sábado, 10 de junio de 2017

(videos) Caso Valeria: Madre revictimizada, protesta de amigos y familiares y detención de presunto culpable

Luego de que se diera la noticia de la violación y muerte de la menor de 11 años de edad identificada como Valeria Teresa Gutiérrez Ortíz, dentro de una unidad de transporte de la ruta 40, en Nezahualcóyotl, Estado de México, familiares y amigos marcharon por las calles de este municipio en protesta y para exigir justicia.


Así mismo, la madre de Valeria ha expresado por medio de un video que circula en redes sociales, que en la agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía del Estado de México, se negaron a iniciar su denuncia de manera inmediata y que debía esperar 48 horas, por lo que la tuvieron esperando 5 horas, desde las 2:00 a las 7:00 horas aproximadamente del pasado viernes, durante éstas le hicieron comentarios machistas y un tanto misóginos como: "háblenle a su novio, había policías diciéndonos se fue con su novio a lo mejor, sabiendo que a mi se me rompía el corazón, si era una dulce niña que sólo tenía 11 años", finalizó.


De esta manera, ahora se sabe que el presunto violador y asesino fue identificado por el dueño de la combi como José Octavio Sánchez Razo, con domicilio, según la copia de su identificación oficial, en la calle Miguel Domínguez Mz 11 Lt 30, de la Unidad Habitacional Ejército de Oriente 3ra. Sección de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido durante la madrugada de este sábado, pues también se le vincula con ataques sexuales a por lo menos cuatro jóvenes más de entre 17 y 20 años de edad. Sánchez Razo fue presentado al Centro de Justicia, luego de que personal de la Fiscalía de Violencia de Género, lo detuviera en una casa donde vivía en Nezahualcóyotl, de la misma manera los compañeros choferes comentaron que el detenido tenía pocos días de haber entrado a esa línea de transporte a trabajar. El asegurado ya fue trasladado al penal de Toluca. (con la colaboración de Jesús Estrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario