miércoles, 29 de marzo de 2017

(video) 13er. Regidor de Ecatepec demandó resolver los graves problemas de la localidad y no aprovecharse de la necesidad de la población

Tras evidenciar que a unos días del arranque de campaña electoral en el Estado de México, los gobiernos municipal, estatal y federal están muy ocupados en entregar dádivas a la ciudadanía, el décimo tercer regidor de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, conminó en sesión de Cabildo a sus compañeros ediles y a la administración pública municipal, para que se ocupen de resolver los graves problemas que afectan a la población en lugar de aprovecharse de la necesidad de la gente con el propósito de que les favorezcan con el voto.
El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Martínez Vargas afirmó que el municipio de Ecatepec tiene muchos problemas y es imposible ocultarlos y callarlos “Seguro estoy que ninguno de ustedes está exento de conocer sobre este tema”, expresó. Subrayó que todos los días uno sabe de la problemática en cuanto a la inseguridad que vivimos “Los muertos que aparecen todos los días, los feminicidios que lamentablemente ocurren, robos, diferentes ilícitos en toda la materia penal, la falta de agua, carencia de servicios públicos, falta de infraestructura en obra, la corrupción, la pobreza, las inundaciones, en fin pudiésemos mencionar mucho más”, aseveró. Denunció que en la última semana, esta administración pública se ha dedicado a repartir y entregar despensas a diestra y siniestra, realizan eventos públicos donde las personas que asisten son premiadas con una despensa, hacen filas por horarios para llevarse dos despensas por habitante y su vale por mil pesos. Asimismo acusó que ocupan los Centros Cívicos de los pueblos, que son iconos de la gente, para reunir a los habitantes y darles tarjetas electrónicas por dos mil pesos, y de toda la problemática que anteriormente mencione “A ver si nos alcanza el tiempo para resolverla”. Exhortó a sus compañeros ediles a ser corresponsables “A estar a la altura de lo que necesita cada uno de los habitante de Ecatepec y dejar las malas prácticas, que si bien es cierto, se acerca la campaña electoral, también es cierto que es nuestra obligación transformar a la sociedad, para bien, no para tenerlos en la pobreza y vivir de ella”, recalcó. Por su parte el regidor Oscar Venancio se sumó a lo que estableció el regidor Fernando Martínez Vargas, en el sentido de que en esta última semana se ha visto un activismo inusual de reparto de dádivas, de reparto de vales, de lentes, etc. “como si se les fuese en ello el voto”, por lo que solicitó al Secretario del ayuntamiento (por ausencia del presidente municipal) a que se notifique a los funcionarios de primer nivel la responsabilidad que implica el violar los Códigos Electorales y advertir, que son sujetos a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario