viernes, 15 de diciembre de 2017

Vecinos vuelven a las calles para protestar contra la CFE




Por: David Esquivel
Ecatepec.- Edoméx.- persiste el rechazo y la inconformidad por la instalación de la nueva red eléctrica, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva a cabo en este municipio, frente a cuyo Palacio municipal se manifestaron al menos 700 personas, las cuales arrojaron a la entrada del edificio público rollos de cables, mufas, tubos, interruptores y otros accesorios que se utilizarán para la prestación del servicio.
Este lunes, desde las 9.00 horas, poco a poco, como quien dice en operación hormiga, vecinos de las colonias Progreso Guadalupe Victoria, Ejidos Ecatepec, San Francisco, Colosio, Golondrinas, en total de más de 15 comunidades, manifestaron se inconformidad a los abusos cometidos por trabajadores de la CFE y  policías estatales, quienes sin ninguna consideración golpean señoras y  hombres porque se oponen a la instalación de la nueva infraestructura, pues los vecinos no han solicitado a la CFE les preste el servicio ni existe un contrato, dijeron.
Dijeron que mientras la empresa se niegue a entablar negociaciones con los inconformes, mediante la cual se comprometa a cobrar una “tarifa social para grupos vulnerables”, no aceptarán la colocación de la nueva infraestructura expresó Hugo Esteban Ortega, dirigente de los Comités Ciudadanos en Defensa de uso Social de la Energía Eléctrica (Cocudezco).
Después de dejar el material eléctrico en la entrada del palacio municipal, los inconformes se plantaron frente a oficinas regionales de la Secretaría de Gobierno, ubicadas sobre Avenida Insurgentes, atrás de Palacio Municipal, donde exigieron que la Policía deje de golpear señoras y abusar de su autoridad; además que el Gobierno del Estado apoye a los vecinos para que la CFE implemente la tarifa social.
El dirigente de los manifestantes dijo que los vecinos no se oponen al pago de la luz siempre y cuando sea una tarifa justa. “No estamos colgados; veníamos pagando el consumo”. Agregó que los colonos exigen se modifique el sistema de lectura digital, porque afecta a la economía familiar, pues la zona dónde se ha reemplazado la infraestructura es considerada de alta marginalidad, pero el cobro del servicio se ha incrementado hasta en un 400, como si fuera residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario