martes, 21 de marzo de 2017

(video) 13er. regidor de Ecatepec sorprende a trabajadores del ayuntamiento realizando obra del SUTEyM, con recursos municipales

El décimo tercer regidor pidió un informe del predio que se entregó al sindicato para que los vecinos tengan la certeza de que no van a invadir más superficie de la que se les otorgó.
Después de que el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, afirmó que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) está realizando la construcción de su guardería con recursos propios, el regidor Fernando Martínez Vargas, se trasladó de improviso a las instalaciones en construcción y sorprendió a trabajadores del ayuntamiento ejecutando la obra, lo cual evidenció que la edificación se hace con recursos municipales y no con fondos del sindicato como lo aseguró el alcalde de esta demarcación. En la décima sesión ordinaria de Cabildo de 2017, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, también demandó a nombre de los habitantes de las colonias Izcalli Ecatepec, San Cristóbal Centro y 12 de Septiembre, se respete el área del parque público, donde anteriormente estaba la avioneta, ya que vecinos inconformes denuncian que las obras ya rebasaron el límite establecido y están invadiendo el espacio del parque que dejaría a los habitantes sin el área de esparcimiento y recreación con la que cuentan. Por ello el regidor perredista, Martínez Vargas, solicitó al alcalde municipal les dé un informe detallado sobre la superficie del terreno que se entregó en comodato, para la construcción de la guardería del SUTEyM, sección Ecatepec.
Reiteró que con esa información los vecinos tendrán la certeza de que el SUTEyM no rebasará la superficie que se le entregó y que respetará el parque el cual en este momento se encuentra totalmente desmantelado “sin bancas, ni juegos, ya no es parque, está cerrado e invadido con material de construcción”, indicó. Por último, el décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas, requirió una vez más les entreguen el Catálogo de Obras Públicas que se van a realizar en este municipio, porque hasta el momento no saben en qué obras se va a invertir el recurso municipal. Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que en el predio contiguo al parque, el SUTEyM construye las instalaciones destinadas a la guardería, capacitación, centro de estudio y atención integral de los trabajadores – destacando- “y lo están haciendo ellos con sus propios recursos, con sus cuotas, es decir son los propios recursos del sindicato”.
“Reconozco que hay una molestia porque están colocando material en el predio aledaño, pero yo pediría un poquito de paciencia porque será de beneficio comunitario, está muy marcada la colindancia que esta permutada por así decirlo”, expresó el presidente municipal. Recalcó que “este parquecito no tenía juegos, si tenía bancas y pues sí digamos, que depositaron ahí su material… le hare llegar el comentario al ingeniero del sindicato, aunque en lo personal pienso que es temporal y que no habrá afectación, mejor ver después como sí se complementa como área verde”, aseveró. “No hay una invasión como tal, si hay una afectación temporal…hay que checar si algunos vecinos han metido alguna queja y hay que hablar con ellos y explicarles. Y si hubiera una demanda muy alta de los vecinos, entonces ya veríamos que hacemos para quitar las cosas de ahí”, ratificó Ríos Velázquez. Respecto al catálogo de obras, señaló, que prácticamente está concluida la propuesta de obras de las diferentes áreas que se tienen que aprobar y pedirá que se les pueda informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario