viernes, 27 de enero de 2017

Prevención y deporte entre los jóvenes en Ecatepec evitan conductas negativas audio y video

Edgar "Power" Jiménez, campeón de FECARBOX, entrena y orienta a niños y jóvenes de Ciudad Cuauhtémoc para procurar su desarrollo integral.
Edgar Jiménez es originario de Ecatepec, tiene 24 años y es campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX); vive en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y motivado por lograr un cambio en su comunidad, entrena y orienta a niños y jóvenes con el objetivo de alejarlos de adicciones y conductas negativas que impidan su desarrollo integral. Mejor conocido en el mundo del boxeo como “Power”, este joven promueve todos los días el deporte como método para el sano crecimiento y la reconstrucción del tejido social; impulsa a pequeños y adolescentes de entre 6 y 19 años mediante técnicas de pugilismo. Actualmente entrena aproximadamente a 60 habitantes de su localidad en un gimnasio que adaptó dentro y fuera de su casa; cada sesión inicia con calentamiento previo y después aplica rutinas de boxeo de acuerdo a la edad de cada persona. “Han llegado jóvenes con problemas de drogadicción, alcoholismo, chicos que veías antes en grupitos; aquí los entrenamos y los animamos a continuar alejados de los vicios. Trato de generar un ambiente de confianza, platico con ellos y les brindo consejos para orientarlos a una mejor calidad de vida”, comentó el boxeador.
Por ello, el Gobierno de Ecatepec impulsa la iniciativa de “Power” con el propósito de fomentar el deporte entre los adolescentes de su comunidad y evitar que sean susceptibles a conductas antisociales que afecten su desarrollo; hasta el momento le ha proporcionado herramientas como ring, lonas, guantes, entre otras, para que continúe procurando el bienestar de su comunidad. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que es prioritario apoyar proyectos deportivos entre los niños, jóvenes y adultos, pues estas actividades brindan beneficios a la salud y los apartan de acciones que afecten la paz social; además, forman personas disciplinadas, que tienen retos y se fijan metas, mejoran su condición física, fomentan el trabajo en equipo e incrementan su confianza y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario