miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sindicato de Bomberos de la CDMX busca remover al "Jefe Vulcano"

En la Ciudad de México, el conflicto entre el jefe de los Bomberos Raúl Esquivel, conocido como “Jefe Vulcano”, con el dirigente del Sindicato, Ismael Figueroa, está lejos de solucionarse.
Raúl Esquivel dijo que el pasado lunes, “un servicio tardó hora y media en llegar, hasta que yo hablé de nueva cuenta”.
El conflicto entre ambos arreció en noviembre pasado, cuando el “Jefe Vulcano” no pudo entrar a su oficina por el presunto retraso en la liberación de recursos, por parte de la Secretaría de Finanzas, para pagarle a los trabajadores de limpia.
Por lo que el líder del Sindicato de Bomberos negó que se impidiera al “Jefe Vulcano” la entrada a sus oficinas.
Sin embargo, señaló que no había “conflicto con él… Ahí está su oficina, pueden pasar”.
De esta manera, Esquivel ha hecho públicas amenazas y desacatos de algunos de sus subordinados que simpatizan con el líder sindical.
"Hasta a los jefes les dio órdenes que no me hablen, que no me den novedades de ninguna naturaleza… Muy léperos, muy majaderos”, acusó el “Jefe Vulcano”.
Se dio a conocer una conversación entre el director y algunos funcionarios del Sindicato, donde le piden a Raúl Esquivel que se retire, ésta fue grabada el 20 de noviembre.
En las conversaciones, Jorge Cortés, subdirector de la Región 2 de los Bomberos de la Ciudad de México, desconoció a Raúl Esquivel como director.
También, reconocieron haber sido colocados en mandos operativos por el Sindicato de Bomberos.
Ismael Figueroa, denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos por los delitos de usurpación de funciones y desalojo, pidió renovar la dirección, “porque del 2005 al 2017, ya pasaron cuantos jefes de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario