martes, 26 de diciembre de 2017

Productores de espárrago en Atlacomulco se arriesgarán con el negocio

En el municipio de Atalcomulco, Estado de México, se arriesgarán los campesinos con el negocio agrícola que estiman les costará cerca de $110 mil pesos por hectárea, pues tienen la intención de convertirse en los primeros productores de esparrago.
Alejandro Gómez, productor del municipio, expresó que hasta ahora son 50 de ellos los  interesados en incursionar en este proyecto agrícola, lo que a corto plazo estaría generando por los menos 400 empleos directos.   
Gómez Hernández, informó que a nivel mundial, México es el país que presenta mayor rendimiento en la producción de espárrago, y se considera como uno de los principales proveedores de Estados Unidos con un 20.8%, seguido de Perú con 15.2% y  Chile con un 2.4%.
A nivel Nacional, Guanajuato es el estado líder en la producción de espárrago fresco y procesado con un 34%, siguiéndole Sonora con 39% y Baja California con 22%.
La actividad estaría entre los principales detonantes económicos para los trabajadores del campo de Atlacomulco, además de  garantizar su empleabilidad, además en números, se calcula que la producción de espárrago estaría generando un rendimiento por  hectárea de 1.6 toneladas, cuyo valor de producción estaría ascendiendo al medio millón de pesos en un primer año; una vez que se logre la apertura comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario