miércoles, 17 de mayo de 2017

PRD, en favor de la diversidad sexual más allá de cálculos electorales: Barrales

Juan Zepeda es un candidato congruente que no le teme a decir abiertamente que en este instituto político el apoyo a la diversidad sexual es una causa y una bandera, dijo.
A diferencia de otras fuerzas políticas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el único en México que no solo ha hablado abiertamente sobre la diversidad sexual, sino que ha trabajado para garantizar sus libertades y derechos, aseguró su dirigente, Alejandra Barrales Magdaleno. En el Día Internacional contra la Homofobia, Barrales Magdaleno acompañó al candidato a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda, en un evento donde quedó manifiesto una vez más que el PRD está a favor, promueve y trabaja por los derechos de ese sector. Señaló que otros partidos políticos guardan silencio, titubean o abiertamente dicen estar en contra de garantizar los derechos de la comunidad homosexual, pues lo hacen con base en cálculos electorales. En México, insistió, no hay un partido que "defienda la diversidad sexual, a las mujeres y de las minorías como lo hace abiertamente el PRD, sin mayor cálculo electoral". Por ello, reconoció a Juan Zepeda como un candidato congruente que no le teme a decir abiertamente que en este instituto político el apoyo a la diversidad sexual es una causa y una bandera. "Juan no se acomoda para ver si conviene o no, él abiertamente habla de las banderas y las causas que defiende nuestro partido", sostuvo Barrales al tiempo de convocar a militantes y ciudadanos en general a informarse e impulsar las garantías de los homosexuales, lesbianas, transgénero y transexuales. En su oportunidad, Juan Zepeda destacó que al querer desconocer los derechos de las personas con base en sus preferencias sexuales, los otros candidatos al gobierno del Estado de México no sólo muestran que sus intereses son meramente electorales sino que dejan al descubierto su desconocimiento del tema pues son derechos ya reconocidos que no están a discusión. Se comprometió a generar acciones que amplíen su acceso a todos los derechos que como mexicanos deben tener, por ejemplo, mencionó que actualmente en el Estado de México se les niega el derecho a votar a las personas transgénero en una clara manifestación de discriminación e ignorancia, "vamos a luchar por sus derechos civiles, sus derechos humanos", advirtió. Indicó que es necesario crear el marco normativo para hacer valer los derechos de la comunidad, "las discusiones en esos temas ya se dieron, me sorprendo cuando escucho que los otros candidatos dicen que van a poner a consulta estos temas, yo digo: quién eres tú para decir que se van a reconocer esos derechos ya inherentes al ser humano".
En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del PRD de la calle Monterrey en la colonia Roma, Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual, denunció que en Ecatepec las mujeres transgénero son víctimas de homicidio por el sólo hecho de ser mujeres que no responden al rol de género heterosexual. Estuvieron presentes también los secretarios del CEN PRD, de Derechos Humanos, Paloma Castañon; de Finanzas, Manuel Cifuentes; de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; de Organización, Camerino Márquez; y el representante del PRD ante el consejo general del INE, Royfid Torres. Asimismo, el líder estatal del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el coordinador de la campaña de Zepeda Hernández, Luis Sánchez, y un colectivo de la diversidad que le entregó al candidato un documento con iniciativas de políticas públicas que permitan el desarrollo y la integración de la comunidad LGBTTI en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario