jueves, 2 de febrero de 2017

Otorga Ecatepec beneficios fiscales a comerciantes que regularicen sus negocios

Condona 100 por ciento el pago de licencia de uso de suelo y construcción, así como permisos para volanteo, perifoneo y publicidad en lonas.
El Ayuntamiento de Ecatepec condona a microempresarios 100 por ciento el pago de licencia de uso de suelo y de construcción, así como en permisos de volanteo, perifoneo y publicidad en lona, con el objetivo de que laboren bajo el marco legal que se requiere, además de que los comerciantes tendrán certeza jurídica de la regularización de sus negocios. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que con esta modalidad, el gobierno local pone a disposición estos beneficios para más de 69 mil negocios de bajo impacto de giros como papelerías, tortillerías, misceláneas, entre otros, que hay en el territorio municipal.
“Este estímulo va dirigido a los microempresarios para que tengan toda su documentación en regla y puedan operar en apego a la legalidad, y con ello evitar ser sorprendidos por posibles actos de corrupción; con estos apoyos aprobados en cabildo ahora pueden tener gratis su licencia o permiso, y consideramos que el beneficio favorecerá a cerca de 32 mil comerciantes que requieren o son susceptibles de una actualización o incorporación al padrón”, dijo el alcalde. Explicó que por el trámite de licencia de uso de suelo el ahorro es de dos mil 556 pesos; por la licencia de construcción, cuatro mil 90; por el permiso de volanteo y perifoneo, 265 pesos al día y ocho pesos diarios por metro cuadrado en el caso de la publicidad en lonas. Destacó que este estímulo fiscal aplica para los comerciantes catalogados “de bajo impacto” de acuerdo con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Ecatepec, que son tortillerías, papelerías, expendios de pan, tiendas de abarrotes, entre otras; no aplica para empresas medianas y grandes, así como franquicias, gaseras, gasolineras, restaurantes y bares, entre otros.
Ríos Velázquez invitó a los microempresarios de la localidad a aprovechar estos beneficios vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año. Los interesados deben acreditar la propiedad mediante el pago de impuesto predial, presentar credencial de elector, solicitud del trámite, y para caso de perifoneo y volanteo, una copia de lo que se publicitará. Quienes requieran mayor información pueden acudir al área normativa de la Dirección de Desarrollo Urbano, en el primer piso de Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 58361500, extensión 1435.

No hay comentarios:

Publicar un comentario