sábado, 29 de octubre de 2016

En Tlalnepantla, murió un hombre al recibir descarga eléctrica, mientras trabajaba con cables

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un hombre murió al recibir una descarga eléctrica. Los hechos pasaron cuando el hombre de cerca de 50 años de edad se encontraba en la azotea de un domicilio realizando un trabajo, pero resultó electrocutado luego de tocar, por accidente, los cables de alta tensión en la Colonia San Lucas Patoni en Tlalnepantla. El fallecido se había presentado al lugar para arreglar un cable de la luz, en la calle Francisco Villa, pero desafortunadamente recibió una descarga eléctrica, fue y cayó de espaldas a un costado del tinaco de la casa. Minutos después familiares del fallecido, vecinos de la misma Colonia, acudieron para identificarlo. Se presentaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, en la ambulancia BM056, para certificar la muerte del hombre. Policía municipal y elementos de la Comisión Estatal de Ciudadana de Seguridad (CES) dieron aviso a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mientras los restos fueron retirados del edificio y llevados a la Fiscalía correspondiente.

Apareció hoy otro cuerpo de mujer abandonado en calles de Ecatepec

Cerca de las 7:30 horas de este día se localizó a una joven de cerca de 25 años, muerta con un balazo en la sien, en calles de la colonia Cardonal Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los hechos ocurrieron cuando los vecinos de la Avenida Gran Canal reportaron el hallazgo a las autoridades locales, al ver a la mujer con sangre en nariz y boca. Inmediatamente llegaron al lugar los paramédicos de Protección Civil, únicamente para reportar el deceso de la joven por el impacto de arma de fuego en el lado derecho de la cabeza, cerca del pómulo, quien además presentaba golpes en el rostro, además vestía pantalón de mezclilla, top color negro, chaleco color gris y que no portaba calzado. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, en espera del ministerio público. Momentos después, el cuerpo fue trasladado en calidad de descocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de que personal de la Fiscalía de Homicidios ordenó el levantamiento para realizar la necropsia de ley, asimismo dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, ya que en el sitio no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume sólo abandonaron el cuerpo.

Ex regidor de Texcoco, Cerafín González, sigue trabajando en sectores vulnerables del municipio

El ex regidor de Texcoco, Estado de México, Cerafín González y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue trabajando por las comunidades de su municipio sin tener un cargo público, pues considera que el servicio a la gente y la política se deben hacer con y por convicción y vocación para servir, no por una obligación o por intereses mezquinos.
A lo largo de los últimos meses ha trabajado con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, entregando apoyos en materia de vivienda y acceso al agua potable, para fortalecer el núcleo de las comunidades; además de estar plenamente convencido de que garantizando los derechos humanos, se pueden construir colonias en armonía y paz para Texcoco, con estos insumos entregados, varios texcocanos se han integrando a la estructura del movimiento que encabeza, para fortalecer al PRD y construir una opción diferente para gobernar.
Cerafín González también ha trabajado junto con el apoyo de Octavio Martinez Vargas y el diputado local Javier Salinas, quienes han respaldado la lucha por la democracia en el municipio texcocano; a través de ellos se ha logrado aterrizar programas en materia de salud como las jornadas médicas, abasto de productos verdes para los sectores más vulnerables, de igual manera, se han otorgado lámparas para el alumbrado público de las colonias, que benefician a cientos de vecinos, así como, algunos aparatos ortopédicos y algunos tinacos a los sectores vulnerables. El dirigente perredista no descarta que el partido pueda tener nuevas caras para su representación, a la vez ser una verdadera oposición frente al gobierno local y volver a ser competitivo en las próximas elecciones, pues tiene la firme convicción de que el PRD está vigente y levanta la bandera de la democracia y solidaridad con la gente.

Varios quemados en explosión de taller clandestino de pirotecnía de Melchor Ocampo

En el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, al ser víctima de una explosión, en el interior de un taller pirotécnico clandestino, un hombre resultó con quemaduras de diferentes grados. El estallido ocurrió este viernes en el predio Tenopalco después de las 21:00 horas y según los reportes de Protección Civil y Bomberos, resultaron cuatro niños lesionados de 9, 10, 11, y 12 años, tres de ellos fueron llevados al hospital especializado de Zumpango La vivienda ubicada en la comunidad La Virgen, quedó destruida y según autoridades locales esta zona no está autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la fabricación de fuegos pirotécnicos.

Custodio mató a ladrón en interior de tienda Oxxo de Nezahualcóylt

En el interior de una tienda Oxxo del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue abatido un delincuente por un custodio, al ver en peligro a una de sus compañeras e hizo huir a otro ladrón que tenía amagado al personal. Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana cuando cuatro elementos de una empresa recaudadora de valores, llegaron a la tienda Oxxo ubicada en la calle Acambay esquina con Avenida Floresta en la colonia del mismo nombre, para recoger el dinero de las ventas de las últimas horas. Pero en el interior ya estaban dos delincuentes amagando con una arma de fuego al personal, y al entrar una de las cajeras fue desarmada por uno de los ladrones. De esta manera, el custodio tuvo que accionar su escopeta y disparar, al ver en peligro a su compañera, el ladrón cayó impactado y soltó su arma; su cómplice huyó inmediatamente al verlo sangrar.
Rápidamente al lugar llegaron varias patrullas municipales y estatales para asegurar el perímetro y rastrear al segundo ladrón, sin embargo no tuvieron éxito. La camioneta de valores número 1702 que cubría la ruta de las tiendas Oxxo, el custodio y sus compañeros quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades; el custodio actuó en defensa propia al ver en peligro a una de sus compañeras. Por otro lado se presentaron los agentes del ministerio público para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, seguir con las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

Detuvieron en Ecatepec a 10 "Policías Federales" por robo a casa habitación

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, diez elementos de la Policía Federal fueron detenidos acusados de presunto robo a casa-habitación en la colonia Jardines de Morelos.
Según los primeros reportes, los agentes fueron asegurados cerca de las 2:00 horas del miércoles de esta semana, por elementos municipales, cuando salían de una casa en esa comunidad, y fueron reportados por vecinos que los vieron que habían entrado a la fuerza con los rostros cubiertos con capuchas negras. Al ser detenidos, los federales argumentaron que realizaban un operativo con una orden de cateo, pero al no presentar el documento que les avalara, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal, a petición de las víctimas, quienes los denunciaron por el delito de robo, por allanar su casa y sustraer una fuerte cantidad de dinero y alhajas. Por esta situación, al edificio de impartición de justicia llegó personal de la dependencia federal del área de Asuntos Internos a verificar los hechos, mientras diversos grupos de federales se encontraban dispersos a las afueras del Ministerio Público, en espera de alguna respuesta sobre la situación legal de sus compañeros. Debido al hermetismo con que se lleva este caso no se dio a conocer la calle donde sucedió el robo y los detenidos fueron trasladados a un penal a la ciudad de Toluca o a Chiconautla, donde un juez dictará su sentencia tras encontrarlos culpables.

Frente a Templo Mormón de Ecatepec, dejaron el cuerpo baleado de una mujer

En las primeras horas de este día, entre los límites de las colonias 5 de Septiembre y San Francisco Xalostoc del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, fue localizada muerta al parecer por disparo en la cabeza, una persona del sexo femenino de la que se desconocen sus datos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2:00 horas, cuando vecinos de la localidad realizaron una llamada de auxilio, pues reportaban que una mujer estaba inmóvil sobre la banqueta de la Av. San Pablo, en la zona industrial, frente al templo mormón de la localidad. Al lugar se presentaron los policías municipales, así como los servicios de emergencia que solamente certificaron que la mujer de cerca de 25 años de edad ya había fallecido a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego se acordonó el sitio en espera del ministerio público. Momentos después llegaron los agentes de la Fiscalía de Homicidios y peritos que visualizaron a la víctima en medio de un charco de sangre, sin que se encontraran casquillos percutidos en el lugar, por lo que se presume que pudieron abandonar el cuerpo en el sitio. De esta manera se ordenó el levantamiento del cuerpo que al momento vestía tennis en color blanco, así mismo un abrigo y pantalón de color negro; y se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones. (con información de Alejandro Álvarez)

Suspenden hoy abasto de agua en región conurbada

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) anunció que hoy realizará trabajos de mejoramiento y mantenimiento del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que conduce agua del Sistema Cutzamala, a fin de incrementar el abasto del líquido hacia esta región del Estado de México. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó ayer que los trabajos permitirán hacer más eficiente la distribución del líquido en la zona oriente de la entidad, sobre todo en Ecatepec y Nezahualcóyotl. Por ello, se realizará un recorte del agua que afectará a los municipios de Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y una parte de Atizapán. “Estos trabajos se realizarán adelante del tanque Providencia, ubicado en Cuautitlán Izcalli, por lo que el recorte que realizaremos a partir de las 6:00 horas de este sábado, sólo afectará a estos municipios de manera parcial, aunque el suministro se normalizará al 100 por ciento el lunes por la mañana”, afirmó el funcionario. Camacho Salmón indicó que aunque el recorte del líquido será sólo durante ocho horas, que es el tiempo en que se realizarán los trabajos de mejoramiento, los tanques de almacenamiento estarán de nuevo a su capacidad óptima hasta el lunes por la mañana. “Con esta situación mejoraremos el servicio para esta próxima temporada de estiaje, y los vecinos verán un incremento en el caudal de agua potable que reciben tanto del Sistema Cutzamala como del Sistema Naucalpan-Zaragoza-Tlalnepantla”, afirmó. Durante las ocho horas que dure el recorte, y mientras se normalice el servicio, que será paulatinamente, la CAEM dispondrá de un operativo de abasto emergente mediante tanques cisterna (pipas), las cuales podrán ser solicitadas de gratuitamente por los ciudadanos de estos municipios al teléfono 01800-201-2489. Por su parte, el Gobierno de Ecatepec informa que hoy será suspendido el suministro de agua en más de 20 comunidades del municipio en un lapso aproximado de ocho horas, a partir de las ocho de la mañana, por lo que invita a la población a tomar las precauciones necesarias. El motivo del corte temporal es por los trabajos de reparación que realizarán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en el tanque de agua Providencia, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual abastece a varios municipios del Valle de México, entre ellos Ecatepec.

Este 29 de octubre, en Ecatepec 20 colonias tendrán suspendido el suministro de agua

El Gobierno de Ecatepec informa que este sábado 29 de octubre será suspendido el suministro de agua en más de 20 comunidades del municipio en un lapso aproximado de ocho horas, a partir de las 8 de la mañana, por lo que invita a la población a tomar las precauciones necesarias. El motivo del corte temporal es por los trabajos de reparación que realizarán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en el tanque de agua Providencia, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual abastece a varios municipios del Valle de México, entre ellos Ecatepec. Las colonias que tendrán corte temporal del servicio son: Villa de Guadalupe, Granjas Valle, Jardines del Tepeyac, Jardines de San Gabriel, La Popular, La Estrella, San Francisco Xalostoc, Granjas Valle Sección A y Sección B, Miguel Hidalgo, Héroes de la Independencia, San Agustín 1, 2 y 3, Prados Santa Clara, Jardines de Santa Clara, Venta de Carpio, Valle de Santiago, Patrimonio Social, El Charco, Gustavo Díaz Ordaz, Industrias Tulpetlac, División del Norte, El Chamizal, Tolotzin 1 y Villas 1º de Agosto. La autoridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número 5779 9100 ext. 9147 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).