martes, 20 de diciembre de 2016

En Atlacolumco, un hombre murió presuntamente atropellado por varios autos

En el municipio de Atlacomulco, Estado de México, un hombre fue brutalmente atropellado por un auto y posteriormente fue arrastrado por varios vehículos, el cual perdió la vida sobre la carretera Atlacomulco-Toluca en el kilómetro 54 en el paraje conocido como El Ruso.
De acuerdo con los primeros informes por elementos de la policía federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), municipal y de los servicios de emergencia recibieron el reporte vía telefónica, informándoles que en dicho punto un hombre había sido atropellado. Al arribar al lugar, paramédicos, así como los uniformados ya nada pudieron hacer, ya que el hombre quedó prácticamente destrozado, se mencionó que al parecer había sido arrastrado por varios autos que le pasaron por encima, además se observó que en la vialidad se encontraban partes del cuerpo. El lugar fue acordonado por los policías, mientras que tres horas después arribó el agente del ministerio público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que tras recabar algunas evidencias en el lugar se ordenó el levantamiento y el traslado de las partes del cuerpo, por lo que no fue posible su identificación en el lugar. Será mediante los estudios correspondientes que se buscará identificar al sujeto o esperar que algún familiar lo reclame.

En Oaxaca, accidente carretero dejó una persona muerta y decenas de lesionados

En Oaxaca, la mañana de este martes se registró un choque sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 67, dejando como saldo un fallecido y una decena de lesionados.
Se informó que los vehículos involucrados son una camioneta de tres toneladas y un auto tipo Tiida. Cuerpos de emergencia de Río Grande y Tututepec atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital de Río Grande. Los lesionados informaron que se dirigían al santuario de Juquila, procedentes de Pinotepa Nacional. Sobre la persona fallecida sólo se sabe que tenía entre 15 y 20 años de edad.

Localizaron asesinado al comisario ejidal de Ciudad Guzmán, Jalisco

Se desempeñaba como comisionado ejidal de Ciudad Guzmán desde el año 2014 y la conclusión de su periodo terminaba en 2017.
En el estado de Jalisco, autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del comisario ejidal de Ciudad Guzmán, Agustín Cuevas Campos, quien había sido secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos que irrumpieron en una finca. Fausto Mancilla, fiscal regional del estado de Jalisco señaló que tras realizar un operativo de búsqueda, se le localizó sin vida en un barranco ubicado en el territorio colimense. Además anunció que Agustín Cuevas, pudo haber sido matado a golpes, sin embargo, se esperará a los resultados de la necropsia de ley ejercida por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar si esta fue la causa por la que perdió la vida. Finalmente mencionó que el móvil del rapto y homicidio, es desconocido hasta ahora, pero se reservarán los detalles sobre la investigación, en tanto no se obtengan resultados concretos en torno al caso.

(video) Mataron a embajador ruso, en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes en Ankara por un pistolero que clamó venganza por Alepo al dispararle. El atacante, turco, disparó al diplomático mientras este inauguraba una exposición fotográfica en un céntrico barrio de la capital turca. El Ministerio ruso de Exteriores confirmó la muerte de Karlov, una de las repercusiones más graves del conflicto sirio en Turquía hasta la fecha. El diplomático, de 62 años, fue alcanzado por los disparos cuando ofrecía un discurso durante una visita a la exposición fotográfica 'Rusia bajo la mirada de los turcos' en la capital turca. La cancillería rusa calificó el ataque como un 'atentado terrorista'.

Sacó su pistola y disparó al embajador por detrás. Lo vimos tirado en el suelo cuando huimos", afirmó un testigo que pidió no ser identificado. El pistolero Iba bien vestido, con traje y corbata negros, y estaba detrás del embajador mientras hablaba en la muestra artística, dijo otra persona presente en el lugar. 'Allahu Akbar' (Dios es grande, en árabe)... Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”, habría gritado el atacante poco antes de disparar, según la prensa local. Fotografías y videos tomadas en el lugar mostraban a Karlov tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él. Karlov había sido trasladado a un hospital luego de la agresión, en la que resultaron heridas otras personas. El ataque fue condenado inmediatamente por Estados Unidos, la Unión Europea y por las ONU. Las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía. Karlov ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006). Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

En Nicolás Romero hallaron bebé muerto a golpes y una mordida en el cuerpo; madre culpa a su pareja

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, un bebé de cinco meses de edad, fue asesinado en un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Guadalupe Víctoria de la colonia Independencia. Luego de una llamada de auxilio por un bebé que aparentemente se encontraba sin vida, elementos de Seguridad Pública municipal y paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar y confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales, pero encontraron que presentaba diversos golpes en el cuerpo y una mordida en un pómulo. De acuerdo con el testimonio de la madre de menor, el padrastro identificado como Alejandro, de 31 años de edad, es el responsable de lo ocurrido, pues le dijo que el bebé se había caído y lo había mordido en la mejilla para reanimarlo, después de lo cual intentó enterrar el cuerpo en el patio de la casa, pero ella se negó, por lo que el sujeto huyó del domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero. Al lugar acudió personal de la Fiscalía de Homicidios, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, realizarle la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de muerte.

(video) Gobernador de NL reveló identidad de Santa Claus, en evento navideño

En un evento celebrado el pasado viernes en el municipio de Escobedo con elementos de Fuerza Civil y sus familias, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, causó la molestia de decenas de padres de familia y el asombro de los niños al revelarles la identidad de Santa Claus, primero preguntó a los asistentes si se estaban divirtiendo, porque ese día se la tenían que pasar “a toda madre”. Durante un discurso sobre la celebración navideña, “El Bronco” pidió a los hijos de los policías que, cuando tuvieran “chance”, abrazaran a sus papás, “díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”. La revelación que hizo el Gobernador molestó a los padres de familia, quienes comenzaron a abuchearlo, aunque Rodríguez Calderón trató de “arreglar” las cosas. “Es que son como Santa Claus, porque el papá de ustedes le da felicidad a mucha gente”. Los asistentes le gritaron entre risas “no descubras”. Usuarios de redes sociales compartieron el video criticando al Gobernador por revelar la identidad de Santa a los pequeños.

En Veracruz, pobladores cortaron las manos a un supuesto ladrón

En municipio de Rafael Delgado, Veracruz, pobladores cortaron las manos a un hombre, luego de ser sometido tras encontrarlo robando al interior de una vivienda.
Al sorprender al hombre identificado como Isaac ‘N’, alías ‘El Chima’, la turba enfurecida decidió cortale ambas manos con la ayuda de un machete. Aunque se dio aviso a las autoridades policiales, los efectivos llegaron cuando el hombre ya había sido amputado y abandonado frente al Palacio Municipal, donde se le exhibió para que otros habitantes pudieran reconocerlo como delincuente. Los policías locales llamaron a una ambulancia para hacer el traslado del supuesto ladrón hacia la Cruz Roja de Orizaba. Debido a la complejidad de las lesiones, se le trasladó hacia el Hospital Regional de Río Blanco, donde fue internado para su recuperación. Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones conducentes para deslindar responsabilidades en este caso de justicia a mano propia. Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

Ejército detuvo en Totoloapan a 5 integrantes de la banda delictiva "Los Tequileros"

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el Ejército mexicano y la Fiscalía General del estado detuvieron a cinco integrantes de la banda de los “tequileros”, quienes tenía en su poder a dos personas secuestradas.
Los hechos sucedieron la mañana de este lunes en las inmediaciones del cerro de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan en un operativo en el que se aseguraron diversas armas de alto poder, municiones y equipo táctico. El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado realizaban un recorrido en la zona cuando se percataron en la presencia de personas sospechosas en lo alto de un cerro. Previo a la detención, los tequileros opusieron resistencia por lo que se suscitó un enfrentamiento a balazos, un delincuente salió herido. Por el numeroso número de efectivos militares y policíacos los delincuentes optaron por rendirse y se les detuvo. De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que los integrantes de dicho grupo pertenecen a la banda de los tequileros y que mantenían a dos personas en calidad de secuestrados. En el lugar no se encontró al líder de esta banda y se espera que la información que se recabe permita contar con mayores elementos para lograr su detención.

Atletas paralímpicos protestaron en Palacio de Gobierno de Toluca, falta de pago por apoyo

En Toluca, alrededor de las 11:45 horas, 20 atletas paralímpicos y familiares provenientes de municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, protestaron frente al Palacio de Gobierno, en las puertas de la sede del Ejecutivo estatal para demandar el pago del último semestre de apoyos que la Secretaría de Cultura no les ha depositado. Además estaban encabezados por el presidente de la Federación del Deporte sobre Silla de Ruedas, Alfredo Espinoza de los Monteros. Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, atendió a los inconformes y les informó que el retraso era responsabilidad de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Sin embargo, será el próximo 16 de enero cuando se liberará el recurso para quienes hayan ingresado a tiempo su documentación.

El edil Fernando Martínez denunció en Cabildo de Ecatepec, por segunda ocasión, el actuar prepotente del director de Protección Civil

La presidenta del COPACI de la comunidad “La Florida” asegura que es grosero con ella y se dedica a obstaculizar su trabajo.
En la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, el edil Fernando Martínez Vargas, destacó el tema del programa del gobierno municipal “Ecatepec es nuestra Casa” en el que esta instancia difunde que ofrecen 20 diferentes servicios a la ciudadanía en cada jornada por comunidad, sin embargo, recalcó que ha recibido quejas de los habitantes de la localidad porque no reciben los servicios completos. Tal es el caso de la jornada que se realizó en la comunidad “La Florida” donde la instancia gubernamental afirmó que se enviaron 24 lámparas para alumbrado público y únicamente llegaron ocho, de igual manera se mandaron dos camiones de bacheo y solo llegó uno y las actividades de los diferentes servicios que se brindan a la comunidad concluyeron a las 12:30 del día cuando normalmente lo hacen a las 14:00 horas. El regidor perredista, Fernando Martínez Vargas, por segunda ocasión denunció en Cabildo al director de Protección Civil, Marco Alberto Hernández Hernández, quien se denomina coordinador de las jornadas en el distrito 42, que en lugar de ejercer la función para lo cual está asignado, funge como “operador político” de esta zona.
Dicho servidor público se ha caracterizado por tener serias diferencias con la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia “La Florida”, Silvia Navarro, con quien se ha portado prepotente, irrespetuoso, grosero y se dedica a obstaculizar su trabajo, en lugar de coadyuvar para beneficiar a la comunidad, lo hace solo por cumplir con el área de responsabilidad que le han asignado. El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, consideró importante que el servidor público supere sus diferencias con la presidenta del COPACI para que juntos trabajen y se beneficie a los habitantes de ésta comunidad.
Por su parte, el edil municipal Indalecio Ríos Velázquez, indicó tener conocimiento del actuar del director de Protección Civil, Marco Alberto Hernández Hernández, porque en días pasados recibió a la presidenta del COPACI de la colonia La Florida, Silvia Navarro quien le manifestó la problemática que tiene con este servidor público. Aseguró que tomará cartas en el asunto y que hablará con el director de Protección Civil para erradicar esas diferencias para que se trabaje en armonía en beneficio de los habitantes de Ecatepec.

En Sonora, aseguraron más de 40 kilogramos de marihuana

En Caborca y Naco minicipios de Sonora, agentes de Investigación Criminal aseguraron 44 kilogramos 200 gramos de marihuana, durante dos cateos realizados en inmuebles.
Apoyados por efectivos de las policías Federal, Estatal y del Ejército Mexicano realizaron un cateo en un inmueble ubicado en Cerrada de Maribel casi esquina con Real de los Viñedos, en el municipio de Caborca. En la acción aseguraron 168 paquetes y tres bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 20 kilogramos 500 gramos. Derivado de una denuncia anónima, agentes de Investigación llevaron a cabo la segunda acción, en el camino que conduce al lugar conocido como “La Calera”, en el municipio de Naco, donde encontraron abandonados dos paquetes con la hierba con un peso aproximado de 23 kilogramos 700 gramos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación Titular de la Agencia Única en Caborca, quien integró las carpetas de investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de delitos contra la salud.

En Toluca, inauguraron albergues para indigentes

El proyecto se llevará a cabo aunque la mayoría de los indigentes rechazan la oportunidad; se limitan a cercar sus signos vitales y regalarles cobijas
En Toluca, Estado de México, hasta el momento se han detectado a 10 personas en situación de calle, sin embargo, proveen que el número incremente, pues en años pasados, otros municipios optaron por abandonar a los indigentes ahí. Antonio Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, señaló que aún les faltan calles por recorrer, por lo que podría haber más indigentes, quienes se concentran en la zona centro y en la Terminal-Mercado Juárez, sin embargo, aseguró que la mayoría rechaza el traslado a los albergues habilitados, por lo que se limitan a cercar sus signos vitales y regalarles cobijas para que puedan soportar las bajas temperaturas. Además detalló que ya se tiene listo el albergue de San Pablo Autopan y se podrían abrir hasta ocho, en especial en las zonas colindantes con Zinacantepec, pues se tienen detectadas hasta a 3 mil personas en situación de riesgo.

En Zacatecas, hallaron los cuerpos de 5 mujeres ejecutadas

En Zacatecas, hallaron los cuerpos de cinco mujeres ejecutadas con armas de grueso calibre,en el centro de la comunidad Juan Aldama.
Mediante un comunicado, se detalló que el hallazgo ocurrió en la calle Javier Mina en donde dejaron los cuerpos de las cinco mujeres al interior de una camioneta GMC Equinox,. Al sitio arribaron los elementos de la Policía Ministerial, quienes confirmaron que sobre esa calle estaba el vehículo y en el interior las cinco mujeres asesinadas. En la escena, peritos embalaron varios cartuchos percutidos calibre .223, que utilizar las armas largas como la AR15. Las víctimas hasta el momento siguen en calidad de desconocidas, abunda la autoridad estatal.

En Tultepec, explotó un taller de productos pirotécnicos

En el municipio de Tultepec, Estado de México, se registró la explosión de un taller de productos pirotécnicos en la zona de la Saucera. La fabrica ubicada en las calles Emiliano Zapata y Heberto Castillo, de dicha demarcación, luego de que se prendiera una de las mechas de lo juegos pirotécnicos que ahí se resguardan. Al lugar de los hechos arribó personal del Heroico Cuerpo de bomberos, el cual extinguió las flamas. No se registraron personas lesionadas. Tulpetec es la región más importante en cuanto a la fabricación de pirotécnica en el Estado de México y durante los meses de Septiembre a Diciembre aumentan la producción de pirotecnia y los accidentes.

En Toluca, desarmaron y golpearon a sujeto que pretendía robar miscelanea

En la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de Toluca, en el Estado de México, un sujeto pretendía cometer un atraco a una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Independencia, entre Venustiano Carranza y Juan Aldama, pero en un descuido fue sorprendido y sometido.
El dueño, con ayuda de sus familiares lograron desarmar al ladrón identificado como Daniel de 33 años de edad, que intentó asaltarlos utilizando un arma de fuego, para luego golpearlo hasta dejarlo malherido, por lo que una unidad de la dirección de Seguridad Pública municipal, acudió para salvar al probable delincuente de los vecinos. Posteriormente, el delincuente fue llevado hasta la agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

ISEM emitió recomendaciones de prevención por quemaduras

Cada año 250 mexiquenses son víctimas de quemaduras y el 35% son provocadas por fuego.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que durante la temporada decembrina, el número de pacientes por quemaduras incrementa en un 30 por ciento, por lo que emitió una serie de recomendaciones para reducir este tipo de lesiones. Entre las acciones se encuentra: mantener lejos de la cocina a niños, no dejar fogones encendidos, revisar el correcto funcionamiento de la estufa e instalaciones de gas y evitar el uso de pirotecnia. Enrique Ortiz, jefe de la Subdirección de Epidemiologia, indicó que durante las fiestas navideñas y de fin de año, los ciudadanos realizan trabajos en la cocina donde los menores son los más vulnerables a sufrir accidentes, por lo que invitó a los mexiquenses a no colocar cacerolas, ollas o sartenes calientes al alcance de ellos, así como guardar velas, encendedores o aceites que pongan en peligro su integridad. Destacó que dependencias del ISEM trabajan coordinadamente para reducir la incidencia de estos accidentes y que gracias al programa “No te quemes”, en los últimos 10 años se ha aminorado en 50% el número de pacientes con quemaduras, pasando de 500 en 2006 a 250 el día de hoy. Finalmente agregó que otras precauciones son: revisar la temperatura de los cables de las series navideñas, no sobrecargar contactos de luz con ladrones y extensiones y evitar el uso excesivo de calentadores ambientales.

Elementos de la Policía Federal, rescataron a joven secuestrado en Acambay

En el municipio de Acambay, Estado de México, elementos de la Policía Federal rescataron a un joven que llevaba tres días secuestrado .
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que en cumplimiento a órdenes de cateo en tres inmuebles del municipio de Acambay. En uno de los cateos a un inmueble, localizaron a la víctima de 19 años, que permaneció cautiva en una casa de seguridad durante tres días, misma a la que arribaron los agentes, quienes detuvieron a sus cuatro presuntos captores. De acuerdo con las investigaciones, relacionadas con una carpeta de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y resultado de los cateos, policías federales obtuvieron datos sobre la posible ubicación de los sujetos. En el lugar fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”. Posteriormente, junto con cinco armas largas fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO, de la Procuraduría General de la República.

Hombre falleció de paro cardiaco, en estación del Metro de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), un hombre quien no ha sido identificado, de aproximadamente 70 años de edad, falleció, al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la estación Revolución, perteneciente a la Línea 2 del STCM. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre murió luego de haber sufrido una caída de las escaleras fijas del inmueble, sin embargo, la causa de muerte fue un paro cardiaco. Debido a que el deceso no ocurrió sobre las vías, el recorrido del convoy del STCM no se vio afectado. Al lugar arribaron unidades de emergencias de la Cruz Roja, que se alistaron para el levantamiento del cuerpo.

En la CDMX, incendiaron camioneta, por ocupar lugar de estacionamiento

En la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), un hombre reportó que luego de que se negara a negociar por el lugar de estacionamiento con los “viene viene” de la zona, su camioneta Mazda CX5, fue quemada a las a fueras de su domicilio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, sobre la calle Yautepec. El hombre quiso estacionar su vehículo, cuando fue interceptado por trabajadores identificados con un chalecos de la empresa Seguridad en Filmaciones Olkán y le indicaron que el lugar ya estaba apartado, por lo que tenía que mover su unidad, a lo que éste se negó. Posteriormente, cámaras de seguridad captaron el momento, en que éstas personas, rondaban el vehículo que incendiaron minutos más tarde. No se reportaron víctimas que lamentar, ni heridos, sin embargo, pese a que el agraviado levantó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público (MP), los daños al automóvil podrían no ser cubiertos por el seguro del automóvil, al considerar que fue un acto vandálico.

En la delegación G. A. M. de la CDMX, abandonaron a un bebé dentro de camioneta

En la delegación Gustavo A. Madero, de la Cuidad de México (CDMX) la madrugada de este martes, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), hallaron a un bebé de tan sólo tres semanas de nacido, al interior de una camioneta estacionada en el Parque Mestizaje d,e la colonia Santa Isabel Tola. Como medida preventiva, los uniformados solicitaron la intervención del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para que éstos revisaran el estado de salud del pequeño. Los mismos socorristas trasladaron al bebé hacia el hospital Infantil de La Villa en la ambulancia DF-055-G2 para una mejor atención, mientras que los elementos policíacos dieron parte del hecho al agente del Ministerio Público en Gustavo A. Madero por el abandono de infante y así iniciar con las averiguaciones correspondientes y localizar a sus familiares.

(video) Explosión de mercado de pirotecnia, en Tultepec dejó al menos 60 heridos

Cerca de las 15:00 horas de hoy sucedió una explosión que dejó al menos 60 personas lesionadas y cerca de 37 muertos (cifra que posiblemente seguirá en aumento debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban las personas que fueron llevadas al hospital), en el mercado de pirotecnia San Pablito, el cual alberga 300 locales y que se encuentra ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. Reportes indican que los hechos ocurrieron cuando por causas desconocidas inició el fuego y ocurrió una especie de reacción en cadena, afectando a los locales. Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, así como de los municipios vecinos para apoyar al rescate y traslado de 12 lesionados al hospital de Alta Especialidad de Zumpango, entre éstas personas se encuentra una mujer que fue atendida por labor de parto. El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente pidió a la población tomar precauciones y permitir el trabajo de cuerpos de emergencia. Por otro lado un vecino de la zona reconoció que con frecuencia se ven anuncios de revisión de la SEDENA en el mercado de San Pablito, pero denunció que hay comerciantes de cohetes que no están regulados por esta institución. Agregó que son pocos los puestos que cumplen con lo requerido por la Secretaría y no hay control. Esta es la tercera ocasión que se incendia este mercado, el más grande en su tipo del país y que en las dos anteriores quedó reducido a cenizas.

En Hidalgo, hombre agredió a su esposa y mató a su bebé de 5 meses

El sujeto confesó haber asesinado a su hijo de apenas 5 meses de edad, luego de haber intentado matar a su esposa.
En el municipio de Santiago Anaya, en el estado de Hidalgo, un hombre identificado como Jesús, de 28 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y drogado, arribó a su domicilio e intentó acuchillar a su esposa. Debido a que la mujer llevaba al bebé en los brazos, el menor resultó herido en una de sus costillas, mientras que la madre del menor resultó con heridas en el tórax. Cuando la madre llegó al hospital, con su bebé en brazos, éste ya había fallecido. Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo, procedió a detener al agresor, quien enfrentará cargos por homicidio calificado agravado y lesiones.

En la CDMX, joven mató a su prima tras dispararle accidentalmente

El menor se encontraba jugando con una pistola, cuando disparó contra su prima, quien murió.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México (CDMX), durante la madrugada de este martes, un joven de 13 años de edad, quien accionó una pistola mientras jugaba con ella al interior de una casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Álvaro Obregón y le disparó accidentalmente a su prima. Pese a la presencia de los paramédicos, la menor falleció a consecuencia de la herida, mientras que el menor fue retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y adolescentes a la espera de que se conozca su situación jurídica. Así mismo, el arma, cuyo calibre no fue dado a conocer, fue asegurada por la Policía de Investigación y puesta a disposición del Ministerio Público (MP). Las autoridades ya investigan el origen del arma y cómo tuvo acceso a ella el menor.

Accidente en la México-Puebla: dejó 4 muertos y 30 heridos

La mañana de este martes, en la autopista México-Puebla, se reportó la volcadura de un camión de pasajeros, dejando 4 personas muertas y otras 30 lesionadas.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44, en dirección hacia la CDMX. Al lugar acudieron servicios de emergencias de la Cruz Roja, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y policía federal para auxiliar a las personas que resultaron heridas. De igual manera llegaron cuerpos de rescate Cóndores y Relámpagos para trasladar a las personas en estado crítico de salud. Hasta el momento se desconoce la identidad de los pasajeros que fallecieron y la de los heridos.

Por atropellar y matar a un joven, casi linchan a dos, en Toluca

En la delegación San José Guadalupe Otzacatipan, del municipio de Toluca, Estado de México habitantes estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que viajaban en un vehículo, pues habían arrollado a otro hasta matar. Los hechos se registraron cuando colonos se percataron de que un joven había sido atropellado por un coche particular en la esquina de las calles Manuel de la Peña y Peña y Ángeles. Retuvieron a los tripulantes de un auto de la marca Dodge Stratus, con placas de circulación 475-NPW, a quienes empezaron a golpear al ser acusados de embestir y asesinar a un habitante. Motivo por el que los elementos de primeros auxilios llegaron para atender a un hombre de 19 años de edad, identificado como Leonel Peralta, sin embargo, sólo certificaron su muerte debido a las lesiones que presentaba. También se presentaron los municipales para rescatar a los sujetos que estaban siendo golpeados por los habitantes del lugar y que amenazaban con hacer justicia por propia mano. Los presuntos responsables que se identificaron como Cuauhtémoc Ricardo y Carlos Emmanuel, de 20 y 22 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.

En Tlalnepantla condenaron a 30 años de prisión a secuestradora

En el Estado de México, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia de la localidad, acreditó la responsabilidad penal de Elsa Corona Segura, de 23 años de edad, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla la condenó a 30 años de prisión. Los hechos por lo que fue sentenciada ocurrieron en el mes de febrero del año 2014, en el municipio de Teoloyucan, donde la ahora sentenciada, en complicidad con otros sujetos, secuestraron a una persona. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía, se estableció que el día de los hechos, la esposa del ofendido, al salir de su lugar de trabajo, fue interceptada por varios individuos, que viajaban en un vehículo compacto, éstos la llevaron a su domicilio para robar diversos objetos de valor. El esposo de ésta, quien se encontraba en la vivienda, fue privado de la libertad y llevado a un inmueble localizado en Atizapán, en donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Los familiares de la víctima denunciaron este delito ante la Fiscalía General, y derivado de un operativo realizado en el mencionado municipio, fue posible la liberación del hombre secuestrado y la detención de la ahora sentenciada. La mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación respectiva y luego quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde después de revisar los elementos de prueba aportados y previo proceso legal, un Juez le dictó la sentencia y fijó una multa de 168 mil 226 pesos, y como reparación del daño, 100 mil pesos.

Reflexionan perredistas sobre avances del colectivo LGBTI

*Participa SNDS en taller sobre formación política en Guerrero. *PRD continuará en la defensa del matrimonio civil igualitario.
San Marcos, Gro., diciembre 19 de 2016 (SNDS-PRD).- Con el objetivo de reflexionar sobre los derechos de las personas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI) obtenidos en los últimos años, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina, participó en el “Taller de liderazgo, formación política y diversidad sexual LGBTI”. En el taller participaron militantes y simpatizantes del PRD, así como activistas del colectivo LGBTI e integrantes de la sociedad civil. Ahí, Medina Trejo destacó los avances en derechos humanos que han logrado las personas LGBTI así como los asuntos que en esa materia están pendientes en estados como Guerrero. La inauguración del evento estuvo a cargo de Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, y fue convocado por Virginia Trejo Trujillo, secretaria de Autoridades Locales, y Blanca Camacho, secretaria de Movimientos Sociales. El secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, impartió la ponencia “Matrimonios homoparentales”. En ese sentido indicó que a pesar de las reticencias de los grupos conservadores y de los políticos identificados con la derecha, como los que votaron en contra del matrimonio civil igualitario en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el PRD continuará con la defensa del tema en todos los frentes políticos en los que tenga presencia. Ante la presencia de algunos secretarios y secretariasde la dirigencia estatal, Medina Trejo subrayó la importancia de que el PRD en Guerrero instale la Secretaría de Diversidad, para que así este instituto político avance de manera más firme en la defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual. “El estado de Guerrero tiene un activismo muy proactivo, que ha jugado un papel muy importante en la defensa de los derechos por la igualdad de las personas que viven con VIH y de la diversidad sexual”, comentó el secretario, quien invitó a la militancia perredista a que exija a sus líderes congruencia partidista para no abandonar las banderas multicolor de la lucha LGBTI. En el taller también participó como ponente el activista Ricardo Baruch con el tema “Las mujeres y la comunidad LGBTTTI”, quien se pronunció a favor de la construcción de una sociedad respetuosa de las diferencias, donde la violencia de género y por orientación sexual se eliminen.

En el monumento Neza 86 murió quemado joven indigente

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, murió quemado en el interior del monumento Neza 86, un joven en condición de calle, pues el lugar era utilizado como su dormitorio; todo parece indicar que dejó un cigarro encendido y se incendió el colchón en el,que descansaba. Los vecinos visualizaron que del interior del monumento deportivo, ubicado en la avenida Vicente Villada y Chimalhuacán, de la colonia Benito Juárez, salía humo y fuego, por lo que llamaron a los bomberos, que al llegar se encontraron con que el fuego salía de la parte que representa a un disco del juego de pelota, percatándose de que ahí estaba el muchacho de entre 20 y 25 años quemándose en su interior. Intentaron apagar el fuego que lo quemaba con un extintor, pero solo se logró sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos. De esta manera, se dio parte a la fiscalía de homicidios, para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo, para dar inicio a las investigaciones.

Diálogo, construcción de acuerdos y los valores más altos de la política, elementos de un trabajo legislativo productivo

- Martha Angélica Bernardino Rojas exhorta a legisladores mexiquenses a redoblar esfuerzos y reforzar labores legislativas para el beneficio de la ciudadanía.
La diputada perredista Martha Angélica Bernardino Rojas, quien fungiera como Presidenta de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de trabajo legislativo en el congreso local, fue la encargada de clausurar de manera formal dicho episodio, el cual aseguró tras bosquejar un recorrido del trabajo realizado en este tiempo; fue gracias al diálogo, la construcción de acuerdos y el uso de los valores más altos de la política. Mediante un exhorto a los diferentes integrantes del congreso local mexiquense para sentirse orgullosos y satisfechos de las labores legislativas realizadas; la diputada perredista planteó un espacio de reflexión para redoblar esfuerzos y reforzar las labores respectivas de los integrantes de la legislatura mexiquense en la entidad, para la adopción de medidas y mecanismos que sean fructíferos para la ciudadanía. Asimismo, Martha Angélica Bernardino Rojas rememoró que a lo largo de 17 sesiones, de las cuales 15 fueron ordinarias y dos solemnes, se presentaron 245 iniciativas, siendo aprobadas 214, además de 23 puntos de acuerdo; por lo que asentando en el tema, la diputada se congratuló al enunciar la productividad en dicho periodo de trabajo. Respecto a lo anterior, la legisladora del sol azteca puntualizó en la expedición de las leyes que conformarán a la nueva Fiscalía General de Justicia, además de la creación del Instituto de Verificación Administrativa, así como la del Programa de Derechos Humanos; sin dejar de lado la promulgación de leyes del Ingreso del Estado y su municipios, y la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017. En el mismo sentido, la diputada fue certera en enunciar el trabajo de análisis, discusión y resolución realizado tras la entrega del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo Estatal, a través del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga. Subrayando en las comparecencias a diversos órganos de estatales para una mejor dictaminación del mismo. Martha Angélica Bernardino Rojas congratulada por la labor en conjunto de los integrantes del congreso local, agradeció sin importancia de franjas partidistas, el apoyo recibido durante su periodo como Presidenta de la Mesa Directiva; reflejando su agradecimiento a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, los diputados y sus equipos de trabajo, y su prioridad, su familia. Asimismo a su coordinador de bancada, el diputado Juan Zepeda, por quien dijo sentir agradecimiento por el impulso y apoyo recibido. Adjetivando al periodo concluso como “Fructífero”; Martha Angélica Bernardino Rojas agradecida por la confianza, llamó a trabajar por el fortalecimiento institucional de la Directiva de la Legislatura local, con el diseño de esquemas que coadyuven a la concertación y el diálogo que sirvan para fortificar los trabajos legislativos beneficiando a la ciudadanía con mejores medidas y mecanismos. Para finalizar y previó a la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de trabajo legislativo; la diputada del sol azteca envió desde el pleno los mejores deseos para sus compañeros legisladores en esta Navidad y el próximo año 2017.

En Ecatepec localizaron el cuerpo de joven apuñalado

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un joven fue asesinado a puñaladas, luego de ser golpeado, se presume durante una riña. Según los primeros reportes, los hechos sucedieron este fin de semana en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en calle Plásticos cuando vecinos reportaron que un hombre se hallaba inconsciente y con el rostro ensangrentado sobre la banqueta. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, solicitaron una ambulancia al verificar que el sujeto también presentaba una herida en el abdomen. Pero al llegar los paramédicos, solo reportaron el deceso del joven de cerca de 30 años de edad, del que se desconocen sus datos y que falleció a consecuencia de una herida en el vientre provocada por arma punzocortante. Las personas del lugar, dijeron que sólo escucharon una riña durante la madrugada sin saber el motivo del pleito, pero que lo extraño fue que los agresores del fallecido le quitaron los calcetines, no traía ni chamarra que lo cubriera del frío. Al lugar también llegaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar los peritajes correspondientes, dar fe de los hechos y ordenar el trasladado del cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín, para realizar la necropsia de ley, así mismo iniciar a la Carpeta de Investigación, contra quien resulte responsable del asesinato.