miércoles, 26 de octubre de 2016

Menor de 1 año y medio murió al caer de 4to. piso en el Centro Histórico de la CDMX

Este día en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se reportó que cerca de las 19:00 horas en una vecindad de la colonia Centro, se cayó un niño de 1 año y medio de edad desde el cuarto piso y murió. Los cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio para atender la caída del niño de nombre Said, que tuvo lugar en el interior de una vecindad marcada con el #4 de la Plaza de Santa Catarina, al llegar los paramédicos fueron recibidos por Julisa Juárez Aguilar de 21 años de edad, madre del menor del que sólo le certificaron muerte traumática no presenciada. Posteriormente se presentaron los agentes del ministerio público para ordenar el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense local (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

En Guerrero, balacearon a un hombre en interior de un taxi

En Chilpancingo Guerrero, un hombre fue asesinado esta madrugada en el interior de un taxi en la ciudad de Iguala, ubicada en la zona Norte del estado.
La víctima de aproximadamente 40 años de edad quedó recostado en el asiento del copiloto; vestía pantalón de mezclilla de color azul y sudadera verde olivo, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y uno más en la cabeza. De acuerdo con el reporte de la Policía, a las 2:00 de la mañana de hoy miércoles, José Luis ‘N’ viajaba en el asiento del copiloto de un taxi por la calle Benito Juárez esquina con H. Bernal, cuando fue atacado a balazos. A la víctima le dispararon al menos siete veces y uno de los impactos le dio en la cabeza. El taxi 0559 de la ciudad de Iguala quedó asegurado y las autoridades ministeriales llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley. Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, quienes al llegar localizaron un taxi Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con franjas verdes, marcado con el número económico 0559 y placas de circulación 40-20-FFP del estado de Guerrero, cuyo interior se encontraba una persona privada de la vida por arma de fuego. La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaban de realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, donde más tarde sería reclamado por sus familiares.

Peña Nieto afirmó que no se levanta pensando cómo joder al país

En México, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su administración al frente del Poder Ejecutivo y también al Partido Revolucionario Institucional, al inaugurar el foro, pues aseguró que no se levanta cada día pensando cómo "joder a México". “No creo que ningún presidente se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre está pensando en cómo hacer las cosas bien para México, impulsando a México. Mi único propósito ha sido que a México le vaya bien". Por otro lado, refiriéndose al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acotó que cada actor político es responsable de sus actos, "Estoy seguro que los anteriores Presidentes no han tenido otra misión más que esa”. Además dijo que se tiene que reconocer que la economía del país está creciendo y así lo muestran los indicadores más importantes, que reflejan los resultados positivos de la actual administración y que son contrastantes con la anterior, "sí, hablemos bien de México, no estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre su desempeño, si hemos cumplido o no. Repito, no caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también reconocer avances y logros que hemos tendido”, reviró ante las críticas. Sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los casos de corrupción protagonizados por los gobernadores, dijo que serán las autoridades de procuración de justicia y del Poder Judicial quienes determinarán lo que corresponda, asegurando que el partido vive una renovación interna, pero que como en cualquier instituto político, en el PRI se cometen errores. “Yo he dicho que cada actor político, no importando el partido, es responsable de sus propios actos”. Finalmente dijo que la mayoría de los estados son gobernados por jóvenes o actores de una nueva generación política, y el PRI gobierna en 20 entidades. (con información de Proceso)

Garantizarán protección a derechos humanos de comunidad LGBT

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en coordinación con los gobiernos capitalino y mexiquense, buscarán implementar medidas de protección a los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay. Ello, luego que el organismo del gobierno federal fungiera como enlace, en una reunión de seguimiento de atención a un grupo de mujeres y el asesinato de varios trans, con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México. Al respecto, el comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, detalló que en dicha reunión solicitaron medidas de protección a la víctima de nombre “Kenia”, quien tiene calidad de testigo en un asunto del orden penal radicado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. En un comunicado indicó que los participantes acordaron gestionar el apoyo de un botón de pánico y la vigilancia constante en su domicilio ante la autoridad del Estado de México competente. En tanto, el comisionado Franco Zevada destacó que a las autoridades de ambos gobiernos se les pidió apoyo en materia de capacitación para el trabajo, bolsa de trabajo y apoyo económico para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). El funcionario agregó que esas medidas serán gestionadas ante las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social del Gobierno federal. En el encuentro también participaron los titulares del Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría capitalina, Samuel Rodríguez, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín.

CNDH dió recomendación tras muerte de indígena al dar a luz en Guerrero

Llaman a reparar el daño físico y psicológico generado contra los dolientes; el caso se presentó en el 2014, en el Hospital General de Ometepec. La Cominion Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió recomendación 46/2016 al gobierno de Guerrero, luego de que una mujer con 40.7 semanas de gestación, identificada como Adelaida ‘N’, perdió la vida a los 27 años. Presentó un moderado sangrado transvaginal, por lo que acudió al Centro de Salud Rural de Población Dispersa, luego de ser valorada fue remitida al Hospital General de Ometepec, pero falleció cuatro horas después a causa de actos y omisiones atribuibles a personal médico del Hospital General de Ometepec en Guerrero, pues después del parto en el hospital dependiente a la Secretaría de Salud (SSA) presentó hemorragia transvaginal originada por un cuadro de placenta increta (cotiledones o restos placentarios adheridos a la pared del útero, que no se desprenden durante el alumbramiento). Este acto provocó el deterioro de su salud y después la pérdida de la vida, a las 03:20 horas del 30 de noviembre de 2014, para entonces habían transcurrido al menos cuatro horas desde el nacimiento de su recién nacida. Como parte de la resolución en el caso, la CNDH emitió 10 puntos dirigidos al gobernador de Guerrero, entre los cuales se especifica que el gobierno de la entidad deberá pagar una compensación justa a los familiares de la víctima por concepto de compensación del daño ocasionado, y por concepto de rehabilitación se otorgue atención médica a la recién nacida lesionada a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en el área de salud, incluyendo pediatra, neurólogo, enfermería, trabajo social, terapeutas y demás que llegara a requerir, para evitar mayores alteraciones y limitaciones físicas. En el certificado de defunción se estableció como causa de la muerte: Anemia aguda por hemorragia uterina posparto', señala. La muerte de Adelaida, mujer indígena, fue denunciada por su madre, por lo cual, se abrió una investigación en torno a la actuación médica y al atraer la CNDH el caso y radicar de ofició la queja con el expediente CNDH/4/2014/8072/Q, detectó violaciones a derechos humanos a la protección a la salud de la mujer y su bebé. En virtud de que la víctima era madre soltera, la recién nacida quedó al cuidado de sus abuelos, para quienes la CNDH pide se les otorgue atención psicológica, proporcionada por personal profesional especializado”, añadió la instancia. (con información de Excélsior)

Interpone PRD demanda en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria

· Con la invitación de Donald Trump a México EPN actuó contra la soberanía, la integridad y el honor de la nación: Beatriz Mojica · Presidencia puso a disposición de Trump un helicóptero de las fuerzas armadas para su traslado lo cual está prohibido en la Constitución mexicana.
La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional, presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de hechos constitutiva de distintos supuestos por el delito de traición a la patria contra Enrique Peña Nieto al invitar y permitirle la entrada al país, así como darle trato de primer mandatario al candidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien es una persona non grata para los mexicanos. En conferencia de prensa, luego de entregar la demanda en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Mojica Morga detalló que como resultado de una decisión unánime del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político se acordó interponer juicio por traicionar a la patria y a partir de un análisis jurídico minucioso hoy el PRD presenta la demanda. “Derivado de la invitación del presidente de la República a Donald Trump el pasado 31 de agosto, hecho que laceró a la sociedad porque este personaje se ha declarado abiertamente enemigo de México al expresar que nuestro país está destruyendo a Estados Unidos o que no quiere nada con México más que construir un muro impenetrable. A pesar de todos estos dichos Peña Nieto invitó a Trump”, recordó. Añadió que el mandatario mexicano expresó que el objetivo de su encuentro con el candidato estadounidense era reconciliar lazos de amistad, dejando de lado las ofensas que hizo contra la nación “no representó a los mexicanos sino fue una afrenta a los intereses nacionales y una traición a la patria”. Precisó que se considera delito de traición a la patria la conducta contra la soberanía, la integridad y el honor de la nación por parte de un miembro del Estado mexicano y fue lo que hizo Enrique Peña Nieto al vulnerar nuestra soberanía y además dispuso de una aeronave de las fuerzas armadas para trasladar a Donald Trump lo cual está prohibido en nuestra Constitución”. “El Código Penal Federal, libro segundo, titulo primero, denominado delitos contra la seguridad de la nación regula el artículo 123, el delito de traición a la patria cuya sanción es la pena de prisión que va de cinco a 40 años y una multa de hasta 50 mil pesos por actos en contra de la independencia, soberanía e integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, explicó. La líder perredista apuntó que la visita de Trump, constituye en hechos punibles y se cumple cabalmente los requisitos de procedencia de competencia que establece la Constitución y la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos por lo que en la denuncia entregada esta mañana el PRD solicita se dé curso. “En la denuncia, a través de una serie de pruebas que hemos presentado los hechos públicos y notorios no requieren pruebas y de ser evidente la invitación, los dichos de Donald Trump y todo lo sucedido durante su estancia en México, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el PRD solicita a la Cámara de Diputados, requiera a Peña Nieto información a la que hacemos referencia en el documento y que responda a las interrogantes ¿Quién invitó a Trump?, ¿Por órdenes de quién le fue facilitado el uso del Aeropuerto de la Ciudad de México?", recalcó. Añadió que siendo evidente el ilícito en el que incurrió el presidente de la República tanto la Cámara de Diputados como de Senadores, siendo la primera la instancia acusadora y la segunda la Cámara juzgadora, emitirán dictamen acusatorio y sentencia condenatoria, respectivamente. “Es preciso que se actúe conforme a la ley y en el sentido común como consecuencia que la Cámara de Diputados abra la investigación implicará que el ciudadano Enrique Peña Nieto como servidor público sea prevenido de no ausentarse del territorio nacional mientras la acusación siga su curso y en su caso se ventile el juicio. En lo que corresponde a la Cámara de Senadores, constituida en jurado de sentencia procede que en el ejercicio de la función jurisdiccional emita los siguientes actos: juzgue al ciudadano Enrique Peña Nieto con jurisdicción plena, entre otras”, abundó. Finalmente, Mojica Morga insistió en que el documento entregado hoy y ratificado en la Cámara de Diputados contiene todos los elementos jurídicos para que tenga viabilidad y el PRD como partido político de oposición tiene la responsabilidad de salvaguardar y dar voz a los mexicanos que se sintieron traicionados por la acción de Peña Nieto. En otro tema, sobre la expulsión de Javier Duarte del PRI, Beatriz Mojica reiteró que se trata de una simulación, pues mientras las autoridades correspondientes no actúen contra él y contra los demás gobernadores que han sido señalados de cometer actos ilícitos lo demás se queda en buenas intenciones. “De lo que se trata es ir a fondo en el combate a la corrupción y la impunidad, hay suficientes elementos jurídicos y hace varios meses el PRD insistió en que avanzara el juicio político interpuesto en la Cámara de Diputados contra Duarte y contra otros gobernadores, eso no ha procedido a pesar de que el PRI es mayoría no vemos ningún desafuero y ya hasta Javier Duarte se escapó y sin lugar a dudas, escapó con la complicidad del gobierno federal”, subrayó. En la conferencia de prensa estuvieron presentes miembros del CEN del PRD como: Claudia Castello, Secretaria de Igualdad de Géneros, Julieta Camacho, Secretaría de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Octavio Martínez, Secretario Electoral, Rey Morales, Secretaría de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública y Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación.

Alcalde de Monterrey, para que burócratas se jubilen les aumentará años de trabajo

Fue el pasado 31 de agosto cuando el Municipio y el sindicato firmaron el convenio para que, a partir de este año, a más de 4 mil sindicalizados se les extienda su periodo laboral. Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, obligará a los empleados de la actual administración a trabajar más años para poder jubilarse; los funcionarios varones trabajarán 10 años más y las mujeres, 11 años. El exalcalde Benjamín Clariond, hace 22 años sugirió modificar el esquema de pensiones, sin embargo, fue archivada y “desempolvada” por el actual mandatario local. La cláusula 36 del convenio especifica que el Municipio se compromete a garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones, según sean los casos de trabajadores cuyo ingreso haya sido hasta 1991, inclusive aplicará el Acuerdo de Pensiones y Jubilaciones aprobado el 19 de septiembre de 1975. "quienes empezaron a trabajar a partir del primero de enero de 1992, se sujetarán a lo dispuesto en el Plan de Pensiones aprobado el 19 de septiembre de 1994". Seis alcaldes panistas y un priista, Ricardo Canavati, evadieron aplicar el incremento de los años de jubilación a los burócratas regios. (con información de Excélsior)

En la CDMX, obispos mexicanos, declararon su participación en un caso de pederastia

Por primera vez, en la historia de la iglesia católica, dos obispos acudieron a un juzgado penal, para explicar su participación en el caso de pederastia del sacerdote Carlos López Valdés. El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, y el de Colima, Marcelino Hernández, comparecieron hoy ante el Juzgado 55 de lo Penal en la delegación Cuauhtémoc, de la Cuidad de México para explicar su participación en el caso del sacerdote pederasta López Valdés, actualmente preso por abusar sexualmente del menor Jesús Romero Colín. Se trata del primer caso de pederastia en México en el que están implicados dos obispos y un cardenal, en este caso, Norberto Rivera Carrera. En agosto de 2007, López Valdés fue denunciado por Jesús Romero Colín, quien asegura que fue violado en varias ocasiones por el exsacerdote cuando era su monaguillo en la Parroquia de San Agustín de la Cueva, entre 1994 y 1998. Durante ese tiempo, Guerrero y Hernández eran obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México y tuvieron conocimiento de esos abusos cometidos por el pederasta subalterno. No obstante, en vez de denunciarlo ante las autoridades judiciales, acordaron darle tratamiento psicológico en una casa de retiro para sacerdotes. En 2007, la víctima finalmente denunció al sacerdote ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Ese mismo año la Arquidiócesis de México le abrió un juicio eclesiástico, lo encontró culpable de pederastia y lo suspendió del ejercicio sacerdotal. Finalmente, el pasado 27 de agosto la justicia civil detuvo al sacerdote López Valdés, quien actualmente está preso en el Reclusorio Oriente acusado por el delito de violación. Los abogados de la víctima intentan que se castigue a algunos superiores jerárquicos del sacerdote por su presunto encubrimiento. Armando Martínez, abogado de ambos obispos, explicó hoy que sus comparecencias en el Juzgado 55 de lo Penal, del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, se debieron a una petición hecha por la víctima, el joven Romero Colín. Agregó que los prelados entregaron el expediente del juicio eclesiástico que la arquidiócesis le llevó al pederasta, en el cual lo encontró culpable. El defensor legal ha declarado que ambos obispos no estuvieron obligados a denunciar al pederasta ante las autoridades civiles, porque la denuncia civil la hizo la propia víctima. De tal manera que no hay ningún encubrimiento de parte de los jerarcas. Sin embargo, los abogados de Romero Colín siguen suponiendo que hubo encubrimiento y no descartan que, en un futuro, sea citado a declarar el propio cardenal Norberto Rivera.

Dentienen en Pakistán a niña afgana de "National Geographic", por falsificación de documentos

Sharbat Gula, la famosa niña afgana de ojos verdes inmortalizada en 1985 en una célebre portada del National Geographic y convertida en una de las fotografías más famosas del mundo, fue detenida hoy en Peshawar, noroeste de Pakistán, por posesión de documentos falsos. Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FIA) se trasladaron a la casa de la mujer y la acusaron del delito de falsificación del documento nacional de identidad computarizado (Cnic) paquistaní, para ella y para sus hijos supuestamente tras sobornar a tres funcionarios. La refugiada afgana, de 46 años, que no tiene nacionalidad paquistaní, será trasladada a una prisión para mujeres, donde esperará hasta que un tribunal vea su caso, y puede enfrentarse a una pena de cárcel de hasta siete años. En 1984 el fotógrafo Steve McCurry fotografío la célebre imagen de Sharbat, entonces de 12 años, en un campo de refugiados de Peshawar donde apenas había arribado desde Afganistán. La niña se convirtió en famosa como la "Mona Lisa de la guerra afgana", tras la publicación de la revista en 1985.

En la México-Cuautla se volcó tráiler y se detuvo la circulación

Este miércoles alrededor de las 08:00 de la mañana, un tráiler de una cabina volcó sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 47.6, perteneciente al municipio de Amecameca, Estado de México, por lo que la circulación en dirección a la Ciudad de México estuvo completamente detenida. De acuerdo con la Policía Federal, el incidente ocurrió en el tramo que va de Amecameca a La Alborada, por lo que los tres carriles de esta carretera y uno más en dirección a Cuautla, se mantuvieron cerrados a la circulación, por algunas horas. La unidad quedó totalmente destrozada y en el pavimento se esparció la mercancía que transportaba, por lo que personal de emergencias laboraron en el sitio para recogerla y retirar el tráiler del sitio. Aún no se determina el estado de salud de los chóferes.

En Brasil, un padre encerró a su hijo en el sótano por más 15 años

En Brasil, la Policía de Guarulhos encontró y rescató a un hombre de 36 años de edad quien presuntamente permaneció encerrado 15 años dentro del sótano de su casa. Las autoridades de la ciudad realizaban una redada en busca de drogas cuando por error irrumpieron en la casa de una familia en la que hallaron a Armando Bezerra de Andrade dentro de una habitación sin luz, ventanas, perilla en la puerta por dentro y con sólo un colchón maloliente. Al ser cuestionados los padres sobre la situación de la víctima, el padre aseguró que encerró allí a su hijo para evitar que comprara estupefacientes, pues hace poco llegó a la casa para pedirles que lo ayudarán a terminar con su adicción. "Él consume drogas y se presentó en mi casa después de haber desaparecido durante muchos años y me pidió encerrarlo para que no pudiera comprar drogas”, expresó el padre. Sin embargo, vecinos de la familia indicaron a la Policía que Bezerra de Andrade llevaba allí dentro alrededor de 20 años, pues cuando tenía 16 dejaron de verlo y su padre nunca les quiso responder en dónde se encontraba cuando preguntaban por él. También detallaron que de joven, Armando era un chico brillante, alegre y con un futuro prometedor, por lo que rechazaron la versión de que consumiera drogas. Mientras tanto, la Policía iniciará una investigación para conocer la verdadera realidad, pues por ahora, Bezerra se encuentra muy débil, apenas puede caminar y no habla.

En la CDMX, balacearon a 2 hombres en casos similares, en diferentes delegaciones

En la Ciudad de México, La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), informó que durante la noche del martes y la madrugada de hoy se encontraron a un hombre muerto y a otro lesionado después de agresión a balazos que sufrieron en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. En el primero de ellos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, murió afuera de un domicilio ubicado en la Calle 24-A, casi esquina con la Calzada Vallejo, en la colonia Santa Rosa, perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y trató de conservar las evidencias, pues familiares de la víctima permanecieron cerca del cuerpo. Otro hombre también fue atacado en un evento casi similar, donde el afectado quedó herido en la esquina de Canal del Norte y Orfebrería, colonia Michoacana, perímetro de Venustiano Carranza. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llevó a cabo el traslado del lesionado hacia un nosocomio público.

En el Estado de México, detuvieron a 3 secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y los agentes de Investigación de la Coordinación de Combate al Secuestro, informaron que el día de ayer fueron detenidos en En Santiango Tianguistenco, a tres personas relacionadas con el secuestro de una persona el pasado 7 de octubre en San Mateo Texcalyacac. Luego de que familiares de la víctima interpusieron una denuncia, la PGJEM realizó indagatorias para localizar a los responsables. Gracias a las investigaciones se identificó a uno de los posibles responsables así como su ubicación. Posteriormente se implementó un operativo en el cruce de la carretera Tenango la Marquesa y Chalma, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el cual se detuvo a Araceli "N", Incoencio "N", y a un menor de 17 años. Las tres personas aceptaron su participación en el secuestro y se determinó que la mujer contactó a los familiares para pedirles una suma de dinero a cambio de su libertad. Los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien recabó los elementos de prueba necesarios para presentarlos ante la Autoridad Judicial, misma que decretó la vinculación a proceso por el delito de secuestro. Por lo que hace al menor de edad, este fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.

En la CDMX, unidad del metrobús chochó dejando 2 lesionados

Esta mañana, en la CDMX, una unidad del Metrobús con dirección a San Lázaro, chocó contra un auto particular en la colonia San Juan de Aragón, se registraron al menos dos personas lesionadas. El accidente ocurrió cerca de la estación Río Guadalupe de la Línea 5, que corre de la estación San Lázaro a Río de los Remedios. La unidad del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, con número económico CEM-619 se impactó contra un auto particular color negro, marca Sonic entre la avenida Eduardo Molina y Pelícano, colonia San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero. Al lugar acudieron los servicios de emergencias, quienes reportaron dos lesionados, un adulto y una menor, mismos que fueron atendidos al momento.

En Guanajuato, maestra de kinder fue denunciada por abusar de 6 niños

Las madres de familia comenzaron a detectar un cambio de comportamiento entre sus hijos, incluso, una de las víctimas, refirió que había sido tocada por su maestra con un objeto.
En el municipio de Comonfort, Guanajuato, padres de familia de seis menores, denunciaron a una maestra del jardín de niños Cristóbal Colón, donde pertenecían sus hijos, la denuncia fue puesta en el Ministerio Publico (MP), acusándola de haber abusado sexualmente de los niños. La denuncia fue interpuesta ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, instancia perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia de la Región D. La situación quedó al descubierto cuando la madre de una de las víctimas notó rara a su hija, pues cambió de comportamiento, luego descubrió que fue abusada sexualmente, por lo que interpuso la primera denuncia, alertó a una de las madres sobre la situación, por lo que llamaron a las autoridades a agilizar las investigaciones y a raíz de ello, otros cinco casos fueron evidenciados por padres de familia, quienes acudieron a presentar su denuncia formal, estableciendo los hechos asentados en la carpeta de investigación 43196/2016. Los padres de familia, afirmaron que el salón donde la maestra impartía clases, siempre se encontraba cerrado y las ventanas permanecían cubiertas, de tal modo que no se veía hacia adentro desde el exterior. La menor también relató la forma en la que con una canción, la encargada de impartir la clase de inglés los hacía bajarse los calzoncitos para entregarles los cuadernos de trabajo, además, hay indicios de que la maestra manipuló a los infantes para que en su presencia tuvieran tocamientos inapropiados entre sí. "La docente fue separada del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades”, detalló la dependencia y el caso que se encuentra en manos de las autoridades ministeriales, por lo que atrajo la atención de la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato, instancia que ha ofrecido colaborar con la investigación, a bien de que la situación pueda ser esclarecida. Así mismo, personal de consejería legal de la Delegación Regional de Educación activó el protocolo de Detección y Tratamiento. Los padres de familia pidieron a las autoridades que hagan una investigación exhaustiva, que permita la detención de la maestra, pues temen que escape tras haberse dado a conocer la situación. (con información de Excélsior)

Nissan México dejará de producir el vehículo "Tsuru" en mayo de 2017

Este miércoles, Nissan México confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru, popular vehículo con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, esto a pesar de que ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país por más de tres décadas, es uno de los autos más robados. Airton Cousseau, anterior presidente y director general de Nissan Mexicana, anuncio en el mes de junio pasado, que el "Tsuru" podría salir del mercado, debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, además de que la estructura del emblemático auto no soporta la introducción de sistemas NOM 194, de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos, impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.
Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país y confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán. Además de que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles, mientras que seguirán apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos. La directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru” y añadió que “el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.
El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks y aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles. (con información de 24 Horas)

En Chile, niña mató a su abuela con un martillo

Los hechos tuvieron lugar en la capital de Chile, durante la madrugada del pasado 25 de octubre, una niña de 12 años de edad, se levantó de su cama y golpeó a su abuela de 58 años de edad, con un martillo hasta provocarle la muerte. La menor salió a la calle y narró lo ocurrido a los vecinos de la localidad de San Pedro de La Paz, diciéndoles que voces en su cabeza le repetían “mata a tu abuela o si no ella te va a matar a ti”, por lo que llamaron a la policía. El comisario de la localidad detalló que la mujer, presentaba lesiones en su cuero cabelludo, las que son atribuibles a terceras personas. Luego de esto, la niña fue trasladada a un hospital psiquiátrico donde se le practicó un examen psicológico que reveló que la niña escuchaba voces en su mente desde hace casi un mes. (con información de Excélsior)

(video) Joven vendedor de empanadas en Acapulco, podría ser becado por conferencista internacional

En playas de Acapulco, Guerrero, un joven vendedor de empanadas llamado Francisco Orihuela Ramírez, fue grabado por turistas al momento de realizar una peculiar venta, pero esta grabación ya se ha hecho viral en las redes sociales.
Ante la retórica insistente y creativa del chico de 15 años, difícilmente se resisten los clientes a comprarle dos órdenes de tres empanadas cada una. El joven en realidad les tuvo que hacer un estudio de Mercadotecnia para hacerles entender a los pasantes que les convenía comprar más de una empanada para probar.
“Si ustedes no me compran empanadas tendrían que esperar otras 86 mil 400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana pensando en por qué no consumieron una empanada”, aseguró. Y agregó que si la calidad de la empanada no era lo sufucientemente buena para satisfacer las necesidades de sus dos paladares, habría la devolución total e inmediata de su dinero, frente a la cámara que le grababa.
Ha sido tanta la fama de este muchacho, que el gran conferencista internacional Jürgen Klaric lo está buscando para prepararlo y becarlo.

En Naucalpan, sujetos fueron detenidos por el robo de autos

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, como resultado de los operativos de la Policía estatal y las fuerzas armadas, se detuvo a varias personas y se aseguraron 5 vehículos Fuentes locales informaron que tres personas fueron detenidas por robo a transporte público, otro por portación de arma y delitos contra la salud y uno más por la ejecución de una orden de reaprehensión. En el caso del sujeto armado, se indica que al momento de la detención portaba un arma de fuego con pistola calibre .380 y usaba un radio similar a los utilizados por las corporaciones policiales. La Policía estatal ejecutó una orden de reaprehensión de un hombre por el delito de robo con violencia, derivado de la causa 398/2011 del juzgado de ejecución de Sentencia de Tlalnepantla. Los operativos fueron realizados por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, para determinar su situación jurídica.

En calles de Toluca se concontró camioneta calcinada con placas de Michoacán

En calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, del municipio de Toluca, Estado de México, vecinos se asombraron al encontrar en una calle colindante con un reconocido hotel, ubicado sobre el Paseo Tollocan, en la entrada oriente de la capital mexiquense, una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color negro, con matrícula de circulación PHC-86-53, del estado de Michoacán, por lo que reportaron el hecho a las autoridades. Los primeros en llegar al sitio localizado en la calle Bahía de Todos los Santos, fueron los policías municipales, que hicieron una revisión minuciosa del vehículo, sin encontrar en su interior restos humanos. Después llegaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que tomaron los datos y características de la unidad incendiada, a efecto de verificar que no aparezca en la base de datos de la Plataforma México, para descartar que esté vinculada la camioneta a algún hecho delictivo. Finalmente, asistió el personal del Instituto Pericial del Estado de México, para levantar evidencias y dar paso a las investigaciones correspondientes, mismas que buscarán identificar plenamente al propietario del vehículo y descartar que haya sido usado para la comisión de algún hecho ilícito.

En Almoloya de Juárez, fue arrollado estudiante que estaba sentado en la banqueta

En el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, un joven de 17 años de edad que esperaba sentado en la banqueta, mientras llegaba el camión para ir a la Prepa 5 donde cursaba el tercer grado, fue embestido por un vehículo que era conducido por una mujer, en la colonia Mina México en este municipio. Según testigos mencionaron que la conducta de un Tsuru color guinda con placas de circulación MDA-1452 del Estado de México circulaba por la calle principal sin nombre, perdió el control chocando con un poste y arrollando al adolescente. Luego de esto, el estudiante aún logró pedir auxilio a los cuerpos de emergencia, pero al arribar para brindarle los primeros auxilios confirmaron que ya no tenía signos vitales. La responsable de la que se desconocen sus datos, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica; otras versiones indican que un neumático del auto se ponchó en el trayecto de la mujer y perdió el control del auto. Al sitio acudieron familiares del joven, además de amigos y compañeros del plantel educativo, elementos policíacos acordonaron el sitio a la espera del Ministerio Público. Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió para levantar y trasladar el cuerpo a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Detuvieron en Nezahualcóyotl a hombre que portaba envoltorios de cocaína

Derivado de los constantes patrullajes y a una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, arrestaron a un sujeto presuntamente dedicado a la venta de droga en posesión de 14 dosis de cocaína. La detención se realizó luego de que el individuo intentó escapar a pie en la colonia Benito Juárez. Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local, indicó que al realizar las labores de patrullaje en el cuadrante C094 los oficiales fueron alertados por un ciudadano quien les manifestó que un sujeto se encontraba vendiendo droga en la calle Farolito, por lo que fueron a confirmar la situación.
Al llegar, se percataron de la presencia de un masculino en actitud sospechosa, mismo que comenzó a correr sin motivo aparente al ver que los oficiales se acercaban, sin embargo, por la rápida respuesta de los oficiales se impidió su huida. Al sujeto que se identificó como Edgar “N” se le realizó una revisión preventiva, en la cual se le localizaron 14 envoltorios de papel aluminio, que en el interior tenían una sustancia color blanco con características propias de la cocaína, y dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de la droga. Por estos hechos el presunto delincuente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal para generar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos contra la salud y determinar su situación jurídica.

Localizaron en Naucalpan a niño que había sido secuestrado en Melchor Ocampo

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un menor de edad que había permanecido solo por mucho tiempo en un McDonald’s de Lomas Verdes, llamó la atención de la gerente. El menor se encontró visiblemente asustado ante las preguntas que la gerente le realizaba: ¿dónde estaban sus padres o familiares?, a lo que el niño de cerca de 9 años, respondió que estaba solo y perdido. En su uniforme, el pequeño traía el nombre de su escuela y la credencial de un colegio privado ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, cuyo número telefónico no respondieron a las llamadas por ser más ocho de la noche. De esta manera, al restaurante llegaron los policías municipales, tranquilizaron al menor y lo trasladaron al Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia de Naucalpan, posteriormente arribó el padre del niño e informó al personal del Ministerio Público, que el menor había sido secuestrado en el municipio de Melchor Ocampo. Vecinos y dirigentes de Colonos de fraccionamientos de la zona de Lomas Verdes, que conocieron y siguieron el caso, felicitaron la labor de la policía municipal.

Lesionaron con arma de fuego a mujer en asalto a transporte público, en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por disparo de arma de fuego durante un asalto a un autobús del transporte público de la ruta 22, La colonia Las Margaritas, una mujer de la que se desconocen sus datos, fue lesionada. Reportes indican que este martes, una mujer fue herida de bala en el antebrazo izquierdo durante el asalto ocurrido en un autobús de la Ruta 22, cuando la unidad circulaba por Periférico Norte hacia El Toreo altura de una gasolinera en la zona de Santa Mónica. Añadieron que sujetos despojaron de sus pertenencias a los usuarios y dispararon, por lo que una bala dio en la mujer, que fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla y trasladada al hospital para su atención médica. Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente.