sábado, 23 de septiembre de 2017

Habitantes de Tlatelolco abandonaron sus casas, por miedo a volver a vivir un terremoto

En la zona de Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, las autoridades de Protección Civil, afirmaron que el edificio Ignacio Ramírez “está estructuralmente bien”, pero habitantes y vecinos decidieron abandonarlo, debido al miedo de volver a vivir un terremoto como el del pasado martes 19 de septiembre.
En un recorrido realizado por la edificación, habitantes mostraron los daños registrados en sus viviendas, “Nos sentimos muy inseguros por las fracturas en las paredes”, comentaron.
Patricia Ruiz Anchondo, exdiputada federal, quien apoya voluntariamente en la revisión estructural de los inmuebles, reconoció que el edificio estructuralmente está bien.
Los habitantes de estos 288 departamentos, muestran su preocupación, porque sienten que aumentó la inclinación que tiene el inmueble, el cual fue reforzado, al igual que otros inmuebles de la zona, pero especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), determinaron que no presenta daños estructurales en sus columnas y muros de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario