miércoles, 18 de octubre de 2017

Existen zonas de la CDMX donde la alerta sísmica no se escucha, porque no hay altavoces o no sirven


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que en las próximas semanas se instalarán entre 800 y 1000 altavoces adicionales para reforzar la capacidad de difusión de la alarma sísmica, ya que hace falta porque hay lugares donde no se oye.
Por lo que integrantes del comité vecinal de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, aseguraron que en éste y en otros puntos de la localidad no se escuchan las alarmas sísmicas.
Una de las integrantes identificada como Alejandra Kiewek comentó: "tenemos un chat de comité y de vecinos, empezamos a ver que no funciona, no funciona, yo no lo oí, yo no lo oí, yo la oí muy lejos... y hace tiempo sí funcionaba, entonces quiere decir que existe, pero no sirve".
De esta manera, preocupados recorrieron las calles del lugar para verificar los postes del sistema de video vigilancia del gobierno capitalino y realizaron un mapa para señalar dónde faltan los altavoces.
Como resultado, un poste de la Plaza Popocatepetl tiene únicamente la cámara, no tiene altavoz "o no sirve", aseguró otra vecina.
Los datos del C5 capitalino señalan que la Ciudad de México cuenta con 15, 310 postes con cámaras instaladas, pero no todos tiene altavoces; sólo 11, 353 con bocinas para alarma sísmica.
Idris Rodríguez, Coordinador General del C5 resaltó que al menos en este año estarán buscando la instalación de más altavoces en las cámaras que no lo tienen, pues es una necesidad, no es una cuestión sólo de  voluntad, es una cuestión de presupuesto que no solamente es local, sino también federal.
Así la cifra de altavoces descompuestos aumentó en el último año, de los 11, 353 postes con bocinas para alarma sísmica, 1013 no sirven y ya no se pueden arreglar debido a que algunos de sus componentes están obsoletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario