viernes, 6 de enero de 2017

Octavio Martínez y Fernando Martínez Vargas concluyeron la entrega de obsequios por las festividades decembrinas

Los líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD recibieron pavos, piñatas, fruta, aguinaldos, roscas de Reyes y diversos presentes para las festividades navideñas.
Con la entrega de casi 400 roscas de Reyes, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y el décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, concluyeron la entrega de obsequios por la época decembrina a líderes comunitarios de esta localidad, aunados a los más de 600 pavos, 4 mil piñatas, 100 mil aguinaldos y 15 toneladas de fruta que se repartieron en las comunidades ecatepenses para que los habitantes en general realizaran las posadas y sus festividades navideñas.
Fomentando nuestras tradiciones entre las familias de Ecatepec, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez y el regidor Fernando Martínez Vargas obsequiaron a integrantes de su equipo de colaboradores, líderes comunitarios y militantes de la organización político-social del Partido del Sol Azteca “Fuerza Popular Independiente” una gran cantidad de presentes, muchos de los cuales se repartieron también entre los habitantes, en las escuelas e iglesias de la localidad, como fue el caso de las piñatas, fruta y aguinaldos. Octavio Martínez Vargas en colaboración con su hermano Fernando Martínez y respaldados por su equipo de colaboradores, distribuyeron las piñatas, la fruta y los aguinaldos a los líderes comunitarios del PRD de Ecatepec para que se organizaran y celebraran con sus vecinos, familiares y amigos las tradicionales posadas en estas fiestas decembrinas que acaban de concluir.
De esta manera promueven la convivencia familiar y vecinal e impulsan para que no se pierdan nuestras tradiciones y costumbres, aseverando que mientras puedan seguirlas fomentando lo continuarán haciendo como lo han hecho desde hace más de 15 años.

Niño aventó el cohete que hizo explotar el mercado de Tultepec

Después de la tragedia ocurrida en el mercado San Pablito, del municipio de Tultepec, Estado de México, una sobreviviente de los hechos de nombre Daniela Lozada Montero, ha dado a conocer que el origen de la explosión fue porque un niño encendió un cohete, lo encendió, lo aventó y fue cuando todo explotó. La mujer narró que ella y su familia se encontraban esperando a sus amigos que habían ido al sitio a realizar compras, de repente se escuchó un trueno, voltearon a ver lo que sucedía cuando visualizaron a un niño aventando un cohete, por ello todos los puestos comenzaron a tronar. Motivo por el que comenzaron a correr en un intento de escapar del incidente, pero sin éxito pues fue alcanzada por una piedra que golpeó su cabeza.

(video) Asalto a motociclista se hace viral en redes sociales

En las redes sociales está circulando el video de una modalidad de robo de vehículos de dos ruedas (motos y motocicletas). Después de ser asaltado, un usuario de redes sociales decidió subirlo a la red junto con las fotografías de los presuntos asaltantes de los que se desconocen sus datos, para que se reconozca a este ladrón y a su pandilla, los cuales ya han sido reconocidos por algunos usuarios, pero se desconoce si se ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En el siguiente material se aprecia que el afectado portaba una cámara con la que grababa su recorrido por las inmediaciones del Congreso de la Unión, cuando en un cruce, mientras esperaba el verde del semáforo, le cerraron el paso los motociclistas asaltantes que le arrebataron las llaves de su unidad, llevándosela con rumbo desconocido, quedándose en total indefensión e impotencia.

Se detectaron más de mil 500 cuentas que convocan a saqueos

En la Ciudad de México, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ha detectado más de mil 500 cuentas en redes sociales, en las que convocan a la gente para realizar saqueos a los diversos comercios.
De esta manera, el Gobierno Capitalino ha informado que se trata de cuentas que tienen actividad desde el pasado 1° de enero, que impulsan al saqueo principalmente de las tiendas Walmart. También se percibieron reportes de 40 robos que fueron ciertos, 60 mensajes anónimos, 11 grabaciones falsas y 6 convocatorias a robos y saqueos. Motivo por el que la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, informó que derivado de los saqueos registrados en la Ciudad de México, han sido detenidos cerca de 76 personas, de las cuales 4 son mujeres y 7 menores de edad.

Elementos de la CESC salvaron a ladrón de ser linchado en calles de Ecatepec

Esta mañana en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, pobladores intentaron linchar a un sujeto que momentos antes amagó a una joven con un picahielos para arrebatarle su teléfono celular. Los hechos ocurrieron en la Av. Recursos Hidraúlicos, cuando vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, por lo que se organizaron y entre varias personas lo agarraron, golpearon y amarraron a un poste para intentar lincharlo. Fue de esta manera que el delincuente confesó ser vecino de la colonia Potrero del Rey y según versiones de la gente ya había cometido diversos actos vandálicos con anterioridad. Momentos después se presentaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para llevarse al presunto ladrón, evitando que la gente realizara justicia por su propia mano. Por lo que los habitantes de esta colonia, así como de la entidad mexiquense exigen que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aplique la ley como lo prometió el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el imputado sea condenado y remitido al Centro de Readaptación Social correspondiente, toda vez que siempre que ha logrado detener a algún delincuente sale libre a las pocas horas.

El Gobierno Federal debe defender los intereses del pueblo de México ante la política de Trump: Ángel Ávila

Se necesita un Canciller con experiencia en política exterior
Enrique Peña Nieto y el gobierno federal debe responder con acciones inmediatas a las decisiones que está tomando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y que están lastimando severamente a la economía nacional, aseveró Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. "Veo a un gobierno pasmado, inactivo, sorprendido que no logra hilar una estrategia de defensa de las inversiones y de los intereses nacionales. Urge una respuesta inmediata del gobierno ante estas cancelaciones que se están llevando a cabo por parte de varias empresas que iban a venir a invertir en México", manifestó el dirigente perredista. No puede ser que el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, venga a "aprender", necesitamos un gabinete que pueda enfrentar esta amenaza externa y no un gabinete sin iniciativa, acotó. Finalmente dijo que demanda al Presidente de la República a emprender acciones inmediatas en materia de política exterior, para defender los intereses del pueblo de México.

Paramédicos de Nezahualcóyotl salvaron la vida de recién nacido que había dejado de respirar

En la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un bebé de cuatro días de nacido fue atendido de manera inmediata debido a un problema respiratorio, por paramédicos que fueron alertados por una patrulla. Los hechos ocurrieron cuando la madre del pequeño salió rápidamente de su casa para pedir auxilio, ya que su hijo se estaba poniendo morado al no poder respirar, en el momento pasaba la patrulla número 117 municipal de proximidad vecinal y los tripulantes solicitaron con urgencia una ambulancia. Pero en la casa de la señora Yadira, ubicada en las cales La Texanita y Cielito Lindo, el recién nacido había dejado de respirar, sin embargo llegó la unidad D 12, al mando de Francisco Villa, acompañado de González Morales y Leonardo Flores Sánchez, el “comandante Cobra”, quienes auxiliaron al recién nacido. “De inmediato le hicimos unas compresiones y con equipo BBM dar ventilaciones asistidas, logrando sacar al bebé adelante”, explicó el paramédico y policía municipal Leonardo Flores. La rápida acción de los paramédicos permitió un final feliz para la familia Torres Herrera, que volvieron a tener al pequeño en sus brazos sano y salvo, con las recomendaciones de que acuda con su médico para una valoración médica del pequeño Ángel que fue depositado en el regazo de su madre aún convaleciente del parto. De esta manera, la madre del pequeño Ángel, publicó en su cuenta de Facebook, el siguiente mensaje: “Mil gracias a estos héroes que hicieron su gran labor de haber salvado a mi bb que dios los bendiga a todos ustedes”.

Edil de Huixquilucan reapareció con placa de corte policial, al supervisar operativo

En el municipio de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien a finales del 2016 se confrontó con su homólogo de Naucalpan al impedir la clausura de un restaurante, reapareció ayer portando una estrella de policía mientras supervisaba un operativo de vigilancia en Centros Comerciales del municipio. El edil municipal publicó en sus redes sociales diversas fotos en donde aparece con un chaleco y colgando una placa de corte policial similar a las que emplean los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Sin embargo, aunque su postura de alcalde lo hace directamente jefe en mando de la Policía Municipal, el uso de una insignia al no ser un elemento en activo con la preparación que determina el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuestiona el uso de la misma.

En Chimalhuacán detuvieron a jóvenes que intentaron saquear tienda Aurrera

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito impidió el robo de mercancía de un supermercado denominado Aurrera, ubicado en avenida del Peñón, luego de que en redes sociales se invitara a la población en general a participar en los desmanes. El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que un grupo de poco más de 50 jóvenes, quienes llevaban consigo explosivos de los llamados “petardos”, además de piedras y palos, irrumpieron en las instalaciones de la tienda para causar caos y robar mercancía. De esta manera, lograron la captura de más de 30 jóvenes encapuchados, mismos que fueron trasladados a la Oficialía para que el juez calificador dictamine su situación, por alteración al orden público. Hernández Salas hizo un llamado a los chimalhuacanos para que se abstengan de participar en actos vandálicos, los cuales afectan a la población en general, agregó que instrumentan el operativo “Día de Reyes” en zonas comerciales con la participación de más de 200 elementos de seguridad, además del Grupo Táctico Operativo (GTO) con efectivos del estado y la federación.

Empresa de gas rompió tubería de agua en Naucalpan, afectando a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, la empresa Gas Natural del Noroeste rompió una línea de conducción de agua potable, situación que afecta el suministro del vital líquido en este municipio, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, informó que la ruptura se presentó cuando la empresa, sin autorización, realizó excavaciones dañando la tubería del organismo. “Se informó sobre una fuga de agua potable en la línea de conducción de 24 pulgadas Lomas Verdes-Tequexquináhuac, ubicada en la Avenida Paseo de Lomas Verdes y Calzada del Sol, en la colonia Fuentes de Satélite”, explicó Camacho Salmón. De esta manera, agregó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya trabaja para reparar los daños causados en la línea. Camacho Salmón indicó que desde la hora en que se recibió el reporte se dio aviso a los organismos de agua potable, Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Organismo de Agua Potable y Saneamiento (OAPAS) en Naucalpan, y el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) en Tlalnepantla, para que tomen las medidas necesarias y atiendan a la población ante el desabasto que generó la empresa Gas Natural del Noroeste.

Habrá castigo a saqueadores: Gobernador del Edoméx

A varios días de protestas por el alza de la gasolina, en el Estado de México se han registrado diversos saqueos a tiendas departamentales, de los cuales hasta ahora sólo 22 personas han quedado sujetas a proceso penal por un juez. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, enfatizó la mano dura que tendrá el Ejecutivo con las 529 personas que han sido detenidas por los actos de rapiña y vandalismo vividos en estos días. “Que sepan bien que esas televisiones o radios que se llevaron les van a salir más caros por el abogado y los trámites que van a tener que hacer para alcanzar su libertad, no voy a tolerar estos actos. Estoy a favor de la libre expresión en forma pacífica, pero que no se confunda libertad de expresión con actos delictivos y vandalismo, no lo vamos a tolerar”, señaló. Igualmente habrá 18 mil elementos desplegados de las policías Estatal, municipales y Federal, para poder tener cobertura en la gran mayoría de los lugares de riesgo.

Injustificado, aumentos en precios de productos básicos:SE

En México, la Secretaría de Economía (SE) anunció que las variaciones en los precios de los combustibles, sean al alza o a la baja, no tienen un efecto directo en los precios de los productos de la canasta básica. La dependencia ejemplificó que un aumento de 16.5 por ciento en el diésel, no implica un incremento igual o mayor en el costo de un kilo de tortillas, huevo o un litro de leche. Informó en un comunicado que el gobierno federal está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de este tipo de bienes. Ello ante la preocupación en todo el país respecto al impacto que el alza en el costo de los combustibles tendrá en los precios de los productos básicos. Destacó que algunas organizaciones han especulado que el alza en los precios debería ser igual a dicho incremento, por lo que reiteró que “en ningún caso, el impacto puede ser en la misma proporción”. Por ejemplo, dijo, en la producción de un kilo de tortilla, el efecto del aumento en el precio del diésel es de no más de cinco centavos por kilo, y si se considera que actualmente el precio del maíz en pesos es 20 por ciento más bajo que en diciembre de 2011, “no hay evidencia que justifique un aumento desproporcionado el precio de la tortilla”. En el caso de un litro de leche, el incremento del precio del diésel implicaría un costo adicional de aproximadamente ocho centavos respecto al precio del mismo. Recordó que a pesar de que el precio internacional de referencia de la leche cayó 7.2 por ciento de enero de 2014 (máximo nivel) a noviembre de 2016, su precio en México subió 8.2 por ciento, en el mismo periodo, “por lo que un aumento no sería justificable”. Respecto al huevo, expuso, considerando que un tráiler transporta mil cajas y que cada una pesa 22 kilos, su carga sería de 22 mil kilogramos, agregando el costo de su traslado, de Jalisco a la Ciudad de México (460 km), el aumento del costo del diésel impactaría en cuatro centavos por kilo de huevo (lo que significa 0.2 por ciento del precio actual del huevo, aseguró. La Secretaría de Economía recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de los productos básicos, e intensificará su monitoreo y verificación en los principales establecimientos comerciales del país. Así mismo, el Gobierno Federal está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de este tipo de bienes.

Con balazo en la cabeza mataron a Rey Mago, en Naucalpan

Este jueves por la noche en la Avenida Río Hondo junto a la primaria Luis Gutiérrez con dirección hacia el Molinito, del municipio de Naucalpan, Estado de México, un joven de 18 años que acompañaba a su madre a comprar los juguetes de sus hermanitos fue baleado en un asalto, homicidio que indignó a los vecinos que atestiguaron la agresión. Los hechos ocurrieron cuando madre e hijo caminaban por la mensionada avenida, fueron asaltados y el joven agredido con un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que la madre y los vecinos pidieron el apoyo de paramédicos y de policías. Al la llegada de los paramédicos de Protección Civil, sólo confirmaron el deceso del joven, que sólo deseaba hacer felices a su pequeños hermanos.