miércoles, 18 de octubre de 2017

Disminuyó el tramite de 8 meses a 5 días para licencias de funcionamiento para pequeños comercios en Ecatepec

La ventanilla única de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, señaló que el tiempo para obtener la licencia de funcionamiento para pequeñas empresas pasó de ocho meses a un promedio de cinco días.
La disminución del tiempo se logró debido a la simplificación y modificación de requisitos como el dictamen de Protección Civil para establecimientos de bajo impacto, el cambio de licencia de uso de suelo por la cédula de zonificación; así como la mejora de los procesos internos de la Dirección de Desarrollo Económico, en el mes pasado se expidieron 296 permisos.
Estas modificaciones permiten que establecimientos como tiendas de abarrotes, estéticas, cafeterías, papelerías, entre otros, entren a la formalidad de manera casi inmediata.
La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, anteriormente realizaba un trámite de este tipo que tardaba entre seis y ocho meses, esto provocaba que los pequeños comerciantes no lo realizaran y por consecuencia, sus negocios eran informales, lo que les impedía contar con los beneficios de la solicitud de créditos y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario