lunes, 31 de julio de 2017

CFE une a vecinos en su contra por abusivos cobros y conducta propotente

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza.-Edoméx.- Cerca 400 consumidores de energía eléctrica en distintas colonias de esta localidad, y de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero este lunes marcharon hacia el Palacio municipal de Atizapán, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancele la instalación de postes, cables y medidores en sus comunidades. Los manifestantes, entre ellos integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Electricidad (Anue), se solidarizaron con vecinos de la colonia UAM, de Atizapán, quienes el miércoles de la semana pasada fueron intimidados por la policía municipal y hubo dos colonos detenidos, cuando se opusieron al ingreso de contratistas de la CFE a su comunidad, los cuales llegaron a instalar infraestructura y equipos del sistema de prepago.
"La represión de la semana pasada fue el detonante para llegar a Atizapán, y exigir a la CFE que respete acuerdos suscritos con la Secretaría de Energía y de Gobernación para frenar la instalación del prepago", dijo la presidenta de Colonias Populares de Naucalpan (Naucopac), América Stephens Abaroa, y de la Anue-Naucalpan. Insistió que es ilegal la actuación de la CFE que emplea contratistas que ingresan sin autorización a las casas para cambiar medidores de consumo; encaran a colonos y con protección de la policía implantan el sistema de prepago. América Abaroa insistió que con el prepago consumidores deben hacer recargas para contar con electricidad en sus casas, pero no existe certidumbre en el uso de esta forma de servicio y ello provoca enojo entre los vecinos. Agregó que de por sí consumidores enfrentan cortes masivos en el suministro, como medida presión de la CFE, para que paguen cobros exagerados que les llegan por el servicio; con el nuevo sistema de prepago no existen garantías que acaben los abusos.
Integrantes de la Anue exigieron frenar la instalación del sistema de prepago, elevar a derecho Constitucional el uso de la energía eléctrica y erradicar actos de represión en contra de los consumidores, que no aceptan ser integrados al nuevo sistema, como ocurrió en días pasados cuando la Alcaldesa Ana Balderas mandó policías fuertemente armados a reprimir a vecinos de la Colonia UAM. Los contingentes avanzaron por avenida de Los Maestros, carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero y boulevard Adolfo López Mateos, hacia el Palacio municipal y crearon caos vial en ingresos hacia Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario