jueves, 22 de junio de 2017

Alcaldes fomentan la invasión del carril exclusivo del Mexibús, Línea 2

Por: David Esquivel
Tultitlán.-Edoméx.-Usuarios de la Línea dos del Mexibús exigen agilizar el trayecto del servicio, a que cada día registra retrasos y pérdida de tiempo en su recorrido de 22 kilómetros desde el Fraccionamiento las Américas, Ecatepec, a Lechería, Cuautitlán Izcalli. El viaje es lento debido a la invasión del carril confinado que hacen automovilistas particulares, y unidades del servicio público de pasajeros, según argumentan empresarios del transcumunicador, quienes señalan que la invasión del carril exclusivo, además ha provocado 750 accidentes y la muerte de dos personas en dos años de servicio que lleva la línea. “El costo de 6 pesos es muy accesible, pero se tarda en hacer el recorrido y eso me angustia”, expuso Dora María Juárez, vecina del municipio de Ecatepec quien cada día utiliza el Mexibús para llegar a Tlalnepantla y de ahí abordar otra unidad, para llegar a Ciudad Satélite donde trabaja en una tienda departamental. Como Dora, otros usuarios del Mexibús se inconforman debido a que, dijeron, antes el tiempo de traslado era más rápido; pero ahora por los retrasos muchos usuarios han decidido regresar al uso del transporte tradicional de combis; aunque es más costoso, pues el pago mínimo es de 8 pesos y de Ecatepec a Izcalli es de 16 pesos.  Juan Sánchez Peláez, gerente de la empresa operadora del servicio de la empresa Transcomunicador Mexiquense SA de CV, confirmó que el Mexibús registra retrasos en el servicio y atribuyó este fenómeno, a la invasión del carril confinado. Expuso que Metrobús, servicio que opera en la Ciudad de México, no registra invasión de carril, porque agentes de tránsito infraccionan a quienes no respetan la exclusividad del carril, además se respeta el paso de camiones articulados y lo más importante, fue retirado el transporte público de pasajeros por de vías donde pasa el Metrobús. Sánchez Peláez urgió a autoridades locales y estatales asumir medidas, para evitar la invasión al carril confinado, pues comentó que incluso las infracciones no se han reglamentado y es necesario sean publicadas en la Gaceta General del Gobierno del Estado de México, pues en la Ciudad de México, invadir carril del Metrobús implica una infracción de 3 mil 500 pesos y en la entidad mexiquense no existe definición. “En el estado de México, y sobre todo en la línea 2, prevalece el desorden. Hay invasión de ruta, agentes de tránsito de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli permiten y fomentan la invasión del carril”, acusó Juan Sánchez Peláez.

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