lunes, 18 de diciembre de 2017

En México, aumentó el número de hogares que cuentan con arma de fuego

Para protegerse de la delincuencia, en México ha aumentado el número de personas que tienen armas en sus hogares, los permisos únicamente son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Según la organización México Evalúa, en un periodo de 5 años la cantidad de hogares registrados con un arma de fuego aumentaron en 60%, al pasar de 145 mil 939 en 2011 a 232 mil 746 en 2016; para así poder protegerse de la delincuencia.
En el área comercial de SEDENA se vendieron un promedio de 40 armas de fuego diarias, 14 mil 400 en el último año, en esta tienda se surten tanto la población civil como cuerpos de seguridad de todo el país.
El trámite se realiza en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la SEDENA y toma de 15 a 45 días.
El permiso de posesión de armas autoriza tenerlas solamente en el domicilio particular, pero el permiso de portación permite llevarla a cualquier lugar.
De acuerdo a la dependencia, en México existen 2 millones 791 mil 145 permisos de posesión de armas de personas físicas y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario