sábado, 23 de septiembre de 2017

Ciudadanos del Edoméx exigen alerta sísmica al gobernador

Por medio de redes sociales ciudadanos exigen al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, instalar alerta sísmica en el territorio mexiquense, así como existe en la Ciudad de México, ya que no se tiene ningún sistema que alerte a los mexiquenses en caso de sismos.
Esta mañana los ciudadanos de diferentes municipios con el hashtag #AlertaSismica, pidieron al nuevo mandatario colocar la alerta, porque varias personas se enteraron por medios electrónicos y digitales del temblor de este sábado.
Los ciudadanos señalan en Twitter y Facebook que siempre se enteran del temblor cuando está ocurriendo, pero no hay nada que les advierta y muchas escuelas no cuentan con ella, aun cuando algunos edificios públicos cuentan con alerta.
Desde hace un año se presentó una iniciativa para establecer un sistema de alertamiento temprano que prevenga ante posibles sismos e incluso otros fenómenos naturales.
Abel Valle Castillo, diputado local del Estado de México, dijo que al ser el de mayor población es uno de los más vulnerables, aunado a la ausencia de una cultura de la protección civil para prevenir y mitigar posibles desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario