jueves, 22 de diciembre de 2016

Dos hermanos de la 3ra. edad fueron asesinados al interior de su domicilio

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa María Tlayacapa, fueron localizados dos adultos mayores sin vida, con lesiones provocadas con arma de fuego, presuntamente fueron asesinados al intentar frustrar un asalto. Los hechos fueron reportados cerca de las 22:00 horas de este miércoles, cuando vecinos escucharon disparos de arma de fuego, por lo que dieron parte a las autoridades. De esta manera, personal de la Secretaría de Marina y policías municipales arribaron al lugar sobre la Cerrada de Melchor Ocampo, encontraron la puerta abierta del domicilio marcado con el número 128, al ingresar localizaron el cuerpo de un hombre de la tercera edad en silla de ruedas, el cual tenía 4 impactos de arma de fuego en el tórax, y metros adelante se encontraba otro adulto tirado sobre el suelo, a él no se le apreciaron lesiones, pudo haber muerto de un infarto. Momentos más tarde llegaron los paramédicos de Protección Civil para certificar la muerte de los hombres identificados como José Manuel Soto Vélez, de 55 años, y José Soto Vélez, de 60, eran hermanos y vivían solos. Fueron identificados por sus vecinos quienes informaron que eran comerciantes, y que solo escucharon las detonaciones para luego ver huir a los asesinos a bordo de un auto. Según las primeras versiones indican que se pudo haber tratado de un robo, aunque no se descarta que haya sido algún intento de extorsión a los comerciantes. De esta manera el Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a sus instalaciones ubicadas en Barrientos, para continuar con las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

(video) Terror en Ecatepec, captaron a ladrón al intentar asaltar a mujer

Vivir en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se ha vuelto una película de terror, pues nuevamente los habitantes de este municipio han sido víctimas de los ladrones, uno de los hechos se quedó capturado en las cámaras de videovigilancia que donó el Secretario Nacional de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas; grabó que el día viernes 16 de diciembre, cerca de las 5:00 horas, cuando vecinas de la colonia Hogares Mexicanos se encontraban en el Boulevard Homex, casi esquina con la Vía Morelos, de manera inesperada fueron abordadas por un hombre de entre 20 a 30 años de edad, a bordo de un auto Tsuru color blanco sin placas de circulación y habilitado como taxi, que a mano armada correteó e intentó asaltar a una mujer que se encontraba acompañada de otra, que al darse cuenta de los hechos, alcanzó a huir. Según la percepción de los habitantes de este municipio, la inseguridad sigue creciendo a pasos agigantados, pues cada día aparece una mujer muerta, hay asaltos a casa habitación, en transporte público, a transeúntes; violaciones, secuestros, extorsiones, entre otros, haciendo contraste con el informe de gobierno de este año del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, en el que afirmó que el municipio que él gobierna ha bajado su índice delincuencial, sobre todo en los delitos de alto impacto como es el caso del secuestro y la extorsión a comercios. .

LA PGR, detuvo a 4 personas por secuestro y portación de armas de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino por los delitos de Secuestro y Posesión de Armas de Fuego. Derivado de los datos existentes en la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención en flagrancia de los cuatro imputados, en el municipio de Acambay. La víctima fue privada de su libertad desde el 15 de diciembre de 2016, cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Jilotepec en el Estado de México. Posteriormente, se logró la ubicación del vehículo donde viajaba la víctima al momento de la privación y, con ello, la ubicación de la casa de seguridad en Acambay, donde elementos de la Policía Federal efectuaron el operativo de liberación. Durante el operativo fueron detenidos Benito “N”, Froylan “N”, César “N” y Eleazar “N”, a quienes les fueron aseguradas cinco armas de fuego, cinco cartuchos, siete celulares, dos cuatrimotos y una motocicleta. En razón de estos hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, calificó de legal la detención por flagrancia de los delitos de Secuestro y Posesión de Armas de fuego y dictó el auto de Vinculación a Proceso para los cuatro imputados, quienes se encuentran internos en el CEFERESO No. 14 “CPS” Durango.

Clausuraron estación de carburación en Chimalhuacán

En Chimalhuacán, autoridades del Estado de México, clausuraron la estación de carburación de nombre “Chimalgas” por carecer de dictamen de impacto regional, el cual ya prestaba el servicio con protección del gobierno antorchista del municipio. En dos ocasiones, vecinos afectados, bloquearon la avenida Peñón para presionar a las autoridades locales y a las del Estado de México del peligro que representa esta gasera en una zona densamente poblada. Sin embargo, la alcaldesa antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, se ha negado a atender la petición de los vecinos y se inclina a favor de los propietarios e “Chimalgas”. Solo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano dio entrada a la queja promovida por los vecinos para que se hiciera una revisión de la documentación de esa empresa gasera. Margarita Aragón Tapia, residente local de esta secretaría, confirmó a los vecinos que efectivamente esta estación de gas carburante carecía del dictamen de impacto ambiental y fue clausurada. Pero los vecinos no están conformes con sola la clausura temporal de la gasera, porque representa un riesgo real para todas las familias que viven a los alrededores y para alumnos de dos escuelas. Esta estación de gas carburante se ubica en el número 100 de la avenida Peñón, esquina Agustín Melgar, del barrio de Xochiaca y se presume que es propiedad de Antorcha Campesina que se ha dedicado a la venta de combustible en Chimalhuacán.

Emboscada en Chilpancingo dejó 2 muertos y 2 heridos

Después de una inspección realizada por parte de la Fiscalía de Guerrero y el Sistema de Seguridad Pública, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, zona de la Tierra Caliente, se confirmó que dos personas murieron y dos más fueron lesionadas en una emboscada en la comunidad Palo Barrenado, de Ajuchitlán del Progreso. El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que de los heridos y sus familiares se supo que cuatro adultos y un menor salieron hacia el campo para recoger leña, cuando fueron emboscados por hombres armados. Ahí fallecieron Pablo “N”, de 52 años, y Victor “N”, de 25. Los heridos que se reportan por este hecho son Rubén “N” y José “N”, ambos de 70 años. Para evitar que la situación continuara y se dieran más enfrentamientos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia por tierra y aire para dar seguridad a la población en la zona donde ocurrió el conflicto.

En la delegación Coyoacán, un microbús atropelló a una persona

En la delegación Coyoacán, de la Cuidad de México, un microbús atropelló a una persona, por lo que tras el impacto la víctima perdió la vida. El percance ocurrió sobre la avenida Canal de Miramontes, casi esquina con la Calzada de Las Bombas, enfrente de la Alameda Sur. El microbús que iba en dirección al metro Taxqueña, conducía a exceso de velocidad e iba discutiendo con otro chófer de otra unidad, debido a que se venían pelando e pasaje, por lo que conductor no alcanzó a ver a la persona y la arrolló. Al lugar de los hechos arribaron servicios de emergencia así como unidades de la secretaria de seguridad pública. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley. Cabe mencionar que el conductor de la unidad de transporte público que provocó el fallecimiento de la víctima ya fue detenido.

En Tabasco, hijo secuestró a su padre para posteriormente intentar asesinarlo

En Tabasco, autoridades del estado desarticularon a una banda de secuestradores que operaba en la entidad, tras detener a un sujeto que planeó el secuestro de su propio padre. La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), presentó a seis integrantes de una banda de secuestradores luego de liberar a un ganadero, de 78 años de edad, a quien mantenían plagiado desde el pasado 07 de diciembre. Entre los detenidos se encuentra el hijo primogénito del ganadero secuestrado; quien aceptó que tras cobrar el dinero pretendía asesinar a su padre, delito que afortunadamente no fue consumado. Al respecto, el fiscal, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que el operativo de rescate de la víctima y detención de los presuntos integrantes de la banda se dio con la intervención de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) el pasado 17 de diciembre, en el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata.

Encontraron encobijados en la delegación Tláhuac de la CDMX

En la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México (CDMX), fueron hallados los cadáveres de dos hombres de alrededor de 40 años de edad, envueltos en cobijas junto a un mensaje. El hallazgo ocurrió en la colonia San Rafael Atlixco, en la esquina de Laureles y Canal de Revolución; ambos cuerpos presentaban huellas de asfixia, lesiones en la cabeza, hematomas y golpes contusos. Ante este hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación para encontrar a el o los probables responsables del doble homicidio. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

Asalto en taquería de la delegación Álvaro Obregón, dejó 1 detenido y una persona herida

En la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de este jueves, ocurrió un asalto en una taquería, dejando un saldo de una persona herida y un detenido. De acuerdo con los testigos, cuatro hombres, de aproximadamente 20 años de edad, ingresaron al local para despojar de sus pertenencias a los clientes, sin embargo algunos comensales se opusieron y lograron detener a uno de los implicados, que posteriormente fue entregado a las autoridades. Al lugar ubicado en la colonia Presidentes, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Capitalina, así como unidades médica, para atender a los heridos que presentaban impactos por arma de fuego, debido a que resistieron al asalto. El asaltante fue presentado ante el juez del ministerio público para determinar su situación jurídica.

En la CDMX, taxista fue gravemente herido tras resistirse a un asalto

En la Cuidad de México (CDMX), un taxista resultó gravemente herido tras resistirse a un asalto cerca de la estación de Ciudad Universitaria del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM). Un presunto pasajero se subió a bordo del taxi, al llevarlo a su destino, sacó una arma blanca y trató de despojar de su dinero y vehículo al taxista, tras este resistirse al asalto, fue herido con varias puñaladas. Taxistas que se percataron de lo sucedido, trasladaron a su colega a un hospital de la zona sur. Cabe mencionar que los responsables del ilícito se dieron a la fuga.

En Xalapa, pipa de agua chocó contra 10 autos: 4 personas calcinadas

En Xalapa Veracruz, una pipa de agua se quedó sin frenos y arrastró 10 vehículos, provocando que 4 personas quedaran calcinadas. La tarde de ayer, una pipa que transportaba agua, aparentemente tuvo una falla en los frenos cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la Central de Autobusés de Xalapa. Según los reportes preliminares la pipa embistió a varios vehículos hasta detenerse junto a un camellón donde quedaron también un taxi y una camioneta que comenzó a incendiarse. El conductor de ese vehículo, una mujer que lo acompañaba y dos menores quedaron atrapados y fallecieron calcinados. El fuego se extendió al taxi y a la pipa. La circulación se cerró por completo para que trabajaran los bomberos y paramédicos, quienes atendieron a los tripulantes de los autos golpeados por la pipa. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

En Zempoala, accidente automovilístico cobró la vida de una persona

En Zempoala, Hidalgo, un sujeto perdió la vida tras volcar la unidad en la que viajaba. La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron ayer a las 5:28 horas, en la localidad de Santo Tomás, municipio de Zempoala, donde fue localizada una persona del sexo masculino, sin vida, a bordo de una camioneta Ford Ranger, color negro, placas HT-190-01 del estado de Hidalgo, sobre la carretera que lleva de Tochaco a Santo Tomás. El ahora occiso identificado como EJGM presuntamente era procedente del continente africano y llevaba 6 meses viviendo en la comunidad de Santo Tomás, de acuerdo con un vecino de la localidad.

En Chihuahua, hombre mató a su ex pareja, por celos

En Chihuahua, un joven asesinó a su ex pareja, cuando ésta se encontraba en compañía de su nueva pareja a bordo de un vehículo. El joven identificado como Romel Ernesto, le disparó en varias ocasiones a la joven Sandra Sarahí Balbanera Leal, de 23 años años de edad, que se encontraba a bordo de un transporte privado UBER. La joven fue trasladada por el mismo transporte al hospital Central Universitario, sin embargo al llegar al lugar ya había perdido la vida. El imputado fue detenido y presentado ante el juez de control, quien después de evaluar los antecedentes del caso, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

En Apaxco, volcadura de tráileres dejó 2 heridos

En el municipio de Apaxco, Estado de México, tres tráileres se volcaron durante la mañana de este jueves, en la colonia Ermita, dejando un saldo de dos personas heridas. Por ello, autoridades estatales y municipales aseguraron el área del accidente, para evitar que curiosos se acercaran al lugar y poder atender a los afectados. Así mismo, servicios de emergencia, acudieron al lugar para trasladar a los heridos a hospitales de la zona. Por estos hechos, se iniciará una carpeta de investigación para determinar las causas del siniestro.

“Investigar responsabilidad de los titulares de SEDENA e IMEPI por la explosión en Tultepec”: Octavio Martínez Vargas

“El titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) deben de ser investigados para aclarar si tienen responsabilidad por la tragedia ocurrida en el mercado “San Pablito” en Tultepec”, advirtió el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas. El integrante del secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar y encontrar lo más pronto posible, lo que originó la explosión en Tultepec que ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 32 personas, 53 heridos y pérdidas materiales que dejó a un gran número de familias sin sus seres queridos y sin su bien patrimonial. Igualmente pidió la destitución del responsable del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) Juan Ignacio Rodarte Cordero, ya que hace una semana este instituto calificó al mercado de Tultepec como el más seguro de Latino América “Y evidentemente no lo fue”, recalcó el Secretario Electoral del PRD. Así mismo, requirió, se investigue al titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, toda vez que es el encargado de avalar los permisos y de vigilar y regular la compra y el almacenamiento de la pirotecnia en nuestro país, como lo establece la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos. Sin embargo, aseveró, es indiscutible que en el caso de este mercado, la SEDENA no cumplió con su función, por lo que se debe de indagar si existe alguna responsabilidad por parte de las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional para efecto de que el o los culpables sean sancionados por su omisión y negligencia. Finalmente, Octavio Martínez Vargas, demandó se investigue a ambas autoridades para esclarecer si existió algún acto de corrupción.

En Amecameca, suspendieron venta de pirotecnia; pretenden mejorar seguridad

La suspensión tiene el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad en la fabricación, transporte, venta y almacenamiento de cohetes.
En el municipio de Amecameca, Estado de México, el gobierno suspendió la venta de pirotecnia en la entidad, luego de lo ocurrido en el mercado de cohetes de San Pablito, en el municipio de Tultepec donde arrojó un saldo considerable de muertos. Carlos García Estrada, director de Protección Civil local, explicó que la suspensión afecta principalmente a los 25 permisionarios en el municipio, para la venta de pirotecnia, quienes puede comerciar con hasta 25 kilogramos de juguetería de explosivos. “La suspensión en la venta de cohetes es una decisión tomada por el gobierno local, que es por tiempo indefinido y estará vigente en la cabecera municipal y las delegaciones: San Juan Grande, San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco, Tzoyatzingo, Zentlalpan, Aldea de los Reyes, Santa Isabel Chalma y Santiago Cuauhtenco”, comentó García Estrada. En la localidad operan 11 talleres que producen juguetería hechos con pólvora y que se encuentran ubicados a más de medio kilómetro de distancia de las zonas urbanas, como lo marca la norma de Protección Civil en la materia.

Choque entre combi y camioneta en Nezahualcóyotl, dejó un herido

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, durante la noche de ayer, se registró un choque entre una unidad de transporte público (Combi) y una camioneta particular con placas MWE- 68- 21, en el cruce de Avenida Pantitlán con Avenida México.
El percance, dejó como saldo al chófer de la combi herido, por lo que fue traslado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona. Sin embargo, el conductor de la camioneta, fue detenido por la policía municipal debido a que conducía en evidente estado de ebriedad.

Abandonaron a bebé dentro de caja de cartón y murió

En Toluca, Estado de México, abandonaron a un bebé recién nacido dentro de una caja de cartón y fue hallado por vecinos de la zona, quien pidieron la intervención de paramédicos y autoridades policíacas. Elementos de seguridad pública municipal, a bordo de la patrulla 23-304, se trasladaron de inmediato a la calle de José María Morelos sin número en la colonia La Magdalena Otzacatipan, que al corroborar el hecho, solicitaron la presencia de una unidad de emergencia, que a bordo de la unidad 580 de la Cruz Roja, arribaron a lugar y después de revisar al pequeño, determinaron que ya no contaba con signos vitales. Ante ello, al sitio acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes recabaron datos y posteriormente solicitaron el levantamiento del cuerpo, que trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Violaron y abandonaron sin ropa a joven, tras una cita a ciegas en Tula

La joven fue reportada como desaparecida la noche del martes.
En el municipio de Tula, Hidalgo, la mañana de este miércoles, una joven fue hallada desnuda en la comunidad del Crestón, por autoridades de la Seguridad Pública, a quienes les explicó que un sujeto a través de Facebook, la convenció de salir y aprovechó la oportunidad para abusar sexualmente de ella. De acuerdo con las primeras declaraciones de la mujer, conoció a un joven con el que días antes mantuvo comunicación a través de la red social de Facebook y posteriormente intercambiaron mensajes por WhatsApp. Luego de que el hombre insistiera conocerse en persona, la joven accedió a verlo la noche del martes en el centro de Tula. Cuando ésta iba caminando por calles de la ciudad, el sujeto la raptó para abusar sexualmente de ella y posteriormente abandonarla sin ropa, antes de darse a la fuga. Las autoridades de Seguridad Pública no confirmaron la presentación de alguna denuncia por parte de la afectada, sin embargo, por el modus operandi del criminal quien utilizó redes sociales, es muy probable su detención una vez que la parte proceda.

Clausuraron aserraderos de Jilotzingo, por procesar madera ilegal

En el Estado de México, elementos de instituciones federales y estatales realizaron un operativo en contra de la tala clandestina.
En el municipio de Jilotzingo, Estado de México, se realizó un operativo, donde fueron clausurados cuatro aserraderos clandestinos y uno más fue desmantelado, pues se procesaba madera ilegal extraída de: Jilotzingo, Xonacatlán, Temoaya, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Naucalpan y Otzolotepec.
En la intervención participaron 426 elementos pertenecientes a: la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Finalmente, fueron decomisados 92 mil 659 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal, así como 18 máquinas de transformación de madera y 2 vehículos.

Riña durante fiesta en Tlanepantla, dejó 2 muertos

En Tlalnepantla, Estado de México, durante la madrugada de hoy, en una reunión o fiesta al interior de un domicilio ubicado en la Cerrada Melchor Ocampo y López Mateos, colonia Santa María Tlayacampa, vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego, derivadas de una riña, en la que dos hombres de 50 y 55 años de edad, fallecieron. Por esto, servicios de emergencia arribaron al lugar, para atender a los hombres, sin embargo las víctimas murieron en el lugar. Elementos de la Base de operaciones Mixtas resguardaron la zona, para iniciar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En Naucalpan, asaltaron a un hombre y lo hirieron

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre de 31 años de edad, fue asaltado cuando caminaba sobre la avenida General Agustín Millán y resultó lesionado con dos disparos de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del muslo. De acuerdo con reportes policíacos, el hombre caminó herido hasta su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Alce Blanco, a unos metros de donde ocurrió el asalto y solicitó apoyo a los guardias de seguridad privada de la empresa, que avisaron a la policía municipal y a los servicios de emergencias, que trasladaron al sujeto al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para su atención. Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los responsables.

Atropellaron a persona de la 3ra. edad en la carretera México-Pachuca

En la carretera México-Pachuca, ocurrió cuando una persona de la tercera edad fue atropellada al intentar cruzar, justo antes del entronque entre la libre y la autopista, en dirección al norte del Valle de México. El cadáver quedó casi enfrente del monumento conocido como El Vigilante y provocó severas afectaciones al tránsito vehicular en la zona, ya que cerraron dos carriles de esta vialidad para permitir el levantamiento del cuerpo. Por ello, servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para ayudar a agilizar el tránsito. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como tampoco se tiene información del presunto responsable.

En Valle de Chalco, chófer atropelló a mujer por exceso de velocidad; CESC lo rescató de ser linchado

El chófer se salvó de ser linchado, luego de que le arrebatara la vida a una mujer, tras arrollarla con su unidad. En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, intentó cruzar la vialidad en el cruce de la Avenida Tezozomoc y calle Poniente 6, en la colonia Xico, Segunda Sección, en los límites con la delegación Tláhuac, pero el conductor de un camión de pasajeros que viajaba a exceso de velocidad provocó que la mujer fuera embestida por el camión. De acuerdo con versiones policíacas, el cuerpo sin vida de la mujer quedó debajo de las llantas, por lo que la furia de los colonos se desató y luego de golpearlo en reiteradas ocasiones, intentaron lincharlo. Sin embargo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), impidieron que la turba asesinara al chófer, por lo que fue asegurado para iniciar con las investigaciones correspondientes y posteriormente deslindar responsabilidades.