martes, 22 de noviembre de 2016

(video) Patrick Miller Fest 2017 llega nuevamente al Palacio de los Deportes

* Será la tercera edición consecutiva del Festival que reúne a las grandes figuras del High Energy. * Se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero de 2017 en el Palacio de los Deportes. * Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del Palacio de los Deportes.
Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del gran Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 28 de enero de 2017 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST que cumplirá su tercera edición de forma consecutiva, dándole un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los ochenta y noventa en una presentación que tiene tintes históricos, no sólo por hacer este magno evento en este recinto histórico, sino por la cantidad de luminarias internacionales invitadas en dicho festival que en breve serán anunciadas. Aunque el concepto y el talento del prestigiado Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vió un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.


La aventura inicia a principios de los años ochenta en la ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller. Este nombre corresponde tanto al lugar y a la organización, como a la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”. Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades. En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente. En buena parte gracias al impulso que el género y particularmente Patrick Miller, alcanzaba con la edición de sus discos recopilatorios y la difusión en medios como Kosmoestereo 103.3 de Grupo Fórmula, así como de otras emisoras como WFM y hasta Rock 101.

El evento que año con año celebra la trayectoria de una de las instituciones de música disco y high energy más importante del país estará engalanada con la presencia de los mejores exponentes del High Energy quienes aportarán lo mejor de sí para poner a bailar a una audiencia que ha esperado la oportunidad de ser parte de la historia de un movimiento incombustible, digno y pletórico de alta energía, como lo es el PATRICK MILLER FEST en su 3ª edición. La magia estará en el sonido y en el tiempo que Patrick Miller ha sabido manejar desde lo alto de la escena high energy mexicana y que espera nuevamente, encontrarse con todos los seguidores de esta alta energía musical en el monumental evento que hoy por hoy, es el máximo escenario en el país, para las emociones y las sensaciones auditivas y visuales que confirman que la historia sigue viva encarnada en la iniciales PM.
Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el domo de cobre del Palacio de los Deportes este sábado 28 de enero de 2017 con toda la fuerza de su High Energy en un evento que se ha dado en llamar PATRICK MILLER FEST, que cumplirá su tercera edición de forma consecutiva con esta celebración, con una buena cantidad de luminarias internacionales invitadas en dicho festival que en breve serán anunciadas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup, MegaComercial Mexicana y en puntos de venta autorizados.

Incendio en Nezahualcóyotl destruyó campamento de desalojados Bordo del predio La Casitas

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en un gran incendio fue destruido un campamento de desalojados del Bordo del predio La Casitas que fue instalado desde el pasado 2 de agosto del 2014 sobre la avenida Bordo de Xoachiaca. Ante la emergencia llegaron al lugar los bomberos del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, para apagar el siniestro, que además de terminar con las viviendas improvisadas de un centenar de familias, derribó cables de energía eléctrica, por lo que se cerró el acceso a la zona, así como a la vialidad y Mexibús, que se detuvo durante algunas horas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Militantes del PRD continúan la campaña de recolección de firmas para llevar a juicio a Enrique Peña Nieto por Traición a la Patria

“Con el triunfo de Donald Trump los mexicanos tenemos un grave problema y debemos de unirnos para hacer más fuerte a nuestra nación”: expresó el décimo tercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas. Tras recordar que el Partido de la Revolución Democrática formuló un juicio en el Congreso de la Unión en contra del presidente Enrique Peña Nieto por “Traición a la Patria” por haber invitado al “Enemigo de México” Donald Trump a nuestro país, el regidor Fernando Martínez Vargas continuó recabando firmas en Ecatepec de Morelos, para respaldar este juicio político y que se castigue al mandatario de nuestro país en caso de ser encontrado culpable. En la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en día domingo, el regidor de la fracción del PRD, Martínez Vargas dialogó con la ciudadanía, explicando que el Ejecutivo Federal agravió a los mexicanos, vulneró nuestra soberanía, sirvió al enemigo y atentó contra los intereses supremos de la patria al invitar a una persona que reiteradamente ha mostrado su criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos. Apoyado por un gran número de líderes comunitarios recabaron firmas frente a Palacio Municipal de Ecatepec y posteriormente cada uno de ellos hará lo propio en su comunidad para garantizar el mayor número de firmas que evidencien la indignación e inconformidad del pueblo mexicano.
Todas las personas a quienes se les solicitó su firma inmediatamente aceptaron respaldar esta demanda y estamparon su rúbrica en los formatos que posteriormente el Partido del Sol Azteca entregará en el Congreso de la Unión para reforzar la solicitud de que se castigue a Peña Nieto por vulnerar la soberanía de nuestra nación. Finalmente el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas exhortó a la ciudadanía para que se acerque a su líder comunitario del Partido de la Revolución Democrática o acudan a las Oficinas de “Fuerza Popular Independiente” para que firmen el formato y se le castigue por el agravio que hizo a la nación.

Importante, que Senado avance en reconocimiento de derechos de trabajadoras del hogar: de la Peña Gómez

En el Senado de la República, la legisladora Angélica de la Peña Gómez, comentó que es muy importante que finalmente se haya logrado aprobar el punto de acuerdo por el que se reitera el exhorto al Ejecutivo Federal a efectuar los trámites y procedimientos necesarios para que se ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
Consideró importante que el punto de acuerdo donde reitera el exhorto al titular del Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a que se efectúen los trámites y procedimientos necesarios para que nuestro país ratifique el Convenio 189, para corregir que el tratado internacional al que se refieren no es en sus términos la ratificación sino la aprobación. Por ello solicitó que se corrija el punto de acuerdo. Espera que de aprobar los consensos ya se permita lograr que la legislación mexicana reconozca los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras del hogar; particularmente sobre estas últimas es a quienes más va a beneficiar. Hay una resistencia por parte de las autoridades, particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sentido de que después de que se apruebe el 189 de la OIT seguramente no se van a dar abasto, van a tener una crisis cuando las trabajadoras del hogar pueda recurrir a que se les reconozca en lo concreto su derecho al seguro social. Sin embargo, si se toma referencia de la experiencia que tienen otros países del mundo, particularmente la región latinoamericana, se encontrará que este es un proceso que no se da de la noche a la mañana, particularmente, porque quienes trabajan en el hogar sufren una gran discriminación, incluso todavía se encuentra en la parte cotidiana de la expresión de mucha gente, al referirse de manera peyorativa a quienes realizan este tipo de trabajo. De tal manera que esta discriminación nos lleva a enfrentar una gran cantidad de retos, sobre todo, de tipo cultural para reconocer y respetar, valorar, y sobre todo, reconocer en el ámbito del derecho laboral los derechos que hasta ahora les han sido negados, se le están negando a quienes realizan este trabajo. Resaltó que lo que se tiene qué hacer es en primer lugar, campañas, como lo hacen en otros países, para dejar de denostar, para dejar de discriminar, de referirnos de manera peyorativa a quienes realizan este tipo de trabajos, quienes son, pues casi siempre en su inmensa mayoría, son mujeres muy jóvenes que no han tenido el derecho a la educación, que vienen de sus pueblos, que trabajan en una informalidad al principio pero que llegan a tener una capacitación importante y que son ya reconocidas en otras partes del mundo en toda su potencialidad. Motivo por el que celebró que la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales resolviera el punto de acuerdo.

En Michoacán, encontraron un cuerpo encobijado

En Michoacán, la mañana de este martes encontraron en cadáver de un hombre, envuelto en una cobija, en una colonia de la cabecera municipal de Jacona. Amarrado de pies y manos se encontró el cuerpo en la calle de Privada del Perú, esquina con Uruguayo, de la colonia Buenos Aires. Del envoltorio solo se observan los pies enfundados en unos tenis blancos con la lectura de Adidas, sin que hasta ahora se haya revelado si se trata de un hombre o una mujer ni la identidad. Al sitio se trasladaron los efectivos de la policía michoacana, mismos que acordonaron el área conforme manda la ley. Mientras que los expertos de la Unidad Especial en la Escena del Crimen y Policía Ministerial procedieron a llevarse el cuerpo no identificado, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley y comenzar con las averiguaciones.

En Kansas, mujer mató a inmigrante mexicana para robarle a su hija

En el estado de Kansas, autoridades estadounidenses reportaron que una mujer mató a una inmigrante mexicana de 27 años en, para robarle a su bebé de ocho días de nacida, informaron hoy autoridades. El homicidio ocurrió el pasado jueves en el domicilio de la mexicana Laura Orquídea, originaria del estado de Zacatecas fue encontrada por su pareja. Manuel González quien regresaba de trabajar, encontró a su esposa muerta de un balazo, por lo que solicitó ayuda del departamento de policías, para reportar el asesinato y el robo de su hija . Tras el reporte, las autoridades buscaron a la bebé en el vecindario sin encontrarla, por lo que solicitaron entonces la ayuda del público para encontrar a la recién nacida. Todd Ojile, teniente de la policía, informó este lunes que Yesenia Sesmas, de 34 años, conocía a su víctima, Laura Orquídea Abarca Nogueda. Dijo que los investigadores descubrieron que Sesmas había fingido un embarazo durante los últimos meses y viajó a Kansas, donde cometió el asesinato de Laura Orquídea y el secuestro de la bebé Sofía Victoria González Abarca, para llevársela a Dallas. Sesmas fue arrestada el pasado sábado por la policía de Dallas, tras ejecutar una orden de cateo en su departamento y encontrar a la niña en su interior y fue trasladada a la cárcel del condado de Dallas bajo cargos de asesinato en primer grado y secuestro agravado, informó Ojile, posteriormente, será enviada a Kansas para enfrentar los cargos criminales, precisó. La bebé fue llevada a un hospital de Dallas para una evaluación de su salud, y posteriormente se reunió con su familia.

Concientiza Gobierno de Ecatepec a jóvenes con programa “Formemos Ciudadanos”

Los capacita sobre la responsabilidad de conducir un automóvil y respetar las normas de tránsito a través de cursos de manejo y mecánica. Cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de un millón de personas en el mundo y el 11 por ciento de ellos son ocasionados por jóvenes.
El Gobierno de Ecatepec, a través de la Subdirección de Movilidad, puso en marcha el programa Formemos Ciudadanos, con el cual capacita a jóvenes para crear conciencia de la responsabilidad que implica conducir un auto y respetar las normas de tránsito, debido a que cada año los accidentes automovilísticos causan la muerte de un millón de personas en el mundo y el 11 por ciento de ellos son ocasionados por jóvenes. Los agentes de Movilidad imparten de manera gratuita cursos de manejo y mecánica, con el cual preparan a este sector en temas básicos como el cambio de una llanta, cambio de batería, revisión de fluidos y el respeto a los señalamientos y reglas de conducción. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en una primera etapa reciben capacitación 20 estudiantes de nivel medio superior y superior, a quienes el gobierno municipal les otorgará también de manera gratuita su licencia de conducir al término de la instrucción. “Es muy importante crear conciencia sobre la cultura de vialidad principalmente en los jóvenes, que sepan cómo resolver algún problema de mecánica y que aprendan a conducir porque muchos saben manejar un vehículo pero no conocen la importancia de los señalamientos, del respeto por los peatones, queremos formar hombres y mujeres responsables con la sociedad”, dijo el edil. Señaló que como parte de este programa para reforzar la cultura vial, la administración local también integró comités escolares de movilidad a quienes entregó kits de vialidad que contienen señalamientos de ALTO y SIGA, traficonos, chalecos antireflejantes, botiquín de primeros auxilios, gorras, silbatos y guantes, para auxiliar en las labores de tránsito vehicular y peatonal a la entrada y salida de los alumnos y así prevenir accidentes. Ríos Velázquez destacó que el gobierno local también puso en marcha el programa de chatarrización, industrialización y renovación de espacios, que consiste en que el personal de la misma subdirección identifique y retire autos abandonados en vía pública, con el objetivo de liberar calles y avenidas y contribuir a la conservación del medio ambiente. Explicó que los vecinos podrán informar a las autoridades sobre algún vehículo que obstruya el paso al 5836 1500 extensión 1537 de la Subdirección de Movilidad, con la finalidad de prevenir focos de infección y delincuencia. El Cuerpo Civil de Movilidad será el encargado de recoger estos coches y trasladarlos al corralón ubicado en Santa María Chiconautla.

PEMEX controló fuga de gas, en toma clandestina de Madero- Cadereyta

La mañana de este martes, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, se registró una fuga de gas, en una toma clandestina, en el poliducto Madero-Cadereyta. La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) indicó que se activó el plan de respuesta a emergencias y se contó con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil y Policía Municipal. Tras ser controlada la fuga, personal de PEMEX trabajó en la limpieza de la zona afectada y reparó el ducto dañado. La paraestatal indicó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Por último, reiteró el llamado a la población a denunciar anónimamente este tipo de ilícitos al número telefónico gratuito 01800 228 96 60.

En Naucalpan, un hombre encontró el cadáver de su mamá envuelto en una sábana

En Naucalpan, Estado de México, fue encontrado envuelto en una sábana, el cadáver de una mujer de 64 años de edad, en el patio trasero de su casa. Este 21 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la mañana, Pedro, hijo de la víctima, acudió al domicilio ubicado en el número 15 de la calle 5 de Mayo, en el pueblo de Los Remedios y al entrar al inmueble buscó a su mamá, Teresa Flores Martínez, recorrió las habitaciones y el baño, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, cuando se asomó al patio trasero encontró un bulto sobre un montículo de grava que permanecía cubierto con una cobija y sábana blanca. Al destaparlo descubrió que era su madre, por lo que dio aviso a policías municipales. Paramédicos arribaron al lugar para tratar de brindar ayuda, pero sólo confirmaron que la mujer ya estaba muerta. A simple vista su cuerpo no presentaba heridas realizadas por arma blanca o de fuego, por lo que se presume que su muerte pudo ocurrir por asfixia. El hijo de la víctima contó a los uniformados que su mamá salió muy temprano la mañana del domingo a visitar a unos familiares. Según su versión, debido a que no regresó a casa, decidió buscarla durante la noche. Al regresar él a la vivienda ayer por la mañana, descubrió el cadáver. Los reportes preliminares indicaron que la vivienda se encontraba ordenada, y descartaron que fuera un homicidio por robo a casa habitación, por lo que autoridades iniciaron las indagatorias para establecer las causas claras del asesinato. El hijo de la víctima fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de testigo para que amplíe su declaración ministerial.

En Amecameca quemaron a dos hombre vivos, uno murió

En Amecameca, en el Estado de México quemaron vivo a un hombre en plena celebración patronal de San Diego Huehuecalco. Autoridades municipales informaron que el hecho se registró tras un baile masivo, cuando varios sujetos iniciaron una fuerte discusión y se enfrentaron a golpes, por lo que Esteban Reyes Martínez y Mauricio "N" trataron de huir a bordo de una motocicleta. Camino en la carretera Amecameca-Huehuecalco, Reyes Martínez y Mauricio, fueron alcanzados por sus rivales, quienes les prendieron fuego. Esteban Reyes Martínez, sufrió de fuertes quemaduras en todo el cuerpo, por lo que falleció en el lugar, y fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley, y empezar con las averiguaciones. Su acompañante, Mauricio "N", fue llevado a un Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México para recibir la atención necesaria por haber sufrido heridas de gravedad. Aún se desconoce el paradero y el nombre de los agresores.

En Morelos, sicarios pagan 5 mil pesos por encargarse de 'tirar' a personas asesinadas

En el municipio de Jiutepec de Morelos, elementos de seguridad se enfrentaron con un comando armado cuando éstos arrojaban dos cadáveres a la vía pública y prendían fuego a una camioneta. Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado lunes en la calle Insurgentes, colonia El Pedregal, policías que realizaban un rondín por la zona, acudieron después de recibir llamadas por parte de vecinos, en donde reportaban que unos sujetos estaban quemando una camioneta, al llegar al lugar, los sospechosos que viajaban en dos vehículos y tres motocicletas abrieron fuego contra los policías en cuanto vieron a la patrulla. Después del ataque, los policías solicitaron apoyo para enfrentar a más de 10 sicarios, lo que desató una persecución en la que participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP). Al acordonar la zona, las autoridades se percataron de que en la camioneta incendiada había dos cadáveres; uno de los cuerpos estaba envuelto en bolsa negras. Los sicarios trataron de darse a la fuga en un furgón blanco tipo Ranger, en un Tsuru color rojo, además de tres motocicletas que se encargaban de abrir paso a los dos vehículos. Los vecinos reportaron el incendio de un vehículo a manos de personas armadas, en las inmediaciones de Insurgentes, donde se toparon a los sicarios, quienes ya se daban a la fuga; hasta el momento se desconoce sin los involucrados pertenecen a una célula delictiva específica, así como el móvil de este doble asesinato. Los cuerpos encontrados en el vehículo están 'irreconocibles', según los últimos reportes, porque lo que aún, no se puede determinar la identidad de ninguna de las víctimas. No hubo lesionados durante el enfrentamiento, mientras que el único detenido, de 25 años de edad aproximadamente, fue puesto a disposición de la CESP y declaró que grupos delictivos pagan cinco mil pesos por encargarse de 'tirar' a personas asesinadas.

En Tlalpan, la SSP detuvo a un hombre acusado de robo transeúnte

En la delegación Tlalpan de la Cuidad de México, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capitalina detuvieron a un hombre acusado de robar a un transeúnte en la colonia La Joya. De acuerdo con el reporte de los agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), durante su turno de vigilancia sobre la Calzada de Tlalpan y la Avenida de los Insurgentes Sur, un joven les pidió apoyo porque fue despojado de sus pertenencias. Con base en esa denuncia aprehendieron a un hombre de unos 26 años de edad, quien fue plenamente identificado por el afectado. Luego de una revisión preventiva se le encontró al sujeto una mochila en cuyo interior había un anillo, una medalla de oro, una chamarra de piel y una bolsa, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público de la delegación, para dictar su sentencia y saber si éste ha estado involucrado en otros asaltos.

En Jalisco, condenaron a 2 hombres y una mujer por posesión de marihuana

En Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el día de hoy, la sentencia condenatoria para dos hombres y una mujer por el delito de posesión de mariguana. Señaló que los tres son responsables por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, por lo que fueron sentenciados a cinco años de prisión y al pago de una multa de seis mil 729 pesos. Apuntó que de acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Fiscalía General del estado, al circular sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Corralillo, en la Delegación Santa Fe, de Zapotlanejo, detuvieron a estas personas cuando iban a bordo de un automóvil. Precisó que al revisar el automotor aseguraron del interior dos costales de yute conteniendo nueve kilos 340 gramos de mariguana. Indicó que los ahora sentenciados se encuentran recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, respectivamente, ubicado en Puente Grande, donde cumplirán con su condena.

En Veracruz, fue baleado el hijo del ex-diputado Hernández Burgos

La mañana de este martes, en Veracruz, Jasiel Hernández, hijo del ex-diputado federal Gaudencio Hernández Burgos fue baleado a bordo de su automóvil. El hijo del ex-legislador salió de su domicilio ubicado en la colonia División de Oriente, acompañado de su esposa, a bordo de una camioneta guinda, modelo CRV de la marca Honda, sin placas. La pareja fue interceptada entre las calles Juárez y 2 de Abril de ese sector, por sujetos armados a bordo de un vehículo Versa, con reporte de robo, desde el cual los atacaron hiriendo de gravedad a Jasiel Hernández, motivo por el que fue trasladado a un hospital privado de Poza Rica. Las primeras averiguaciones, indicaron que fue a causa de un fallido intento de secuestro.

En Tabasco, intentaron linchar a un párroco por abusar de una menor de edad

El lunes pasado, en Tabasco, habitantes del municipio de Macuspana, intentaron linchar al párroco de la Iglesia “San Isidro Labrador” , después de que se hiciera pública la acusación de que el clérigo habría abusado sexualmente de una menor de edad. El sacerdote Juan ‘N’ de 44 años de edad, presuntamente mantenía una relación "amorosa" con una adolescente de 14 años. El hecho, se suscitó luego de que los padres de la menor Francisco "N" y Evangelina "N" encontraron los mensajes de contenido sexual que el sacerdote le enviaba a la niña a través de WhatsApp. Este lunes por la noche cuando la menor llegaba a su domicilio, al parecer, procedente de la Iglesia con el sacerdote, ya eran esperados por los padres de la niña, quienes de inmediato se abalanzaron contra él para recriminar el abuso de confianza que cometió contra ellos. Luego de que salieron a relucir las evidencias del romance, el representante religioso reconoció su falta y para entonces, un grupo de vecinos ya se encontraba plantado frente al domicilio, enardecidos le reclamaron al párroco por sus inmorales actos y lo amenazaron con darle un escarmiento. Un grupo de pobladores lo amarró de las manos y lo sacaron a la calle para vengar la falta cometida. No obstante, cuando estaba a punto de ser linchado, el religioso fue rescatado por la policía municipal de Macuspana, quienes además se encargaron de trasladarlo y presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco. Los familiares de la menor se encontraban enardecidos y muy molestos por el agravio cometido en contra de su hija, por lo cual exigieron a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley al párroco Juan, puesto que consideran que él representa un peligro para las jovencitas de la Iglesia católica. Por su parte, el sacerdote Roberto Sánchez, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, señaló de manera cautelosa, que ante este tipo de casos se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas. Sin embargo, señaló que en caso de comprobarse el delito, se procedería a la destitución del cargo eclesiástico, además de las sanciones legales que correspondan a la gravedad de sus actos.

Hombre mató a mujer por "ordenes del diablo", en central camionera de Tamaulipas

El 'sicario del diablo' aseguró que cumplió con una 'limpia' de personas en Chicago.
En Matamoros, Tamaulipas, un hombre llamado Alfredo ‘N’ de 29 años de edad, originario del Estado de México, se identificó como "sicario del diablo", que tenía apenas unas horas de haber regresado a México, tras ser deportado desde Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), mató a una mujer indigente cuando la encontró dormida en la sala de espera de una central de autobuses y al ser detenido por las autoridades policiales del estado, el agresor argumentó que lo hizo "por órdenes del diablo". Según reportes policiales, los testigos de la agresión refirieron que el hombre tomó a la mujer por la cabeza y comenzó a golpear su nuca, después la pateó y finalmente la golpeó con un bote de basura de metal, tras dejar a la mujer sin vida, se trasladó hasta los baños de la terminal, donde también produjo una serie de destrozos, cómo la ruptura de un retrete. Cuando personal de la terminal camionera se percató de la situación, llamó a las autoridades para evitar que el hombre continuara provocando daños y para que tomaran conocimiento sobre el hallazgo de la mujer que había matado a golpes. Al lugar llegaron primeramente elementos de Protección Civil (PC), quienes lograron someter al hombre para tomar control de la situación, en tanto que esperaban al arribo de la Policía Investigadora. Alfredo exclamó en su traslado que estaba en el país para "hacer limpia" de personas ya que por orden del demonio era su deseo que matara a más personas, también dijo que había matado en Chicago y que estaba dispuesto a continuar con "su misión". El homicida fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público (MP),para determinar su situación legal tras ser señalado del homicidio y los destrozos que causó. (con información de Excélsior)

En baile público de Puebla, sujetos balacearon a los asistentes; un muerto

Asistentes al baile sonidero admitieron que fue un evento público para festejar a Los Larin cuando poco después de las 23 horas un grupo de personas ingresaron para disparar en contra de todos.
En el municipio de Huaquechula, Puebla, el pasado domingo, se realizó un baile en la Junta Auxiliar de El Tronconal, de una banda denominada Los Larín Kings Raza Loca, cuando un grupo de sujetos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, ingresaron al lugar disparando con escopetas. Las autoridades lo asumieron como un ajuste de cuentas entre pandillas, pues hirieron a seis personas, entre ellos un menor de edad y asesinando a un joven de 23 años de edad, mientras que los presentes, sólo lograron esconderse y responder a las agresiones. Testigos y familiares de la balacera dijeron en cuanto ocurrió de inmediato llamaron al número de emergencia 911 para avisar a la policía y a la Cruz Roja de la situación complicada suscitada en El Tronconal. De esa manera salvaron la vida de los lesionados. Los lesionados fueron identificados posteriormente: el menor de edad Jorge Torres Romero de 16 años de edad, resultó con una bala en el costado derecho del cuello, Oswaldo Santos Sánchez de 20 años de edad, fue atendido por un disparo en la nalga derecha, Azucena Conde de 21 años de edad, presentó lesiones por arma de fuego en la espalda, Espíritu Flores de 32 años de edad, obtuvo heridas en ambas rodillas, Cornelia Hernández es otra mujer de 24 años, quien no logró esquivar un balazo en la pierna izquierda y finalmente Andrés Luna Valerio con un disparo en la pierna derecha. Sin embargo, un sujeto identificado como Fredy Orzuna Espíritu falleció a consecuencia de varios impactos. Los heridos fueron trasladados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde los doctores afirmaron que aunque todos están internados, su estado no es grave y serán interrogados por la Policía Ministerial. De acuerdo con las fuentes policíaca, los Larín Kings Raza Loca, “mezclan el fervor por la Virgen de Guadalupe, pero piden la protección de la Santa Muerte. Algunos de ellos ya estuvieron de ilegales en los Estados Unidos, especialmente en la zona de Chicago, y regresaron a Huaquechula con la idea de no perder la raza y la casta de su agrupación”. Funcionarios del Ayuntamiento de Huaquechula explicaron, para deslindarse, ellos no otorgaron los permisos correspondientes y es Antonio Montes, el Presidente Auxiliar de El Tronconal, comunidad de apenas mil 329 habitantes, “quien permitió el baile al otorgar las licencias correspondientes”. (con información de La Prensa)

En Veracruz, golpearon y amarraron a poste a sujeto que sorprendieron robando

Ladrón fue sometido a golpes mientras estaba amarrado a un poste por habitantes del municipio de Xalapa.
En el municipio de Xalapa, Veracruz, un hombre fue sorprendido cuando estaba robando, por lo que fue aprehendido por un grupo de vecinos de la colonia Vista Alegre, en la calle Francisco Villa esquina con Olmedo, quienes lo amarraron a un poste de concreto y golpearon, cumpliendo así, su amenaza de actuar por sus propios medios ante el supuesto aumento en los índices delictivos en la zona de Boca del Río. El sujeto fue sometido, hasta la llegada de la Policía Naval, que intervino para evitar que los colonos enardecidos lo siguieran lastimando. Finalmente, el hombre fue llevado a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Estatal, para que fuera puesto a disposición de la autoridad competente y responda por los señalamientos en su contra. Ésta no es la primera vez que los habitantes del lugar, llevan a cabo esta medida, pues aseguran que las autoridades no aumentan la vigilancia en ciertas colonias, ante el aumento de crímenes.

En Guerrero, surgió el primer grupo armado contra la delincuencia

Surgió el primer grupo de autodefensa creado pro habitantes de Ajuchitlán del Progreso.
En Ajuchitlán del Progreso, estado de Guerrero, surgió el primer grupo de autodefensa formado por 200 personas, entre hombres, mujeres y jóvenes que se levantaron en armas contra la inseguridad y mantienen vigilancia en las entradas de la comunidad de San Jerónimo; han decidido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22. Habitantes del lugar, crearon este grupo de autodefensa en Tierra Caliente, luego de que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves. Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad y afirmaron que cuidarán las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros. (con información de Excélsior)

Balacearon a dos hermanos fuera de central de autobuses de Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el pasado lunes, poco después de las 16:00 horas, dos hombres identificados como Adolfo ‘N’ y Rodolfo ‘N’, quienes eran hermanos, fueron a dejar a una mujer y una niña a la Central de Autobuses Millenium y minutos después de que se despidieran de ellas, un comando armado les disparó a unos cuantos metros del acceso; nadie quiso dar pisas sobre los atacantes. Las autoridades de Seguridad Pública (SP), refirieron que los hombres perdieron la vida en el lugar de la agresión, cuando se acaban de despedir de familiares y a unos minutos, arribó un grupo de sujetos armados, quienes les dispararon en múltiples ocasiones al encontrarse abordo de una camioneta blanca, por lo que uno de los hermanos cayó muerto cuando se encontraba al volante de la camioneta, mientras que el otro quedó encima. Al escucharse múltiples detonaciones, el pánico se dispersó rápidamente entre la gente que se encontraba al interior de la central. Elementos de la policía sinaloense, así como efectivos del Ejército Mexicano realizaron una operación de rastreo para dar con los responsables del doble asesinato, pero hasta ahora el objetivo no se ha cumplido y pese a que el ataque se presentó a plena luz del día y frente a varios testigos, nadie ofreció detalles que contribuyan a la identificación de los atacantes o del vehículo en el que lograron escapar. Autoridades policiales y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargaron de asegurar la zona y de recopilar las evidencias necesarias para dar paso a las investigaciones; en el lugar de la agresión se encontraron más de 20 casquillos percutidos. Mientras que los cuerpos de los dos hombres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. (con información de Excélsior)

Comando armado mató a 3 mujeres en restaurante de Zacatecas; una herida

Las mujeres fueron atacadas en un restaurante, una de ellas esta grave en un hospital y las otras tres murieron. En Zacatecas, un comando ingresó a un restaurante ubicado en la carretera federal 45, de la comunidad de Nuevo Día y disparó en contra del personal femenino del establecimiento; al que asistieron peritos para realizar las diligencias. El ataque cometido con armas largas dejó a una de las víctimas grave en un hospital, mientras que las otras tres mujeres murieron. A través del vocero Marco Vargas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que a pesar de que en el lugar había varios comensales, la agresión fue directa a la dueña del local, una empleada, una mujer que esperaba la salida de una de las trabajadoras y otra mujer que se encontraba afuera del establecimiento. También explicó que hubo otro registrado en condiciones similares hace un par de semanas, donde otras dos mujeres fueron acribilladas, con lo que suman seis mujeres muertas en la carretera durante noviembre y por la forma de operación, no se descarta que se trate del mismo grupo delictivo que opera en el corredor Zacatecas-Fresnillo. Las autoridades no han podido dar con los responsables del ataque, aunque ya se realizan investigaciones. (con información de Excélsior)

Por recorte al presupuesto 2017, FCE cerrará 4 librerías de la CDMX

El Fondo de Cultura Económica (FCE) cerrará al menos cuatro librerías para enfrentar el recorte presupuestal del próximo año. En la Ciudad de México (CDMX), cerrarán las librerías Alí Chumacero y Salvador Elizondo, ambas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana. El FCE tendrá un presupuesto para 2017 de 150 millones de pesos, 17% menos que este año. José Carreño, director general, resaltó: “Estas restricciones presupuestales no van a alterar significativamente el funcionamiento del FCE”. También en el extranjero habrá ajustes: el FCE cerrará sus filiales en Brasil y Venezuela, para ahorrar unos 3 millones de pesos. “Vamos a mantener ahí (en Venezuela) una distribuidora, pero no una librería en forma. Habrá que esperar mejores tiempos. No se trata de perder presencia cultural en esos países”, explicó Carreño, quien detalló que el cierre se da por el clima de inestabilidad en la capital Caracas. (con información de Reforma)

En la CDMX, se lanzó campaña de Recolección de basura y cultura cívica

En la delegación Benito Juarez, de la Ciudad de México (CDMX), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación ‘Lobbying’ Social, lanzaron la Campaña de Recolección de Basura y Cultura Cívica, para reforzar las acciones permanentes en materia ambiental, que tiene como objetivo realizar esfuerzos en conjunto para promover la importancia de la división adecuada de residuos, no tirar la basura en vía pública y el cuidado de los animales de compañía en parques. En esta delegación, se recolectan 560 toneladas diariamente, por lo que se han establecido 87 rutas en la demarcación para cubrir las 57 colonias, se cuenta con 156 camiones recolectores de basura, de los cuales, 10 son nuevos, y recorren dos veces por día cada una de las colonias y parques de la delegación, en los cuales se retira todos los días 14 toneladas de basura. La Fundación Lobbying Social A.C, y donde destacan temas ambientales como: “Cuida a tu Mascota” (Fecalismo Canino), “Tirar basura en la vía pública es un delito ambiental”, “Sólo es Basura si es revoltura”, “Reglamento de Gimnasio” y “Reglamento de Juegos Infantiles”, donó mil 100 vinilos adhesivos para los 24 arques de BJ; hasta el momento el Parque Hundido y el Parque ‘Ortiz Rubio’ ya cuentan con área confinada para mascotas. Christian von Roehrich, Jefe delegacional, reiteró que se colocarán cámaras de videovigilancia en los 24 parques, no sólo para reducir los índices delictivos, sino también para identificar a aquellos vecinos que tiran la basura de manera clandestina, además, se fortalecerá el Programa “Basura Cero”, donde se privilegia el uso de las tres “R”, Reducir, Reciclar y Reusar, “es muy importante que los vecinos conozcan que la recolección de basura en Benito Juárez, se realiza de manera óptima, nuestro objetivo es ser la delegación más limpia y es un trabajo que vamos a lograr con la suma de esfuerzos de todos, la limpieza de nuestros parques no es un tema menor y estamos seguros que contribuirá para mejorar el medio ambiente”, también añadió que se han atendido 5,300 luminarias y reparado 427 banquetas en los alrededores de nuestros parques. Durante el arranque de esta campaña, además de las autoridades delegaciones, estuvieron presentes: la Mtra. Dolores Barrientos Alemán, representante en México del PNUMA y Rafael Estrada Cano, representante de la fundación Lobbying Social. (con información de La Prensa)

Asciende hasta 500 mil pesos, daños al edificio de la UABJO

El abogado de la UABJO, Héctor López Sánchez, dijo que los daños provocados al edificio ascienden a 500 mil pesos; agregó que a unos días del cambio de Gobierno en Oaxaca este conflicto no resulta aislado.
De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, los daños al edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ascienden hasta el momento a 500 mil pesos. Hector López Sánchez, abogado de la institución, dijo que también hay daños al interior del recinto universitario catalogado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, pero aún se desconoce la dimensión. Agregó que partir de los peritajes que ha realizado la Fiscalía del Estado, como la propia Procuraduría y como corresponde legalmente al Instituto Nacional de Antropología que existen daños del inmueble histórico. Además se destruyó la puerta de acceso y se dañaron la bóveda y la fachada de cantera verde así como diversas zonas del edifico por el fuego.
Explicó que el enfrentamiento en el edificio central de la UABJO, fue a partir de la incursión de un grupo de estudiantes que deseaba recuperar la Facultad de Derecho, que estaba tomada desde el lunes anterior, por un grupo opositor que no aceptó los resultados del proceso electoral, donde se eligió director de la Facultad de Derecho. López Sánchez, aseguró que a solo unos días del cambio de Gobierno en Oaxaca, este conflicto no resulta aislado. Dijo que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ha denunciado la intención de diversos partidos políticos de recurrir a los campus universitarios como el espacio para dirimir diferencias políticas o intereses extrauniversitarios.

PGJEM detuvo a 3 hombres por violación y robo con violencia

En distintos operativos en el Estado de México, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la localidad (PGJEM) aseguraron a tres personas, que tienen órdenes de aprehensión vigente por los delitos de violación equiparada y robo con violencia. En un primer operativo realizado en el municipio de Naucalpan, Policías Investigadores aprehendieron a Juvencio Correa Nava, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad, los hechos fueron en la colonia San Rafael, en el mes de octubre del año 2014. Motivo por el que el individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal. En otra acción llevada a cabo en el municipio de Tecámac, Agentes de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gustavo Adolfo Retel Moreno, señalado como probable responsable de un asalto registrado en ese municipio y que quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien definirá su situación jurídica. Nicolás Carlos Bernal Carrillo, tiene una orden de aprehensión vigente por un robo a casa habitación, registrado en el año 2014, en el municipio de Tenancingo y los servidores públicos de la PGJEM lo aprehendieron. El probable responsable quedó a disposición de un Juez con sede en ese Distrito Judicial, quien determinará su situación legal. Sin embargo a los tres detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fue detenido en Tejupilco, un hombre que portaba marihuana

En el municipio de Tejupilco, Estado de México, derivado de un operativo Tractor móvil que se realizó en las colonias con mayor índice delictivo, se logró el aseguramiento de un sujeto que llevaba entre sus ropas una bolsa con hierba color verde, con las características propias de la marihuana. La policía estatal circulaba por las calles de colonia Rincón de Jaimes, cuando fueron alertados por una persona sobre la presencia de un individuo que se encontraban vendiendo el enervante.
Motivo por el que se trasladaron los elementos estatales al lugar señalado, encontrando entre los matorrales a un hombre quien al percatarse de la presencia policíaca intentó huir, al ser asegurado le hallaron entre sus ropas una bolsa de plástico con la hierba, con un peso aproximado de 400 gramos. El detenido se identificó como Gabriel de Nova Cruz de 38 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, fue trasladado y puesto a disposición ante el agente del misterio público del fuero común de Tejupilco para el inicio de la carpeta de investigación por este delito.

En Coacalco, al manejar policía en estado de ebriedad, chocó en un poste metálico y murió

En el municipio de Coacalco, Estado de México, este domingo, un elemento de la Policía Municipal perdió la vida al estrellar su auto la en el fraccionamiento Parque Residencial. Los hechos se registraron sobre la Vía José López Portillo con dirección al municipio de Ecatepec, cuando el elemento de nombre José Fernando Benítez Rojas, de 47 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil Ford Focus sin placas, color de blanco. Circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, por lo que perdió el control del auto y se impactó de frente contra un poste metálico, donde se encuentra una base de taxis. Algunas personas trataron de auxiliarlo, pero éste quedó prensado entre los fierros, motivo por el que dieron aviso a las unidades de emergencia, llegando al lugar los Bomberos, Centro de Emergencias c4 y Policías Municipales, que al intentar dar los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales y sólo se certificó su deceso. La zona fue acordonada y asegurada por los policías, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) con sede en Ecatepec, para realizar la necropsia de ley.

En Ecatepec, un taxista fue asesinado al dejar a su pasajero

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue asesinado un taxista cuando llegó a una calle de la colonia Jardines del Tepeyac, para dejar a un pasajero, pero un sujeto se acercó a él sólo para dispararle y después huir con rumbo desconocido. Según los testigos, llegó el taxista en un Matiz con placas MXC 1201 para dejar a un pasajero a la calle Olivo esquina Magnolia, pero cuando se bajó el usuario, otro sujeto se le acercó al conductor, sólo para dispararle con un arma de fuego. Todo parece indicar que el agresor solo esperaba a esa persona para ejecutarla y después huir. Al lugar llegó una patrulla para tomar conocimiento del crimen y notificar a la policía ministerial. El cuerpo del taxista de cerca de 40 años de edad y del que se desconocen sus datos, quedó del lado del copiloto y vestía sudadera color gris y pantalón de mezclilla azul. Momentos después llegaron los agentes ministeriales que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. Posteriormente, las autoridades ministeriales identificaron al pasajero como Arturo Carrera Hernández, de 41 años de edad, aunque se desconoce el motivo de la agresión con el arma de fuego.

Localizaron sin vida en Temascalapa a dentista que había sido reportada como desaparecida

dentisa En el municipio de Temascalapa, Estado de México, fue localizada sin vida la dentista, Nancy Cristóbal Ramos, de 39 años de edad, cuya desaparición había sido reportada el pasado jueves. Según información oficial, la familia perdió contacto con la odontóloga cuando viajaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, color gris, con placas MSB-5400, del Estado de México, presuntamente después de haber sido secuestrada por sujetos desconocidos; horas después fue encontrada sin vida. Este domingo fue sepultado el cuerpo de la doctora en esta demarcación de unos 70 mil habitantes, mientras vecinos protestaron con cartulinas y consignas para exigir justicia a las autoridades locales por la privación de la libertad y muerte de la mujer. Cientos de personas marcharon junto al cortejo fúnebre, a su paso se encontraron con la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana, donde pidieron respuesta al presidente municipal Rigoberto del Mazo Garduño, para dar con los responsables de los hechos. “Ni una menos, vivas nos queremos, exigimos seguridad para nosotras y nuestras familias”, “Hoy por ti, mañana por mí seguridad”, “Tocan a una, nos tocan a todas”, “Exigimos justicia”, se leía en los mensajes que los habitantes portaban mientras marchaban por la calles. Los manifestantes gritaron las inconformidades al edil para mejorar la seguridad y evitar que este tipo de sucesos se apoderen del municipio que dicen hasta hace unos meses era tranquilo, por lo que piden un plan integral de la Dirección de Seguridad Pública para acabar con la inseguridad.