miércoles, 21 de junio de 2017

(videos) 13er. regidor de Ecatepec,Fernando Martínez demandó: “Que se evalué a los directores de área y los que no hayan cumplido se valore si continúan en el cargo o no”

Requirió se realicen las obras de la colonia Las Golondrinas y la Cruz en Tulpetlac que estaban etiquetadas desde el año pasado y no ha habido respuesta. Demandó se efectúen las obras que ya se tenían contempladas y el gobierno municipal sin razón eliminó, el tanque de la colonia Tierra Blanca, las obras de la colonia La Teja y las de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac. Después de año y medio que va de la administración del gobierno municipal de Ecatepec de Morelos, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas pidió en sesión de cabildo, se haga un análisis del desempeño de cada uno de los directores de área para evaluar si continúan en el cargo o no. El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Martínez Vargas expresó la necesidad de hacer una supervisión para verificar cómo va cada una de las direcciones, “siendo miembro de este ayuntamiento, me siento comprometido a dar respuesta a la ciudadanía, a las necesidades por igual, porque todos somos iguales y si algún director no ha estado a la altura, si algún director no ha dado respuesta, que se contemple cambiarlo señor presidente”. Subrayó la probabilidad “siempre y cuando usted lo valore señor presidente, que se haga un análisis de quién ha dejado de hacer cosas, de quién no ha dado los resultados que usted consideraba o que nosotros teníamos como metas y valorar la posibilidad de traer a otra persona a tan responsable cargo”. Posteriormente aclaró “luego ponen en mi voz palabras que yo no dije” recalcó, refiriendo que en alguna ocasión lo acusaron de pedir en sesión de cabildo que se corriera a la persona que llevó las finanzas en SAPASE ¡cosa que yo nunca dije!”. Recalcó “ahorita se me acusa que yo pedí la cabeza de todos los directores ¡cosa que no dije!”. Explicó que él solicitó se revisen todas las direcciones y quien no ha dado los resultados que se habían proyectado, se valore seguir en el cargo. “Yo nunca dije que corriéramos a todos, simplemente usted como presidente revise y valore quién ha dado resultados y quién no”, ratificó.

Así mismo en esta sesión de cabildo el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas recordó que el año anterior se entregaron vales para el mejoramiento de los servicios públicos de la administración y al igual se entregaron vales para calles, específicamente preguntó por las calles Caleta y Caletilla de la colonia Playa Golondrina, en las cuales no ha habido respuesta.

Señaló que lo mismo pasa en la colonia la Cruz, en Tulpetlac, donde se autorizó con un vale, se perdió el vale y como no tienen vale, ya no se va a hacer la obra “ojala nos pudiese ayudar con ambas colonias, o a su vez, si existe un calendario de cómo se van ejecutando las obras nos informe para darle una respuesta a la ciudadanía de cuando les tocaría”. También mencionó el tema del parque que está en la Avenida R-1 y la Gobernadora, donde ya se construyó una plancha de futbol rápido, existía una pista de tres metros de ancho donde la gente acudía a hacer ejercicio, el día de hoy se les redujo a dos metros y los vecinos han estado en constantes pláticas para solicitar se les respete el área de tres metros y no han tenido respuesta por parte del gobierno municipal. Aseveró que ingresaron un escrito con 135 firmas en la que manifestaron no tener problema en que se reduzca el recorrido de la pista de 400 metros que tenía de largo a 300 o 250 metros, sin embargo si tienen problema con lo ancho, por lo que piden que se reconsidere y se amplié la pista a tres metros. Respecto a la aplicación de recursos asignados y autorizados al municipio con cargo al fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el regidor Fernando Martínez Vargas refirió que el gobierno municipal eliminó tres obras que ya tenía contempladas, el tanque de la colonia Tierra Blanca, las obras de la colonia La Teja y las de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac y se agrega una obra más a la colonia Luis Donaldo Colosio después de las diez obras que ya se le habían asignado con anterioridad. Denunció que hace 4 cabildos aproximadamente se autorizaron estas 10 obras a la colonia Luis Donaldo Colosio y no se está ejecutando la de la calle López Mateos, se la brincaron e hicieron otra calle aunque los vecinos tenían los documentos en la mano donde se había aprobado, nada más no. Argumentó que una de las propuestas incluía varias calles, ojala que ahora que nos la entreguen venga específicamente calle por calle, “si nosotros que aprobamos nombres de calles donde se va a hacer la obra, por berrinches de alguien no se ejecuta, imagínense ustedes si lo dejamos abierto”. Afortunadamente compañeros tenemos 225 millones en el FISMDF de los cuales solamente hemos aprobado 30 millones para SAPASE y el día de hoy se ponen a consideración 6 millones 600 mil pesos, vamos a tener 188 millones 400 mil pesos para poder hacer más obras, habría que ver cuáles son las prioridades, aclaró.

Aseguró que en pre cabildo sugirió que se destinará un determinado porcentaje para cada uno de los rubros que contemplan las obras de operación y espera se haya verificado este tema. Concluyó solicitando se valore el tanque de Tierra Blanca, acusando que el director de Infraestructura señaló que se retiraba de la mesa porque había propuesta de dos tanques, nunca informó del tanque de Mesa de Leones que propuso el presidente municipal. Esperamos que se contemple el de Tierra Blanca que es de suma importancia y de extrema necesidad al igual que el de Mesa de Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario