jueves, 16 de noviembre de 2017

(video) Transportistas se quejan ante el Gobernador de abusos de la Secretaría de Movilidad

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero atenderá a representes de concesionarios del transporte público de pasajeros del Valle de México, para encontrar conjuntamente solución a las demandas expuestas este jueves al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, después del acto donde el mandatario entregó mil 183 escrituras a igual número de familias de este municipio, Tultitlán, Naucalpan y otros.
Encabezados por Jaime Soberanes, líder de la Alianza Autónoma de Auto transportistas del Valle de México (AAA), permisionarios abordo al menos 200 taxis y combis llegaron a dicho evento, para exigir al Gobernador Alfredo del Mazo Maza frene abusos que inspectores de la Secretaría de Movilidad cometen contra del gremio; la destitución del Secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carvajal y liberación de más de 500 unidades actualmente encerradas en corralones, por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito  y evite trabas administrativas  en la renovación de parque vehicular.
 "Fuera Secretario de Movilidad; marcha a Toluca", rotularon en parabrisas y medallones de las unidades los transportistas, quienes estacionaron sus unidades alrededor del estadio "Hugo Sánchez" y sobre la Avenida Constitución donde el mandatario efectuó la entrega de escrituras.
Jaime Soberanes, uno de los líderes regionales de la AAA de la Alianza de Auto transportistas, en entrevista, denunció que inspectores de la Secretaria de Movilidad "abusan de su autoridad, porque están enviando a corralón unidades de pasajeros que tienen sus papeles en regla, cumplen con la norma y abrió expedientes en contra de 30 conductores medicados y en un examen antidoping salieron positivos debido a las medicinas que toman: y lo tienen como dopados.

Explicó que al menos 30 mil unidades nuevas no han sido dadas de alta, para sustituir a vehículos que al cumplir su tiempo de uso, debido a trámites administrativas en ventanilla que son muy lentos. También se quejó de los altos cobros por cada ingreso que las unidades hacen al paradero del Mexipuerto del metro Cuatro Caminos. Dijo que el Gobernador se comprometió a que serían recibidos por el Secretario de Gobierno para que conjuntamente encuentren una solución a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario