viernes, 10 de febrero de 2017

Diego Luna, habló del muro fronterizo entre EE.UU. y México

En el Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, que se lleva a cabo a partir del 9 de febrero de 2017 el mexicano Diego Luna, uno de los jurados del festival, fue cuestionado sobre el muro de Donald Trump. Se le preguntó qué sentía de ser el mexicano que represente a México como jurado en Berlín, frente a las declaraciones de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, a lo que el mexicano contestó: "Vine aquí para investigar cómo poder derribar muros. Aparantemente hay muchos expertos aquí sobre ese tema y quiero llevar información a mi país" a lo que la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal completó "y a Estados Unidos". El director de películas como Abel, Chávez o Mr. Pig también señaló que vive un momento importante "El lado positivo de esto es que debe de haber una reacción y quiero formar parte de ella. Quiero mandar un mensaje que el amor es la única forma de vencer el odio. Yo cruzo la frontera unas tres o cuatro veces al mes. Tengo muchas historias lindas en Estados Unidos y no voy a dejar que un muro se interponga entre nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario