martes, 21 de febrero de 2017

Secretario de Turismo destacó a México como destino internacional

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, consideró que México debe diversificar sus mercados y ampliar el número de países con los que sostiene relaciones comerciales. Durante su gira de trabajo por Puerto Peñasco, Sonora, aseguró que aislarse en la falsa sensación de seguridad, no es una opción para enfrentar los desafíos actuales, pues en las últimas tres décadas nuestro país optó por un modelo de apertura comercial e integración económica que ha generando cadenas de valor global. De acuerdo con un comunicado, dijo que se necesita incrementar el flujo de visitantes a este país, para que conozcan la realidad que se vive y no tengan una visión distorsionada de los mexicanos, sino que vean que las inversiones que se hacen en el país y que hay mano de obra calificada. Destacó que México ha consolidado su posición como uno de los destinos más competitivos del mundo y ha fortalecido el turismo doméstico, lo que ha hecho de esta industria una de las actividades económicas de mayor valor estratégico para el desarrollo del país. Estimó que al cierre de 2016, “estaremos cerca de haber alcanzado los 35 millones de turistas internacionales, es decir, 11.6 millones más que en 2012, el equivalente al número de turistas que reciben Brasil y Argentina juntos”. De la Madrid indicó que el mayor flujo de turistas internacionales se traduce en más ingresos por divisas para nuestro país, por lo que se estima que durante 2016 se habrá alcanzado un nuevo máximo histórico superando los 19 mil millones de dólares. En este sentido, indicó que durante 2016, alrededor de 90 millones de turistas nacionales se hospedaron en algún hotel del país, 20% más que en 2012, cuando 74.4 millones de turistas domésticos llegaron a un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario