lunes, 26 de diciembre de 2016

Detiene policía de Ecatepec a un sujeto por su probable participación en robo a transeúnte

Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Azteca; amenazaba a sus víctimas con un arma punzocortante y una pistola de utilería. Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a una persona en la colonia Ciudad Azteca por su probable participación en el delito de robo a transeúnte; el aprehendido amenazaba a sus víctimas con un arma punzocortante y una pistola de utilería. Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que elementos asignados al Cuadrante 56 realizaban un recorrido por Bulevar de los Aztecas, cuando dos personas les indicaron que momentos antes fueron víctimas de un sujeto que las amagó con un arma y las despojó de sus pertenencias. “Al realizar un operativo de presencia en su cuadrante asignado, los uniformados fueron alertados de lo sucedido y lograron detener al probable responsable, quien corría metros adelante y portaba un arma tipo escuadra de utilería, una navaja de aproximadamente 15 centímetros, así como dos teléfonos celulares”, señaló el comisario. Detalló que el detenido fue identificado como Jorge N de 30 años, quien previamente fue informado de sus derechos y después puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Centeno Cano informó que con la implementación del Plan Integral Ecatepec Seguro, que inició en agosto pasado, los policías municipales realizan recorridos por los 70 cuadrantes en los que está dividido el municipio, así como asambleas vecinales, en las que los ciudadanos exponen sus dudas ante las autoridades, quienes les brindan información para mantener un frente común contra la delincuencia. Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página webwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

(video) Murió en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, el elefante asiático “Benny”

El Gobierno de Ecatepec informa que durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre murió el elefante asiático “Benny”, en el Parque Ecológico Ehécatl.
Personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, realizó la necropsia en la que confirmaron una insuficiencia renal de etiología (causa) no determinada. Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico. Benny fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de realizar una inspección a un circo en el año 2001; después Benny fue trasladado al Parque Ecológico Zacango donde vivió durante 13 años. En 2014 el elefante fue llevado al Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, donde se construyó un albergue especial de dimensiones extraordinarias para su adecuado desarrollo; posteriormente se agrupó con una hembra de nombre “Bireki” la cual también fue asegurada por la Profepa en un circo en Veracruz. Benny y Bireki vivieron juntos por poco más de un año con fines reproductivos bajo la supervisión de especialistas que procuraban su adecuado estado de salud, hábitat y una dieta balanceada, acorde a las características de ambos paquidermos. El Gobierno de Ecatepec y el personal del parque lamentan la pérdida ya que se tenía la esperanza de una posible reproducción con el fin de seguir contribuyendo a la conservación de especies en peligro de extinción. A continuación un video en el que muestra al elefante Benny en su estancia en el Parque Ecológico Ehécatl, acompañado por Bireki.

Alcalde de Cuernavaca terminó relación con Mando Único

Este lunes, en Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal dio por terminado de manera anticipada el convenio de Mando Único con el gobierno del estado. Agregó que como alcalde tiene la obligación de velar por la seguridad de los habitantes de Cuernavaca y por ello tomó la decisión. "La decisión obedece a la profunda petición de los ciudadanos que escuchó todos los días y se desprende la inconformidad de la inseguridad pública que se vive en la ciudad". Señaló que para dar tranquilidad a los ciudadanos se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social en la localidad. Agregó que la decisión del fin del convenio ya fue comunicada a las autoridades correspondientes.

Taller mecánico de Ecatepec fue consumido por las llamas, no hubo pérdidas humanas

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un taller mecánico se consumió en las llamas la noche de Navidad. Los hechos ocurrieron en un predio de 140 metros, ubicado sobren la avenida central en la colonia Ciudad Azteca, que también era ocupado como vulcanizadora, por lo que decenas de llantas ardieron de manera inmediata. Al lugar se presentaron los elementos de Protección Civil y Bomberos que a pesar del esfuerzo y los trabajos para sofocar las llamas, se complicaron. El bombero Luis Enrique San Agustín dijo que se quedaron sin agua, después de una hora del inicio del incendio éste llegó hasta el techo y estuvo fuera de control alcanzando varios vehículos que se encontraban estacionados y que fueron consumidos en su totalidad. Ante la falta de agua, en los camiones y pipas, los bomberos sacaron agua de los charcos y con cubetas terminaron de apagar el fuego. Hasta el momento se desconoce el origen de este incidente. Rafael Hernández, dueño del comercio, comentó que nadie había adentro; sólo pérdidas materiales, el esfuerzo del trabajo.

En la B. J. de la CDMX, choque entre camioneta de valores y pipa de agua, dejó 4 heridos de gravedad

En la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este lunes, se registró un fuerte choque entre una camioneta de valores y una pipa de agua. Las autoridades comentaron que la pipa circulaba sobre Eje 6 Sur y la camioneta sobre José María Vértiz, en dirección al norte, pero no precisaron cuál de los dos vehículos no respetó los señalamientos del cruce. Luego del accidente, la unidad 159, de la empresa Tecnoval, se volcó varios metros con cuatro pasajeros en su interior, por lo que se solicitó el apoyo de un par de ambulancias, ya que los custodios resultaron lesionados de gravedad, una vez que ya estaban liberados, se les atendió y trasladó a la Clínica de Traumatología del Sur, en donde se reportaron estables. Las autoridades reportaron que parte de la estructura de la camioneta de valores se había desprendido, el chasis quedó cerca de la caja, pero se realizó el resguardo de la camioneta, debido a que contaba con dinero en efectivo y se dio aviso a los representantes de la empresa de valores para realizar las maniobras necesarias con el vehículo. Entre tanto, la pipa de agua, fue detenida calles adelante, por lo que el conductor quedó bajo resguardo en tanto se deslindaba la responsabilidad de los involucrados. El tránsito se vio afectado por más de una hora, los vehículos que se aproximaron debieron ser desviados hacia las calles aledañas para que retomaran su rumbo hacia el oriente cuadras adelante, pero luego de más de cuatro horas, la circulación fue reabierta y normalizada.

En la delegación Iztapalapa de la CDMX, balearon a pareja; 1 muerto y 1 herido

En la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), durante la tarde de este domingo, una pareja conformada por un hombre de 35 años de edad y una mujer de 32 años de edad, fue baleada en la colonia El Paraíso; hasta el momento se desconocen los motivos del suceso. El hombre falleció, mientras que su acompañante resultó herida en el abdomen. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron el hecho y trasladaron a la sobreviviente al Hospital Balbuena.

En la CDMX, joven se suicidó, tras la muerte de su madre

En la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), un adolescente identificado como Horacio de 13 años de edad, se suicidó durante la Nochebuena, su primo fue quien lo encontró muerto en uno de los cuartos de la casa ubicada en la colonia Anáhuac, donde el chico decidió colgarse de un lazo. Al lugar acudió inmediatamente una ambulancia de la Cruz Roja, con tres paramédicos, sin embargo el joven ya había fallecido por suspensión, por lo que también arribaron elementos del Ministerio Público (MP). De acuerdo con primeros reportes policíacos, la víctima sufría de una fuerte depresión por la muerte de su madre hace 5 meses. De esta manera ya fue iniciada una carpeta de investigación.

En Michoacán hallaron 6 cabezas en un paquete; autoridades implementaron operativos

Se especula, que fue obra del grupo criminal Nueva Familia. En Jiquilpan, Michoacán, fueron halladas seis cabezas del sexo masculino y un mensaje que le es atribuído a célula delictiva de la entidad dejó al Cártel Jalisco Nueva Generación, esto en la calle Profesor Fajardo Norte, zona limítrofe con Jalisco, por lo que autoridades estatales implementaron operativos carreteros, para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con paradero de los asesinos. Tras encontrar las cabezas, la SSP michoacana implementó un operativo con retenes, puntos de revisión, recorridos a pie o en unidades, puestos de control y consultas de antecedentes penales de personas y sus automóviles, donde se logró detener a 15 personas vinculadas a diversos hechos delictivos.
Entre los resultados que dejaron las revisiones en retenes vehiculares, destacan las hechas a 169 vehículos, de los cuales 14 fueron asegurados por contar con reporte de robo, mientras que a 155 unidades se les retiró el polarizado de los cristales, detuvieron a 15 personas, mientras que otras 50 personas fueron enviadas a barandilla decomisaron un arma de fuego, cargador y seis cartuchos útiles, incautaron 33 gramos de marihuana, 32 envoltorios de cristal, un envoltorio de cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina. Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de las cabezas para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de conocer su identidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 53 elementos de la Policía Municipal, fueron trasladados a Morelia y están siendo investigados, fueron separados de su cargo, para descartar que tengan nexos con grupos de la delincuencia organizada, ya que este crimen se relaciona con la disputa entre grupos antagónicos por el control del territorio. Mientras tanto, la seguridad de Jiquilpan quedó en manos de elementos de la Policía Michoacán, quienes serán apoyados por soldados de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, la situación jurídica de los efectivos policiales de Jiquilpan, no ha sido especificada y tampoco se ha dado a conocer el lugar donde permanecerán concentrados.

En la México-Texcoco, conductor ebrio dejó 8 heridos y 2 muertos

En la carretera México-Texcoco, alrededor de las 22:30 horas de este domingo, el conductor de un automóvil particular que viajaba en estado de ebriedad, con dirección a la Ciudad de México (CDMX), sobre el kilómetro 24, perdió el control del vehículo y se impactó contra un grupo de personas que esperaba el transporte público en la parada de “La Festival”, a la altura del municipio de Los Reyes-La Paz, dejando ocho personas lesionadas y dos muertas. Seis de los heridos fueron trasladados a la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres de ellos por sus propios medios, mientras que el resto habrían sido atendidos por paramédicos en el lugar. Sin embargo, un joven de 25 años y una señora de la tercera edad perdieron la vida, tras el accidente. Fuentes extraoficiales informaron que el responsable fue detenido y trasladado al Ministerio Público (MP) de La Perla, en Nezahualcóyotl, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Habitantes de Tlalnepantla, hallaron joven muerta en la calle

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, durante la mañana de ayer, habitantes hallaron sin vida a una mujer de quien se desconoce su identidad, de cerca de 25 años de edad, en calles de la colonia San Miguel Chalma. Elementos de la policía municipal quienes acudieron a la Primera Cerrada de Matamoros, de la citada demarcación, confirmaron el deceso de la joven, por lo que llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, que informaron que la occisa no presentaba lesiones a simple vista. Finalmente, personal del Ministerio Público (MP), realizó el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladado a sus instalaciones, para seguir con las investigaciones.

En Ecatepec, ejecutaron a hombre afuera de una fonda donde comía

En Ecatepec, Estado de México, un hombre de 45 años de edad, fue ejecutado afuera de una fonda mientras comía junto a su esposa en la esquina de avenida Las Torres y Querétaro, colonia Luis Donaldo Colosio. De acuerdo con reportes policíacos, la familia comía tranquilamente dentro de la fonda, cuando sujetos que al parecer eran conocidos del hombre, lo llamaron para que saliera con ellos a la calle, posteriormente su esposa escuchó gritos y varias detonaciones de arma de fuego y al salir, descubrió que los hombres habían atacado a su compañero. La mujer pidió el auxilio de una ambulancia, pero desafortunadamente cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, el hombre ya había fallecido.

En Zumpango, mujer asesinó a su pareja mientras discutían

En La Laguna en Zumpango, Estado de México, luego de que una pareja tuviera constantemente problemas económicos y de infidelidad, en una discusión el joven identificado como Michael, de 19 años de edad, agredió a golpes a su pareja, pero la joven llamada Evelin, de 22 años de edad, en respuesta buscó un cuchillo y se lo clavó en la caja torácica provocando su muerte. De acuerdo con reportes policíacos, la mujer fue quien llamó a las autoridades después de haber cometido el homicidio al interior de la casa número 11 de la calle Atotonilco, de la colonia Nueva Villas y declaró ante la Policía Ministerial (MP) lo ocurrido. Posteriormente, el MP traslado a la mujer al Centro de Justicia de Cuautitlán México, así como el cuerpo de la víctima.

En Ecatepec y Coacalco, PROPAEM rescató a 38 cachorros en venta 

En los municipios de Ecatepec y Coacalco, Estado de México, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), llevaron a cabo un operativo contra la venta ilegal de perros, rescatando en total a 38 cachorros que pretendían ser vendidos como regalos de Navidad y quedaron al resguardo de las autoridades.
Aumenta la venta de animales domésticos y exóticos en mercados y bazares navideños durante la época decembrina, sin embargo, alrededor de la mitad de los ejemplares vendidos terminan abandonados uno o dos meses después por la falta de cultura y responsabilidad de sus dueños, por lo que las penas por venta de animales en la calle, ascienden hasta los 10 mil pesos, sin embargo, no se reportó si hubo detenciones por el hecho. En caso de querer interponer una denuncia por maltrato animal o algún hecho referente a las mascotas, PROPAEM pone a disposición la página Denuncias Propaem, el teléfono (01) 722 213 54 56 ext. 105 y el correo propaem.quejas@smagem.net

Al volcar su camioneta en carril del Mexibús en Chimalhuacán, murió presunto elemento de la CESC

La mañana de este domingo, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, un presunto elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) murió en un accidente vehicular en la avenida del Peñón. Los hechos sucedieron cerca de las 10:30 de la mañana cuando el conductor de una camioneta Dodge Durango color vino con placas de circulación MCN 2943 del Estado de México se impactó sobre el carril del Mexibús. Dentro de la unidad quedó prensado el cuerpo del hombre de entre 35 y 45 años de edad, que según testigos, el conductor perdió el control de la unidad y volcó sobre el carril del Mexibús, por lo que la unidad se encontraba sobre el camellón a la altura de la calle Izcalli del barrio Talabarteros. Al lugar llegaron los paramédicos de rescate municipal, pero ya nada pudieron hacer por el hombre, sólo certificar su muerte que fue de manera instantánea, de igual manera, acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y el retiro de la camioneta accidentada.

Fiscalía General de Justicia del Edoméx concluyó entrega de cuerpos por explosión en Tultepec

En el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la localidad concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación.
El gobierno del Estado de México informó que personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se llevó para la identificación, y luego realizaron la entrega de los cuerpos. "Cabe señalar que de los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro de ellos correspondían a uno de estos cuerpos recién entregados, y dos más no fue posible su identificación, ya que eran segmentos muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer muestra de ADN", explicó el gobierno estatal. Además, en un corte realizado a las 12:00 horas de este domingo, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec fue de 36; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales. El deceso más reciente se registró en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el reporte de lesionados más reciente se tiene que: - 62 personas fueron atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE. - 23 pacientes en diversos hospitales. En el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal, para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad. Se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

En hospital de Toluca, encargados pidieron 30 mil pesos, por atender parto de gemelos

En Toluca, Estado de México, los encargados del Hospital Materno Infantil están exigiendo la cantidad de 30 mil pesos para proporcionar información sobre el estado de salud de una mujer que acudió al estar a punto de dar a luz a gemelos. Los hechos ocurrieron cuando la paciente fue ingresada primeramente al hospital del ISSEMYM de Ecatepec, pero de ahí fue trasladada a Toluca sin el consentimiento de la familia. Una denuncia ciudadana dio a conocer que la mujer que estaba a punto de dar a luz a gemelos fue internada la mañana este 23 de diciembre en el ISSEMYM de Ecatepec, ya que es derechohabiente de dicha institución, sin embargo, fue llevada a Toluca cerca de las 5 de la tarde de ese mismo día, para ser internada en dicho hospital bajo el argumento de que no había camas. El esposo de la mujer denunció que personal de dicho lugar le exigió la cantidad de 15 mil pesos por recién nacido, es decir 30 mil pesos al ser gemelos, esto sin explicar el porqué del cobro. Afirmó que al no estar casados no le permiten pedir el alta de la mujer, no se le han dado informes sobre su estado de salud o si es que ya nacieron los pequeños, esto a pesar de que el hombre también es derechohabiente de la Institución de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. Por otro lado, la madre de la mujer fue obligada a firmar un pagaré en blanco, siendo éste un acto ilegal. Por lo ocurrido el hombre pide apoyo de las autoridades, para que este acto arbitrario tenga solución y que pueda tener información sobre su esposa.

Asesinaron a joven en calles de Coacalco, por presunta riña entre bandas delictivas

En el municipio de Coacalco, Estado de México, este fin de semana en la colonia Granjas de San Cristóbal, se localizó un joven muerto de entre 20 a 255 años de edad, presuntamente por una riña entre bandas delictivas. Los hechos ocurrieron cuando dos grupos de jóvenes se pelearon a golpes en las calles de Cascada esquina con Eduardo Salk, hasta el momento se desconocen los motivos. Los vecinos del lugar habían escuchado el pleito, por lo que llamaron a la autoridad municipal, pero a su llegada ya todos habían huido y sólo quedó el cuerpo del joven con muestras de haber sido golpeado. Motivo por el que se solicitó la presencia de Protección Civil para que revisaran al hombre del que sólo se certificó su deceso, éste no portaba identificación y los vecinos no lo reconocieron como vecino del lugar. De esta manera se presentó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal Centro, en Ecatepec, para que se le realice la necropsia de ley e inicien las investigaciones correspondientes del homicidio ocurrido en uno de los “puntos rojos de la zona”, debido a la incidencia delictiva.

Rumbo a los XV años de Ruby, camión que ofreció Secretario de Asuntos Electorales del PRD

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la mañana de este día cerca de 40 personas se dieron cita en la Avenida Revolución (antes 30-30), para abordar el camión que los llevará a San Luis Potosí y asistir a los XV de Ruby. Todo comenzó hace varios días, con una convocatoria que lanzó a través de sus redes sociales, Octavio Martínez, secretario electoral del PRD Nacional, hizo una invitación a los interesados para apartar sus lugares en un camión, los simpatizantes no se hicieron esperar e inmediatamente se registraron en un listado para estar desde muy temprana hora de este día a bordo del autobús que los llevará a la localidad de La Joya, San Luis Potosí. De esta manera, los asistentes se dijeron agradecidos y contentos por esta oportunidad de estar presentes en el evento que se ha convertido en fenómeno en las redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional.

Obra inconclusa del Gobierno Federal, pero abierta a la circulación, mató a motociclista en Toluca

Este fin de semana, en el municipio de Toluca, Estado de México, una estructura metálica que había sido colocada el pasado jueves 22 de diciembre, como parte de un distribuidor vial en la colonia Tlacopa, se cayó y aplastó a un motociclista que pasaba por la zona.
Este fin de semana, la ballena de unos 20 metros de largo y con un peso de al menos 60 toneladas, se desprendió a la altura de la calle Alfredo del Mazo y la López Portillo frente a una tienda de autoservicio. Al sitio llegaron paramédicos, se encargaron de corroborar el deceso del hombre de cerca de 30 años del que se desconocen sus datos, quien perdió la vida de manera instantanea. Debido al desprendimiento, el área fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal para evitar riesgos durante la circulación vehicular y de peatones. Además, se esperó que la pesada pieza fuera removida con apoyo de maquinaria, para levantar y trasladar el cuerpo con personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a sus instalaciones y seguir con las investigaciones. La obra construida por el Gobierno Federal, pese a que no está concluida, estaba abierta a la circulación, según lo indicaron fuentes de la policía estatal que acordonaron la zona.

Atiende Gobierno de Ecatepec a 500 familias de migrantes que transitan o visitan la localidad

*A través del Módulo de Atención al Migrante instancias municipales y estatales ofrecen orientación, información y auxilio vial.
A través del Módulo de Atención al Migrante, los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México han brindado orientación, información y auxilio vial a más de 500 familias provenientes de Estados Unidos que transitan por la localidad en su paso hacia entidades como Veracruz e Hidalgo o que están de visita en el municipio para festejar con sus familiares las festividades decembrinas. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero el Módulo está ubicado sobre la Vía Morelos a un costado del Puente del Arte, y es atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y por personal de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, con sede en esta localidad, para brindar mayor orientación a los connacionales que vienen a disfrutar de la época decembrina. Además, a través de estas instancias municipales durante el presente mes 12 connacionales fueron deportados a la localidad y al llegar fueron resguardados por las policía estatal y municipal hasta sus domicilios; además, repatriaron los restos de tres personas que fallecieron en Estados Unidos para que fueran sepultados. “Somos un municipio solidario y recibimos a nuestros paisanos con los brazos abiertos, por ello instalamos este módulo para garantizar el tránsito seguro de los migrantes, pues el objetivo es orientarlos y evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos, abuso o extorsión” destacó el alcalde. Agregó que entre la atención que el personal ha brindado hasta le fecha destaca asistencia vial, servicios mecánicos y orientación para ubicar su destino a más de 600 vehículos, tanto de migrantes como de conductores de la región. Ríos Velázquez hizo un llamado a los vacacionistas para manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, las indicaciones de las autoridades y el reglamento de tránsito con el propósito de evitar sanciones o accidentes que pongan en riesgo su vida y las de sus familias. Además, recomendó a los conductores de autos mantenerse informados sobre las normas y reglamentos de circulación para evitar contratiempos, en este caso indicó que los vehículos con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente se encuentran exentos del programa Hoy No Circula en el Estado de México. Agregó que a través Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, la población de retorno de Estados Unidos puede realizar trámites como actas de nacimiento y binacionalidad, constancias y certificados de estudios, constancias de origen, de identidad y de vecindad, además del traslado de mexiquenses deportados a sus comunidades de origen. Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 5836 1500 ext. 1932 o dirigirse la Oficina de Asuntos Internacionales, ubicada en el segundo piso del edificio anexo del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

(video) Cantante británico George Michael murió tranquilamente en su hogar, a los 53 años

El artista falleció sin sufrir en su casa y de acuerdo a la policía no hubo circunstancias sospechosas relacionadas con su muerte. El cantante y compositor británico George Michael murió en su hogar a los 53 años, informó hoy su representante. "Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista. Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. El agente de la estrella del pop afirmó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte. Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos relacionaron con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa. En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo "Wham!". Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como "Listen Without Prejudice Vol. 1", su segundo trabajo como solista. Antes, había publicado "Faith", un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.