reyes, el motociclista fue alcanzado por el homicida. Según testigos de lo sucedido, una persona lo estaba esperando en la esquina para dispararle. Las balas hicieron que el motociclista perdiera el control de su vehículo y cayera herido. Mientras el hombre agonizaba, el agresor escapó del lugar sin que los testigos lograran identificarlo. Así lo dicen los policías que atendieron el caso y que pidieron ayuda de los paramédicos. Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron muerto al hombre. Los impactos que recibió en la espalda y cabeza hicieron que muriera. Habitantes que caminaban por el lugar alcanzaron a reconocer al hombre como vecino de la colonia. Los policías dicen que el sitio es identificado como lugar donde se distribuye droga. Por eso sospechan que el crimen está relacionado con la venta de estupefacientes.

Volcán de Colima emite explosión con material incandescente

El llamado Volcán de Fuego presentó una explosión con emisión de material incandescente, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. La explosión ocurrió a las 4:32 horas de este jueves y la fumarola que expulsó el coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima alcanzó una altura de más de dos kilómetros en dirección noreste. Debido a la intensa actividad que ha tenido durante los últimos días, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomendaron a las poblaciones aledañas al volcán a tomar sus precauciones y mantenerse informadas sobre todo en caso de caída de ceniza ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo. En caso de caída de ceniza, es necesario atender algunas recomendaciones como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir botes de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.

En la G.A.M. de la CDMX, balacera cobró la vida de un hombre y otro resultó lesionado

En la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la noche de este miércoles un hombre perdió la vida y otro quedó lesionado, tras registrarse un balacera en la puerta de su casa. Los hechos ocurrieron entre las Avenidas 606 y 611 de San Juan de Aragón, en donde dos hombres fueron atacados a tiros cuando arribaban a su domicilio a bordo de una camioneta Astro verde. Producto de la agresión, una de las víctimas falleció dentro de la unidad, mientras que el segundo hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. Autoridades locales y servicios periciales arribaron al punto para iniciar las investigaciones pertinentes y ordenar el levantamiento del cuerpo.

En la delegación Cuauhtémoc, mataron a un hombre a balazos

En la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), la tarde del pasado miércoles, un joven murió luego de que fuera agredido con un arma de fuego en las calles González de León y Díaz Ortega, de la colonia Morelos. Policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, recibieron un reporte por parte de vecinos de la zona donde solicitaban apoyo para la víctima. Momentos después, al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes declararon el deceso del sujeto identificado como Alberto Rubén R., de 25 años, quien presentaba una lesión de bala en la región central izquierda en la cabeza. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones, para realizarle la necropsia de ley y comenzar con las averiguaciones pertinentes. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas, de igual manera se desconoce el motivo de la agresión.

Asesinaron a hombre de la tercera edad en Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal, Estado de México, la tarde del miércoles un hombre de la tercera edad originario de la ciudad de Toluca, fue encontrado muerto en el interior de un domicilio cerca del centro del Pueblo Mágico. El anciano se encontraba amarrado de una silla y en avanzado estado de descomposición. Según los primeros informes, los familiares del anciano, de 77 años de edad, habían perdido contacto con el hombre identificado como Enrique, desde hacía unos 10 días, por lo que decidieron ir a buscarlo a la vivienda ubicada en la calle Antonio Nájera, de la colonia 10 de Agosto. Al entrar al domicilio, los familiares percibieron un fuerte olor a descomposición, por lo que ellos alertados sospecharon que algo andaba mal. Después de recorrer la casa, encontraron a don Enrique amarrado a una silla y en un severo estado de putrefacción. Asustados, los familiares decidieron llamar a la policía. Al sitio llegó una patrulla y los agentes custodiaron el inmueble a la espera de los peritos y el equipo forense de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM). Datos recabados por testigos y vecinos, mencionaron que el hombre no era originario del lugar, al parecer provenía de la ciudad de Toluca y estaba rentando la casa donde se le halló sin vida, pues apenas tenía unos diez días viviendo solo en el lugar. Según fuentes extraoficiales, a simple vista no se encontraron rastros de que haya sido saqueada la casa y tampoco se le apreciaban heridas de bala o arma blanca, pero serían las autoridades las que determinarían la causa de la muerte del anciano, pues no se explican cómo es que estaba amarrado a una silla. Después de un par de horas, elementos ministeriales llegaron para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al anfiteatro. No se reportaron detenciones.

En Atizapan, ultimaron a un hombre y a una mujer

En Atizapan de Zaragoza, Estado de México, el pasado miércoles, asesinaron a un hombre y una mujer a balazos, en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, identificada como una de las más conflictivas por la alta incidencia en la venta de drogas. Policía Municipal confirmó que en la calle Juan de la Barrera se localizaron los cuerpos de un hombre de 23 años de edad y de una mujer de 17 años de edad, quienes fueron acribillados a las afueras de un portón de color negro. Al lugar acudieron paramédicos del municipio, quienes certificaron la falta de signos vitales en ambas personas, quienes por comentarios de los vecinos fueron acribillados desde un auto en movimiento. En las últimas semanas se han registrado en Atizapán seis homicidios con arma de fuego, las autoridades investigan la presunta rivalidad de bandas dedicadas a la venta y distribución de droga en la región. Los eventos violentos se han incrementado tras la llegada del nuevo comisario de Seguridad Pública, Victor Magaña, ex jefe de la Policía Ministerial del Estado de México durante la gestión del procurador Alberto Baz Baz y cuya salida no fue la más decorosa en la institución.

Avión de la FAM, se desplomó en Chiapas, dejó 2 muertos

En Chiapas, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó cerca del cerro San Lorenzo, ejido Cristóbal Colón, entre los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, al sur de Tuxtla Gutiérrez, según lo indican las coordenadas vía satélite. El avión modelo Pilatus PC-7 tipo Cesna, que de acuerdo con los primeros reportes, se indicó qeu la caída de la aeronave ocurrió alrededor de las 13:20 del pasado miércoles. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas quienes tripulaban la aeronave. Autoridades y cuerpos de rescate se adentraron a la zona con el fin de rescatar los cuerpos. Hasta el momento no se han informado los motivos por los que la avioneta se desplomó, se estima que al tocar tierra la aeronave se incendió.

Ataque en escuela de Nuevo León obliga a restringir aún más la portación de armas: de la Peña Gómez

En México, derivado de la balacera ocurrida en un colegio de Monterrey, la senadora Angélica de la Peña Gómez comentó que hechos como el de este miércoles solamente los veíamos de lejos, en Estados Unidos hoy ya lo estamos viviendo aquí en México. Consideró que lo que se tiene que hacer es restringir el uso de armas, garantizar que haya una despistolización en todo el país y que se eduque a las niñas y a los niños en una cultura de la paz, pues cree que un niño de 12 años es verdaderamente dramático que pueda tomar una determinación de usar una pistola y matar a niñas y niños. Hay que aprender de lo que ha pasado en Estados Unidos; el país vive una crisis terrible, precisamente porque cualquier persona tiene acceso a cualquier tipo de arma, ¿quiénes son los que se benefician? Pues las compañías que se dedican a la industrialización y a la producción de este tipo de armamentos, son los que están haciendo su lobby en todos los países en otras partes del mundo para seguir incrementando sus ganancias, "que desde mi punto de vista son recursos negros y que han llevado a una situación terrible a la humanidad. Ese tipo de cosas hay que acotarlas de manera clara y precisa". En cuanto a los operativos de mochila segura, de la Peña Gómez piensa que no se debe criminalizar a las niñas y niños, pues también hay una responsabilidad de los padres. Resaltó que hay que analizar bien el caso, ya que se trata de un niño de 12 años de edad y su desarrollo cognoscitivo apenas está empezando, desde el punto de vista de la ley y requiere ser tratado con mucho cuidado.

En Michoacán, familiares de Mireles solicitan estudios médicos, su vida está en riesgo

En Michoacán, familiares del comandante y líder de los extintos grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde solicitaron al Juez Quinto de Distrito, con sede en la ciudad de Uruapan, intervenga para realizar análisis clínicos al detenido, ya que su vida se encuentra en riesgo. De acuerdo a un documento, Virginia Mireles, hermana del líder armado y la defensa de este, indicaron que el doctor Mireles ha sufrido dos microinfartos que agravan su condición física. Según la solicitud, los familiares de Mireles Valverde demandan un estudio denominado gamagrama, que determina el daño ocasionado a su corazón.
Los familiares de Mireles Valverde establecieron que es una obligación de las autoridades penitenciarias del CEFERESO número 4, con sede en la ciudad de Tepic, Nayarit, cumpla con el derecho humano que tiene el detenido, para ser atendido de manera adecuada en alguna instancia ajena al reclusorio. Mireles Valverde fue detenido en junio del 2014, junto con unos 80 de sus seguidores en la comunidad de La Mira, en la zona de Lázaro Cárdenas por fuerzas federales y militares. El dirigente de los grupos de autodefensa fue acusado de posesión ilegal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército y desde ese tiempo se encuentra recluido en penales federales. Su defensa ya exigió su traslado al penal de Mil Cumbres y argumenta que su aprehensión es bajo presión política.

En gasolinera de Toluca, mujer murió al ser arrollada por camión del transporte público

En el municipio de Toluca, Estado de México, una mujer que fue arrollada por un camión del transporte público justo frente a una gasolinera, donde en el mes de agosto del año pasado, una anciana fue atropellada por un autobús de pasajeros. Los hechos ocurrieron sobre la calle Ganadería casi esquina con López Portillo en la colonia La Magdalena, cuando la víctima de cerca de 30 años de edad, cruzaba la vía, un vehículo de la línea Urbana con placas de circulación 718- 449- J y número económico 212 la embistió. De esta manera, fue detenido el responsable del accidente, un hombre del que no se proporcionaron sus datos, de 25 años de edad. Al lugar llegaron los paramédicos, para brindar los primeros auxilios a la mujer de la que se desconocen sus datos, aunque al llegar confirmaron la muerte de la persona que vestía mallón rojo y abrigo blanco, además portaba un bolso de mano que quedó a su costado. De esta manera, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron para realizar las diligencias y posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo que fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.

Ex funcionarios de Hidalgo acusados de desvío de dinero en la SEPH, se apoyaron con camionetas de valores

En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia confirmó la detención de José Antonio Turrubiarte Delgadillo, ex director general de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de la localidad (SEPH), quien junto al ex subsecretario de Finanzas y Administración, Pablo Pérez Martínez se les acusa por su presunta participación en el desvío de más de 68 millones de pesos, por lo cual se giró orden de aprehensión en contra de ambos ex funcionarios. De acuerdo con el Ministerio Público, entre 2012 y 2013, Turrubiarte Delgadillo y Pablo Pérez sacaron de las arcas de la SEPH cheques a su nombre por más de 60 millones de pesos, incluso solicitaron servicios de la empresa privada de traslado de valores Cometra para mover el dinero, movimientos que fueron detectados durante una investigación que hace unos meses inició la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para detectar el monto del desfalco ocurrido tan sólo en esta dependencia durante la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz. Según el Ministerio Público, se detectaron cinco cheques expedidos en los primeros meses del 2012, todos a nombre de José Antonio Turrubiarte, por la cantidad de 27 millones 700 mil pesos. Los cheques detectados a través de los cuales presuntamente se desvió dinero del gobierno de Hidalgo, presentaban los folios 4071 expedido el 20 de febrero del 2012 por 9 millones 200 mil pesos; 4115 con fecha del 7 de marzo del 2012 por 9 millones 800 mil pesos; el 10 de abril del 2012 se liberaron tres cheques, el 4217 por un millón 300 mil pesos; 4219 por un millón de pesos y el 4220 por 400 mil pesos. Además se detectaron cuatro órdenes de pagos a la empresa de valores Cometra, en cuyas camionetas presuntamente se movían los recursos de la SEPH. Según la información contenida en la Carpeta de Investigación, se detectaron los pagos bajo los siguientes números: 44075595 con fecha del 12 de marzo del 2013 por 11 millones de pesos; 45181921 del 23 de julio de 2013 por 2 millones de pesos; 45764072 del 25 de septiembre del 2013 por 11 millones de pesos y 4581716617.

En Tezoyuca localizaron baleada a una pareja

En el municipio de Tezoyuca, Estado de México,un hombre y una mujer fueron localizados sin vida la mañana de este miércoles, se presume fueron asesinados a balazos por un probable ajuste de cuentas en la zona.
Los hechos ocurrieron cuando fueron localizados cerca de las 10:00 horas sobre la parcela No. 55, ubicada en camino ejidal Los Pinos esquina con Calzada de Los Gallos en Ejidos de Tequisistlán. Se veía el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, estaba atado de manos con un lazo, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro. Metros más adelante, el cuerpo de una mujer de cerca de 35 años de edad, con un impacto de bala en la cabeza, vestía blusa negra, pantalón gris y zapatos color negro . Al lugar llegaron los elementos de la Policía para acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía de homicidios realizaron las primeras investigaciones, tras dar fe de los hechos ambos cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarles la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.