jueves, 16 de noviembre de 2017

(video) Entregarán inconclusa la construcción del nuevo mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec

archivo
Por: David Esquivel
Tultepec.- Edoméx.- El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia del Estado de México (IMEPI), y la empresa constructora del nuevo mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec, entregarán este viernes la primera etapa de 150 locales nuevos, inconclusos, porque no cuentan con las especificaciones prometidas durante la presentación del proyecto que hizo el titular del IMEPI durante la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villega.
Según lo programado, para este viernes la empresa constructora entregará los primeros 150 locales de dicho mercado, pero a la entrega no acudirá el Presidente municipal Armando Portugués Fuentes, porque no acepta recibir o avalar un proyecto inconcluso que no cumple con las especificaciones acordadas con la pasada administración estatal.
Locatarios entrevistados afirmaron que los nuevos locales fueron construidos por la administración municipal con recursos propios, siete millones de pesos y que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha aportado el 50 por ciento de los recursos necesarios para la construcción total del tianguis de cohetes, algo así como 19 millones de pesos, de 33 que sería el costo total de la construcción. Dijeron que Alfredo del Mazo durante su campaña electoral visitó este lugar y se comprometió aportar dinero para la construcción; pero hasta el momento no lo ha hecho y por esa razón es que el mercado está inconcluso.
Según las especificaciones acordadas para la construcción del nuevo mercados este debe de contar con vitrinas, muro perimetral, aduana de ingreso, guardería, pues no se permitiría el ingreso a menos de edad; un corredor de amortiguamiento, infraestructura antiincendios, señalamiento de protección civil y equipamiento, entre otras que no tiene.
La entrega del mercado se realizará a casi un año de la explosión que destruyó dicho mercado el 22 de diciembre del 2016, que dejó 42 muertos y 62 lesionados, además de pérdidas millonarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario