jueves, 8 de junio de 2017

“En Naucalpan”… Autoriza el cabildo al alcalde Olvera iniciar los trámites y gestión correspondientes para la reactivación de infracciones de tránsito

• A más tardar, en dos o tres semanas, volverán las multas y sanciones a automovilistas que transgredan el reglamento en la materia, después de un año y medio de estar suspendidas.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de junio del 2017.- El órgano de gobierno en sesión de cabildo de hoy, autorizó al alcalde, Edgar Olvera, llevar a cabo los trámites y gestión para implementar el cobro de infracciones de tránsito en las vías locales del municipio. Lo anterior, luego de más un año y medio, en que fueron suspendidas las mismas. Mediante un punto de acuerdo económico subido a la asamblea por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire, plantean realizar los estudios correspondientes. De igual forma, y dentro del marco normativo vigente, poder de nueva cuenta operarlo en el ámbito de sus facultades y atribuciones. “La disposición, no es para tal cual el día de mañana o pasado, los elementos se pongan a infraccionar, sino llevar a cabo los trabajos necesarios, para su ejecución”, aclaró en entrevista. Precisó que a más tardar en dos o tres semanas, reactivaran las infracciones, al tiempo de iniciar con los trámites, así como la adquisición o arrendamiento de los aparatos, como lo establece el código administrativo del estado de México, en tanto de la selección de los elementos. Asimismo, detalló que para esos efectos se tendrán que planear y coordinar acciones conjuntas con la dirección de seguridad pública y tránsito, y en base a un estudio incluso de la geografía y movilidad, definir las zonas, en donde mayores infracciones al reglamento en la materia existen. Antes, mientras que en la sesión el décimo tercer regidor, Dario Rojas Macías de (morena), pidió que al restituir las infracciones se aplique el reglamento de manera “pareja” a todos sin excepción, además de funcionarios municipales. Por otra parte, el décimo primer regidor, Ignacio Santiago Cruz (PRI), conminó a evitar que con la ordenanza, se pueda fomentar la corrupción de uniformados y se aproveche para “la caza de conductores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario