martes, 29 de noviembre de 2016

Sobre canaletas de riego, en Zumpango, localizaron a mujer muerta con huellas de tortura

En el municipio de Zumpango, Estado de México, vecinos de un poblado que lleva a Boca Negra, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de la que se desconocen sus datos, sobre unas canaletas de riego, con huellas de tortura y múltiples golpes El hallazgo fue realizado en el Camino Viejo al poblado de Boca Negra, cuando personas que pasaban por el lugar visualizaron el cuerpo de una mujer tirada sobre los canales de riego, al notar que estaba inconsciente y con golpes, llamaron a las autoridades municipales. Elementos de la policía municipal acompañados de una unidad médica llegaron hasta el lugar. Según los reportes, la mujer de entre 35 y 40 años de edad, vestía un pantalón tipo pants color gris y playera color azul cielo, ella estaba tirada boca arriba. Al no ser identificada por los lugareños, la zona que fue resguardada por los policías hasta el arribo del agente del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones ubicadas en Cuautitlán, donde se abrió la carpeta de investigación por homicidio.

Reunión con la Ejecutiva Gestora del PSOE

El PRD solicita a la dirección ejecutiva federal del PSOE estar atenta ante la embestida del gobierno de Trump en materia comercial y de deportación de migrantes.
Exhorta a una mayor colaboración y solidaridad frente a los nuevos tiempos convulsos que vive América Latina y el Mundo. Reitera desde España la solicitud de encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz para sostener un encuentro con la dirección del PRD y diseñemos una política exterior de Estado frente a los Estados Unidos. El día de hoy Irán Moreno Secretario de Relaciones Internacionales fue recibido por la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde expuso la estrategia que el PRD desplegará en USA con la campaña "Unidad y Resistencia" a favor de la protección de los derechos humanos y laborales de nuestros connacionales en Estados Unidos.
Aseguró que el triunfo de Trump desde la perspectiva del PRD será un gran reto para buscar coincidencias políticas entre los Mexicanos e informó que el PRD solicitó reunión con la secretaria de relaciones exteriores a fin de construir una política exterior de Estado frente a EU, también se dijo dispuesto y que el PRD se preparara para renegociar el TLC, para mejorar las condiciones de los productos mexicanos que se han visto mermados por este acuerdo, también buscará ver el tema migratorio y considerar apoyos compensatorios para México, "Si la administración Trump quiere abrir el TLC el PRD tiene propuestas para discutirlas". Finalmente, convocó al PSOE a mayor solidaridad, intercambio de experiencias, intercambio de dirigentes y acompañar las luchas frente a los populismos de derecha e izquierda. La izquierda democrática unida del mundo son la alternativa, para recuperar los derechos sociales, económicos y políticos de nuestros ciudadanos frente a la derecha mexicana, española y de otros países del Mundo.

Trabajará PRD en materia de seguridad, movilidad, agua, sustentabilidad, medio ambiente y marco regulatorio: Juan Zepeda

Los derechos metropolitanos pueden ser exigidos por la ciudadanía para una mejor calidad de vida, sin importar el espacio de metrópoli, megalópolis o zonas urbanas.
El coordinador de la bancada del PRD, Juan Zepeda como parte del presídium de la Inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, Rumbo a la Conformación de la Asamblea Nacional por los Derechos Metropolitanos; se comprometió a nombre de su fracción a transformar los resolutivos de tal evento en iniciativas de ley a presentar en el poder legislativo. En tal sentido, Zepeda exaltó el hecho de tratar a los asuntos metropolitanos como “Derechos”, asegurando que al no estar al cargo de una autoridad que lo resuelva, se garantiza como derecho positivo que puede ser exigido por la ciudadanía para una mejor calidad de vida sin importar que sea una metrópoli, megalópolis o zonas urbanas. Asimismo y recalcando en el Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca; Juan Zepeda refirió que el evento se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en el espacio del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), por lo que puntualizando en los temas a abordar en el evento: <>. Aunado a lo anterior, el coordinador perredista reconoció el esfuerzo de los ciudadanos, mismos que aseguró han venido ganando un espacio muy importante en la toma de decisiones de las autoridades, por lo que puntualizó en su forma de organizarse para enarbolar demandas y exigencias, comentando además que la organización ciudadana a partir de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, ha venido a generar cambios en todos los ámbitos de gobierno de todo nuestro país. Por otro lado, Zepeda Hernández felicitó a los presidentes municipales por su labor frente a sus ayuntamientos, refiriendo que es el primer apoyo de los ciudadanos para que resuelva sus problemas, por lo que asentó que su labor es compleja desde el sentido en el que los ayuntamientos reciben solo 6 centavos por cada peso que recibe la federación por conceptos de impuestos. Asimismo y previo a la inaugurarse de manera formal el Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, Juan Zepeda agradeció la presencia de los integrantes de su fracción parlamentaria: Juana Bonilla Jaime, Bertha Padilla Chacón, Yomali Mondragón Arredondo y Víctor Manuel Bautista López. Para concluir y en compañía de la Dirigente Nacional del PRD, Alejandra Barrales; el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; el Presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Nerí; la Presidenta de la Acción Civil, Alicia Cortés; los Secretarios de la Organización, Eleazar Márquez y Adriana Díaz ; y la anfitriona, Susana Alanís; se inauguró de manera formal el Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, Rumbo a la Conformación de la Asamblea Nacional por los Derechos Metropolitanos.

Líder taxista de Veracruz, intentó inmolarse, por no recibir concesiones prometidas

En Xalapa, Veracruz, cerca de la 9 de la noche de este lunes, un grupo de taxistas encabezados por Víctor Hugo Dector Moreno arribó a plaza Lerdo y dieron a conocer que son cerca de 50 las concesiones que no les han entregado, pese a que cumplieron con los requisitos y dieron los pagos correspondientes, por lo que amenazaron con incendiar un vehículo en la avenida Enríquez. Minutos más tarde, Dector Moreno, taxista de Orizaba, con el grito “estoy hasta la madre de la corrupción”, se vació encima un galón de gasolina, (con el que pretendían incendiar el vehículo) frente a la mirada atónita de decenas de personas y amenazó con inmolarse frente a Palacio de Gobierno, con el fin de obtener las concesiones de taxi prometidas. Cubierto completamente con el líquido, el taxista se arrodilló, rezó y pidió que le dieran un cerillo para prenderse fuego, sin embargo, los gritos de desesperación de los transeúntes y compañeros trabajadores del volante lo hicieron desistir. (con información de El Sol de México)

En la CDMX, ERUM auxilió a mujer que dio a luz a bordo de su vehículo

En la Ciudad de México (CDMX), tras un llamado de auxilio, paramédicos de la Asociación Civil Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de voluntarios, se trasladaron y ayudaron a una mujer que estaba en labor de parto a bordo de un automóvil particular, sobre Dr. José María Vértiz, a la altura del Eje 3 Sur.
Tras varios minutos, la pequeña bebé llamada Miranda, nació en perfecto estado de salud a pesar de que su gestación estaba en el octavo mes. Tanto la bebé como la nueva mamá, fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Celebrarán en Teotihuacán la 3ra. Feria del Maguey

En el municipio de Teotihuacán, San Isidro del Progreso celebrará la tercera edición de la Feria Cultural del Maguey, los días 3 y 4 de diciembre.
José Ramón Albarrán Mora, director general de Comercialización de SEDAGRO, informó que participarán productores de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Otumba, que en conjunto cultivan el maguey en una superficie de alrededor de mil 440 hectáreas; además de tener como invitados a los productores de ixtle del estado de Hidalgo. Busca fomentar la producción y cuidado de dicha planta y sus derivados, a fin de promover su consumo en diferentes productos. Los asistentes disfrutarán durante el fin de semana próximo de pulques, curados, pan, mieles de maguey, atoles y bebidas energizantes de aguamiel, así como de artesanías de ixtle, fibra extraída de las pencas. Para quienes deseen conocer más sobre los beneficios y usos del maguey, habrán talleres y conferencias impartidas por profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Chapingo, quienes enseñarán sobre el manejo de los cultivos, extracción del ixtle y el raspado del maguey.

DIFEM contribuyó al lanzamiento del libro de recetas tradicionales del Edoméx

El Sistema de Desarrollo integral de la familia (DIF), presentó la edición centenaria de un libro de recetas gastronómicas, que reúne los mejores platillos y antojitos tradicionales del Estado de México.
El libro Sazón Mexiquense 1917-2017, fue elaborado en colaboración con el Centro de Gastronomía y Sazón, para conmemorar el centenario de la Constitución Mexicana y tiene por objetivo el preservar las técnicas culinarias que los abuelitos han transmitido a sus hijos; tiene el objetivo de compartir las costumbres alimentarias de la entidad, así como preservar las técnicas culinarias que de generación en generación han transmitido padres y abuelos, a través de recetas tradicionales de los 125 municipios del Estado de México. Esta obra editorial con la que el DIFEM en colaboración con el Centro de Gastronomía y Sazón, conmemora el centenario de la Constitución Mexicana, nos traen recetas tradicionales como: mixiotes de nopal, gorditas de piloncillo, tortas de chapulines, gelatina de tuna con quintonil, atole de masa de fresa, consomé de carnero, fritura de berenjena, etc.
Carolina Alanís, directora general del organismo, detalló que cada receta contiene una referencia del municipio de origen, ingredientes, preparación y una descripción nutricional, además, las recetas seleccionadas fueron propuestas con ingredientes típicos de la región y de origen natural que podrán combinarse con los productos contenidos en la Canasta Mexiquense, que el DIFEM da a las familias vulnerables para promover una alimentación sana, variada y suficiente. El recetario tendrá un tiraje inicial de dos mil ejemplares, y formará parte de la segunda serie de libros del DIFEM, pues anteriormente se publicaron las ediciones “Cocina Mexiquense, 160 recetas del Estado de México”, y “Cocina Básica Nutritiva”.

(video) En Pachuca, denunciaron a maestra de primaria por maltrato a los alumnos

Acusaron a maestra de primaria de maltratar y amarrar a tres alumnos; elementos de seguridad la rescatan y ayudan a escapar; exigen su destitución.
En Huixmi, Pachuca, padres de familia de una primaria Ignacio Zaragoza, exigieron ver a la maestra identificada como Lucero Pérez Guerrero, para que explicara los motivos del maltrato a los niños, pero ante el temor de ser agredida por madres de familia, salió por la puerta trasera, De acuerdo con los inconformes, la docente constantemente maltrataba a sus alumnos, el más reciente fue el pasado viernes, cuando amarró a tres y los golpeó con una regla. Irene González, una de las manifestantes, arremetió a golpes en contra de la profesora, por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad, para rescatar a la maestra y sacarla por la puerta trasera del plantel, ante el riesgo de que la agresión se repitiera. Una vez que la docente fue retirada del lugar, los padres de familia afirmaron que no es la primera vez que esto ocurría, por lo cual exigieron la destitución de Pérez Guerrero quien, afirmaron, dice estar protegida por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Además, los familiares se reunieron con María Teresa Carrillo Martínez, Directora del Plantel, Cecilia Mendoza, Presidenta del Comité de Padres de Familia, Ignacio Morales Camero, Supervisor de Zona de Secretaria de Educación Pública (SEP) Estatal y José Manuel López, Presidente Estatal de Padres de Familia, con quienes acordaron realizar las investigaciones correspondientes.
(con información de Excélsior)


En Hidalgo, ejecutaron a hombre al interior de su vehículo



En el municipio de Tulancingo, Hidalgo, un hombre quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, se encontraba al interior de su vehiculo de marca VW Golf, con placa HNP3023, que circulaba sobre Boulevard Emiliano Zapata, cuando fue ejecutado con arma de fuego en el tórax; las autoridades buscan a los responsables de este hecho de violencia Elementos de emergencias y seguridad locales, se movilizaron hasta el lugar de los hechos para atender la situación que ocurrió a la altura del punto conocido como puente “La Morena”, frente a la tienda de refacciones automotriz AutoZone.
La zona fue acordonada para que los peritos iniciaran con el trabajo de levantamiento de evidencia, con la finalidad de reunir los elementos que permitan esclarecer el móvil del asesinato. El cuerpo del infortunado hombre quien vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra azul, se localizó en el interior de un vehículo, presentaba dos impactos de arma de fuego en el tórax.
Corporaciones policiales iniciaron una intensa movilización para dar con el o los responsables del homicidio, no obstante, la operación de búsqueda se ha mantenido sin novedad. Por esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Agencia del Ministerio Público Orientador (MPO), inició la Carpeta de Investigación 18-2016-02411. (con información de Excélsior)

(video) En Naucalpan, detuvieron y golpearon a ladrón de celular

El presunto delincuente fue acusado por una joven y sometido por los ciudadanos.
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre quien se identificó como Julio César, presuntamente robó el celular a una joven, que fue detenido y golpeado por habitantes de la colonia Lomas de Sotelo, a la altura de Parque Toreo. Esto, fue grabado y difundido por la página de Facebook llamada "Operaciones Especiales México", donde muestra el momento en el que el delincuente, quien viste playera blanca y pantalón de mezclilla, es sometido por los ciudadanos, mientras una mujer lo acusa de haberle quitado su teléfono, tratan de mantener al hombre en el suelo, ya con el rostro machado de sangre, mientras llegan los policías. El sujeto, que recibe diversos golpes y patadas, al principio niega haber robado, pero después asegura que entregó el objeto a su cómplice.

En Toluca, 3500 personas corrieron para concientizar sobre la violencia de género

En Toluca, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social realizó la carrera “Camina, corre… por una vida sin violencia” para así, concientizar a los mexiquenses sobre la violencia de género, donde aproximadamente, tres mil 500 personas participaron en la carrera nocturna, con la que se iniciaron 16 días de activismo que tendrán por objeto movilizar al público para combatir las agresiones contra las mujeres. Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS indicó que el Gobierno del Estado de México refuerza las acciones en materia de atención, prevención y sanción con diversos convenios que permiten brindar seguridad, protección, desarrollo y empoderamiento de la mujer y sus hijos. Durante las siguientes dos semanas, el Consejo de la Mujer realizará varias actividades que incluyen la promoción de las labores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

En Jalisco, hallaron dos cadáveres encobijados

En Tonalá, Jalisco, vecinos hallaron los cadáveres de dos hombres encobijados en la colonia Laurel, alrededor de las 8:30 de la mañana, de este martes y reportaron los hechos a las autoridades. Al lugar llegaron los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, minutos después, confirmaron que los reportes no habían sido falsos y acordonaron la zona. Arribaron peritos y el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley, y comenzar las averiguaciones necesarias. Por ese doble crimen se inició una investigación por parte de las autoridades correspondientes.

En la autopista del sol, hallaron el cuerpo de un hombre

La mañana de este martes, la autopista del sol, fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa de nylon negra. El cadáver fue hallado sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri. Aproximadamente a las 10:00 horas de este martes, autoridades acudieron al lugar y corroboraron el hallazgo del cuerpo, por lo que se tuvo que acordonar la zona en ese tramo de la autopista. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la capital para la práctica de la necropsia de ley y comenzar con las averiguaciones necesarias.

Encuentran el cuerpo de mujer, con huellas de tortura en predio de Xochimilco de la CDMX

En la delegación Xochimilco de la Cuidad de México (CDMX), fue encontrado el cuerpo de una mujer con golpes y huellas de tortura junto a un predio de siembra El cadáver fue encontrado en en la calle de Cantera, en el barrio de Tepexomulco, en la entrad de un cuarto construido a un costado de dicho predio y en el que guardan herramienta de siembra. El dueño del terreno, se dirigió a la pequeña construcción y entre la hierba encontró tirado el cuerpo de la mujer, tras verla inconsciente y con golpes en diferentes partes del cuerpo, dio aviso a policías preventivos. La mujer de entre 25 y 30 años, quien vestía de negro, tenía el cabello teñido de rojo y un piercing en la boca. Junto a su mano izquierda estaba una bota. A simple vista presentaba una herida por arma blanca en el cuello. Paramédicos llegaron al sitio, pero sólo confirmaron su muerte. Ella presentaba golpes en el rostro y huellas de tortura. Las autoridades investigan si fue víctima de un ataque sexual. Debido a que es una zona de poco transito vehicular, habitantes señalaron a los uniformados que no se percataron del momento en que fue abandonada en el lugar, hasta que fue hallada por el propietario del terreno. La víctima tampoco fue identificada como vecina del lugar, por lo que hasta la noche de ayer aún permanecía en calidad de desconocida.

En Chalco, localizaron los cuerpos de un matrimonio en el interior de su casa

En el municipio de Chalco, Estado de México, hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer en un domicilio particular del Barrio la Conchita, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), realizó las primeras investigaciones por el doble homicidio. Ambos cuerpos que se encontraban desnudos y boca abajo, fueron encontrados en la planta alta del número 66 de la calle de Guadalupe Victoria, luego de un reporte que se recibió de forma anónima que reportaba el hecho delictivo. Los cuerpos se localizaron en el baño de una de las recámaras y no presentaban signos de tortura, sin embargo fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la necropsia de ley y comenzar con las averiguaciones necesarias. Ambos cuerpos fueron identificados como Aldo Rojas Ariza de 30 años de edad y Alejandra Hernández Escalante de 31 años de edad, quienes eran pareja, que fueron reconocidos por documentos y fotografías encontradas en el domicilio.

En Nicolás Romero, encontraron un cuerpo devorado por perros y roedores

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, hallaron el cadáver de un hombre, que llevaba 2 meses muerto, y durante el proceso de descomposición, presuntamente fue devorado por perros y roedores al interior de un domicilio abandonado. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades luego de encontrar un cráneo humano que se encontraba al exterior de la casa sin número de la Avenida Tlilan y que se encuentra sin habitar. Elementos de seguridad pública local al realizar una inspección por el lugar, localizaron más partes del cadáver esparcidas en dos habitaciones, así como un par de botas de plástico y restos de un pantalón de color azul de mezclilla. Peritos de la Procuraduría mexiquense que realizaron el levantamiento de los restos, pudieron establecer que el cuerpo fue devorado por perros y roedores de la zona por lo menos desde hace dos meses. Los restos sin identificar fueron enviados al Centro de Justicia para continuar con las investigaciones y poder establecer las causas de la muerte.

En Metepec, detuvieron a 5 personas que asaltaron una tienda de autoservicio

En el Estado de México, gracias al Plan Integral Metepec Seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía local, detuvieron a cinco personas que presuntamente robaron varios artículos del interior de una tienda de la cadena comercial OXXO. Los policías acudieron al lugar debido a una alerta telefónica, en donde se denunciaba que 5 sujetos habían robado la tienda, ubicada en el fraccionamiento La Virgen, y los uniformados se dirigieron al lugar para corroborar los hechos. Al llegar al sitio se entrevistaron con el encargado de la tienda, señalando que cinco sujetos, minutos antes presuntamente sustrajeron varios artículos, dando a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Ford, por lo que se dispusieron a localizar al vehículo involucrado. Al llegar a la calle de Pino Suárez, los policías detectaron a la camioneta en cuestión, dándole alcance para solicitar a los pasajeros que harían una revisión de rutina, descubriendo en el interior del vehículo varias botellas de bebidas alcohólicas, de diferentes marcas, cajetillas de cigarros y tarjetas telefónicas, por lo que detuvieron a Gerardo "N", Erick "N", de 37 y 21 años de edad, así como tres menores de edad. Los cinco detenidos fueron identificados por los empleados de la tienda. Las dos personas adultas y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mientras que los menores de edad fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Adolescentes.

En Oaxaca, destruyeron 69 mil plantas de marihuana

En Oaxaca, agentes de Investigación Criminal (AIC) destruyeron más de 69 mil plantas de marihuana localizados en el municipio de San Pedro Taviche. La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con las policías federal en los dos plantíos. Refirió que el primer sembradío tenía una superficie aproximada de 600 metros cuadrados con 25 mil 200 plantas de mariguana. El segundo predio contaba aproximadamente con 900 metros cuadrados y 44 mil 100 plantas. La destrucción de la droga se realizó una vez que el personal de Servicios Periciales realizó la toma de muestra para su análisis, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal. El representante Social de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de contra la salud.

Hallaron el cuerpo de una mujer sobre la autopista México-Puebla

En la Autopista México Puebla, fue hallado la mañana de este martes, el cadáver de una mujer sobre el kilómetro 88. La mujer, identificada como Georgina Suárez de 55 años de edad, fue encontrada muerta y con varios impactos de bala en la cabeza, a orillas de la autopista con dirección a la Ciudad de México, cerca de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan. Automovilistas que circulaban por la zona, se percataron de que había un cuerpo, por lo cual dieron aviso a las autoridades. Cabe señalar que el cadáver de la mujer fue hallado semidesnudo, con una chamarra y en ropa interior. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, por lo que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para realizar el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes.

En Naucalpan, la explosión de un tanque de gas dejó 4 lesionados

La tarde, del martes en Naucalpan Estado de México, una explosión de tanque de gas LP, dejó un saldo de 4 personas lesionadas y la destrucción completa de una casa. La explosión, ocurrió en la calle Camelia de la colonia La Cañada, en donde resultaron lesionados Pedro Vázquez Ortiz de 70 años de edad, Concepción Medina García de 50 años, Adrián García Ramírez de 16 años y Carolina García Ramírez de 6 años de edad. Al lugar llegaron bomberos del municipio de Naucalpan y paramédicos quienes trasladaron a los 4 lesionados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, para su atención médica por quemaduras de primer y segundo grado. De acuerdo con las autoridades del municipio, la explosión ocasionó que una de las habitaciones se derrumbará y una de las bardas de la casa se fracturara, además de que tres vehículos resultaron también afectados. La explosión dañó también tres casas alrededor, ocasionando la ruptura de ventanas y puertas. De acuerdo con Protección Civil del municipio, la explosión se registró debido al mal estado del tanque de gas.

Avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense, cayó y dejó 76 muertos y 5 heridos

El mundo del fútbol está de luto, debido a que la noche del lunes se accidentó el avión Charter que transportaba al equipo brasileño "Chapecoense" para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, dejando un saldo 76 muertos y 5 sobrevivientes. El avión, en donde viajaban 81 personas, entre las que había jugadores de un equipo brasileño de primera división, que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana de este miércoles, se estrelló cerca de Medellín. La aeronave, que había partido desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín, y se accidentó en el municipio de La Unión, ubicado en una zona montañosa cercana a la ciudad. El avión, se declaró en emergencia a las 22:00 horas del lunes por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación. Alfredo Bocanegra, jefe de la agencia de aviación civil de Colombia, explicó que los reportes iniciales sugieren que el avión sufría problemas eléctricos, aunque los investigadores tendrán que estudiar el testimonio de uno de los sobrevivientes que dijo que se quedaron sin combustible a unos cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, en las afueras de Medellín. No estuvo claro de inmediato si el plantel cambió de avión en Bolivia o hizo una escala en la misma aeronave. Lo que iba ser una fiesta terminó siendo una tragedia", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde el centro de mando de la operación de búsqueda y rescate.
Docenas de rescatistas trabajaron en la zona del siniestro, al principio de la noche hallaron a tres pasajeros con vida entre los escombros. Pero a medida que pasaban las horas, las fuertes lluvias y la escasa visibilidad dejaba helicópteros en tierra y complicaban los esfuerzos para llegar a la zona, el ambiente se enfrió hasta el punto de que las autoridades suspendieron los trabajos hasta el amanecer, reconociendo que se trata ya solo de una operación para recuperar cuerpos. Seis personas fueron rescatadas con vida:los futbolistas Alan Luciano Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, la asistente de vuelo Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Hensel, y un quinto pasajero cuya identidad no se ha confirmado, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín en un principio, tres futbolistas y otros tres pasajeros. Pero después se confirmó la muerte del arquero Marcos Danilo Padilha. La confederación sudamericana de fútbol, ofreció sus condolencias a toda la comunidad de Chapeco y dijo que su presidente, Alejandro Domínguez, estaba viajando a Medellín. Todas las actividades relacionadas con el deporte fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en un comunicado que "éste es un día muy, muy triste para el fútbol. En este momento difícil pensamos en las víctimas, sus familias ". El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la mañana de este martes tres días de luto oficial por la tragedia. Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas. El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.

En Tlalnepantla, choque entre autobús de pasajeros y tren dejó persona de la 3ra edad lesionada

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, en el cruce Río Lerma y Ayuntamiento, municipio de Tlalnepantla, donde un tren de la empresa Ferrovalle y un autobús de pasajeros perteneciente a Autobuses México-Tlalnepantla y PISA, se impactaron de frente, pero hasta el momento se desconoce el motivo del encontronazo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de los Bomberos para retirar el autobús que tenía como destino el Metro Rosario y liberar el paso del tren. María Guadalupe Ramírez Juárez, de 70 años de edad, fue la única persona que resultó lesionada, afortunadamente no de gravedad, por lo que fue atendida por paramédicos Fenix en el punto.

Exige justicia madre de niño mordido por perros, en Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pasado 11 de octubre, entre las 13:15 y 13:20 horas, una señora llevaba a su nieto en un carrito en avenida Minas, colonia La Piedad, cuando una habitante del lugar abrió su zaguán para salir manejando su auto, al mismo tiempo salió un perro pitbull y luego otro que atacaron al menor de tres años al que sacaron del carrito en el que iba y que pretendían llevar al interior del domicilio. Momentos después un grupo de gente intentó separar a los perros del niño, pues uno de ellos se quedó trabado en su oreja, dejándola lesionada así como otras partes de su cuerpo por el que fue hospitalizado durante nueve días. La madre del menor ahora pide que la propietaria del animal se haga responsable de las lesiones que sufrió el menor, ya que en el momento de los hechos se negó a trasladar al niño a un hospital en su vehículo, quien el próximo 1 de diciembre será atendido por un otorrinolaringólogo para determinar si sufrió daño en el oído izquierdo, donde lo mordió el perro, al igual que en el cuello y hombro. Mencionó que el abogado de la dueña de los perros le ofreció conciliación, misma que no ha aceptado, hasta conocer si su hijo sufrirá secuelas graves por el ataque de los perros. Añadió que el asunto está en el Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, y espera que la dueña de los perros se haga responsable de los daños, pues hasta el momento la dueña de éstos solamente ha pagado en tres ocasiones el traslado del menor en ambulancia y surtió dos recetas, pero hasta ahí quedó el apoyo ofrecido.

40 años de prisión a hombre que mató a su vecina a martillazos en Nextlalpan

En el municipio de Nextlalpan, Estado de México, después de 16 meses de haber sido detenido, Serapio Juárez Jiménez fue condenado a 40 años de prisión por haber asesinado a martillazos a una mujer, que era su vecina. Según las indagatorias y pruebas recabadas por el Ministerio Público, que fueron determinantes para que la autoridad judicial con sede en Zumpango le diera dicha sentencia, además de una multa de 46 mil 515 pesos y 145 mil 525, para reparación del daño. Los hechos por los que condenaron al hombre ocurrieron en julio del 2015, en una vivienda de la colonia Pozos y Vías del municipio de Nextlalpan, donde según las investigaciones, Serapio Juárez y la víctima, quien era su vecina, discutieron por un problema vecinal, el sujeto la golpeó con un martillo en la cabeza hasta perder la vida. De esta manera, los vecinos al percatarse de los gritos de la mujer, pidieron de inmediato el apoyo de la Policía Municipal, quienes lograron detener al sujeto.

Falleció pequeño que fue abandonado por un hombre en hospital de Toluca

En el municipio de Toluca, Estado de México, un menor de edad de cerca cuatro años murió en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de ser abandonado en el hospital al que fue ingresado con lesiones; en redes sociales se inició una campaña para dar con sus padres. El pequeño fue ingresado el pasado martes al hospital por un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien aprovechó el momento que le brindaban atención médica, para salir del lugar sin volver a saber nada de su paradero; el menor presentaba muerte cerebral y falleció el este sábado a pesar de los esfuerzos de los doctores. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer el caso del niño a través del programa Odisea, con la esperanza de localizar a los padres o familiares, pero por los pocos datos existentes no supieron nada de ellos. Este viernes las autoridades de la clínica emitieron una tarjeta informativa donde únicamente se hablaba sobre el suceso del abandono y se detallaba la edad, pero en el lugar el pequeño de tez morena clara no resistió y durante el pasado 26 de noviembre se informó su deceso. La Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas lleva el caso para esclarecer los hechos, hasta el momento no hay versión oficial de cómo ocurrieron, ni hay persona detenidas por este caso. Este es el segundo caso similar registrado en la capital mexiquense, luego de que a finales del mes de julio un menor de tres años de edad murió tras ser abandonado por sus padres luego de ser golpeado y sufrir fractura craneoencefálica en un hospital del ISSSTE en la capital del estado.

Velador de la 3ra. edad fue asesinado en taller de acero, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue localizado muerto con una bolsa en la cabeza, atado de pies y manos, un adulto mayor que se desempeñaba como velador al interior de un inmueble utilizado como taller de acero inoxidable en la colonia Granjas Valle de Guadalupe sección A, presuntamente delincuentes lo asfixiaron hasta morir, para intentar robar el negocio. El hallazgo ocurrió este lunes, cuando trabajadores llegaron al local marcado con el número 42 de la calle Gobernador Eucario López y vieron al velador identificado como Agustín Licona, de 63 años de edad, muerto sobre una cama que él tenía para descansar y dormir, con una bolsa de plástico en la cabeza y una cuerda atada a sus manos, por lo que dieron parte a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes luego de verificar el hecho resguardaron el área, en espera de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar los peritajes correspondientes y que ordenaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín, para realizar la necropsia de ley, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación contra quien resulte responsable del asesinato del adulto mayor, hasta el momento se desconoce si los asesinos lograron sustraer algún botín del lugar.

En Chalco, banda delictiva ha sembrado miedo entre habitantes, pero autoridades no han dado respuesta

En el municipio de Chalco, Estado de México, vecinos del pueblo de Santa Catarina Ayotzingo, denunciaron una balacera entre una banda local y militares, que no es atendida por autoridades ministeriales del Estado de México y por el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, a pesar del temor de vecinos de que vuelva a repetirse la confrontación. La banda de delincuentes conocida como “Los Fifis”, provocaron la balacera para huir de los militares, afuera del patio de la iglesia y del kiosko del pueblo, en donde fueron perseguidos por varias calles, sin mucho éxito, sólo “se escuchaba una gran cantidad de balazos”. Uno de los ciudadanos del pueblo de Ayotzingo, ubicado en el municipio de Chalco, explicó que esta banda formada por cerca de 10 personas son causantes de robos, asaltos y secuestros de habitantes de dicha localidad, además de vender droga y de hacer disturbios en las fiestas patronales; el líder de la banda es conocido como “Fifi”, no pertenece al municipio, sino que viene de un pueblo llamado Tetelco, de la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México; algunos de los nombres de ellos son Martín, “el Cadáver”, ” la Madrecita”, entre otros. Motivo por el que un grupo de vecinos se acercaron al Ministerio Público de Chalco, para levantar una denuncia contra estos delincuentes y exigir seguridad para su comunidad, sin embargo, aseguraron que las autoridades de ese lugar ” no les tomaron mucho interés”. Sólo les dijeron que podían hacer "algo" siempre y cuando estos sujetos fueran sorprendidos en el momento de cometer algún ilícito, y de ser así deben llamar a la patrulla que está asignada en el pueblo y ellos se encargarán de canalizarlos al Ministerio Público. También intentaron hablar con el alcalde municipal Juan Manuel Carbajal, pero tampoco encontraron respuesta alguna.

PGJEM dictó 55 años de prisión a hombre que mató a pedradas a su pareja sentimental, en Chalco

En el municipio de Chalco, Estado de México, un hombre acusado del asesinato de su pareja ocurrido en noviembre de 2014, fue sentenciado a 55 años de prisión por autoridades que acreditaron su responsabilidad. El crimen ocurrió el 2 de noviembre de 2014, cuando el cuerpo de una mujer fue hallado en calles de la colonia Nueva San Antonio, luego de que el detenido la asesinara. Según las indagatorias del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se estableció que el día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado acudieron a una fiesta y al salir comenzaron una discusión. El hombre llamado Lázaro Bautista tomó una piedra y golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte, sin embargo, fue visto por dos personas que caminaban en el lugar, mismas que solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, para que lo detuvieran. Por estos hechos, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria y luego lo remitió ante un Juez, para que esta autoridad determinara su situación jurídica. Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, la autoridad le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 181 mil 744 pesos y 689 mil 49 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En Tecámac balearon a hombre que estaba por llegar a su hogar

La noche de este lunes en la colonia San Pedro Atzompa, del municipio de Tecámac, Estado de México, sujetos acribillaron a un hombre de cerca de 37 años de edad, casi cuando éste llegaba a su domicilio. El cuerpo del hombre quedó en medio de un charco de sangre en la calle Galeana esquina Emiliano Zapata, donde llegaron los elementos de la Cruz Roja para atenderle, pero ya había fallecido a causa de los impactos de arma de fuego. Posteriormente se presentaron los policías municipales para acordonar el área, en espera de los agentes del ministerio público que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones, ya que se desconoce el motivo del asesinato.