miércoles, 15 de noviembre de 2017

(video) “Gobierno municipal implementará un proyecto piloto de movilidad sin autorización del cabildo”: reveló el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

“Absurdo que se implemente en Ecatepec un proyecto piloto de movilidad cuando no se ha dado a conocer con antelación a las autoridades auxiliares de la zona, a los ediles municipales y a la ciudadanía que es la que transita por ese lugar todos los días”, advirtió el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas.
A tan solo cuatro días de que el gobierno municipal implemente el proyecto piloto de movilidad, el que ya casi está concluido y cuya apertura aparentemente se hará este sábado 18 de noviembre, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, reveló que se convocó en el Auditorio de los Nueve Pueblos, a las autoridades auxiliares y a los ediles municipales para dárselos a conocer.
Aunque, manifestó, ese proyecto se realizó sin dárselos a conocer de manera previa, sin autorización del cabildo, sin saber exactamente qué es lo que se va a hacer y la factibilidad del mismo.
Me parece absurdo, refirió, que se tome esta decisión sin darlo a conocer a la ciudadanía y a los representantes populares, en este caso al seno del ayuntamiento y a las autoridades auxiliares de las colonias que son quienes tienen que dar una explicación a sus vecinos.
Hoy se pretende, explicó, en el parque del Amor que fue construido en la administración del PRD, instalar baños y poner una tienda de conveniencia.
Asimismo, recordó, que también en la administración del PRD que presidió Gutiérrez Cureño, en el kiosco de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, no se  le permitió al edil mejorar el parque para uso de los niños y hacer una pequeña oficina con baños para atender a la población, sin embargo ahora, se pretende poner baños y recortar parte del parque para instalar una parada para el transporte público.
Explicó que el gobierno municipal decidió hacer de 14 a 16 paradas desde donde inicia la Avenida Insurgentes (en la gasolinera) hasta donde termina, que viene siendo la integración con la Vía López Portillo.
Indicó que le gustaría saber cómo está este tema para poder explicarle a la gente, que la ciudadanía este familiarizada con ello “porque no sabemos cómo se va a ejecutar la obra, si es concesionada o es por iniciativa privada, hoy el presidente respondió que es un tema de gasto por la administración pública municipal y no sabemos cuánto cuesta la obra”, recalcó.
Informó desconocer bajo qué condiciones se hizo, si fue el Ayuntamiento el que invirtió o si fue alguna empresa privada y qué medidas se van a tomar “no tengo ni la menor información al respecto sobre este proyecto”, aseveró.
“Hay muchas interrogantes y estaría bien que la población sepa lo que se va a hacer en la Avenida Insurgentes, para que estén prevenidos, ya que al bajar de la Avenida Insurgentes al incorporarse a la Avenida López Portillo es un caos por el semáforo, veremos si con esta parada no se agudiza más el tráfico”, expresó.
Finalmente el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, reafirmó que necesariamente la población se tiene que familiarizar con este proyecto de movilidad, esperando que funcione, porque de lo contario, también habrá que señalar que no fue dado a conocer con el debido tiempo, ni con participación de la ciudadanía que es la que transita por ahí todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario