lunes, 3 de julio de 2017

Vecinos inconformes por la instalación de la Feria Patronal de San Cristóbal Centro denuncian la actitud prepotente del presidente del Copaci

Delatan que Israel Recillas se beneficia económicamente en todo los aspectos y no ayuda, ni apoya a la comunidad. Acusan que con la feria patronal se afecta su infraestructura urbana y se genera inseguridad e insalubridad en la zona.
Vecinos inconformes por la instalación de la Feria Patronal de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos, denunciaron la actitud prepotente e intimidante del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de esta comunidad, Israel Recillas, que llegó a su colonia advirtiendo que la feria se iba a instalar aunque ellos no estuvieran de acuerdo.   Los quejosos encabezados por la líder comunitaria Norma García, explicaron que ellos como vecinos se oponen a la instalación de la feria en su colonia porque afecta su seguridad, la de sus familias y su patrimonio ya que muchas de las personas que asisten a la feria traen armas de fuego o armas blancas que les han generado muchos conflictos. Además señalaron que ellos como vecinos han gestionado ante el municipio para que les coloquen las banquetas y les asfalten las calles de Agricultura Norte, el asfalto es muy delgado y las personas que vienen a instalarse en la feria entran siempre con vehículos pesados, han roto las guarniciones y banquetas, coladeras, una toma de agua, provocando también hundimientos, lo que genera a su vez encharcamientos. Refirieron que el año pasado el presidente del COPACI, Israel Recillas prometió que se encargaría de reparar todos los desperfectos que se hicieran durante la feria y no lo hizo. Asimismo se comprometió a garantizar la seguridad  “y no se hizo como lo prometió” las riñas empezaron en el interior de la feria ocasionadas por el exceso de bebidas embriagantes que ahí expenden y a las personas golpeadas las fueron a dejar en la Avenida 30-30. Igualmente se dio un gran número de asaltos y robos a casa habitación. Aclararon que también las personas ebrias se orinan en la calle generando un ambiente pestilente e insalubre para las personas que ahí habitan, aunado a la plaga de ratas y cucarachas que se propician con la basura.
“Ellos nos piden el permiso para que las personas que vienen a la feria puedan entrar por nuestra calle y nos prometen beneficios para la comunidad, beneficios que no han cumplido, además de dañar la infraestructura urbana que a los vecinos nos ha costado años de gestión”, recalcaron los afectados. Subrayaron que el presidente del COPACI se sirve de todo lo que puede para lograr obtener más beneficios económicos y los vecinos no obtienen ningún beneficio para su comunidad, al contrario solamente más problemas, recalcando, que hay algunas calles que no están pavimentadas y el COPACI no ayuda a la comunidad. Por último, reiteraron que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Israel Recillas, llegó en una actitud muy intimidante, agresiva, prepotente, a gritar y manotear, tratando de imponerse diciendo que la feria se iba a llevar a cabo aunque los vecinos no estuvieran de acuerdo, por lo que tuvo que acudir el director de Gobierno Municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez, para conciliar con los residentes y llegar a algunos acuerdos. Finalmente leyeron una minuta, que a decir de los vecinos afectados, solamente habla de las condiciones mínimas que tendrá que tener la feria para que se pueda llevar a cabo y no de los beneficios que tendrían que dar a la comunidad. Tales como mayor vigilancia y seguridad, alumbrado, botes de basura, sanitarios móviles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario