martes, 6 de diciembre de 2016

En Estados Unidos, murió bebé luego de estar 7 horas encerrado en coche

En Estados Unidos, una corte del estado de Georgia condenó a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional a Justin Ross Harris por la muerte de su hijo Cooper, de 22 meses, luego de que lo dejara dentro de su vehículo por siete horas mientras se iba a trabajar. Según informó CBS News, la Fiscalía señaló que el acusado actuó intencionalmente para liberarse de sus obligaciones familiares. El incidente ocurrió el 18 de junio cuando el menor quedó en el interior de un Hyundai Tucson atado al asiento de seguridad durante todo el día. Cuando el padre regresó alrededor de las 16:00 horas, el niño había fallecido producto de las altas temperaturas. De acuerdo con su testimonio de aquel entonces, había olvidado dejarlo en la guardería. Autoridades encontraron culpable a Harris de varios cargos, incluyendo asesinato premeditado, homicidio y maltrato infantil. Además, se le acusó de difusión de material perjudicial para menores tras comprobarse que mantenía conversaciones obscenas e intercambiaba material íntimo con menores de edad.

(video) The Descendents llegan a la Carpa astros el sábado 10 de diciembre

*El grupo presenta su nuevo disco “Hypercaffium Spazzinate”. *Presentan su nuevo single en México titulado “Shameless Halo”. *Se presentan en la Carpa Astros el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las ocho de la noche. *Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del lugar.
The Descendents es una de las bandas de punk californiano que desde los noventa había esperado arribar a la Ciudad de México y finalmente la cita ha llegado. En una presentación auspiciada por Chamuco y Rock Show, esta banda vendrá a este país, para ofrecer una fecha única en la Carpa Astros debido al regreso que tuvieron a los escenarios en este 2016 por su reciente material de larga duración “Hypercaffium Spazzinate” el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las ocho de la noche, junto a la banda Afterthefall. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y sin cargos en taquillas del inmueble.
The Descendents han influenciado a bandas como Blink-182, NOFX, Fall Out Boy, Green Day, Pennywise, Rise Against, The All-American Rejects, The Offspring, The Ataris y más, por ello, la banda pretende ofrecer un show inolvidable que pretende rescatar lo mejor de la escena punk californiana que ha construido a lo largo de estos años. Tras doce años de silencio, apenas este verano se dio a conocer la canción “Victim of Me” que se desprende del disco “Hypercaffium Spazzinate”, el último material de la banda de punk rock, donde reivindican el sonido del género y demuestran por qué siguen siendo pilares importantes del punk en general. Descendents o The Descendents es una banda de punk rock fundada en 1978 de la mano de Fran Navetta (guitarra), Tony Lombardo (bajo), Bill Stevenson (batería) y Milo Aukerman (vocalista dos años después) en Hermosa Beach, California, Los Ángeles, Estados Unidos. Los tres primeros integrantes Fran, Tony y Bill lanzaron el primer sencillo llamado “Ride The Wild”. Luego en 1980 se une Milo, con quien estrenan el EP titulado “Fat” (1981), con un estilo más punk rock y sus temas serían dedicados a chicas, a los padres y relaciones entre parejas.

Para 1982 estrenan su primer álbum que llevó por nombre “Milo Goes To College” bajo el sello discográfico de New Alliance Records y reestrenado en 1987 por SST Records. En este, incluyeron los géneros hardcore melódico y el punk pop, éste estaba compuesto por un total de 15 temas. Un disco lleno de bastante éxito, tanto así que el diario Los Ángeles Times escribieron un artículo describiendo a este material como “perfecto para el chico que siempre fue el perdedor que nunca conseguía a una chica”. Al poco tiempo, Milo se retira de la agrupación para continuar su carrera universitaria bioquímica, provocando así la primera ruptura. Bill decidió entrar a la banda de rock Black Flag, y no se reunieron más sino hasta 1985, cuando lanzaron su segundo disco llamado “I Don’t Want To Grow Up”. En ese momento la banda había cambiado totalmente, pues Navetta había abandonado la agrupación y fue reemplazado por Ray Cooper quien venía de la banda SWA y sustituido a Milo en la vocalización, que volvió a tomar. Tony Lombardo también se retiró por razones desconocidas, sin embargo, fue Doug Carrion, ex bajista de ANTI quien lo reemplazó.
Para 1986 estrenan su disco “Enjoy!”, el cual tenía el cover “Wendy” de los Beach Boys. Luego de la gira de su producción discográfica, deciden dejar la banda Ray Cooper y Doug Carrion, este segundo para incorporarse a la banda Dag Nasty. Por otra parte, Stevenson habló con Setphen Egerton y Karl Álvarez para unirnos a la banda, ambos de la agrupación Utah Massacre Guys. Asimismo, estrenan el disco “All” en 1987 de la mano del sello discográfico SST Records.

Para finales de 1987 Milo vuelve abandonar la agrupación. Stephen Egerton, Karl Álvarez y Bill Stevenson deciden crear una nueva banda, llamada “All”, acompañado de Dave Smalley, quien fue vocalista en Dag Nasty y Dow By Law. Este nuevo grupo funcionó bien hasta 1995, cuando deciden reunirse nuevamente como Descendents. Tras su nueva unión, lanzan al mercado musical “Somery, un disco recopilatorio de las mejores canciones de la banda. En 1996 estrenan “Everything Sucks”, el primer disco que lanzarían bajo el sello de Epitaph Records. En este trabajo cuentan con la colaboración de Navetta y Lombardo, en los temas “Dog House” y “Eunuch Boy”. Posteriormente, la agrupación seguiría trabajando en el proyecto de All y lanzarían cuatro discos más desde 1997 hasta el 2001. En el 2004 regresan nuevamente como Descendents con un EP, que llevó por nombre ‘Merican y luego el disco “Cool To Be You”. Estos dos últimos trabajos fueron estrenados junto a los grandes del punk, Fat Wreck Chords. Los integrantes decidieron tomar rumbos distintos, pues Milo empezó a vivir a Newark. Por otra parte Álvarez y Stevenson se mudaron a Colorado, de igual manera Egerton se mudó a Oklahoma. Todos colaboran en distintas agrupaciones de punk y rock. Para octubre del 2008, Fran Navetta, guitarrista y fundador de la banda falleció a causa de una enfermedad.

The Descendents arribará a México con su nuevo disco “Hypercaffium Spazzinate” el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las ocho de la noche, junto a la banda Afterthefall. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y sin cargos, en taquillas del inmueble y en Tienda Primario.

Desmintió el vocero de Gobierno Federal, acercamiento entre equipos Peña Nieto-Trump

En México, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, desmintió las versiones que dicen que ya hay acercamiento entre los equipos del presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Destacó no tener conocimiento de que haya habido una reunión en ese sentido, resaltó que el presidente de la República ya lo dijo en su oportunidad, una vez que se determine quién integrará el equipo, tendrá los contactos con el equipo del presidente Trump, cuando tome posesión. Sobre la licitación que ganó una compañía china en el sector energético mexicano, aseguró que hay garantías para todos los que inviertan en México. Sobre la mala experiencia que tuvieron hace meses inversionistas chinos, en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, comentó que este andamiaje estructural de instituciones que el gobierno del presidente Peña Nieto ha promovido para este propósito está funcionado, y desde luego da garantías a los inversionistas, en este caso chinos, estadounidenses o del país que sea para llevar a cabo sus negocios en México con una cancha pareja y con certidumbre jurídica, para cuidar sus inversiones. Habló en conferencia de prensa con José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, a quien se le preguntó sobre los capítulos agrícolas que podrían ser revisados en el Tratado de libre comercio, una vez que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Por lo que comentó que se espera que las condiciones del sector agroalimentario con respecto a nuestras exportaciones permanezcan igual. Sustituir productos mexicanos sin duda alguna, del campo mexicano, tendría un impacto en los costos para los consumidores de los Estados Unidos. Informó que en 2015, México vendió 26 mil 700 millones de dólares de productos agro alimentarios al mundo, este año se estima que se venderán 30 mil millones de dólares. Actualmente se envían a Estados Unidos 70 millones de dólares, diarios, en alimentos. De esta manera, agregó que por primera vez en la historia, desde hace 22 años, cuando entró en vigor el TLC, México es superavitario en el sector agrícola, pues se han recibido más divisas de los productos agro alimentarios que los ingresos nacionales provenientes del petróleo, el turismo y las remesas. Por primera vez en su historia, México realizará la México Alimentaria 2016 Food Show, una exposición agrícola, pesquera y ganadera, que mostrará al mundo la calidad y riqueza de los productos mexicanos, del 8 al 10 de diciembre, en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas con 650 productores mexicanos, en donde se espera la asistencia de compradores de 32 países, pues se han registrado 130 inversionistas de Estados Unidos.

Necesario eficientar la recaudación en los municipios: PRD

- Se debe priorizar en programas para los ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades y coadyuvan a la recaudación en los municipios.
Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal y de Recursos Hidráulicos; donde estuvieran presentes los diputados del GPPRD Araceli Casasola Salazar, Yomali Mondragón Arredondo, J. Eleazar Centeno Ortiz y José Antonio López Lozano; se analizó y dictaminó para su próxima presentación a pleno la iniciativa enviada por ayuntamientos de diversos municipios de la entidad, a fin de establecer nuevas tarifas de agua para el 2017. Con lo anterior y reconociendo los planteamientos enviados por los ayuntamientos de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Metepec, Tecámac, Tepotzotlán, y Zinacantepec; se analizaron diversas modificaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, mismas que estipulan la aplicación de las tarifas en agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de agua residuales. Asimismo, el diputado José Antonio López Lozano representado a la fracción perredista, se pronunció a favor de las iniciativas, asentando que su planteamiento no implica aumentos en las tarifas actuales, sino actualizaciones. En el mismo sentido, el legislador perredista llamó a eficientar la recaudación de los servicios, puntualizando en lo prioritario de dar un enfoque a programas destinados a los ciudadanos que si cumplen con sus obligaciones, coadyuvando a mejorar los porcentajes de recaudación en los municipios. Tras el análisis de las iniciativa, se eléboro un dictamen que fue votado en Comisiones, por lo que al obtener su aprobación unánime, se espera su próxima presentación ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense.

En Veracruz, intentaron linchar a dos delincuentes

Ante la insuficiencia policíaca, ciudadanos decidieron lincharlos; la madre de uno de ellos intervino para evitar un linchamiento.
En Coatzacoalcos, Veracruz, durante la mañana de ayer, sometieron a dos presuntos ladrones que operaban al poniente de la ciudad, luego los entregaron a la policía. El primer incidente se dio cuando unas personas se percataron del asalto a un autobús urbano el número 538, sobre la avenida Universidad a la altura de la zona comercial, por lo que decidieron someter al acusado y lo entregaron a una patrulla policíaca. El otro incidente, ocurrió cuando un joven fue sorprendido por los vecinos, cuando salía de una vivienda del fraccionamiento Paraíso las Dunas y al ser increpado de su presencia trató de huir, sin embargo, no lo logró y los pobladores comenzaron a arremolinarse en torno a éste, terminando por atarlo a un poste del alumbrado público, mientras esperaban la presencia policíaca, en tanto que otros pedían lanzarle piedras, para escarmentarlo, una señora identificada como madre del sujeto, pidió clemencia; los vecinos depusieron su actitud y lo entregaron a la policía para que responda por el ilícito cometido. (con información de La Prensa)

Detuvieron a 2 mujeres por explotar laboralmente a empleada doméstica, en Huixquilucan

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, dos mujeres identificadas como Margarita Jiménez y Gertrudis García, madre e hija, fueron detenidas y sentenciadas a nueve años de cárcel por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados. Las sentenciadas, explotaban laboralmente a una mujer oaxaqueña, a quien obligaban a realizar tareas del hogar, al tiempo que era golpeada y vivía en condiciones insalubres, pero en 2010, la víctima aprovechó un descuido de éstas y acudió a la Procuraduría mexiquense para denunciar que desde hace un año sufría maltratos y era mantenida cautiva, dentro de un inmueble en Hacienda las Palmas. Tras tomar conocimiento de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio una orden de aprehensión contra las mujeres, quienes fueron detenidas en Juchitán, Oaxaca, en mayo de 2015, aunque salieron libres al poco tiempo. Sin embargo, la Primera Sala Colegiada de Tlalnepantla, apeló la absolución y el Tribunal Superior de Justicia mexiquense revocó el auto de libertad, reaprehendiéndolas e ingresándolas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla. Además de la privativa de libertad, ambas mujeres deberán pagar una multa de 41 mil 100 pesos, sin el beneficio de reducción de condena.

En Ecatepec, encontraron hombre presuntamente estrangulado

En Ecatepec, Estado de México, esta mañana encontraron el cadáver de un hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, se encontraba en la calle La Palma, esquina con Avenida Nacional, en la colonia Santo Tomás Chiconautla. Por esto, al lugar llegaron policías estatales, mientras esperan el arribo de los agentes ministeriales para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones. De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el masculino fue presuntamente estrangulado, ya que tenía cordones amarrados en el cuello.

PROFEPA rescató 2 leonas y 5 jabalíes en Ocoyoacac

Clausuraron un predio por remoción ilegal de vegetación forestal y rescataron a siete animales. En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, derivado de una denuncia, agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el apoyo de la Policía Federal, acudieron a un predio de 40 hectáreas, donde constataron una afectación forestal de por lo menos tres mil m2, en donde se hizo un camino lineal de 260 m2 con una retroexcavadora, la cual fue asegurada. De igual forma encontraron a dos leonas adultas y cinco jabalíes que carecían de trato digno y respetuoso, mismos que se llevaron precautoriamente.
Los agentes federales detuvieron a dos personas por portación ilegal de armas largas y los remitieron a las autoridades correspondientes, mientras que los responsables de la obra podrían enfrentar una multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medidad y Actualización (UMA) y se harán acreedores a otra infracción de 50 a 50 mil veces la UMA por los ejemplares de la vida silvestre hallados.

En Veracruz, hombre mató a su esposa a machetazos

Los hechos ocurrieron en San Andrés Tuxtla, Veracruz, la noche del pasado domingo, cuando vecinos avisaron a la policía, sobre una mujer identificada como Gabriela Jerezano Goxcon, de 52 años de edad, que había sido agredida a machetazos, en su domicilio ubicado en la calle La Guadalupe de la colonia La Huerta, por un hombre que luego vieron salir del mismo lugar. Por esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) región IX, emprendieron la búsqueda del hombre por colonias aledañas. Pasaron los minutos y los uniformados ubicaron al agresor que dijo llamarse Luis Capital García, quien aceptó su responsabilidad y dijo a la policía que había matado a la mujer con quien tenía una relación sentimental por problemas personales. Luego de esto, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos y Violencia en contra de la Familia, mujeres, menores y trata de personas. Mientras tanto, la mujer fue hallada muerta tirada boca abajo en su domicilio y presentaba heridas producidas con un machete en la cabeza y nuca; el arma blanca usada en ese crimen estaba a unos metros de la víctima. El cadáver fue retirado por peritos criminalistas al anfiteatro y el hombre quedó recluido en la cárcel, para ser puesto a disposición de la autoridad competente que determinará su situación legar. (con información de La Prensa)

En la CDMX, la seguridad será reforzada por 20 mil policías

En la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), iniciará el Operativo contra Robo a Casa Habitación y Aguinaldo Seguro, en el cual participarán 20 mil policías por día, los cuales resguardarán la seguridad en diversas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo, así como en otras demarcaciones de la capital. El objetivo de estas acciones es reforzar la seguridad durante las fiestas decembrinas.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el programa alcoholímetro se implementará diariamente en la CDMX, desde el 5 de diciembre, hasta el 9 de enero. Finalmente, la SSPCDMX exhortó a los automovilistas a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

La CDMX, lanzará proyecto en apoyo a madres en situación de calle

En la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la capital, informó que mediante la apertura de Hogar CDMX, el Gobierno emprenderá un programa piloto de atención a 150 madres en situación de calle, en un albergue donde estas mujeres tengan el apoyo de guardería, mientras se incorporan al mercado laboral, “Hogar CDMX es el Hotel Buenavista, convertido en un espacio donde puedan estar con guardería y comedor abajo, esto para que puedan estar en sus actividades en tanto”, dijo el funcionario al finalizar una audiencia con organizaciones de la sociedad civil y las mujeres en situación de calle. Amieva Gálvez explicó que con este albergue se pretende dar el siguiente paso en atención a las mujeres en situación de calle. En principio, ellas ya están en programas de atención a adicciones; ahora, aseguró que lo que quieren es empoderarlas para que tengan su trabajo con ingresos propios para sacar adelante a su familia.
Hogar CDMX, iniciará en enero de 2017 y tendrá capacidad para 50 familias, quienes a cambio de una cuota simbólica, tendrán los servicios de vivienda, guardería y comedor para los niños, esperando que en seis meses puedan adquirir la suficiente independencia financiera, para seguir su vida fuera del albergue. Además, comentó el secretario, “Siempre tenemos que ver el perímetro del Centro histórico, que alberga a cerca de 50% de las personas en situación de calle, y hay un corredor que va del Centro Histórico hasta la Basílica. Pero tenemos presencia en otros lugares como la Cuauhtémoc, la Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo”.

En Iztapalapa detuvieron al un hombre que agredió a dos policías de tránsito


En la delegación Iztapalapa de la Cuidad de México, Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre, que conducía un taxi, luego de que agrediera a un policía en la colonia Constitución de 1917. De acuerdo al reporte policial, el domingo pasado, al circular por la calzada Ermita Iztapalapa, los elementos preventivos, le solicitaron a un taxista que se detuviera para una revisión de rutina por faltarle una placa, el chófer de la unidad dijo ser policía auxiliar y emprendió la fuga. En un video difundido en redes sociales, se observó cómo el chófer descendió del vehículo para intimidar a los oficiales quienes al ver la actitud agresiva del infractor también lo grabaron con sus teléfonos celulares. El chófer intentó subir a su carro pero uno de los policías se interpuso para evitarlo, acción que provocó la molestia del taxista quien le arrebató su teléfono al agente que lo grababa y lo arrojó al arroyo vehicular. Después, el sujeto empujó al segundo uniformado al suelo, lo que provocó que su compañero, quien fue en busca de su celular se acercara, pero ambos policías cayeron al suelo tras recibir un par de puñetazos en el rostro. Uno de los uniformados quedó visiblemente lastimado por el golpe y tuvo dificultades para reincorporarse. En tanto, su compañero se levantó y trató de defenderse, pero el agresor continuó golpeándolo. A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que policías de la corporación lograron la detención del taxista que fue captado agrediendo al oficial. La dependencia confirmó que el agresor de 46 años de edad, quien fue dado de baja de la Policía Auxiliar en 2009, fue trasladado a una Agencia del Ministerio Público en donde se abrió una carpeta de investigación por la agresión al elemento de tránsito. El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, indicó que se debe trabajar más en la capacitación de los policías capitalinos para que no se repitan hechos como este.

En Nayarit, una mujer dio a luz en el pasillo de un hospital


En Nayarit, una mujer dio a luz, en los pasillos de un hospital, debido a la falta de personal en el establecimiento.
El hecho tuvo lugar en un hospital del municipio de Ixtlán del Río, al precisar que la mujer dio a luz en el pasillo, por la falta de personal disponible para la atención de pacientes que acuden a urgencias médicas.
La diputada local, Elsa Nayeli Pardo Rivera, quien difundió la noticia en su página oficial de la red social Facebook, manifestó su indignación ante el suceso.
Este no es el primer caso que ocurre de violencia obstétrica, en el estado sobre una mujer que entra en labor de parto y da a luz sin recibir atención por parte del personal médico de un hospital, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación, para dar con los responsables de la omisión.
 Hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud de la madre y de el o la recién nacida.

En Veracruz, murieron 14 personas tras un enfrentamiento


En Veracruz, al menos 14 personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina, en la localidad de Suchilapa.
En un comunicado oficial, la dependencia informó que una patrulla de la Policía Estatal fue atacada a balazos por un grupo armado, a las 16:30 horas del pasado lunes, cerca del puente Suchilapan del municipio de Jesús Carranza.
Al lugar se trasladaron policías estatales auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.
Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte donde se procederá a su localización.
En el sitio fueron aseguradas las siguientes armas de alto poder: 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm 1 fusil HK calibre 7.62 mm 1 fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.
Según los reportes, sólo un oficial fue herido, pero fuera de peligro; además una unidad de la Policía Estatal quedó completamente destrozada por los impactos de bala.
El repunte de la violencia se registra después de que el viernes Miguel Ángel Yunes tomara posesión como gobernador.

En la CDMX, un hombre se aventó a las vías del STC Metro

La mañana de este martes, en la Cuidad de México (CDMX), un hombre, se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2, un hombre de 75 años de edad, perdió la vida en el lugar, tras arrojarse a las vías del metro. Integrantes de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender la emergencia, sin embargo, sólo pudieron confirmar el deceso del adulto mayor, mientras que el personal de seguridad del STC Metro, se encargó de suspender el servicio para poder rescatar el cadáver. Minutos más tarde, arribó el oficial secretario del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido, hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Choque entre tráiler y camioneta sobre la Naucalpan-Toluca, dejó dos muertos

Hoy por la mañana, aproximadamente a las 6:30 horas, se registró un fuerte choque de un tráiler tipo Torton que aplastó a una camioneta de tipo Pick Up en la que viajaba una familia, sobre la Autopista Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 21.5, que dejó como saldo dos personas muertas: un hombre y una mujer. Luego de esto, vecinos de la colonia El Hielo, acudieron en auxilio de las víctimas, encontrando una bebé que quedó tendida en el piso, mientras acudían elementos de Protección Civil y Bomberos, así como una ambulancia perteneciente a Huixquilucan, que certificaron la muerte de las dos personas; en espera de la llegada del Ministerio Público (MP), para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Localizaron el cuerpo maniatado de un hombre, en Nicolás Romero

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, fue localizado por autoridades estatales y municipales en las cercanías de la colonia la Concepción, el cuerpo amordazado y maniatado de un hombre de identidad desconocida, que llevaba puesto una sudadera de color gris, la capucha le cubría el rostro y se encontraba en una zona boscosa de la denominada vía corta a Morelia, vialidad que comunica al municipio con el territorio de Villa del Carbón. Confirmaron las autoridades que el cadáver presentaba heridas producidas por arma de fuego y los informes preliminares del Servicio Médico Forense (SEMEFO), establecen que la ejecución ocurrió por lo menos 24 horas antes a la hora del hallazgo. Precisaron los investigadores que el hombre fue maniatado y amordazado con cinta plástica de color gris; el cuerpo permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que se le practique la necropsia de ley y se continué con las investigaciones.

Policía ministerial fue baelado Nezahualcóyotl, murió en hospital

En calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un agente del Ministerio Público fue baleado, el funcionario fue trasladado aún con vida a hospitales de la zona, pero finalmente falleció en el trayecto, a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego. El ataque ocurrió en la calle Gustavo Díaz Ordaz y 20 de noviembre en la colonia Manantiales, en donde según la versión policíaca, una mujer policía del municipio notificó al Ministerio Público del Centro de Justicia de La Perla, sobre la agresión a balazos de un presunto agente del Ministerio Público, identificado como Jorge Espinoza Ramírez. Sus familiares lo trasladaron todavía con vida por sus propios medios al hospital ubicado en Ciudad Jardín en este municipio, posteriormente fue trasladado al Hospital de La Perla, en donde falleció debido a las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego. Algunos los testigos de los hechos señalaron que el lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal, mientras acudían peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por manejar a exceso de velocidad volcó unidad de la PF, dejó una mujer herida

En el municipio de Toluca, Estado de México, una patrulla de la Policía Federal volcó tras chocar contra otro vehículo, luego de que el conductor presuntamente se pasara el alto, dejando como saldo una mujer herida. Según testigos, el accidente ocurrió cuando la unidad oficial circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Juan Álvarez, pero la unidad policíaca no respetó la luz roja del semáforo e impactó el coche Aveo, color gris de otra conductora, que viajaba con su perro sobre Sor Juana. La mujer resultó con lesiones leves, mientras que la unidad número 16235 quedó volcada con las llantas arriba obstruyendo la carretera. A causa del impacto la unidad quedó volcada, aunque los tripulantes resultaron ilesos pese a lo aparatoso del percance, por lo que fue necesario pedir una grúa para remolcar el vehículo y llevarlo hasta un corralón. La mujer lesionada y dueña del coche exigió a los oficiales hacerse cargo de los gastos, mientras los habitantes les reclamaban que circularan a exceso de velocidad en una vía que es de baja circulación.

En Valle de Chalco localizaron a hombre muerto dentro de hielera

En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, la mañana de este lunes fue localizado en la primera sección de la colonia Darío Martínez, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto con prendas de ropa y dentro de una hielera. Vecinos del lugar al pasar descubrieron el cuerpo del hombre del que se desconoce su identidad, se sospecha que fue ejecutado y abandonado en un lote, dentro de una caja parecida a una hielera, por lo que dieron aviso a las autoridades y al ministerio público, que de inmediato acudieron al lugar de los hechos, sobre la calle María Iglesias y Miguel Miramontes, para realizar las averiguaciones previas y levantar el acta correspondiente.

Llevan a la fosa común a mujer a la que asesinaron y arrancaron el rostro en hotel de Toluca

A finales de septiembre, en la posada Miled, cerca del centro de la capital mexiquense, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tomó conocimiento de un caso que no salió a la luz pública. Se trata del caso de una joven de cerca de 25 años de edad, a la que le arrancaron la piel de su cara en el hotel de Toluca, que luego fue enterrada en un hoyo de aproximadamente tres metros de profundidad que sirve de fosa común, sin nombre y con una placa de acero atada a una bolsa. Según los reportes, la joven fue encontrada en una habitación del inmueble por personas de limpieza, por lo que alertaron a las autoridades, que al llegar confirmaron que estaba sin vida, éstos dieron aviso al Ministerio Público y acudieron para tomar conocimiento de los hechos en el barrio San Sebastián. La mujer fue cortada en el cuello con arma punzocortante y le fue quitada la piel del rostro, tras permanecer días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la espera de ser identificada, nadie llegó. Catalogado en los registros oficiales como "ningún nombre", fue enterrado en el anonimato, el cuerpo de la joven mujer, como los que se han sumado al paso de las semanas y meses de este año en el panteón municipal de esta ciudad. Por no ser reclamada y permanecer en una cámara frigorífica durante tres semanas, que es lo que marca la normatividad, aunque esto depende de algunos factores como considerar que el cuerpo pudiera ser reconocido por un familiar, autoridades optaron por enviarla a la fosa común.

65% de los "arbolitos de navidad" procedentes de EE.UU., son basura

Efraín Pérez Palacios productor de arbustos de San Pedro Nexapa, explicó que aunque la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) ha detenido cargamentos de árboles invadidos de plagas, que han llegado de Estados Unidos, aun así continua la llegada de estos al país, de los cuales el 65 por ciento son solo la basura que desechan plantaciones. Efraín Pérez, quien se dedica a producir árboles navideños, es dueño del plantío Tlaxanoli de la carretera local, san Pedro Nexapa Paso de Cortés. El mes pasado la PROFEPA, detuvo un cargamento de mil 400 árboles de navidad al detectar la presencia de plagas forestales, dichos árboles provenían de plantaciones forestales del estado de Oregón, y hubiera habido una posible epidemia en los bosques mexicanos, pero la PROFEPA, solo cumplió con la Norma Oficial Mexicana 013-SEMARNAT-2010 que regula sanitariamente la importación de arbustos decembrinos naturales de las especies de los géneros Pinus y Abies y la especie Pseudotsuga. La Unión de Productores de los Árboles de Navidad en la Zona de los Volcanes, han denunciado en varias ocasiones que, la importación de los arbolitos de temporada que se han importado están contaminados y son desechos de las plantaciones de los Estados Unidos, lo que para no descubrir sus plagas, los pintan, de manera que duren un mes. Por ello, Pérez Palacios, señaló que, tanto SEMARNAT y PROBOSQUE, han analizado las plantaciones de arbustos navideños, por medio del laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y Suelos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde dictaminaron que, los árboles navideños mexicanos están limpios de plagas e impurezas. “Estamos sorprendidos que, año con año, entran miles de árboles decembrinos por las aduanas, y que los dejen pasar libremente, lo que es una competencia desleal, ya que aparte de venderlos baratos son basura de plantaciones del extranjero”. Indicó que, en las plantaciones de la zona oriente de la entidad mexiquense, se venden arbolitos navideños endémicos del lugar, como el famoso Ayacahuite, que es un árbol frondoso, y que no se da en los Estados Unidos ni en Canadá, por lo que invita a comprar en los bosques autorizados por la SEMARNAT y PROBOSQUE. Por su parte, Esperanza Magaly Ponce Castro, productora de la plantación, “Tepetl”, de San Pedro Nexapa, dijo que, está en venta más de 8 mil arbolitos en maceta, el cual tiene una duración de 20 años, “En la compra de un árbol navideño, cuando termina las fiestas decembrinas, lo puede donar a una institución educativa, tenerlo en sus hogares o en su defecto, traerlo de nueva cuenta a la plantación para que nosotros le demos el mantenimiento oportuno, y cuando llegue diciembre se los devolvemos”. Y resaltó que, de más de 300 mil arbolitos que están en venta, esperan comercializar el 2 por ciento de ellos, ya que la gente, de 10 arbolitos navideños sólo compran los mexicanos 4, y 6 prefieren comprarlos en auto mercados de servicio.