viernes, 7 de julio de 2017

La SEP, presentó estrategia de incorporación educativa

En la presentación de la Estrategia de Equidad e Inclusión, como parte del nuevo Modelo Educativo, Aurelio Nuño Mayer, secretario de la Secretaria de Educación Púbica (SEP), afirmó que el objetivo es romper con “nudos de desigualdad” existentes en las escuelas, principalmente en las de poblaciones marginadas, para que sean motor de movilidad social. Estableció, que la mejor manera de transformar la nación es con una educación que sea un motor de movilidad social, y no con un sistema que reproduzca la desigualdad y a través de una visión de igualdad, de equidad y de inclusión se rompa con los principales “nudos de desigualdad” para que México recupere su movilidad social, su inclusión y una convivencia pacífica para la libertad, para la democracia y para la creatividad. En el Patio del Trabajo, en la sede de la SEP, anunció también que la estrategia contempla destinar el 20% del presupuesto a las escuelas que se encuentran en las zonas indígenas del territorio nacional y se contará firmemente con el apoyo de manera especial de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), INEA, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). En la sede de la SEP, hizo énfasis al señalar que el objetivo es que todas, las más de 250 mil escuelas del país, cuenten con plantillas completas de maestros y directivos que tengan condiciones de equidad, con infraestructura de calidad. Lo anterior, ante el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, del representante de la Conago de la Comisión de Educación, gobernador Graco Ramírez, del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores, secretarios de educación de las entidades federativas y representantes de la sociedad civil y de sus más cercanos colaboradores. Miranda Nava, titular de la SEDESOL, resaltó que al concluir agosto quedarán listos comedores en los lugares donde hay más pobreza alimentaria, subrayó además que ya operan nueve mil 540 cerca de planteles escolares a nivel nacional. En entrevista al término del evento, respecto a si hay una meta para abatir la desigualdad, Aurelio Nuño, titular de la SEP respondió que una parte muy importante recae precisamente en el sistema educativo.

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