lunes, 18 de diciembre de 2017

La visión de nuestra militancia debe ser trabajar para que el PRD siga siendo primera fuerza política en Michoacán y lo sea en el país: Silvano Aureoles

·         Cuidemos nuestro proyecto político, nuestro partido, cuidemos el gobierno de Michoacán emanado de nuestro partido y cuidemos los gobiernos municipales, expresó el gobernador de Michoacán.

·         El PRD en el estado tiene que seguir siendo la primera fuerza, nada de achicarse, resaltó.


El gobernar del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se congratuló que el relevo en la dirigencia estatal del PRD en Michoacán se haya dado de manera ordenada, en un marco de debate, pero poniendo por delante la unidad partidaria.

Habló de la trayectoria de los nuevos dirigentes estatal quienes fueron electos este domingo en el Consejo Estatal en Michoacán, Martín García Avilés (FNS), presidente y Manuel López Meléndez (ADN), secretario General. “Los dos son compañeros formados en el partido”.

“Hoy pudimos constatar la unidad del PRD en un Consejo ordenado, en donde no se prohíbe el debate, la diferencia de las ideas y esa es la riqueza de nuestro partido, la diversidad en toda la extensión de la palabra”, resaltó.

Reconoció la labor que desarrollaron al frente del partido Carlos Torres Piña y Antonio García, presidente y secretario general respectivamente “tuvieron una gran cercanía con la militancia, tuvieron conocimiento en la dinámica del partido, lograron tratar con altura de miras problemas que a veces se tornaron muy complejos”.

El gobernador perredista resaltó a las y los militantes de este instituto político, que han sido fundadores del partido “y al igual que todos ellos me siento profundamente orgulloso del proyecto que representamos”.

Habló de la situación a la que se ha enfrentado este partido pero que sin duda todo el perredismo habrá de asumir el compromiso con la sociedad mexicana, un compromiso que le dio origen al PRD.

“Tenemos muchas tareas pendientes y sí, hemos tenido avances significativos, en el terreno electoral debe seguir jugando un papel fundamental”, señaló.

En su discurso, en el marco del Consejo Estatal en Michoacán, Aureoles Consejo destacó que la entidad que gobierna es la única en donde el PRD es primera fuerza política “defendamos eso, cuidémoslo, tengamos claridad de que en Michoacán el PRD es primera fuerza política y vamos trabajar con todo lo que se requiera para que en México seamos pronto primera fuerza política”.

En este sentido llamó a las y los perredistas a cuidar la unidad interna sin reconocer que el debate al final son grandes coincidencias.

Hizo referencia a la coalición Por México al Frente y dijo que espera que en algunas entidades no se inhiba o se apague y que el PRD deje de ser fuerza política como ya ha sucedido en otras entidades donde se han dado las coaliciones.

“Hoy nuestro partido ha decidido formar parte del Frente con otros partidos políticos y hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el resultado nos favorezca, en las últimas mediciones esta coalición tiene amplias preferencias en todos los rumbos del estado y estoy seguro que si el trabajo se hace bien los resultados se van a reflejar”, enfatizó.

En su oportunidad, la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández expresó que el estado de Michoacán se ha caracterizado por la fuerza perredista y hoy el triunfo se vio reflejado en la unidad.

“Hoy en el marco del Consejo del Pleno Ordinario y Extraordinario se demostró que el PRD Michoacán es ejemplo de diálogo, unidad fuerza y compromiso que dará certeza a todo proyecto y haciendo ver a la ciudadanía que lo más importante es la confianza que este partido pueda generar”, exclamó.

Santiago Fernández insistió en que la unidad es un hecho sin precedentes, donde hubo civilidad y se demostró “que somos y de qué estamos hechos las y los perredistas”.

“Michoacán es la primera fuerza política a nivel nacional y el compromiso es sumar a todos y todas para  que México sea parte de nuestra fortaleza y seamos ejemplo para los demás partidos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario