domingo, 15 de enero de 2017

Con una mega concentración, militantes del PRD protestan por el gasolinazo en el Monumento a la Revolución

Hicieron un llamado a todos los partidos de izquierda a cerrar filas en favor de la ciudadanía. El PRD distribuirá formatos para que las personas se amparen contra el gasolinazo. Advirtieron que continuarán su lucha y trabajo para revertir el gasolinazo. Un gran contingente de integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que preside Octavio Martínez Vargas presentes en este importante evento.
Más de 70 mil personas, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron al filo del mediodía en la Ciudad de México, en una magna concentración en el Monumento a la Revolución protestando para revertir el alza en el precio de las gasolinas, evento en el que su dirigente nacional, Alejandra Barrales llamó a todos los partidos de izquierda a cerrar filas en favor de la ciudadanía. Un gran contingente procedente de Ecatepec de Morelos, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” de la expresión Nueva Izquierda, que preside el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas asistió a esta mega concentración para solidarizarse con sus compañeros de partido y defender las causas de la gente.
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales informó que dentro de las acciones que este instituto político realizará está la distribución de formatos para que las personas se amparen de manera individual en contra del gasolinazo. Advirtió que mientras en el país siga existiendo una clase política con privilegios la gente no le va creer al gobierno y no va permitir que avance el alza a las gasolinas. Así mismo refirió que “Una vez más el gobierno nos ha mentido y lo va seguir haciendo si no levantamos la voz. Una forma de decirle al gobierno que la gente ya no aguanta más, es la manifestación, saliendo a las calles para decir: ‘Ya Basta’”. Destacó que el PRD trabajará para revertir este gasolinazo, porque lo peor está por venir, pues solo en febrero se espera un nuevo incremento del 8 % a las gasolinas. Recordó que los legisladores del PRD ya presentaron una iniciativa para reformar algunos artículos que permitan revertir el gasolinazo. Hizo un llamado a los partidos de oposición para que juntos logren hacer una sola iniciativa que permita legalmente revertir el gasolinazo. “A partir de mañana vamos a estar entregando formatos individuales para amparos en contra del gasolinazo. Vamos a seguir movilizándonos, vamos a seguir entregando calcomanías, vamos a desplegar mantas. Tenemos que hacerle saber al gobierno, al Presidente de la República que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo”, puntualizó. Simultáneamente a este evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, militantes y simpatizantes de este instituto político en los diferentes estados del país hacían lo propio en su entidad, se congregaron para protestar por el alza en el precio de los combustibles, se estima la participación de 200 mil personas en los diferentes mítines.
En el presidium estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General, Octavio Martínez Vargas, Secretario Electoral, Antonio Medina, de Diversidad Sexual, Carlos Sotelo de Asuntos Municipales, Alejandro Sánchez Camacho, de Acción Política Estratégica y Luis Arias, de Planeación Estratégica, entre otros. Así mismo se contó con la asistencia de presidentes municipales, diputados federales, diputados locales, entre los que sobresalieron: Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco; Víctor Hugo Lobo, Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero; el diputado Jesús Zambrano y Tito Maya de la Cruz, de Guerrero. El diputado local del Edomex, Javier Salinas Narváez y Carlos Navarrete, ex presidente nacional del PRD, entre muchas otras destacadas personalidades más.

Joven derrapó su motoneta y murió en Avenida Central, Ecatepec

Por Leonardo Guerra Tras golpearse la cabeza contra el pavimento, al caer tras derrapar de una motoneta, un joven murió, al circular por Avenida Central a la altura de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección. El accidente ocurrió según los primeros reportes al filo de las 9:30 horas de este domingo, cuando el hombre de 22 años de edad transitaba al parecer a alta velocidad a bordo de una motoneta marca Yamaha color negro con blanco con placas de circulación 4559-H de la Ciudad de México quien viajaba con dirección a Las Américas, el cual perdió el control de la unidad provocando que impactara su cráneo contra la carpeta asfáltica tras su caída al derraparse. Fueron automovilistas que pasaban por el lugar a la altura de las calles Valle de Conchos y Valle del Don, quienes dieron parte a las autoridades al ver al sujeto inconsciente tirado sobre los carriles centrales de la importante vialidad. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia y agilizaron el flujo vehicular. Paramédicos de Protección Civil, fueron quienes dieron fe del fallecimiento del hombre el cual que fue identificado por familiares que llegaron a la zona como Ángel Eduardo López Arce, de quien solo reportaron su deceso a consecuencia del golpe que recibió en el cráneo a pesar de que portaba su casco de protección. Tras dar fe de los hechos, personal de la fiscalía mexiquense, ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevada a las instalaciones del Semefo de San Agustín para realizar la necropsia de ley.

Detiene Policía de Ecatepec a tres sujetos por probable robo de vehículo

En dos hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec aseguraron a tres hombres que presuntamente despojaron de sus vehículos a dos ciudadanos; uno de ellos fue en la colonia Sagitario II y el otro, como resultado de una persecución que inició en el municipio de Acolman y culminó en la avenida Nacional. Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que en uno de los casos los agentes del cuadrante 11 auxiliaron a un taxista que perseguía a otra unidad desde la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman, quienes lograron la detención de un sujeto sobre la avenida Nacional; por otra parte, en la colonia Sagitario capturaron a dos hombres que minutos antes habían despojado de su vehículo a un vecino que solicitó apoyo a los uniformados, en este caso fue asegurada una arma de fuego tipo revólver. “Logramos el aseguramiento de tres sujetos por probable robo de vehículo. En el primer caso, un taxista proveniente de Acolman pidió apoyo para interceptar a quien le había despojado su unidad a otro compañero; en el segundo, detuvimos a dos hombres que presumiblemente quitaron un vehículo Versa color blanco a un vecino de la colonia Sagitario II”, dijo. Centeno Cano detalló que al circular las patrullas del cuadrante 11 sobre la avenida Nacional esquina calle Hidalgo, un taxista les solicitó apoyo al referir que otro compañero fue despojado de su unidad en la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman y éste lo venía siguiendo; las unidades continuaron la persecución, que culminó cuando el conductor del taxi presuntamente robado bajó del auto e intentó huir hacia el carril del Mexibús, momento en que fue impactado por una camioneta, al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para descartar lesiones, después fue presentado ante el Ministerio Público. En la colonia Sagitario II un vecino les solicitó apoyo ya que minutos previos había sido despojado de su vehículo tipo Versa color blanco; los policías le dieron alcance en la esquina con Cerro de Sombrerero, y lograron la detención de Carlos N, de 28 años, y Víctor N, de 19, quien portaba un revólver. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser informados de sus derechos. Como resultado del operativo Usuario Seguro que se realiza en el transporte público, los policías municipales detectaron a un hombre que portaba hierba verde con características similares a la marihuana, al ser una cantidad mayor a los 5 gramos permitidos, Ricardo N, de 28 años fue trasladado por los uniformados a la Oficialía Conciliadora de las Américas, para determinar su situación jurídica. Para solicitar apoyo la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Mando municipal a los teléfonos 5116-7428 al 32.

Anuncia Gobierno de Ecateopec medidas de auteridad para contencón del gasto público

Ante el incremento del costo en combustibles, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, anunció medidas de austeridad para la contención del gasto público, entre las que consideró la reducción de 10 por ciento de su salario, la eficiencia en el uso de los automóviles, la reducción den gastos de papelería, luz, entre muchas otras acciones.
El alcalde informó que a partir de febrero, el gobierno local pondrá en marcha una oficina de mensajería encargada de entregar oficios de todas las áreas del Ayuntamiento a su destino, ya sea al interior de la localidad, algún municipio del estado o a la Ciudad de México, con el propósito de disminuir el uso de combustible. “Tenemos que ser eficientes y buscar opciones que nos permitan economizar recursos, esto nos permitirá no dejar de llevar servicios públicos de calidad a las comunidades, invertir en educación y en programas sociales en beneficio de la economía de quienes aquí vivimos”, dijo el edil.
Además invitó a que los funcionarios generen un plan de movilidad con el cual puedan compartir su vehículo, medida que permitirá el ahorro de gasolina; la administración local analiza la posibilidad de cambiar automóviles de gasolina por gas. Resaltó que las medidas de austeridad en cuanto a uso de combustible no aplicarán para las unidades de emergencia como patrullas, pipas de agua, ambulancias, ni aquellos que se utilizan para obras y servicios públicos, de esta forma la ciudadanía contará con los servicios necesarios en caso de cualquier contingencia. Ríos Velázquez comentó que otras medidas de ahorro son el uso de papel reciclable, el envío interno de oficios de manera electrónica, concientizar al personal para el uso moderado y únicamente necesario de los equipos de cómputo para disminuir el consumo de energía eléctrica.
Aseguró que el gobierno municipal no otorga apoyo para carga de combustible en ningún caso ni gastos de representación como telefonía móvil a mandos superiores ni medios, es decir, el gasto de los celulares es costeado por cada empleado de la institución. De acuerdo al tabulador elaborado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Congreso del Estado de México, Ecatepec es el municipio de la entidad con mayor número de habitantes –un millón 656 mil 107 (INEGI)- por lo que está ubicado en el Nivel E, por lo que el tope salarial del presidente municipal es de 167 mil 546 pesos, sin embrago, actualmente el alcalde percibe 64 mil 794 pesos, a los cuales aún disminuirá 10 por ciento, reflejados en la segunda quincena de enero. Indalecio Ríos Velázquez dio a conocer que para promover una administración pública más honesta ya hizo pública su declaración Tres de Tres, con la cual dará cuenta de su patrimonio, situación fiscal y de intereses y con ello fomentar la transparencia de las instituciones y de los funcionarios al servicio de la ciudadanía.

Fue detenida en la CDMX “La Bestia de Tláhuac”, por quemar con la sartén a sus hijos de 3 y 4 años

Después de que en redes sociales circulara un video en el que dos menores de 3 y 4 años de edad relataron el maltrato que vivían y aparecían con ampollas y graves quemaduras en sus manitas y brazos, diciendo uno de ellos: “Me quemó mi mamá”.
Ahora a esta mujer se le apoda“La Bestia de Tláhuac”, pues también encerraba a los niños en su casa, ubicada en la calle San Miguel Arcángel, esquina con Virgen de la Candelaria, en la Colonia Tempiluli, de la delegación Tláhuac de la Ciudad de México. Luego de haber salido a la luz esta denuncia el pasado jueves 12 de enero, la Policía de Inves-tigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y con apoyo de los elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4), encontraron a la mujer, identificada como Cecilia Morales Ortiz, así como a los menores, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow. De acuerdo con los protocolos de la dependencia, se resguardó a los menores para garantizar su integridad física y psicológica, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención y quedarán bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría capitalina. La institución practicará las diligencias necesarias para acreditar el delito de lesiones calificadas en agravio de los pequeños y solicitará al juez de control ratifique las medidas precautorias mencionadas. A la mujer, quien hasta el momento no ha acreditado el lazo familiar con los infantes, se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a ellos, hasta que no se determine el grado de responsabilidad en el hecho que se investiga.

Asesinaron en Nezahualcóyotl a dos paramédicas de la CR y a un policía, al cubrir un servicio para la empresa ICA

Durante las primeras horas de este domingo se supo que fueron dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca las que murieron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban una cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca. Se trata de las paramédicas identificadas como Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño que cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado a la CR por la empresa ICA. Según la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas de este sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad, pero pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de canales de radio comunicación, que habían sido asesinados dos paramédicos de Cruz Roja y un policía en el interior de la lumbrera 4; por lo que al lugar se desplazaron unidades de la CR y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad pública municipal. De esta manera, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017. Motivo por el que la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de las fallecidas con más de 3 años de servicio, que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores.