miércoles, 27 de diciembre de 2017

En Ecatepec, funcionarios locales y seccionales del PRI politizan el abasto de agua: denunciantes

De nueva cuenta en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ante la indiferencia de las autoridades para dotar de agua, los afectados de 30 colonias entre las que destacan Ciudad Azteca Sección I II y III, Industrias Tulpetlac, Jardines de Tulpetlac, Paraíso, Granjas Populares, Jardínes de Cerro Gordo, denunciaron que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) los está dejando sin el suministro de agua, tras desviar el líquido para la construcción del Nuevo Aeropuerto alterno de la Ciudad de México, además de vender el agua a empresas particulares y a propietarios pipas.
Motivo por el que exigieron al director de SAPASE, Jesús Antonio Caballero Díaz, regularizar el abasto, de lo contrario el próximo viernes cerrarán los principales accesos y vialidades a esta demarcación; Avenida Central, R-I y la Vía Morelos.
También anunciaron que a partir del mes de enero declararán una moratoria de pagos en predial y consumo de agua, para no cumplir con las contribuciones fiscales, pues las autoridades municipales no atienden la dotación de agua, seguridad pública y servicios públicos, pues resaltaron que Ecatepec ocupa el primer sitio en delincuencia a nivel nacional.
Exigieron a Caballero Díaz, cancelar la venta de agua a empresas, a particulares que se dedican a comercializar el agua a través de pipas, así como cortar el abasto a constructoras que trabajan en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya que la deficiencia del suministro está desde hace tres años, y en los últimos dos se agudizó, porque las SAPASE se niega a dejar de obtener jugosas ganancias con la venta de agua a particulares, empresas y constructoras, sin importar que el pueblo muera de sed.
Señalaron que la empresa que construye la autopista que va acorrer sobre el Gran canal de aguas negras provocó la fractura de la tubería de agua potable, sin embargo las autoridades del organismo de agua no obligan a los empresarios a reparar los daños. Esto agudizó la problemática del suministro de agua a colonias de la zona.
De esta manera, demandaron que se deje de comercializar el agua de Ecatepec, de lo contrario se van a organizar para cerrar los pozos, y ejemplificaron que en días anteriores ya pusieron en operación esta estrategia.
Acusaron la complicidad de funcionarios locales con representantes y dirigentes de los seccionales  del PRI, ya que politizan el abasto en pipas para atraer el voto ciudadano, condicionan el reparto a viviendas a cambio de apoyo electoral en campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario