miércoles, 17 de mayo de 2017

(videos) Aprueba Cabildo de Ecatepec asignar recursos de FEFOM y de FISMDF 2017- PRODDER, para diversas obras

El 13º regidor Fernando Martínez Vargas pide un informe detallado de cada una de ellas. El fraccionamiento de las Américas no ha sido entregado a la administración, por lo tanto no paga agua y no hay poder humano que les haga pagar este servicio, a pesar de ello el ayuntamiento le invierte mucho dinero, caso contrario a las zonas marginadas que si pagan el servicio.
Integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron por mayoría entregar 28 millones 550 mil pesos a Sapase para que dupliquen ese dinero con PRODDER, sin embargo el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas votó en contra esta propuesta por considerar que no hay justificación, para entregar esa cantidad y en caso de que se le otorgue, éste organismo debe de justificar en qué se gasta el recurso y no la administración como se pretende hacer. En una de las propuestas para reasignar y destinar 26 millones del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2016, para comprar luminarias, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, denunció que no existe un informe financiero de cada una de las obras que se realizó en este municipio el año anterior, tampoco cómo se ejerció el recurso, cómo se han ejecutado las obras y sólo presentan una hoja con un presupuesto mayor a 47 millones de pesos, por lo que solicitó al presidente municipal hagan llegar la información completa así como un informe estructural y financiero de cada una de las obras. Respecto al Fondo Estatal se Fortalecimiento Municipal 2017, el regidor perredista, Martínez Vargas fijó en abstención el sentido de su voto, recordando que al complejo deportivo de las Américas se le invirtió demasiado dinero y ahora les presentan un catálogo de propuestas en donde nuevamente viene cargada la mano para este Fraccionamiento con 7 u 8 obras aproximadamente. “Tal parece que no tenemos otras escuelas en este municipio, excepto en este fraccionamiento. Espero que más adelante sean contempladas más escuelas, más colonias y si tienen a bien indicarnos cuándo inician estas obras y cuándo terminan, porque – subrayó- es más dinero para las Américas y no hay información detallada de lo que se va a hacer”, señaló. Explicó que ningún domicilio de este fraccionamiento incluyendo Plaza las Américas paga agua potable a Sapase, si no retribuyen en impuestos por este rubro, por qué nosotros a petición del presidente municipal estamos mandando tanta obra a donde él vive, y a la población marginada de Ecatepec que si paga agua no se les retribuye en servicios, señaló.

En cuanto a la propuesta de la aplicación de los Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), indicó que van a llegar a este municipio 225 millones de pesos, en donde están consideradas 12 obras con un total de 30 millones de pesos. “Entiendo que solamente se puede tomar el 15 por ciento del recurso total, porque hay reglas de operación, sin embargo de estas 12 obras, 10 son para la misma colonia, la Luis Donaldo Colosio y todas son un conjunto de calles que les falta solo un pequeño tramo para que se terminen”. Manifestó que el 15 % de 225 millones sería poco más de 32 millones de pesos y vamos a ejercer 30 millones en éstas calles “ojalá se pudieran revisar los costos de cada una de ellas, quizá se pudiese licitar de una mejor manera y alcanzaría para hacer más obra”, ratificó. En el sexto punto del orden del día, referente a la propuesta, discusión y aprobación en su caso, de concurrencia y/o coinversión de Recursos FISMDF 2017- PRODDER, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, cuestionó al Cabildo ¿cuál es la justificación de mandar cerca de 28 millones 550 mil pesos del FIS hacia el organismo de Sapase para que pueda bajar los recursos federales?

De igual forma demandó “que se aclare que si mandan el recurso a Sapase y luego se va a justificar como FIS, compañeros disculpen, pero creo que eso se llama fraude, desde el punto de vista lógico, habría que revisar este punto en particular”, refirió. Si ahorita vamos a poner en consideración del Fondo FIS mandar 28 millones 550 mil pesos a Sapase para que tenga el dinero y duplique ese dinero con PRODDER, ellos lo tienen que justificar, no lo tenemos que justificar nosotros ¿entonces qué tratan de hacer, comprobar esa cantidad como FIS y a dónde van esos recursos?, inquirió. Finalmente el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, dejó clara su postura de votar en contra este punto, destacando “estamos en temporada electoral y si el municipio justifica ese recurso como si fuera un ejercicio del FIS, que todavía está en su poder, entonces tendrá 30 millones de pesos más para hacer con ellos lo que quiera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario