martes, 16 de mayo de 2017

(video) Hanne Tveter llega a México para presentar “My Footprints”

Hanne Tveter llega a México para realizar gira presentando su quinto álbum “My Footprints”.
Desde Noruega, Hanne Tveter llega a México para realizar gira presentando su quinto álbum “My Footprints” de jazz-flamenco y promover tanto su excelente jazz, como el estreno mundial de su nuevo disco “México en Mí” que dio a conocer a nivel mundial el pasado 21 de abril. Los conciertos se darán en formato de quinteto con músicos de primer nivel y la participación especial de Alex Mercado en el piano. El primero de ellos, concierto gratuito en el Estudio A del IMER el martes 16 de mayo a las 4 PM, el jueves 18- Zinco Jazz Club, sábado 20- La Casa del Mendrugo y miércoles 24- Foro del Tejedor. Además, el martes 23 en Parker and Lenox, un concierto a dúo con Alex Mercado.
Hanne Tveter, la cantante más representativa de fusión de jazz y world music de Noruega, despliega elegancia y autenticidad. Su voz tiene un profundo y sutil timbre que cautiva a los más exigentes críticos por su melodioso concepto y derroche de la más estremecedora sensibilidad. Entre sus extensas formas de fusión, a lo largo de su carrera discográfica desarrolla la música mexicana, canciones latinas, flamenco y la música popular noruega con el jazz, consiguiendo un estilo único e incomparable. Su primer trabajo de world music en 2011 fue el pasaporte al éxito que la ha llevado a presentaciones por México y España, entre otros países. Este mes de mayo, Hanne Tveter llega a México desde Noruega para dar muestra de su talento. Ha sido invitada por la Embajada Noruega en México, para cantar en su celebración del “Día Nacional de Noruega” el día 17. Su gira consta de 4 conciertos en quinteto con una alineación musical de primer nivel que incluye a Alex Mercado en el piano, Emiliano Coronel en el bajo, Antonio Torner en el cajón y Pablo Prieto en la Batería. El primero de ellos, un concierto gratuito que ofrecerá en el Estudio A del IMER el martes 16 de mayo a las 4 PM, el jueves 18 se presenta en el Zinco Jazz Club, el sábado 20 en La Casa del Mendrugo, concluyendo el miércoles 24 en el Foro del Tejedor. Además, un concierto a dúo con Alex Mercado al piano, el martes 23 en Parker and Lenox. “My Footprints” es el quinto álbum como solista de esta destacada cantante noruega, que ofrece una refinada fusión con sofisticados contrastes entre los clásicos del jazz y el flamenco. Producido por Hanne Tveter en “Infinity Studios”, Madrid, ha fundido los puntos de encuentro al rededor del latin-jazz, junto con magníficos arreglistas como el pianista cubano Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia, entre otros.
Los músicos que participan en el álbum “My Footprints” son: Pepe Rivero - piano (Celia Cruz, Paquito de Rivera) Joséte Ordóñez - guitarra (La Shica, Ana Salazar) Antonio Miguel - bajo (Buika, Gerardo Núñez) Georvis Pico - batería (Isaac Delgado, Pepe Rivero) José Manuel Ruiz ”Bandolero”- perc. (Jorge Pardo) Luis Guerra - piano (Maria Toledo, Alain Pérez) Yelsy Heredia - bajo (Diego el Cigala) Ariel Brínguez - saxo (Chucho Valdéz, Ivan Lewis) Kiki Ferrer - batería (Jerry González, Jorge Pardo)) José Vicente Suero “Morito” - perc. (Estrella Morente) Inoidel González Torres - saxo (Javier Limón, Buika) Isaac de los Reyes - baile (Enrique Morente) Arreglos: Pepe Rivero, Yelsy Heredia y Hanne Tveter Producido por Hanne Tveter en INFINITY STUDIOS, Madrid. La diversidad de géneros musicales y el encuentro con músicos latinos y flamencos, se ha convertido en su sello distintivo como artista. Hanne es una cantante nórdica que domina estos estilos a un nivel extraordinario. Dispone de una amplia discografía donde destacan excelentes trabajos como “My Footprints” (2016), ”Oslo- Madrid” (2015), ”Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser” (2011), “My Letter” (2008), y “Elementer” (2001). Ha cantado como primera figura en diversos musicales y teatros y cuenta con siete años de estudios en el Instituto de Música Barratt Due en clásico, jazz y bossa-nova. En 2017 lanza su sexto álbum “México En Mi” un homenaje a la música mexicana.

 ¡Bienvenida Hanne Tveter nuevamente a México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario