sábado, 5 de noviembre de 2016

Detectó PROFEPA el mal manejo de 137 toneladas de residuos peligrosos

Detectó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el mal manejo ambiental de 137 toneladas de residuos peligrosos, durante el séptimo Operativo Carretero Nacional. Durante los días 26 y 27 de octubre se instalaron bases de revisión en 67 puntos carreteros y en 25 aduanas del país, en donde se verificaron cuatro mil 659 unidades de carga en las que se inspeccionó el adecuado manejo de 26 mil 613 toneladas de materiales, sustancias, residuos peligrosos y otras mercancías. Las 137 toneladas de residuos peligrosos con manejo irregular, derivaron en el inicio de diez procedimientos administrativos. Añadió la instancia que se detectaron 26 toneladas de baterías usadas plomo-ácido en Chihuahua; 2.5 toneladas de aceite gastado y material impregnado con grasa, material que fue asegurado en Guanajuato; 53 toneladas de baterías usadas plomo-ácido en Nuevo León; 31 toneladas de baterías usadas plomo-ácido en Puebla; y 23 toneladas de Tetraclorobenceno y basura industrial, baterías usadas plomo-ácido y lodos con hidrocarburos, en Tlaxcala. En San Luís Potosí se identificaron mil 280 hojas de productos forestales no maderables, mismas que fueron aseguradas por no acreditarse su legal procedencia. Durante los dos días del Operativo, abundó la Procuraduría, se revisaron en total 26 mil 613 toneladas de materiales, sustancias, residuos peligrosos y otras mercancías, entre las que se encuentran ocho mil 926 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, tres mil 816 toneladas de residuos peligrosos y 13 mil 872 toneladas de otras mercancías no reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). En el operativo realizado en 67 puntos carreteros, se verificaron tres mil 523 unidades de transporte; en tanto que en doce aduanas fronterizas, ocho aduanas marítimas y cinco aduanas interiores o aeroportuarias, se revisó un total de mil 136 contenedores de carga. Además, participaron 118 elementos de la Policía Federal; 80 de policías estatales; trece policías municipales; 94 elementos de la Administración General de Aduanas; 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 39 de la Secretaría de Marina (SEMAR); diez de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y 192 Inspectores Ambientales Federales de la PROFEPA. Indicó que a lo largo de siete mil 800 kilómetros de carretera se revisaron al menos 420 vehículos de carga por hora en los puntos carreteros ubicados en las 32 entidades federativas. De igual manera, se verificaron 147 contenedores de carga por hora a lo largo de dos mil 843 kilómetros en aduanas fronterizas y de tres mil kilómetros en aduanas marítimas.

OMV Radio recomienda: (video) Pedrina & Rio

Pedrina & Rio acaban de lanzar su último single “Mirándote” del cual será presentado en su presentación de la CDMX.
Kaiman Entretenimiento y Rock Alterno presentan al popular dúo musical de indie pop chileno originario de San Felipe, compuesto por Milton y Mariana; Dënver, con 10 años de trayectoria, 4 producciones discográficas, más de 10 millones de reproducciones en You Tube y un alto reconocimiento por la entrega y entusiasmo que ofrecen durante sus presentaciones en vivo, han logrado traspasar fronteras y llamar la atención de cientos de seguidores de manera tanto nacional como internacional, enardecidos por el éxito de su última presentación en #CDMX, regresan llenos de emoción para presentarse este 13 de noviembre en la Sala Corona a las 17:00 horas., en esta ocasión, se encontrarán acompañados por la dupla colombiana Pedrina y Rio, la cual ha encantado a más de uno con la sensibilidad de sus letras y su contundente puesta en escena.

Con tan solo dos años de vida, ésta agrupación ha realizado importantes presentaciones en festivales de gran alcance. Además de haber sido nominados a 2 premios de la música Shock en 2014 por “mejor nuevo artista”. 

Además de estos extraordinarios talentos, nos acompañará la reconocida solista originaria de Tijuana, VANESSA ZAMORA. Actualmente se encuentra preparando su segundo disco, y de gira por Europa, Estados Unidos y México.

Su proyecto de pop alternativo ofrece una de las mejores propuestas de pop fino en la escena independiente, acompañada de grandes músicos cautiva al público con sus singulares baladas y particular manera de expresarse en vivo; en adición a esta noche mágica, nos acompañará la compositora, cantante y multi instrumentista chilena Mariel Mariel.

Este 2016 fue reconocida con el Premio Pulsar en Chile como mejor artista urbana con su disco “Foto pa ti”. Asiste para gozar de su flow latino con canciones poderosas y ritmos ardientes.

Mariel ha llegado a darle el toque sofisticado a la música de barrio, tomando las riendas del ritmo y energizando cada performance con baile candente en escena.

Sus Beats, rap y contagiosa sensualidad, seguro te harán cantar, bailar y disfrutar el orgullo de llevar sangre latina.

Los boletos están disponibles en las taquillas de la Sala Corona y en ticketmaster.

Evento Para Todas las edades…


Camión de carga que se dirigía al NAICM arrolló a dos personas en Texcoco

En el municipio de Texcoco, Estado de México, perdieron la vida dos personas, un menor y un adulto al ser arrollados por un camión de carga que se dirigía a la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Los hechos ocurrieron cuando los cuerpos fueron atropellados por el camión y arrastrados por varios metros sobre la calle Úrsulo Galván, casi esquina con Boulevard Chapingo, en la colonia Santa Úrsula, sin que el conductor del tráiler, con número de placas LB-30-404, se percatara. Un oficial informó que el camión transportaba tezontle hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y era conducido por una persona del sexo masculino, de cerca de 40 años, que se identificó como Ernesto "N" y que fue detenido. De esta manera los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Guardia Civil española y Policía Francesa detuvieron al último jefe de ETA

La policía francesa detuvo en colaboración con la Guardia Civil española, al líder de la organización terrorista ETA, Mikel Irastorza, quien sustituyó en 2015 en la cúpula de la banda terrorista a David Pla e Iratxe Sorzabal. Derivado de una operación, llevada a cabo en Ascain (en los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia), ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad que la han dejado sin capacidad operativa. Una de las últimas operaciones contra la organización terrorista fue el reciente hallazgo en Francia de un zulo con 145 armas que la Guardia Civil española considera pertenecían a la banda. Tras la detención de Pla y Sorzabal las fuerzas de seguridad consideraron que Mikel Irastorza se había hecho cargo de la organización. Se trata de una operación contra la estructura de la dirección de ETA en la que se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a Mikel Irastorza que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista, según informa el Ministerio del Interior. La misma fuente asegura que se podrían producir más detenciones en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.

Se frustró un robo en Zinacantepec y detuvieron a responsable

La noche de este viernes en el municipio de Zinacantepec Estado de Mexico, elementos de la policía municipal frustraron el robo de una camioneta y dinero en efectivo, luego de un enfrentamiento con el grupo delictivo que atacó y despojó a un automovilista. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, donde comenzó la persecución y terminó en San Antonio Acahualco, lugar en el que se registró el enfrentamiento. Antes de esto, cuatro sujetos atacaron al propietario de un vehículo de la marca Ford, tipo Escape, de color arena, con placa de circulación LWZ-5204 del Estado de México y se identificó como Adolfo Caballero Esquivel. Con los datos proporcionados por la víctima, la policía de Zinacantepec activó una alerta general y comenzó la búsqueda en la que cerca de las 19:30 horas, fue localizada la camioneta en San Antonio Acahualco. Una patrulla interceptó la unidad a la altura de la calle Francisco I. Madero y descendió un sujeto con arma de fuego en mano disparando en contra de los uniformados, por lo que los policías repelieron la agresión y trataron de alcanzar al sujeto que huyó del lugar disparando y corriendo. En en interior de la camioneta se encontraba una mujer identificada como Itzel Isabel Clemente, de 23 años de edad, misma que fue asegurada, también se localizó en el interior del vehículo, dinero tirado en billetes y monedas de diferentes denominaciones, el cual sumó 14 mil 717 pesos. De esta manera, la camioneta, la mujer asegurada y el dinero en efectivo fueron presentados ante el Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En Tonatico detuvieron a hombre que transportaba droga en camioneta en la que viajaba

En el municipio de Tonatico, Estado de México, fue detenido en posesión de varios envoltorios de enervantes, un hombre identificado como Marcelo Pastor Trujillo, luego de una persecución automovilística, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC). Los elementos de la policía municipal le marcaron el alto al sujeto de cerca de 33 años de edad cuando éste conducía una camioneta Toyota color negro, sin embargo se dio a la fuga, por lo que se inició la persecución. De esta manera los elementos de la CESC intervinieron y le alcanzaron; al revisar el vehículo en el que viajaba, se encontraron ocho envoltorios de papel y tres bolsitas de plástico, que contenían una hierva seca con las características de la marihuana. Por esta razón fueron asegurados el sujeto, la camioneta y la presunta droga que fueron trasladados al ministerio publico local, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Hombre que usurpaba funciones de agente estatal en Nezahualcóyotl, fue detenido

Policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a un hombre por usurpar las funciones de agente estatal, el arresto sucedió cuando el masculino se identificó como miembro de las Fuerzas Especiales de la policía estatal con un chaleco táctico y una placa para extorsionar a los automovilistas que circulaban por la colonia Benito Juárez. Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana, indicó que agentes de la Policía Vecinal de Proximidad fueron alertados por vecinos de la zona, refiriéndoles que un sujeto con un chaleco y placa policíaca estaba parando a los automovilistas y les pedía dinero a cambio de no levantarles infracción. De esta manera, avanzaron a la calle Zandunga, esquina con calle Cama de Piedra y visualizaron a dicho sujeto justo en el momento en el que le exigía dinero a un automovilista. Al percatarse de esa acción, los uniformados le pidieron que se identificara, pero hubieron contradicciones y el sujeto no comprobó su estatus como policía estatal, motivo por el cual arrestaron a quien se identificó como Juan Héctor “N”. El chaleco, así como la placa fueron decomisados para canalizarlos al área correspondiente, mientras que el sujeto fue llevado a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente determinar su situación jurídica.

Al oponerse al asalto, balearon a hombre en Plaza Sendero de Lerma

En el municipio de Lerma, Estado de México, luego de ser herido por disparo de arma de fuego, un hombre murió en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero y los agresores huyeron Los hechos se registraron a un costado de Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, dónde la persona del sexo masculino quedó tendida a un costado de un vehículo particular. Según los reportes, los sujetos abordaron a la víctima para quitarle dinero y objetos de valor, pero se resistió y fue ultimado a balazos por desconocidos. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para dar los primeros auxilios, aunque al presentarse nada pudieron hacer y sólo certificaron el deceso del sujeto de cerca de 45 años de edad. El sitio fue acordonado por elementos policíacos, mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaban las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo. Extraoficialmente se supo que la víctima era originario de Metepec, acudió acompañado de otra persona para retirar dinero en la plaza y después fue abordado por los delincuentes que se dieron a la fuga.