jueves, 26 de enero de 2017

Nueva modalidad de fraude en recibos de Telmex en Ecatepec

Nueva modalidad de fraude se presenta en recibos de Teléfonos de México (TELMEX), donde inexplicablemente en los recibos de pago llegan adeudos de compras que se realizaron por internet, cuando el usuario de la línea telefónica no tiene la menor idea de ello, alertó una consumidora de este servicio a quien le cobraban 12 mil 431 pesos por artículos que no adquirió.
Sandra Rodríguez Báez, residente de Ecatepec de Morelos informó que se llevó una gran sorpresa cuando hace tres meses abrió su recibo de pago y observó un cargo extra por la adquisición de una pantalla plana cuyo costo asciende a 10 mil 343 pesos y un equipo celular Samsung de 2 mil 088 pesos. Refirió que en el recibo no venía la fecha, ni la hora, ni el lugar donde se realizó la compra, ni a quien se entregaron los artículos, por lo que de inmediato se dirigió a las oficinas de TELMEX para aclarar este hecho, donde le informaron que la compra se realizó vía telefónica y por internet con cargo a su recibo telefónico. Sin embargo al cuestionar a quién le entregaron los aparatos electrónicos y a qué dirección los llevaron, los encargados de la tienda no pudieron dar esta información y optaron por decir que ellos no sabían nada. Rodríguez Báez afirmó que ella nunca compró ningún aparato electrónico vía internet, que nunca recibió nada en su domicilio y que jamás dio la autorización para la compra de estos productos, además de que tampoco firmó ningún documento para ello.
En el transcurso de las indagaciones que realizó hubo vecinos que le comentaron que también ellos o algún conocido había pasado por esta situación en el municipio de Ecatepec, lo que hace suponer que presumiblemente sea personal de alguna de estas tiendas quien realiza la adquisición, ya que tienen acceso a copias de los documentos personales como la credencial de elector y el recibo de TELMEX. Relató que después de levantar la denuncia correspondiente acudió a las oficinas para hacer la aclaración donde le explicaron que se detendría ese cobro mientras se realizaba la investigación. Sandra Rodríguez expresó que después de tres meses de investigación y de varias vueltas para darle seguimiento al caso, afortunadamente se certificó que efectivamente ella no recibió los aparatos electrónicos y que la firma de recibido era apócrifa, por lo que se le deslindó de las compras realizadas a su nombre. Finalmente conminó a los habitantes de Ecatepec para que estén alertas y no permitan que se siga cometiendo este tipo de fraudes en los recibos de TELMEX, que efectúen las denuncias correspondientes, porque si bien no es creíble que la empresa haga esto, se presume que podría ser algún empleado que, abusando de la confianza estafa a los usuarios.

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